miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1376059
Buenas tardes amigos,

Llevo mas de 20 años en esto del aeromodelismo pero solo vuelo aviones y me gustaría iniciarme en los autogiros. Me parecen que no son tan difíciles de volar como los helicópteros. Les pido consejo para empezar si puede ser para construir que no sea rtf pero estoy abierto a todo.

Un saludo y buenos vuelos a todos.
Por flubberaviador
#1376082
Buenos días amigos me voy ha responder a mi mismo después de ver unos vídeos de ARCM del vuelo de los autogiros buff, lo veo complicado no lo tengo ya tan claro que sea fácil de volar un autogiro. En una ocasion en una exhibición no recuerdo si llevaron un autogiro o dos, tengo fotos las voy a buscar y subirlas, pero no se les dio muy bien ponerlo en el aire eso si que lo recuerdo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1376097
Hola flubberaviador

Pues si quieres probar un autogiro yo no me complicaria la vida asi de entrada y me compraria algo tipo asi eligiendo la electronica recomentada y a volar.

https://www.banggood.com/es/New-Luobo-V ... s=category

Seguro que tu no tendrias ningun problema en volarlo y que incluso te resultaria facil y todo, es lo mas parecido a volar un avion pero usando rotor en vez de alas. En el club hay unos cuantos y todos son de gente que vuela aviones.

Y si te gusta pues mas adelante puedes construirte tu mismo uno con la ventaja de que ya tendras las nociones y experiencia del funcionamiento de uno.


Saludos
Avatar de Usuario
Por joramu
#1376100
Hola;
al igual que tú quiero meterme en esto de los autogiro, llevo construyendo y volando aviones más de 20 años pero estos bichos se me resisten. He construido un Whippit, un Bandito y un pulsher todo muertos y ahora después de jurar y perjurar que lo dejaba he pedido un Luobo V2, he preguntado en el foro si alguien lo tiene o vuela y nada. Esta semana tendría que venir así que a ver que suelte tengo. Ya te comentaré, es barato, lleva una electrónica que cualquiera puede tener en el taller de algún corchito y si como dice el compañero vuela como un avión mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1376105
Tranquilo joramu, que este volar lo volaras jejeje

Parece ser que el secreto esta en que el rotor pille bastante velocidad antes de tirar para arriba, o eso me parece a mi viendo este video.
Ya nos diras cuando lo tengas y si puedes nos pones video de vuelo.




Saludos
Por flubberaviador
#1376159
Buenas Javigatobcn es fiable comprar en esa pagina que indicas. Con respecto al vídeo si parece que podemos hacerle volar. Al amigo Joramu no desesperes que seguro que logras volar un autogiro sin romper. Habrá que seguir viendo vídeos de esta gente de Murcia que son como dicen en el fútbol Top y seguir aprendiendo de todos. Os debo las fotos que dije pero es que no he tenido tiempo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1376184
Hola a todos!

Hace un par de meses que estoy con autogiros, y es facil. No vuelan como un avion pero tampoco es un helicoptero, no se..... es algo que esta por ahi en medio.

Como comentan el secreto esta en esperar a que el rotor se lance con el viento hasta que empiece a zumbar, dar gas y veras como levanta. Necesitas mucha mano izquierda para controlar con timon los virajes y con motor los ascensos o descensos. Aparte de eso es como un avion. Lo mas complicado es hacerle despegar si no hay viento suficiente. A veces una pequeña (o gran) carrera puede ayudar a terminar de lanzar el rotor, pero como no haya viento se te hara muy complicado sino imposible. Con viento vuelan muy bien pero en tierra es muy facil que vuelque. Ve haciendote a la idea de romper muchas palas.

Sds
Avatar de Usuario
Por joramu
#1376260
Pues lo dicho amigos, aquí está el Luobo V2 ayer llegó temprano, 3 semanas ha tardado.
Se monta fácil y las piezas encajan perfectamente, ya solo lo tengo a falta de instalar el motor un 2212-13 de 1000 kv. con una hélice 9x4,7 y regulador , los servos son dos mg90 tower pro y un emax en dirección. Lo malo es que aquí en el estrecho hace una Levantera de mil pares de..narices, así que a esperar y mirar el foro de Rcgroups que viene el montaje y vuelo de este aparato.
Buenas tardes a todos .
IMG-20171004-WA0002.jpeg
20171005_120500.jpg
20171005_120503.jpg
P.D.
Si algún compañero con experiencia tiene algo que aconsejarme que me lo diga sin reparos, todo consejo de los entendidos serán bien recibidos.
Por flubberaviador
#1376294
Buenas amigos pues lo prometido es deuda pero solo he encontrado una foto creía que tenia mas o algún vídeo, pero como dije antes no estuvo la cosa muy bien si se descuida el piloto la lía con el aparato.


Por otro lado joramu donde compraste el autogiro en la pagina que subió el amigo javigatobcn. Estoy atento a tus avances que es muy interesante.

Un saludo y buenos vuelos a todos.
Adjuntos
DSC00206a.jpg
DSC00206a.jpg (51.72 KiB) Visto 5275 veces
Avatar de Usuario
Por joramu
#1376297
Buenas noches, sí fué en esa página donde lo compres, ha tardado 3 semanas en llegar más 2 emisoras flysky fs_i6 para mis sobrinos. Ya está listo no se si mañana lo estrenaré ya contaré. Eso sí, si tienes la electrónica se monta en poco más de una hora
IMG-20171005-WA0007.jpeg
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1376304
flubberaviador escribió:
Lun, 02 Oct 2017 21:53
Buenas Javigatobcn es fiable comprar en esa pagina que indicas.

Perdona flubberaviador, Como no pones interrogantes no me di cuenta que me estabas preguntando si es fiable comprar en Banggood.

Es una tienda fiable, mas de 100 pedidos y 0 problemas, llevo años comprandoles.



Saludos
Avatar de Usuario
Por joramu
#1376499
Hola a todo, pues cuando has preguntado Javi lo estaba volando, dos vuelos el video es del segundo. No es un vuelo como el de los aviones, con el viento a favor si pero cuando lo tienes de cola tiende a picar por lo que hay que meterle profundidad aparte de motor, flota mucho y por eso el fallo del aterrizaje sin problema esparadrapo y listo. Lo que si cuesta a los que no estamos acostumbrado es a diferenciarlo en vuelo, a parte de eso muy bien, muy buenas sensaciones mi colega el comentarista del video ya se quiere pedir uno.
Por flubberaviador
#1376511
Buenas perdonar pero no he podido entrar antes. Amigo javigatobcn no pasa nada porque en parte la culpa es mía de escribir de mala manera. Con respecto a lo que nos tiene entre manos joramu eso ya tiene otra pinta mira como lo has conseguido volar y por lo que se puede ver en el vídeo bien. Voy ha tener que comprar yo también uno y así ver que sensaciones me causa su vuelo.

Un saludo y seguimos en contacto que entre todos podemos sacar algo en claro.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1376563
Muy bien ese vuelito que te as marcado, este si que vuela eeee jejeje
Ahora pues es cogerle el tranquillo, aunque viendo el video ya se diria que lo tienes pillado, quizas practicar un poco mas los aterrizajes ya que no es un heli ni un avion pero eso cada vez que lo vuelas lo aterrizas...o esa es la intencion :mrgreen:

Lastima de ese aterrizaje, pero como dices que ya esta arreglado pues a seguir volando y disfrutandolo jejeje


Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Sanchez
#1381170
Hola. Si puedes, no dudes en venir a la concentración de este año a Murcia, verás todo tipo de modelos.
Como en los aviones hay unos modelos mas dificiles de volar que otros, pero los electricos actuales son bastante nobles. Solo tienes que concienciarte de usar mucho la mano izquierda (dirección) y nunca perderle la orientación al autogiro.
Nosotros (el equipo ARCM) ya estamos usando estabilizadores electrónicos y te puedo asegurar que te facilitan el vuelo una barbaridad. Practicamente solo tienes que usar direccion y motor el resto lo hace el aparatito, y ya cuando le tengas cogida la confianza lo desconectas y verás como cambia!!!. En cuanto tengamos algún video lo subiremos, que entre el frio, las fiestas y las gripes tenemos los vuelos un poco parados.
Por anto26
#1424533
Javigatobcn escribió:
Dom, 01 Oct 2017 17:17
Hola flubberaviador

Pues si quieres probar un autogiro yo no me complicaria la vida asi de entrada y me compraria algo tipo asi eligiendo la electronica recomentada y a volar.

https://www.banggood.com/es/New-Luobo-V ... s=category

Seguro que tu no tendrias ningun problema en volarlo y que incluso te resultaria facil y todo, es lo mas parecido a volar un avion pero usando rotor en vez de alas. En el club hay unos cuantos y todos son de gente que vuela aviones.

Y si te gusta pues mas adelante puedes construirte tu mismo uno con la ventaja de que ya tendras las nociones y experiencia del funcionamiento de uno.


Saludos

Muchas gracias por compartir esta referencia, la verdad es que es muy interesante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!