miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1379360
Hola,compañeros,me surge una o varias dudas.
Tengo el cargador Thunder AC6 y la verdad me va muy bien,ya que cargo varias baterias/pilas y yo mismo compro los cables correspondientes,y les pongo las "bananas"(positivo/negativo) al final del cable.Me gustaria cargar varias baterias a la vez(4 baterias de 3,7 V 1S 780 mah)y conector JST.He visto un cable con 4 salidas directas JST,tengo la duda que,si carga las 4 a la vez,con el mismo amperaje,y diferente descarga entre ellas,se pararà el cargador al estar la primera cargada??ví otro cable que iba directo a una cajita con 4 luces,y de ahí sales cada uno de los cables JST,inmagino que se cargan de forma individual,y cada vez que una esta cargada se le apaga la lucecita.Tampoco se donde comprarlo encontrarlo.Que me recomendais?? gracias de antemano y disculpad por el "tocho".
#1379410
Lo más "sencillo" es que las cargues con un cable en paralelo ya que las baterías de 1S no necesitan ser balanceadas, para evitar que el cargador se "apague" al cargar la batería selecciona 3,7V, luego en Lipo selecciona 1S y multiplica el amperaje por el número de celdas que vas a cargar, en tu caso 4 x 780mah=3120mah y lo pones al cargador, estarías consumiendo 11,5W lo que está en límite bajo del cargador. Una vez el cargador llegue a tope de amperaje comenzará a bajar hasta CERO (0) en ese punto tus baterías deberían estar en 4.2V cada una y en 780mah (+/- 5%).

También puedes cargarlas en serie pero para eso debes preparar un conector y una placa que te permita conectar hasta 6 baterías de 1S, debes cargar las 6 al mismo tiempo o colocarle un interruptor (tipo DIP deslizante) de multi selección desde uno hasta 6 y así solo cargas las baterías necesarias. Puedes hacerlo con los bananas y los JST creando la serie postivo/negativo pero igual deberás cargar el número de celdas para completar el circuito.

Lo menos engorroso es preparar unos bananas machos (+ y -) y el número de JST que requieras conectando cada positivo a positivo y cada negativo a negativo, lo más indicado es que cargues/descargues a 1C. RECUERDA, que para cargar las baterías de 1S en paralelo TODAS las celdas deben estar al mismo nivel de descarga, primero descargalas y luego cárgalas, vamos, hacerle un ciclo de descarga/carga.

Ya nos contarás. :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1379455
Correcto

Debes tomar en cuenta que si solo vas a cargar una el amperaje sería 780mah, dos 1560mah y así sucesivamente. No le indiques el amperaje más alto que la suma de las capacidades de cada celda, puedes pasar un mal rato.
#1379715
Hola ranhindu, yo tengo un cargador de esos en el dron del peque, y si, deben ser salidas independientes porque no se apagan todas a la vez. Tiene para 4 Lipos 1S. Si bien quiero hacer unas comprobaciones antes de aconsejar nada.

Cuidado con el tema de los paralelos qeu tiene mas miga de la que parece por lo ya indicado por pa22, piensa una cosa, en un paralelo solo hay una tension presente en la única linea que hay, la de las 2 bananas, + y -; pero vamos a ver si en tú caso, el sistema nos deja hacerlo un poquito mas sencillo.

Que alimentan esas Lipo ? y si esa carga que alimentan las mismas te indica de alguna forma , bien sean pitidos bien leds, que la bateria se ha descargado ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!