miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por oscarctx
#1381213
hola , siempre me a gustado la electronica, pero este hobby, para mi es nuevo, y muchas cosas las ignoro , y bueno, si pudiera ser, me gustaria plantear mis dudas ,que no son pocas jeje, por si alguien supiera aconsejarme , a la vez que yo tambien pueda colaborar con otras ideas, asi que al grano.... , ara cosa de tres meses e montado mi primer drone racer , ( tengo puesta una controladora de vuelo (omnibus f4 sd) con la que estoy muy contento, llevo un receptor (rxsr) que funciona perfectamente llevo un (vtx de 5,8 ghz y 600 mw) lleva (4 variadores dys sd 30 amp dshot 600)y el mando radiocontrol pues tengo un (taranis qx7 ) , sin modulo y sin nada totalmente de serie con su xjt interno , y bueno , todo funciona a la perfeccion y vuela de maravilla :) , pero aqui viene mi problema¡¡ hace unos dias, haciendo pruevas con unas gafas ( fatshark 32 fov )y buenos receptores y otras gafas (vrd2 pro ) .....mi sorpresa es que ,pude comprovar que cuando el drone vuela entre obstaculos ,como arboles ,o alguna montaña , pues la imagen sufre interferencias ya sea cerca o lejos ¡¡ mi compañero me comento que estas interferencias seguramente sean debidas a que 5,8 ghz en video es una frecuencia que no tiene penetrabilidad con los obstaculos, y que era inebitable¡¡, me comento que se podian bajar estas frecuencias para mejorar la recepcion cuando el drone buela en fpv entre obstaculos pero que desconocia cual es el metodo, bien despues de estudiar a traves de foros como puedo bajar estas frecuencias e visto que hay sistemas (long range) hay gente que las utiliza para volar lejos que no es mi caso y las hay que ponen este sistema para volar entre obstaculos y tener una mejor recepcion en las gafas.... ,bien, despues de ver temas de legalidad , interferncias etc ....he decidido que la mejor opcion seria implementarle al mando (taranis qx7) un modulo a 433 mhz y un receptor al drone para 433 mhz, y utilizar tambien un vtx de 1,2-1,3 ghz para el drone y su receptor para las gafas ..., de esa manera , me comento que quizas si se podia volar entre obstaculos y no sufrir las tipicas interferencias de 5,8 ghz, ...pero no se como devo hacerlo :( , e pensado en poner un (dragon link v2 )o (un orangerx rls) .... , pero no se ni como se conecta a la controladora omnibus f4 sd , ruego si alguien pudiera hecharme una mano y ayudarme a averiguar si necesito quitar o poner algo para poder implementar (long range) en el drone, ya que esto empieza a superarme jajajaja :(
Avatar de Usuario
Por hypoplectrus
#1382460
Hola Oscar. En el mundo del FPV, si vas a volar proximity (entre arboles y obstaculos) los micro-cortes de video van a ser gajes del oficio. Una de las maneras de controlar esta falta, puntual de video, es mejorar la posicion de las antenas de video tanto en el VTx (en el quad), como en las antenas del Rx en tierra (las gafas o la unidad de tierra). Despues esta la parte de usar sistemas con diversidad, en los que tienes una antena direccional y una omni-direccional. Estos son de facil instalacion en gafas estilo fatshark. Luego esta la parte de planear los vuelos posicionandote de manera que exista buena linea visual entre tu equipo y el quad.
Con los sistemas de LR entras en un par de puntos interesantes, precio y regulacion. Un sistema Dragonlink esta sobre los 350 Euros (sin envio). La parte legal es otro rollo, si no me falla la memoria, en España no puedes emitir a mas de 100mW en 433MhZ, y en video a 5.8 GHz estas en los 25mW. La banda 1.2-1.3 MHz no es permitida para uso.
Sin embargo, retomando el primer punto, con un buen receptor con diversidad, una antena omni, y una direccional de alta ganancia, puedes alcanzar distancias para entretenerte un buen rato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!