miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por petronio
#891983
Era mi idea inicial (despues del tren retractil) pero los modelos catapultados suelen ser de menos peso, necesitaria una buena catapulta para lanzar 3,5 kg a su velocidad. enga saludoss
Avatar de Usuario
Por petronio
#892223
Hmm pues si no te importa contactare contigo por privado para pedirte mas detalles. Estuve en su momento a punto de comprar los componentes para montarme una pero al final me decidi por el dolly..
Suerte con tu estreno :D ya nos contaras que tal
Por Gustavo Carreño
#906963
Y????? Que pasó???
Por ahí leí que pusiste que no eras de los buenos , que eras del monton...pues yo no lo creo. Y si no eres de los buenos ahora, pues vas por buen camino.
Aún tengo pendiente la construccion del QUestpet(Aunque estoy tentando a un amigo para que se lo haga..jejejej)
Saludos Cordiales.
Gustavo
Avatar de Usuario
Por petronio
#907525
Hola Gustavo, gracias pero para la mayoria de los mortales como yo siempre habra alguien por encima y eso es cojonudo porque siempre podre disfrutar de magnificos modelos ;)
El modelo sigue como dije la ultima vez esperando a volar, eso si cuando tuve un hueco le hize las modificaciones oportunas al carrito y ya es dirijible y al menos probado en tierra funcionó perfectamente, cuando tenga vacaciones o algun dia libre ire de nuevo a casa e intentare darle otra oportunidad, prisas no tengo.
Engaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Por petronio
#907527
ahh se me olvidaba, sip el Quespet siempre sera especial para mi, fue mi primer proyectillo mas en serio, y el avion acrobatico con el que aprendi hacer todo lo que sé (y se me ha olvidado..). Es posible que algun dia haga alguno para un .91 o asi. engaa un saludo
Por Gustavo Carreño
#907541
Acá estaremos esperando....y al Qpet .91 Tb. Ya que lo harás .91 hazlo para un 26cc....jejejeje3.
SAludos
Avatar de Usuario
Por Josruel
#907637
Primero felicitarte por el avión, estoy siguiendo desde el principio todo el proceso, eres un gran constructor.

Aunque con retraso, me gustaría comentarte algunas cosas:

Respecto a lo del cable. Esto del aeromodelismo, es la leche, y hay tantas “leyendas urbanas” o rumores que al final no se sabe quien dice algo realmente cierto. El cable ese trenzado es el que llevaban de serie todos los servos Futaba hace 15 o 20 años (cuando el conector era un macho con tres pinchitos). Yo como empecé en serio más tarde (ya no se usaban esos cables) siempre he usado las ferritas, lo que no me ha evitado interferencias, las cuales sólo acabaron cuando comencé a usar el receptor G3 y finalmente el 2,4Gh. Pero no quité las ferritas por ser un componente usado en electrónica con esa finalidad.

Lo cierto es que en hobbyking ahora todos los cables para hacer extensiones son trenzados..... será que la electricidad ha cambiado sus normas...., así que por si acaso ahora pondremos cable trenzado.

En cuanto a la catapulta, te cuento. Yo construí un Casa C-101 hace unos cinco años (me costó casi un año de trabajo) entorno a una Vasafan 50, cuando todo lo de los EDF estaba muy poco claro, y me empeñé también en ponerle tren retráctil, pero hacer un tren fuerte y ligero son cosas poco compatibles. En el primer despegue rompí el tren, pero además vi que tenía poco mando de elevador y que iba corto de potencia.

En su día construí una catapulta siguiendo parcialmente el diseño de una que tenía el web master Amengual y de una web de un francés, precisamente por si acabado el C-101 veía que no podía despegar carreteando. La probé con una Zaguí y resultó tan bien que acabó sirviendo para lanzar modelos de varios compañeros. Pero viene el pero, los aviones salían con tanta velocidad que me da miedo usarla con mi precioso Casa, pues un error de lanzamiento es destrucción total. Así que el avión lo tengo en mi “casa” como una bonita maqueta estática.

Todo este tostón es para decirte que si el carrito no funciona y la construyes, NO SE TE OCURRA PROBAR DIRECTAMENTE CON ESE MODELO.
Avatar de Usuario
Por petronio
#907794
hehe no preocupes por el tostón, nunca esta demás prestar atencion a las experiencias de los demas. Sip, la verdad creo que es precisamente el hecho de que tenga que salir disparando con tanta velocidad y en un estreno como este que no he preferido probar la catapulta (lo cual no signifique que valga perfectamente para lo que esta diseñada, dependiendo del modelo claro).
En cuanto al empuje la verdad no tengo preocupacion alguna, el modelo despues de quitar el tren y demas ha debido bajar a 3,3 - 3,4kg y mi configuracion de motor me da unos 3 kg de empuje.
Lo cierto es que si pudiera hacerlo, lo que me hubiera gustado hacer es usar el carrito en una pista enormemente larga para hacer pruebas con toda la tranquilidad del mundo (como hacen con muchos aviones reales) o tambien habia incluso pensado (como vi alguan vez por la web) en montarte en un pickup y mientras que vas conduciendo a cierta velocidad hacer pruebas con el modelo soltando el modelo durante un corto periodo de tiempo (y sujeto si hiciera falta).
Pasa demasiadas veces pero la verdad es una pena que tengas un gran proyecto y que por cualquier tonteria como un CG mal calculado el avion acabe despues de 1seg del despegue en tierra, destrozado y el el proyecto acabado (o tirarte de nuevo meses para repararlo).
Yo lo tengo claro, ahora mismo llevo el mio bastante maltrecho de panza con todas las pruebas hasta ahora pero asi se queda hasta que lo pueda probar, si supera el "vuelo virgen.." reparare el modelo y lo dejare pikobello, pero solo entonces, hasta entonces y mientras que el modelo este en condiciones haré pruebas.
Enga y gracias por vuestro interés tanto tiempo despues de iniciar el post, me gustaria poder llegar al fin de éste con buenas noticias algun dia.
#930674
Si señores, hoy es, aeromodelísticamente hablando, uno o quizas el día más feliz de mi vida 8) . Hoy 13/08 a las aproximadamente 12.30h ha surcado el aire el XF-85EDF, por fin... Siento decir que no hay video (dudabamos tanto de que llegase a volar que no grabamos), la verdad es que esto no es realmente el estreno sino mas bien un Test Flight. Llevo arrastrando este momento unos 2 años, llegados a este momento queria intentar volarlo de una vez y que fuese lo que dios quiera..
Relato del estreno: Una vez llegados Juanpe, Juanfra y yo al campo de vuelo me he encontrado con un chorro de gente en mi campo, con lo que le gusta a uno hacer estas cosas con un poco de intimidad... en fin habra que intentarlo igualmente. Pasó al menos 1h hasta que me vi en condiciones de probarlo porque los nervios sinceramente no me dejaban (han pasado mas unos 2 años desde que empezé con el proyecto e invertidos mas de 1.500 euros). Finalmente puse el modelo + dolly a cabecera de pista, yo en el otro extremo y Juanfra a mi lado, vaya a ser que me de un faratute o que el nerviosismo se convirtiese en parkinson crónico... Le tire algo de gas, lo dejo carretear recto, gas a tope y le tiro a profundidad, veo que no sube asi que profundidad a tope. EL modelo se alza suavemente lo cual me da un primer segundo de impesion tranquilizante.. enseguidas cuando me relajo en el stick veo que el modelo se cae corriendo (el CG estaba extremadamente adelantado..), en este momento tengo los elevadores a unos 45º de deflexion, alerones mezclados con profundidad a unos 30º de deflexion, todo esto para escapar a dos palmos del caballon e ir alzandolo poco a poco. Una vez en el aire veo que ni face falta trimar alerones pero el modelo se presenta bastante nerviosete (diedro negativo -2º).
Tenia claro que si llegaba al punto en el que el modelo volase no tardaria en bajarlo asi que hago una primera pasado por encima de la pista con intenciones de calcular la velocidad de aproximacion, lo cierto es que llendo como a 40-50% de motor veo que pasa por delante que se las pelaaaa (ese supuesto fuselaje cafetera engaña, visto desde abajo tiene perfil de torpedo..) El resultado de esta primera pasada, como dice mi amigo Juanpedro, es que a los asistentes se les caen los huevos al suelo por la magnifica estampa :mrgreen: . Total, ya doy otra vez la vuelta (con el nerviosismo habitual pero no exagerado del modelo) corto motor encaro a pista y entrando bastante follaillo lo poso en la panza, algo de morros (intentando salvaguardar la profundidad lo máximo posible). Por la velocidad que trae pega 3 botes y finalmente se detiene, profundidad y punta de alas intactas, panza bastante perjudicada, pero bueno eso lo sabia ya y me lo esperaba..
Señores, ahora es el momento en el que tranquilamente me dedicare a reparar la panza, hacerle el patín (no sé aun si a escala como el del real o no), cuatro chuminadas mas y estrenarlo luego ya en condiciones y seguramente con bastante menos nerviosismo que hoy. Yo por mi parte considero el día de hoy un éxito rotundo, según me consta este es el primer modelo XF-85 rc en volar en el mundo (hay un parkflier pero espero que nadie me lo compare con este ).
Aunque el video lo tendréis seguro en cuanto le sane de nuevo la panza y lo estrene en condiciones, SI que tengo fotos, Juanpe se apresuro en sacar la cámara y sacar unas fotos del modelo con su peazo cámara, mañana o en cuanto las tenga las colgaré para que sirva como constancia gráfica, y que no me lo he inventado ;).
Esco, este primer pero gran paso-vuelo del salchichon te lo dedico, ya sabes por qué. ;)
Aunque más adelante tendréis el video y mas respuestas mias dándoos el coñazo quiero agradecer desde ya el inmenso interés que muchos de vosotros habéis mostrado en el proyecto, daros las gracias y agradecer que creyerais en el vuelo de un modelo que tenía todas las garantías de haber muerto hoy. Un gran saludo a todos
Avatar de Usuario
Por luisjove
#930698
¡¡¡ENHORABUENA!!! Petronio,
han pasado dos años, pero la satisfación que te ha producido, no hay ARTF, ni Kit, en el mundo, que te la produzca, ¿o no?. No sabes cuanto me alegro del éxito del Goblin, te lo mereces, de verdad.
A ver si cuando me pasen a mí, dos años, puedo sentir las mismas satisfaciones que te ha dado a tí el tuyo.

Felicidades de nuevo,
Luis.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#930762
Muchas felicidades!. me ha gustado mucho tu relato del vuelo y me ha gustado más todavía que el avión una vez volado siga intacto, eso es una demostración de aeromodelismo. Aeromodelismo del bueno, del sano, del visceral. Me das mucha envidia. Saludos y a partir de ahora a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#930765
Bueno tío, ya te lo dije por teléfono pero te lo repito por aquí. Enhorabuenísima por este parto tan duro de este niño tan cabezón :D El avión es una pasada y seguro que con 4 ajustes el próximo día vuela de vicio. Espero q lo disfrutes muchos años ;)
#930858
Estube a punto de perdermelo pues trabajaba, pero finalmente asisti, y tengo que decir solo una cosa "esa pasada por encima de la pista viniendo hacia nosotros con esa velocidad y el ala con diedro invertido me impresiono" joder que note como se me caian los huevos al suelo, Dios, vamos y se me va a olvidar, impresionante de verdad", mi enhorabuena de nuevo para mi te has coronado con un modelo tan dificil, yo le tenia fe pero a la misma vez sabia que habia muchos factores para que algo fallara.
En cuanto a las fotos pues no son nada del otro lado pues el dia estaba nublado y me daba la camara una velocidad de obturacion muy baja y la mayoria salen algo movidas o faltas de luz aun asi voy a colgar una, lo se, lo se el honor es tuyo pero no me pude resistir :D :D :D .
Prometo sacar fotos mucho mas chulas a la proxima.
Petronio alguien grabo en video con el movil, habiamos muchos lo mismo y alguien tiene algo.
Adjuntos
Goblin en vuelo (pasada).jpg
Impresionante
Avatar de Usuario
Por Luis Miguel 1980
#930935
Muchisimas felicidades Petronio venia siguiendo este post desde hace tiempo y me alegra ver que ha sido todo un exito, para mi es una inspiracion por lo exotico del modelo y ver que un trabajo asi culmina en exito.

Por favor no te olvides del video que yo al menos estoy ansioso por verlo.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

Saludos

Luis M.
Avatar de Usuario
Por petronio
#930975
Muchisimas gracias a todos, la verdad estoy muy contento con el resultado del proyecto. Se ha hecho largo pero como bien dice Luis la satisfaccion ahora es enorme.
Hehe ha hecho bien Juanpe en mostraros ya un pequeño adelanto, si no hubiera sido por él apenas tendria nada que enseñar. Es verdad que algunos sacaron algun video con el movil pero dudo que se vea el modelo en vuelo, ya preguntare a ver. Os puedo decir ya que me he traido el modelo ya a Granada y empezare con la reparacion en cuanto pueda, sin pausas pero sin prisas..

Nada mas, os dejo las demas fotos en orden cronologico :lol: , el fondo es peo total pero es que el tiempo estaba fatal, ya me hubiera gustado pillar un dia soleado...

Ah Javi parte tuya esta en el Gob 8)

ps: fijaros en las deflexiones de la profundidad y alerones en el despegue y tambien en la ultima foto, madre mia como iba el CG...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Josruel
#931074
Mi enhorabuena Petronio, me alegro mucho por ti. Ya quisiera yo que mi proyecto del C-111 después de tanto trabajo hubiera sido tan satisfactorio.

Disfrútalo.
Por AGUILA
#931077
Bueno Petronio que decir de este momento tan importante para TI; los que somos tus amigos y sabemos del trabajo tan grande de este modelo y la ilusión que tenias con el modelo, solo podemos sentir alegria y satisfacción de verlo volar y como vuela el jodió, seguramente mucha gente del foro se puede imaginar como pudo ser el vuelo pero dejando el tema del centro de gravedad que tenemos que corregirlo el modelo presentaba una estampa en vuelo magnifica parecía por momentos un tiralineas, los que estabamos a su lado ese día no dabamos crédito de aquel magnifico vuelo.
La construcción del modelo es impresionante ................ el vuelo del modelo ni que decir tiene de como vuela, y Petronio como persona un 10.
Estos momentos de la vida son los que merece la pena vivir, somos un grupo todos buenos amigos, compartimos este mundo, gracias a este mundo nos conocemos y ya somos amigos con aviones o sin aviones, por cierto el vino que me regalaste lo empece ayer y menuda tela como sube pero esta muy bueno..........
Muchas felicidades, al fin freimos el huevo y esta buenisimo.............
Juanfra
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#931097
Sr. Petronio, me descubro ante usted. :shock: :shock: :shock:
Acojonante !!!! Mi más sincera enhorabuena por un modelo tan peculiar y un curro tan bién estudiado, desarrollado y llevado al mejor de los puertos, el de la satisfacción personal y compartida. :D
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pk2
#931223
Como ya te dije en su dia, eres el puto amo!!! Has conseguio volar el melon y eso se merece la admiracion de todos los que te rodeamos, todos sabiamos que eres muy buen constructor pero tambien sabiamos que este modelo es unico y muuuuy cabroncete, mi mas sincera enhorabuena y por aqui os dejo un regalito a todos, espero que todos los que no pudisteis verlo en persona (como yo) disfruteis este video cutrillo del despegue del
XF-85 Goblin de Petronio.

http://www.youtube.com/watch?v=7nEvRqVwdbw
Avatar de Usuario
Por petronio
#931380
Muchas gracias a todos :D :D , no seais modestos que luego os currais cada modelo que pa que cabroness.

Asias por el video Dani :lol: , algo es jeej aunque sea por escuchar a los mozos con el no no, el ui ui y el siiiii, jeje. engaaa
#931427
Si serás mariquita que no has dicho nada!!
Enhorabuena campeón, todos sabíamos que ese melón volaría y bien.
Como dice Dani eres el amo de esto.
Un saludo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Alberto Jimenez
#931853
Por finnn, enhorabuena por ese primer vuelo que tanto se ha hecho de rogar (aunque la espera ha merecido la pena).

Que lo disfrutes por mucho tiempo, y que todos lo veamos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!