miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1316807
Hola, navegando por la red he podido ver este conector que parece un adaptador para colocar una antena al receptor.
http://www.hobby-wing.com/r9000extra.html
El caso es que cuando habres las imagenes no queda tan claro que sea para los receptores de RC, a ver si alguno lo conoceis y me podeis hablar de ello, ya que me interesaria bastante poder sacar una antena de 2,4 a mmi receptor.
#1316844
Ese adaptador no es para un receptor de RC, sino para poder conectar una antena con conector SMA a un modelo concreto de receptor de video que usa un tipo distinto de conector. Algunos receptores de RC llevan la antena soldada y sólo se le puede cambiar des-soldándola y soldando la nueva. Otros llevan conectores Ipex u.fl, y se les pueden cambiar fácilmente las antenas en el caso de que se rompan o de que quieras unas con el cable más largo; pero no se pueden colocar antenas tipo patch como las del enlace que has puesto, porque son direccionales. Una antena de receptor de RC SIEMPRE debe ser omnidireccional, así que no puedes colocar una de mayor ganancia. La única ventaja de cambiar la antena por una con el cable más largo es la de poder ubicarla en el exterior del modelo para evitar el apantallamiento que provocarían las partes metálicas o de carbono del fuselaje; pero se hace a costa de tener una cierta atenuación de la señal a lo largo del cable de antena. Si tu receptor lleva conectores u.fl y quieres utilizar una antena omnidireccional de conector SMA (y no te importa el peso que vas a añadirle), el tipo de adaptador que necesitas se usa mucho para routers wifi... Busca en eBay "u.fl sma cable" y los encontrarás a buen precio.

Un saludo.
#1316850
Gracias por tu contestación.
Vamos q por lo q entiendo más menos q si no la toco mejor. Yo el TX radiolink at9 y su RX R9D. Lo llevo montado dentro de un casco de fibra de vidrio y entiendo q para la frecuencia de 2,4 es invisible, así q desoldar para ampliar el largo con un cable para poder poner una antena externa tipo wifi es tontería no, Pq no le voy a ganar nada.
Coregirme si me equivoco.
#1316855
Asi es rompecrestas es completamente innecesario alargar la antena

Hace años que vuelo aviones (y también navego barcos) con fuselaje de fibra, plástico o ABS y les llevo con el receptor dentro y sin ningún problema.

Hasta donde yo se los que si dan problema son los fuselajes (o cascos) de fibra de carbono, este material si que apantalla la señal y hay que llevar la antena hasta el exterior.

Asi que puedes volar con toda tranquilidad tu avión que si se estrella no será por eso.


Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!