miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Comunicaciones entre PLATAFORMA-PILOTO, antenas, emisoras, receptores, telecomunicaciones en general para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Aurelio Cabañas
#1372470
Buenas. El otro día perdí un avión con el que hacía FPV en 5.8 GHz. Un disgusto!! Así que he pensado preparar otro pero con el equipo de transmisión de vídeo en 1.2 GHZ. A ver si alguien me puede recomendar transmisor, receptor, antenas y si es necesario algún filtro o cualquier otra cosa. El avión lo manejaré en 433 MHZ.
Muchas gracias.
Un saludo para todos.
Aurelio
Por Neri
#1372479
Lástima de suceso.
Te recomendaría más que cambiar de frecuencia, instalar un piloto automático que te retorne el avión en caso de perdida de vídeo o rc.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aurelio Cabañas
#1372484
Gracias por contestar, Neri, pero resulta que lo llevaba, un STORM. Activé el RTH, pero no hubo manera. Igual arriesgué más de la cuenta, 3.700 m y 400 de alto, cuando la señal de vídeo se perdió de golpe (sin los previos parpadeos habituales) y adiós muy buenas. Al perder señal de video, ¿se anula el RTH? ¿O la radio Ez UHF es lo que falló...? ¿? Bueno ...Gracias .
Un saludo. Aurelio.
Avatar de Usuario
Por apata
#1372492
Aurelio Cabañas escribió:Gracias por contestar, Neri, pero resulta que lo llevaba, un STORM. Activé el RTH, pero no hubo manera. Igual arriesgué más de la cuenta, 3.700 m y 400 de alto, cuando la señal de vídeo se perdió de golpe (sin los previos parpadeos habituales) y adiós muy buenas. Al perder señal de video, ¿se anula el RTH? ¿O la radio Ez UHF es lo que falló...? ¿? Bueno ...Gracias .
Un saludo. Aurelio.
No tiene nada que ver el video con el mando.
Seguramente no te funcionó o estaría mal grabado el Fail Safe del receptor de emisora y no activó el RTH. No es exagerada ni la distancia ni la altura, fuera de la norma pero no es motivo que el avión se pierda.
Avatar de Usuario
Por Aurelio Cabañas
#1372519
Pues igual puede ser eso, que no estuviera bien conectado el Fail Safe del Ez UHF con el Cyclops Storm. No me suena que hiciera esa configuración en la emisora (Taranis Plus ,para más datos). Que por cierto este de la emisora es un tema que me resulta muy complicado...
Muchas gracias por el interés.
Saludos. Aurelio
Por Neri
#1372625
Buenas, no conozco con detalle la Storm, pero suelen funcionar de modo muy similar los pilotos automáticos, y hay dos maneras de entrar en RTH o RTL (vuelta a casa):

- Por entrada de failsafe del receptor de radio control, si lo configuras claro, y por lo que cuentas no estaba.
- Por cambio de modo de vuelo, que comentas que así lo hiciste, pero sin éxito.

Las dos cosas no han funcionado, y además comentas que fue instantánea la pérdida de video. Da que pensar que tuvieras un posible problema de alimentación. ¿Usas BEC?, ¿Tenías indicación del estado de la batería?
El avión ya está perdido, pero es interesante saber el porqué para evitar otras pérdidas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Aurelio Cabañas
#1372670
Hola Neri.
Tengo el video hasta que se perdió y batería le quedaba más de la mitad. Lo del Fail safe ,fijo que no estaba configurado. Y no llevo Bec. El Storm lleva su batería independiente y también tenía carga sobrada. El rth lo había probado en varias ocasiones y funcionaba bien. así que, ni idea... Ahí subo una captura de pantalla de unos segundos antes de perder la señal...
Un saludo y gracias por el interés. Aurelio.
Adjuntos
vlcsnap-2017-07-10-00h16m42s659.png
Por Neri
#1372860
Hola, ¿Tienes indicación de rssi?
Veo a la derecha y arriba de la captura un símbolo de satélite y señal, entiendo que es de GPS, pero de radio control no distingo nada (rssi).
Hay un poco de niebla de señal de vídeo, pero a esta distancia es normal.
Parecia un vuelo tranquilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Aurelio Cabañas
#1372879
No llevo señal de rssi. Porque del receptor ezUHf no se puede sacar directamente.Hay convertirla con no sé qué aparatillo en otro tipo de señal.
En fin un folloncete. A base de tortas vamos aprendiendo algo!!!! : :roll:
Un saludo, amigo.
Aurelio.
Por alkca
#1387624
Aurelio Cabañas escribió:
Lun, 10 Jul 2017 0:21
Hola Neri.
Tengo el video hasta que se perdió y batería le quedaba más de la mitad. Lo del Fail safe ,fijo que no estaba configurado.....
Hola,
que pena lo del avion perdido.
Leyendo la historia, y sobre todo el msj citado, entiendo que:
- RTH si lo configuraste por medio de boton/canal - y si funcionaba por las pruebas hechas.
- Failsafe que activa el RTH No lo tenias configurado.
- Bateria al parecer tenias en todo el sistema...ademas supongo que hacias siempre una ruta parecida y tenias confianza en tener energia para la vuelta.

Entonces, puede ser 2 cosas creo yo (sin ser experto en el tema, pero pensando en el sentido comun):
- O chocaste con algo (perdida de señal inmediata).
- O perdiste la señal por no se que (video y mando), y no se activo Failsafe para activar RTH(pq no lo tenias programado) ...y se perdio.

Supiste algo mas despues de esto??
----
Yo tambien tengo miedo de caerme lejos y no encontrar al menos algo de la electronica para rescatar :P ... he escuchado que se le puede poner un chip de celular, asi uno llama y se devuelve un mensaje con la locacion en coordenadas GPS... no conozco el aparato, pero existe...
Si alguien conoce mas aparatos para rescatar restos perdidos seria interesante aporte!!
----
Cambiaste de equipo de transmision??


Slds.
Avatar de Usuario
Por apata
#1406043
A ver.... es que si vuelas FPV sin Fail Safe programado y probado hasta la saciedad, estás jugando a la ruleta rusa con tu avión, es solo cuestión de tiempo que no vuelva.
El resto de cosas sin eso bien hecho, no tiene ninguna importancia.
Por alkca
#1421333
Hola,
- Y te armaste el equipo de video en 1,3 Ghz??
- Quiero leer opiniones y experiencias para ver si irme por 1,2 o 2,4Gh.

saludos!
Avatar de Usuario
Por apata
#1422436
Pues básicamente me decantaría por uno o por otro en función del equipo de mando que vayas a usar.
Yo llevo años volando con 1.2Ghz (1280) en video y 433Mhz en mando (LRSMAX V1) y siempre contento con los resultados. Cuando alguien ha venido con equipos más nuevos y modernos el mio sigue dando la talla ni que sea por potencia bruta. No tiene una resolución bestial pero no pierdes señal así como así.

Antes era más habitual usar el 2,4Ghz en video, pero como se fue haciendo popular para el mando se hizo incompatible y se multiplicó el peligro de interferencia.
Por alkca
#1422985
Hola Apata,
- Gracias por tu experiencia.
- Yo estoy en 5,8 Ghz por el momento haciendo pruebas muy de a poco por poco tiempo...vuelo en la montaña... logre 2Km con 250Mw (o 200Mw no recuerdo)....y el avion aun se veia ..un punto blanco!!! jajaja... cosas de tener aire puro lejos de la ciudad.
- kiero probar 2,4 para video, ya q en radio tengo el CRSF en 400 Mhz creo recordar.

gracias!!
slds.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!