miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Zarco.
#1064541
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar, como es el procedimiento y componentes para hacer el microfilms, para entelar los aviones Inddor fliying con motor de goma y donde puedo se pueden comprar las gomas.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1064574
el sistema de fabricacion de la lamina de 'microfilm' es a base de barniz novavia disuelto en acetona para dejarlo muy liquido y añadidas unas gotas de aceite de ricino para que no 'encoja' o tense al secarse el disolvente, deja una ligera capa encima del agua para que se extienda y se coagule o seque, luego se recoge esa pequeña lamina y se pega a la superficie del ala/timones simplemente con acetona, es un 'entelado' sin tela/papel :roll:

el problema son la proporciones, demasiado fina y se te rompera al no soportar la presionde aires, demasiado gruesa y tendras un ladrillo :mrgreen: , demasiado aceite de ricino ( en foros americanos/ingleses tambien ponen 'banana oil' :lol: ) y quedara demasiado elastica, es cuestion de pruebas.

no te puedo ayudar en eso pues lo he leido si, pero experimentado con ello no.

saludos
Por Juan Vidal
#1064695
Hola Zarco:
¿de verdad quieres hacerte tu propio film de entelar? Jodó.... eso sí que es nivel.
Yo también había leído sobre ello alguna vez, pero jamás lo he hecho.

Pero, y si me permites la pregunta ¿por qué quieres fabricarla? Me explico. ¿Lo quieres hacer todo tú, hecho en casa; quieres hacer un experimento; quieres hacer un modelo de los ultra ligeros tipo 1,2 gr con hélice y todo; no encuentras otro material y te lo tienes que hacer o es que piensas que el film de entelar esos modelos sólo se puede hacer en casa?
No quiero parecer borde, amigo, :D ... pero es que podremos orientar la búsqueda de respuestas mejor si sabemos qué es lo que quieres o, mejor dicho, cual es el fin último de esa "fabricación casera"

Saludos: Juan
Por Juan Vidal
#1064702
Hola de nuevo:
De nuevo aclaro que yo jamás he construido un modelo tan ligero que necesitase film. Tengo uno en mente, pero como no va a ser muy exigente con el peso lo pienso "entelar" con un film de cocina o, como mucho, con Mylar.

Voy aclarando mis preguntas:
Si lo que quieres es hacer un experimento.... te alabo el gusto. Me parece estupendo, pero no creo que sea tan sencillo dar con las proporciones y que quede bien.
Sobre la metodología para hacer ese film "home made" quizá este artículo te pueda ayudar: http://www.indoorduration.com/INAVChiltonMicrofilm.htm
En ese mismo enlace tienes unos artículos muy interesantes sobre sistemas para colocar el film y otro montón de cosas.
Esta variante del aeromodelismo es un mundo aparte. Todo es ultra-micro de tamaño/peso pero ultra-super difícil de construir/trimar.

Si lo que ocurre es que no conoces otros materiales y piensas que sólo se puede usar el film "home made": te equivocas. De hecho casi todo el mundo (que yo haya podido leer) usa film ya elaborado.
Casi todo el mundo utiliza el Mylar (lo tienes muy ligero, de 5 micras) y, en materiales más ligeros, el micro-lite film, ultrafilm, OS film, Polymicro (http://www.smallflyingartsforum.com/YaB ... 10/172#172), Y2K film....
Te dejo este enlace para que tengas un sitio por donde empezar a buscar esos films http://www.indoorduration.com/indoormod ... co_mat.htm

No son fáciles de encontrar, pero son materiales de última generación, ligerísimos, dificilísimos de trabajar (segun tengo entendido), pero suficientemente probados y con la calidad que garantizan empresas como 3M.

Espero haber podido ayudar. Ahora te queda la ardua labor de buscar en google e investigar, que seguro que hay artículos, técnicas,... por ahí para aburrir. Te recomiendo el Small Flying Arts Forum como referente de este mundillo: si existe seguro que está ahí.

Juan
Avatar de Usuario
Por Zarco.
#1064834
Muchas gracias por vuestra información y consejos, Juan no pretendo saltarme ningún nivel a la hora de comenzar un proyecto sea cual sea, se que en este mundillo te metas donde te metas hay mucho escrito y personas con muchas experiencias que compartir, pero lo que si me gusta es informarme por personas que ya tienen experiencia y que gracias a este foro lo tenemos tan a mano, así que como soy de mente inquieta, todo lo que me dicen es difícil o imposible seguro que lo intento..., de verdad muchas gracias a todos.
Salu2.
Por Ferhama
#1075486
Hola Zarco, Entelar con Microfilm es algo realmente dificil. Te lo dice alguien que lo ha hecho en varias ocasiones y nunca me quedó como me gustaría.
Empecé a hacerlo yo mismo con barniz nitrocelulósico y con pegamento imedio(banda azul), utilicé varios tipos de disolvente, principalmente acetona. Como plastificante el más recomendado era aceite de isoamilo (banana oil), mejor que el aceite de ricino.
El proceso es complicado: hay que hacerlo sobre agua asegurandose primero que no haya polvo sobre ella. Para ello pasaba una hoja periódico sobre el agua. A continuación vertía sobre el agua unos ml (según la dosis y superficie así te saldrá de grosor la película). La solución se extiende sobre el agua y el disolvente se evapora rápidamente. Con un marco hecho en madera de balsa, se posa sobre la película, que flota en el agua. Se vuelve con cuidado parte del film sobre los extremos del marco, y ahora viene lo más dificil, se levanta con cuidado de que la tensión superficial no te rompa la película. Metes el marco o marcos en una caja de cartón que tengas preparada (si no se te roto el film en mil pedazos vas bien) y lo dejas curar unas semanas en un lugar con cero corrientes de aire.
Se pega a la estructura del avión con saliva.

Consejo, compra mylar de 1 o 2 micras, polimicro o lo que vendan ahora. Citando a Daniel Medina, "El entelado no lo haces para relajarte, el entelado se hace cuando ya estás relajado".
Suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!