miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#1108913
Hola.
Estamos organizando un encuentro de modelistas espaciales en Guadalajara. En principio será para el día 11 de Febrero Sábado. Sólo se lanzarán cohetes de baja y media potencia. El que quiera participar con sus modelos o asistir como simple expectador será bienvenido.

Pronto publicaremos el cartel oficial con el programa completo del evento.

Saludos.
#1109666
Esta será el segundo año en el que hacemos este encuentro, que poco a poco se hace más grande.

saludos
#1110058
oscar Alcoy escribió:perfecto vere si podemos ir ,espero saber la fecha definitiva
Hola Oscar.
Salvo complicaciones con la meteto, en principio mantenemos la fecha del Sábado día 11 de Febrero.

Si váis a poder venir desde tan lejos, te aconsejo que salgas el Viernes y hagáis noche en Yunquera de Henares. Te dejo algunas referencias a los Hostales que hay en Yunquera. Buscando por Google "Hostales en Yunquera de Henares (Guadalajara)" los encontrarás:

Hostal "La Granja": Tlf 653 618 163
Hostal "Taracena": Tlf 618 732 893
Hostal "Los Robles": Tlf 949 331 188

Tal vez Rodrigo pueda darte mejores referencias.
#1110119
Hola
Tanto el Hostal "La Granja" como el "Taracena" parece que están bien ( yo nunca he estado en ninguno), "Los Robles" dispone de habitaciones individuales solo (segun tengo entendido).
Tambien exíste la opción de ir a algun hotel en guadalajara ( está a 15 min del campo de lanzamiento), pero supongo que serán más caros.

Saludos
Rodrigo
Por Jesús Cardín
#1110127
Yo, muy probablemente, también asista.

Los cohetes que puedo confirmar llevaré serían un A-4b (V-2 con alas), un Big "shortened" Bertha y un Big Dude (el cohete inflable), todos de ESTES y todos para motor D-12-3/5.

También podría apuntarse un compañero de trabajo que vendría a estrenar un X-15 de un equipo de iniciación de ESTES.

Quedamos pendientes de confirmación del evento, lugar de celebración y normas por las que se desarrollaría.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1110135
Jesús Cardín escribió:Yo, muy probablemente, también asista.

Los cohetes que puedo confirmar llevaré serían un A-4b (V-2 con alas), un Big "shortened" Bertha y un Big Dude (el cohete inflable), todos de ESTES y todos para motor D-12-3/5.

También podría apuntarse un compañero de trabajo que vendría a estrenar un X-15 de un equipo de iniciación de ESTES.

Quedamos pendientes de confirmación del evento, lugar de celebración y normas por las que se desarrollaría.

Un saludo,

Jesús Cardín
¡Estupendo!, te apunto en la lista de participantes. Pronto publicaremos el cartel con todos los datos del evento y os enviaré un email. En principio, salvo que la meteo lo impida, mantenemos la fecha del Sábado día 11 de Febrero. Disponemos de plataformas con varillas de 2,4 y 5mm, pero para lanzar el A-4b no sé si hará falta una rampa especial que nosotros no disponemos. Si puedes, prepara unas fotos de tus modelos y las pones en este hilo para que todos podamos verlos, ¡¡especialmente del A-4b!!!. Yo haré lo propio con los míos.

Un saludo.
#1110144
Yo también subiré fotos de los mios.

Parece que la lista va engrosando

Saludos
Por Jesús Cardín
#1110209
No te preocupes por el A4-b, ese sale de rampa normal.

El que sí necesita una rampa especial es el Big Dude y la llevaré yo.

Pendiente de hacerle unas fotos a cada cohete, cuelgo una de mis sobrinos, acompañados de mi madre, con el A4-b y el Super "Shortened" Big Bertha en una jornada de lanzamientos en El Casar.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
PICT0087.JPG
#1110213
¡Preciosos cohetes!.
Me ha encantado la foto del a4b, y me pica mucho la curiosidad por el Dude (el cohete inflable)

A continuación os pongo las fotos de los cohetes que prepararé
DSCF0768.JPG
Mi veterano Phoenix, en sus asiduos D7-3
DSCF0768.JPG (103.26 KiB) Visto 2653 veces
DSCF2015.JPG
El Alpha I B ( versión reconstruida del accidentado Alpha I, si me da tiempo a acabarlo)
DSCF5511.JPG
El Yellow Arrow ( Aerotech Arreaux), en un potente G40 W, con cámara y radiobaliza
vlcsnap-2012-01-16-16h29m17s249.jpg
El IQSY Tomahawk, en los C6-5
MIllenium Falcon.jpg
El nuevo "pequeñin" de la família, que esta aún en construcción, será bautizado como "Millenium Falcon" ( Halcón milenario), y en su estreno montará un F32 Blue Thunder (Imagen de rocsim)
Saludos
Rodrigo
#1110311
¡Magníficos modelos!, yo encontré una foto publicada en el hilo de Fontanar 2011 de algunos de los modelos que llevaré. Aparte también llevaré el Egg Lofter y el Arrow junto con algún modelo HPR para exponer.
Adjuntos
CIMG1831.jpg
El X15, el Navaho de 2 etapas y el Big Betty
#1110605
Seguimos adelante con el Encuentro de Modelismo Espacial.
Concretamente será en una Finca particular situada cerca de Fontanar y Yunquera de Henares.
Aquí os dejo el Cartel del evento y las rutas para llegar.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

#1110619
Rogamos se confirme asistencia, para, en caso de cancelación por meteorología adversa, poder avisar a todos los participantes.

Saludos
#1110637
rodrigo borjabad escribió:Rogamos se confirme asistencia, para, en caso de cancelación por meteorología adversa, poder avisar a todos los participantes.

Saludos
Gracias por recordarlo Rodrigo, ¡¡¡eso es muy importante!!!.
Confirmad vuestra asistencia, no queremos de nadie se quede fuera de juego.
#1112407
oscar Alcoy escribió:esto pinta bien esperemos que murpy no aparezca ,en el clima claro.....
A partir de la semana próxima empezaremos a dar los partes meteorológicos. Aún es pronto para ofrecer un pronóstico ni tan siquiera aproximado, y esperemos que la ley de Murphy no se cumpla... toco madera.
#1115426
Previsión meteorológica en Yunquera de Henares (Guadalajara) para el día 11 de Febrero:

Cielo cubierto con algunos claros y escasa probabilidad de lluvia (0.5 mm)
Viento racheado de Levante: 22 Km/h.
Temp. máxima: 10º C.
Temp. mínima: -1º C.

Esta previsión es una estimación aproximada, y muy probablemente cambie conforme se aproxima la fecha indicada para el evento. Seguimos adelante con lo programado.

Saludos.
#1118964
Récord de asistencia tanto en público como en participantes. Disfrutamos de un día de sol espléndido, pero con mucho frío y soportando fuertes ráfagas de viento, registrando el anemómetro una racha máxima de 69.5 Km/h. Tuvimos el honor de contar con la presencia de D.Angel Infante, y D.Luis Ignoto, dos veteranos campeones de competiciones FAI en Modelismo Espacial, así como numeroso público que disfrutó de los lanzamientos. A pesar del viento reinante y del frío que nos atenazaba pudimos realizar 15 lanzamientos sólo de modelos de baja potencia, pero igualmente espectaculares y con el aplauso del público asistente. Los modelos de media potencia tuvieron que quedarse en tierra por el riesgo de perderlos de vista por el fuerte viento. Por suerte ningún modelo cayó demasiado lejos de las plataformas de lanzamiento las cuales eran correctamente orientadas en cada despegue. Durante la jornada pudimos intercambiar entre todos los participantes interesantes impresiones y enriquecedoras experiencias tanto en aeromodelismo como en modelismo espacial y cohetería experimental. Hubo regalos para los niños que formaron el equipo de rescate por cortesía de A. Infante y F. Meijide del Club de Aeromodelismo Soria. Los obsequios consistieron en sendos Kits de montaje de cohetes. En definitiva, pasamos un día estupendo en excelente compañía.

Muchas gracias a todos los que asistísteis al evento. Pronto publicaremos las fotos y videos en un Boletín informativo.
Os mantendré informados.

Saludos.
#1120316
Hola a todos.

En primer lugar daros las gracias a todos los que fuisteis, y también a los que participasteis en el II Encuentro de Modelismo Espacial-Fontanar 2012.

Ya está disponible el Boletín informativo Nº116 con un amplio reportaje fotográfico y algunos videos.

http://www.tripoli-spain.org/tripoli/fo ... anar12.htm

También podéis acceder a este Boletín, y muchos otros más, desde el portal del Club SpainRocketry en el apartado de Lanzamientos, al final de la página.

http://www.ictisp.com/~cortijos/

Un cordial saludo, y ¡hasta la próxima edición!.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!