miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374956
Enhorabuena arojasb,me alegra que lo consiguieras. :mrgreen:
Ahora a darle caña en el campo.

Un saludo...
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374958
Iniciado escribió:Enhorabuena arojasb,me alegra que lo consiguieras. :mrgreen:
Ahora a darle caña en el campo.

Un saludo...

Muchas gracias a todos por todo, debo una :D
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374980
EXECELENTE !!! una 6EXA para un rato mas.

Disculpa si te he dado indicaciones incorrectas, muchas veces sobre el supuesto de saber por haber pasado por "similitudes" cometo el error de tratar de ayudar y en algunos casos lejos de ayudar termino complicando mas las cosas. Una vez mas, "la suposicion es la madre de todos los errores".

Iniciado, GRACIAS por la solucion y aporte, que hasta de mis errores aprendo. No tengo mi 6EXA a mano para verfificar ese regulador, si pudieses indicar que parte de la placa alimenta y como diagnosticaste seria la guinda del pastel :mrgreen: Tienes a mano una 6EXA o el esquematico ? ...... o eres servicio tecnico de Futaba y nos tienes jugando con leds ? :lol:

GRACIAS !!!
Última edición por pa22 el Jue, 07 Sep 2017 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374981
[quote="pa22"]EXECELENTE !!! una 6EXA para un rato mas.

Disculpa si te he dado indicaciones incorrectas, muchas veces sobre el supuesto de saber por haber pasado por "similitudes" cometo el error de tratar de ayudar y en algunos casos lejos de ayudar termino complicando mas las cosas. Una vez mas, "la suposicion es la madre de todos los errores".

No hay que perdona nada, faltaría mas, creo que todos quieren poner su granito de arena y se agradece.
Por cierto, como sacáis estos conectores sin romper los cables ? (con los dedos ya los saco yo :D ).
Adjuntos
20170907_153058.jpg
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374982
Iniciado, GRACIAS por la solucion y aporte, que hasta de los errores yo aprendo. No tengo mi 6EXA a mano para verfificar ese regulador, si pudieses indicar que parte de la placa alimenta y como diagnosticaste seria la guinda del pastel :mrgreen: Tienes a mano una 6EXA o el esquematico ? ...... o eres servicio tecnico de Futaba y nos tienes jugando con leds ? :lol:

GRACIAS !!![/quote]

Eso lo he pensado yo también, pero era mejor callar :lol: .
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1375013
Iniciado, GRACIAS por la solucion y aporte, que hasta de mis errores aprendo. No tengo mi 6EXA a mano para verfificar ese regulador, si pudieses indicar que parte de la placa alimenta y como diagnosticaste seria la guinda del pastel :mrgreen:
Esta a sido una de las averias mas faciles,cualquiera podia haberlo hecho.
Os lo explico un poco por encima.
Lo primero es seguir el positivo desde la bateria.En este caso el + pasa por el interruptor,luego por el diodo(que el original es un
doble diodo posiblemente de 0,5 A) que deberia de ser de 1 A,luego atraviesa una bobina de filtro y llega a la entrada de lo que puede
ser un regulador.
032.JPG
Lo siguiente es saber si es un regulador o transistor y de cuanto.
Gracias a la imagen de pa22,se puede ver de donde salen los 5 V para los potenciometros.
Y tambien gracias a las otras imagenes tan buenas se puede ver y confirmar la salida de los 5 V.
028.JPG
Ahora nos queda comprobar si esta pista de los 5 V llega al supuesto regulador.
Sigo la pista pero se me pierde en una maraña de cables y por no pedir una imagen mas limpia y suponiendo que va al regulador,le
hago una medicion de continuidad para confirmarlo.
030.JPG
Con esto ya sabemos que es un regulador de 5 V.Luego he echo otras mediciones para ver si hay algun corto en la placa o algo que
consuma tanto como para poder quemarlo.Al estar todo correcto ya se puede montar un 7805 y probar.
Los 5 V es la alimentacion de practicamente toda la placa de control.

Ya no digo mas, que esto de escribir mucho no es lo mio :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375015
Visto así es "facil" ....... no hay peor ciego que el que no quiere ver :wink:

Gracias !!!
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1375017
pa22 escribió
Tienes a mano una 6EXA o el esquematico ? ...... o eres servicio tecnico de Futaba y nos tienes jugando con leds ? :lol:
Siguendo con tu pregunta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

---No tengo una 6EXA ni esquema a mano.Viendo la placa deduzco el funcionamiento y localizacion de la averia.
---No soy servicio tecnico de futaba.Ya quisiera futaba ficharme. :mrgreen:
Este es solo uno de mis hilos de ayuda por si estais aburrido y os puede servir en un futuro.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=25836
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1375019
Iniciado escribió:
pa22 escribió
Tienes a mano una 6EXA o el esquematico ? ...... o eres servicio tecnico de Futaba y nos tienes jugando con leds ? :lol:
Siguendo con tu pregunta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

---No tengo una 6EXA ni esquema a mano.Viendo la placa deduzco el funcionamiento y localizacion de la averia.
---No soy servicio tecnico de futaba.Ya quisiera futaba ficharme. :mrgreen:
Este es solo uno de mis hilos de ayuda por si estais aburrido y os puede servir en un futuro.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=25836
Y yo por la parte que me toca, le estoy muy agradecido
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1375036
Hola, todo sigue funcionando y el transistor cambiado no se calienta nada :D .
Por cierto, que me decís de los conectores ?, veo que se a pasado por alto :shock:
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1375040
Ya he descubierto porque se estropeo la emisora :? .
Suerte que lo tenia perdido y no lo he usado en las pruebas :roll:
Adjuntos
20170908_151050.jpg
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1375063
El conector yo siempre lo he sacado a mano, moviéndolo un poco de arriba a abajo y tirando de el.
A lo mejor es que ese entra demasiado ajustado y se resiste.
Sobre el cable ya te responderé en otro momento.
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1375065
Iniciado escribió:El conector yo siempre lo he sacado a mano, moviéndolo un poco de arriba a abajo y tirando de el.
A lo mejor es que ese entra demasiado ajustado y se resiste.
Sobre el cable ya te responderé en otro momento.


Miedo me da :roll:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375067
Iniciado escribió:El conector yo siempre lo he sacado a mano, moviéndolo un poco de arriba a abajo y tirando de el
Igual yo ..... No veo bien porque dices que ese cable y conectores estropearon la emisora ... Está invertido ?
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1375071
pa22 escribió:
Iniciado escribió:El conector yo siempre lo he sacado a mano, moviéndolo un poco de arriba a abajo y tirando de el
Igual yo ..... No veo bien porque dices que ese cable y conectores estropearon la emisora ... Está invertido ?
:D míralo bien, fue el primero que hice para no tener que sacar el conector cada vez que cargaba las baterías.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1375110
arojasb escribió:
Iniciado escribió: Sobre el cable ya te responderé en otro momento.

Miedo me da :roll:
:lol: :lol: :lol:
Yo tampoco noto nada en el conector, pero si es por que pueda cambiar la polaridad ya te digo que no.
Segun el esquema que he sacado de tu emisora,si cambias la polaridad solo podrias quemar el emisor ya que no esta protegido.
La parte de la placa de control esta protegida por el diodo.
La unica forma de quemar el 7805 es que se produzca un corto en la salida de 5 V o que metas polaridad invertida con el diodo puenteado.
Si quieres proteger el emisor,ponle un diodo 1N4007 en la linea del emisor.
Adjuntos
Alimentacion.jpg
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1375129
Hola, creo que soy muy burro explicándome, estos conectores por regla general no puedes cometer el error de conectarlo mal porque solo tiene una posición, normalmente, el negro en el conector va al otro lado y el de la señal donde puse el negro.
En la emisora, es fácil ponerlo mal (sobre todo yo) y estando la tapa aún mas complicado ver donde esta el + y el -.
Lo que tengo claro es que no volverá a pasar :) .

Aun no se si me explico bien, perdonad si es así.

P.D. Ya tengo el diodo en casa :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!