miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Albertotorr
#1045962
Hola,
os sigo en el foro tratar temas sobre certificaciones Tripoli, y quisiera que me explicaseis o me indicarais página web, para saber en que consisten las certificaciones, a quien presentais el proyecto, quien os certifica o examina, etc ... Dicho de otra manera, si alguien quisiera dar el paso a cohetes con motores más potentes, ¿qué pasos habría que seguir?

Cordiales saludos

Alberto
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#1046136
es muy sencillo
1º ser socio de tripoli usa ( http://www.tripoli.org/ )
2º construir un cohete HPR (alta potencia) puede servir un kit para montar (ojo en el montaje ,la potencia de esos motores puede destruir el cohete en el despegue,no seria la primera vez
3º comprar una carcasa de motor adecuada (para esto vale la pena hacerse socio del club spaintrocketry dispone para los socios todos los tipos de motores ,ya que comprarlos es carisimo.
4º pedir la recarga correspondiente a la certificación a realizar ( Certificación L1 ,H,I,J, certificación L2 K,L, y L3 M,N,)se pide y se paga pero lo tienes que enviar a alguien que tenga ya dicho permiso ya que tu no puedes comprarla y no te las venden .
5º y lo mas importante ir algún encuentro de spaintrocketry donde solo puede examinar en España el perfecto Jose luis cortijo
Bueno y que todo salga bien
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1046147
Bueno, ya que esta este foro abierto, aprovechare si no os importa para preguntar mis dudas sobre el tema:
-¿A quien tengo que avisar para certificarme?
-¿Puedo certificarme con un modelo diseñado y construido por mi, pero con materiales comerciales?
-He leido que no suele llevarse despliegue electronico en el vuelo de certificacion, pero, si quisiese ¿podria hacerlo con un cohete con despliegue (simple o doble) electronico?
-Para el L1 no hay examen teorico ¿verdad?.

Gracias por vuestra paciencia.

Un cordial saludo
Rodrigo Borjabad
Avatar de Usuario
Por jesman
#1046181
Hola a todos.

En primer lugar, debes tener alguna experiencia en diseño, construcción y lanzamiento de cohetes, o al menos tener los conocimientos básicos para ello. Te recomiendo que estudies mi manual http://www.rcmaterial.com/pdfs/ManualCo ... elismo.pdf.

En segundo lugar, y antes que nada, para poder lanzar cohetes HPR (High Power Rocket) debes suscribirte como miembro de Tripoli. Lo tienes que hacer a través de la web oficial de Tripoli USA http://www.tripoli.org/, aunque hay otra forma de hacerlo que te explicaré más adelante.

Una vez que recibes toda la documentación desde USA ya puedes optar a la certificación de nivel 1.

Para la tentativa de certificación de nivel 1 tienes que construir un cohete que utilice un motor cuyo impulso total esté comprendido enrte 160 Ns y 640 Ns, son los motores clasificados con la letra "H" ó "I" (el "J" entra ya en la categoría de nivel 2). Más información en: http://www.tripoli.org/LinkClick.aspx?f ... &tabid=132. Como verás, el exámen para la certificación de nivel 1 consiste en lanzar el cohete, hacer un despliegue de paracaídas y recuperarlo sin daños. Lo de usar un altímetro o hacer doble despliegue es opcional para el nivel 1. Lo seguro para el exámen es no complicarte la vida, usar la carga de eyección del propio motor y dejar el altímetro para otra ocasión (es lo que yo recomiendo).

El motor tienes que comprarlo tu (carcasa y recarga) http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog/, y decirle al proveedor que se lo envíe a alguien que ya esté certificado porque tu no puedes recibirlo hasta que no estés certificado. Si te haces socio de nuestro Club http://www.tripoli-spain.org/ no necesitas comprar la carcasa, el Club te la presta.

El modelo de cohete que construyas debe ser suficientemente robusto como para aguantar el empuje del motor, el cohete puede ser de diseño propio o un kit de construcción. Nuestro proveedor es Sierra Fox Hobies http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog/ que además de los motores, también vende kits de cohetes para realizar la certificación de nivel 1.

La otra forma de hacerte miembro de Tripoli es en el campo de vuelo, el mismo día en que te vas a examinar, si apruebas pagas la cuota de miembro Tripoli, si no apruebas no te haces miembro y no pagas nada. Las pruebas de certificación las hace nuestro Prefecto Tripoli en España que también es el presidente de nuestro Club SpainRocketry D. José Luis Cortijos. Para lo cual deberás ponerte en contacto con él y desplazarte a alguno de nuestros encuentros (ver "CALENDARIO 2011" en nuestra web oficial http://www.ictisp.com/~cortijos/).

Un vez que ya tengas tu certificación de nivel 1 puedes optar al nivel2 y luego al nivel 3. Para el nivel 2 tienes que hacer un exámen escrito y un lanzamiento con doble despiegue de paracaídas. Para el nivel 3 además tienes que hacer un proyecto escrito que deben revisar y aprobar tres Prefectos Tripoli.

Espero que se haya entendido, y perdonad que me haya explayado tanto.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1046188
Hola.
Entonces, si quiero sacarme el L1, solo tengo que quedar con el club Spain Rocketry que les mande el motor, presentarme alli en algun meeting, hacer el examen y si apruebo pago el abonado de el club Spain Rocketry y el de tripoli ¿No?

Gracias de antemano

Un saludo
Rodrigo Borjabad
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#1046228
ojo que te hace falta la carcasa del motor ,o te la compras o te haces socio(carcasa con todos sus componentes de cierre unos 100 euros ,mas recarga ,ser socio 25euros) ya que el club tiene en su poder para los socios
como te dice jesman ,no te compliques con diseños , compra un modelo en la tienda que el te dice y monta lo ,yo hasta la fecha los dideños de fabricación propia que visto intentar el examen o sean estrellado o se han desintegrado,incluso tienes que seguir un cuidado riguroso en su montaje porque no es pegar y ya esta ..incluso si todo va bien ,sube perfecto se abre el paracaidas pero cuando aterriza el cohete choca contra una piedra o se parte una aleta o se te raja el tubo "suspendido"
oscar
Avatar de Usuario
Por jesman
#1046241
rodrigo borjabad escribió:Hola.
Entonces, si quiero sacarme el L1, solo tengo que quedar con el club Spain Rocketry que les mande el motor, presentarme alli en algun meeting, hacer el examen y si apruebo pago el abonado de el club Spain Rocketry y el de tripoli ¿No?

Gracias de antemano

Un saludo
Rodrigo Borjabad
Primero construyes el cohete, luego contactas con Cortijos y le dices que deseas certificarte en HPR nivel 1 con la modalidad de inscripción Tripoli en el campo de vuelo, y quedas con él para asistir a alguno de los eventos para examinarte (o me lo dices a mi y yo hablo con él).
Por otro lado tendrás que contactar por mail con Stefano Figini de SierraFox para concretar la forma de pagarle la/las recarga/s de motor y decirle que se la/las envíe a Cortijos, (o a mi por ejemplo, si es que voy al mismo evento). Stefano entiende prefectamente el castellano y ya tiene nuestras direcciones. También puedes comprarle el kit del cohete y la carcasa del motor, estas dos cosas sí te las puede enviar a tu casa.
Cuando hagas el exámen y apruebes, rellenas un formulario que te dará Cortijos y te explicará como debes proceder para pagar la inscripción como nuevo miembro Tripoli.
Lo de hacerte socio del Club SpainRocketry lo puedes hacer cuando quieras. Siendo socio no necesitas comprar la carcasa del motor porque te la prestamos, y además tienes un descuento en la cuota de participación en los eventos que organicemos, te lo recomiendo.

Ah, se me olvidaba decir algo muy importante. Si al final decides hacerte socio de nuestro Club y lanzar cohetes, debes estar en posesión de la Licencia Federativa Aérea, da igual de la comunidad que sea tu Federación, pero si la Licencia es de ámbito estatal mucho mejor. Yo la tengo de la Federación catalana de ámbito estatal y me la saqué a través de mi Club. La mayoría de los aeromodelistas ya la tienen, y si no la tuviesen ¡¡deberían sacársela pronto!! porque en breve cambiarán las leyes respecto a la práctica del aeromodelismo y de cualquier otro deporte aéreo en todo el territorio.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1046349
Ok, entonces me hare mienbro del cub, que asi sale mejor el tema.

Lo de la licencia... Yo tengo la de La federacion de deportes aereos de castilla la mancha, en aeromodelismo, ¿esa me vale??

Perdon por ser tan pesado.

Un saludo
Rodrigo Borjabad
Avatar de Usuario
Por jesman
#1046361
rodrigo borjabad escribió:Ok, entonces me hare mienbro del cub, que asi sale mejor el tema.

Lo de la licencia... Yo tengo la de La federacion de deportes aereos de castilla la mancha, en aeromodelismo, ¿esa me vale??

Perdon por ser tan pesado.

Un saludo
Rodrigo Borjabad
Hola Rodrigo, para nada eres pesado.
Esa Licencia SÍ te vale, no hay problema, el caso es tener una.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!