miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por banshee
#1049370
Buenas a todos:

Bajo mi criterio segun he podido deducir indagando por internet, un aeromodelo que pese al despegue alededor de 25 kilos necesita un motor de aproximadamente unos 10 caballos, 15 quizas. Bajo vuestra experiencia, sabrias decirme si ese dato es asi?

Por otro lado, que motor electrico seria equivalente a esa potencia? Dispongo de varios motores brushless EMAX GT4030/08, como el del enlace;
http://www.rcflight.se/visaprodukt.aspx?id=960

..cuantos de estos motores Brushless harian falta para equiparar esos 15 caballos en un glow?

Gracias!
#1049394
.Lo de la potencia es dificil de tener equivalencias, ya que son tipos de tracción totalmente diferentes.Los glow y gasofa se suelen medir en caballos.
Un típico glow 0.9 glow puede tener 3 cv, un gasofa de 50 cc , 5 cv.Aún así, la potencia la dan diferente, los glow 2T, la dan en alta, los 4T en medio alta, y los gasofa medio-alta (incluso mas acusada).
.Los eléctricos se suelen medir en Watios, la medida se hace real, es decir con su conjunto pala-bateria-variador.En teoria 1 cv=720 W (aprox.), pero te da poca idea, se suele usar, si no me equivoco la equivalencia (que me corrijan si me equivoco) de :
100 W por Kilo de modelo, en motoveleros
150-200 W por kilo de modelo, en entrenadores de motor y acrobáticos
200-más en 3D.
.De los datos que me acuerdo un motor que tengo dá 250 W y las especificaciones dice que es equivalente a un glow 0.15
Además, los eléctricos tienen la potencia lineal, por ejemplo, a 1/2 stick dan la 1/2 de potencia.
.Esto es cuanto a pala, si son turbinas, el consumo se dispara, y se habla de empuje por Watios, y peso de la unidad impulsora (pero esa es otra historia).
.Los datos que manejas se salen de motores glow, mejor ir a gasofa y si quieres eléctrico te puedes gastar una auténtica fortuna en bateras-variadores (para volar 4 minutos).Un modelo de 25 Kg, es un aeromodelo muy serio por complejidad y seguridad, solo los aeromodelistas con mucha experiencia y pistas adecuadas se atreven con semejantes bicharracos.
.Para muestra un dato: Los típicos 3D de gasofa que pesan 6 Kg, son movidos con extrema soltura con gasofa de 50 cc (5 cv), casi un cv por kilo.
.Si tienes motores de 1.500 W, de máxima potencia en condiciones perfectas, serian 5.000 watios (5Kw), es decir de 3 a 4 motores de ese tipo, pero son cálculos teóricos, hay que ver modelos de ese tipo que vuelen realmente y ver configuración de baterias-regulador-motor.
#1049406
Buenas
Gracias por tu pronta respuesta.
Entiendo que con los motores que poseo (los del enlace) me harian falta como minimo 6..mmm..demasiados, y demasiado complicado.
Creo que entonces me tirare por gasolina. He visto que hay motores de 14 caballos, e incluso mas, aunque de precio se me salen algo de presupuesto y deberia buscar de segunda mano. Me interesan de aeromodelismo por su bajo peso, pero arrojo la siguiente pregunta: Hay algun motor de, por ejemplo, motosierra, que me pudiera servir? Suelen dispararse mas de peso?

Otra pregunta que me gustaria hacer es en referencia a la relacion cubicaje-potencia. Dicha relacion suele ser "estandard"? Me explico..un motor que cubique "X" cc dara la mitad de potencia que uno que cubique el doble?
Lo pregunto porque mirando por internet acerca e motores glow, en algunos veo que ponen el cubicaje pero no los caballos..por poner un ejemplo: todos los motores glow de cubicaje 0,15 dan potencias casi iguales?

Un saludo
#1049441
.La pregunta del millón es ¿Que clase de berraco te quieres hacer? :shock: , porque los pesos que pones son realmente de señuelos de aviación militar.Ese tipo de modelos te comento que son peligrosos y difíciles de manejar si no tienes mucha experiencia.
.Con respecto a las motosierras, no merecen la pena, ya que hay que modificarlas para adaptarlas al modelo, hoy en dia puedes tener un buen 50 cc por 300 euros.
.Lo mejor para ver los cv, es pasarte por la página de cada casa del motor y ver las especificiaciones, como CV, hélices etc..
#1049582
Yo creo que ocupas 7 pero seria imposible acoplarlos.
para 15 caballos ocupas un motor real de aviacion.
aqui esta uno. de 10, 20, 40 y 60 Kilowatts. (10 kw seran cerca de 15 caballos.)
bueno en realidad son 13.42 HP..
el precio del motor es lo de menos, lo que te costara el controlador y las baterias.
http://yuneeccouk.site.securepod.com/PowerMotor.html

A mi me quedo la duda.
Que avion quieres hacer y que prestaciones necesitas?

Manuel V,.
#1049625
Buenas a todos de nuevo

Pues os cuento, sera un aeromodelo relativamente grande, unos 4 metros de envergadura, pero pesara tanto (entre 20 y 30 kilos) porque ha de poder cargar con unos 15 kilos de carga. Ha de volar estable, no me interesa maniobrabilidad y que tenga un buen tiempo de vuelo, de unos 15 minutos por decir algo. Es un simple proyecto tan solo para demostrar que es posible, de ahi que necesite esa potencia. (Sera divertido calcular los perfiles y fabricarlo jeje). Entiendo pues que motores electricos totalmente descartado.

Insisto en la pregunta: para ese peso de entre 20-30 kilos la potencia necesaria rondan los 10-15 caballos? O estoy muy equivocado en la apreciacion? (Ojala con uno "corriente" de 50cc fuera suficiente..xD)

Por otro lado, sabeis donde puedo conseguir motores de esos 10/15 caballos?

Por temas de seguridad no hay problema, ya que el que lo pilote sera un piloto de aeromodelos experto.
#1049667
.No conozco ningún aeromodelo de esas caracteristicas, se podria ver algo parecido en señuelos del ejercito.Que cargue mas de la mitad de su peso lo veo muy dificil.Con 4 m de envergadura, casi estamos hablando de ultraligero (el cri cri lo ronda)
Hace tiempo un francés hizo un Cri-Cri de RC. creo que era un bimotor con dos 50cc, centralita, servos especiales, ala y estructura estudiada por un ingeniero aeronáutico (por resistencia estructuras), en composite-madera.
Si quieres que sea flotón el perfil muy sustentador (tipo wilga), y unos frenos aerodinámicos considerables.Para parar ese tipo de modelo tendrias que tener una pista muy laaaaaaarga :) .
.La broma te puede salir casi como la construcción de un ultraligero, tu verás.
#1049679
Ok. 4 metros y un perfil muy flotdor. pero que superficie de ala piensas poner.
Con esto se puede calcular la velocidad de perdida. y de aquideducimos la maxima velocidad a usar y por consiguiente la potencia.

Manuel V.
#1049854
Buenas
Basicamente sera sera un diseno (perdona, no tengo la ''enye'' en el teclado) casi del tipo ala volante, algo asi como una Horten alemana pero con fuselage. Es la que mayor capacidad de carga estimo que tendra. Por asi decirlo, un hibrido entre ala volante y avion de fuselaje convencional.
Actualmente estoy en fase de diseno, asi que el resultado final es cuestion de calcular todo con algo de paciencia.

El Cri-Cri, en su version con motores de explosion (uno de tantos motores que puede llegar a montar) ronda en total los 30 caballos, siendo el peso en vacio de 70 kilos y otros 70 de piloto como media, siendo el peso maximo al despegue de 170 kilogramos. Segun estos datos, creo que con 15 caballos sera suficiente si encuentro una helice que vaya bien. (interesante lo del Cri-Cri de RC)..

Saludos!
#1050554
hay una competicion entre escuelas de ingenieria americanas, en la que ponen a prueba precisamente esto que andas comentando, en concreto les ponen unos limites de superficie alar, motor ( o potecia en Kw ya que alguno si ha intalado electricos , incluso varios motores siempre que el conjunto de ellos no supere la cantidad asignada) o dimensiones externas, la ultima vez que lei de ello creo que con un motor .40 glow, conseguian levantar unos 6 a 8 Kg de carga ( payload en 'guiri' ) dentro de las caracteriasticas no era necesario hacer maniobras extremas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , solo que completaran un circuito de vuelo controlado y luego el aterrizaje .

mira esta pagina :roll: :

http://www.clarkson.edu/mae/dbf.html

y esta de las condiciones del concurso:

http://www.aiaadbf.org/

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!