miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

#1373481
Hola a tod@s, mi nombre es Kike, soy de Córdoba y antes de nada daros las gracias de antemano.
Soy novato en estos menesteres y la verdad es que os estaría muy agradecido si amablemente me pudierais resolver las dudas que tengo.
Antecedentes:
Mi antigua afición era el modelismo estático de aviones a escala 1/72, luego pasé al slot y desde estas pasadas navidades he empezado a aficionarme al rc naval, teniendo como fin último la construcción de un submarino.
Desde navidad hasta hoy he leído todo lo que he podido y más, sobre el tema y deduje que iniciarme en este campo con submarino sería prácticamente un suicidio "aficional".
Viendo el panorama, empecé por hacer un acorazado de la II WW, a partir de una maqueta Lee 1/600, Iowa,
bastante mala, pero para foguearme creí que valdría; ahí descubrí que el tamaño sí importa, me costo Dios y ayuda meter todo, en tan poco espacio... pero lo conseguí, actualmente lo tengo en el dique seco, ya que traía un motor de casa demasiado pesado y casi hacía aguas, lo voy a sustituir por uno más pequeño.
Acto seguido le metí mano al portaaviones Kutnezov ruso a escala 1/720, más pequeña, pero al ser más grande el portaaviones real, tenía un poquito más espacio que con el Iowa; aún así, demasiado pequeño... pero navega.
El otro día trasteando en ebay, vi un submarino Seawolf a escala 1/144 tirado de precio (19€, puesto en casa) y lo vi como una señal, así que dije: a por el y aquí enpiezan las dudas, que paso a exponeros:
1a) Me han recomendado una emisora Wfly ft06-A de 35Mhz, pero la que podido localizar es una Wfly ft06-C de 40 MHz, que según dicen es mejor para helicópteros y tiene CCPM; si las conocéis, ¿me podéis dar vuestra opinión y si la C valdría para submarinos? ¿que es eso del CCPM?
2a) ¿En que influye que tenga 27, 35, 40 ó 72 MHz?
3a) Si me mandan una con 72 MHz y le cambio los cristales por unos de 35 MHz, ¿me funcionaría como una de 35 MHz o eso no funciona así?
4a) Me dicen que el motor debe desmultiplicarse, que es mejor, ¿es cierto? porque si necesito que vaya a 3.000 rpm por ej. y tengo uno de 12.000 rpm, sí lo tengo que reducir 4:1, pero si tengo uno que me da directamente 3.000 rpm, ¿lo puedo conectar directo?
¿Cuantas rpm serían adecuadas para el Seawolf?
5a) Si se usa inmersión estática, ¿no sobrarían (o podrían sobrar) los timones de profundidad e hidroplanos (dejarlos fijos)?

Siento todo este tocho, pero es que ando un poco perdido, si buenamente me podéis y queréis resolver mis dudas os lo agradeceré enormemente,
Un saludo y muchas gracias, Kike.
Adjuntos
IMG_20170801_213256.jpg
IMG_20170801_213219.jpg
IMG_20170801_213422.jpg
1501705545422-1020164465.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!