miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ferrarista
#1371132
Hola habiendo adquirido un asw 28 en hobbyking...viene con un esc volantex de 30 amp..no se como programar este variador con los pitidos....
a ver si alguien tiene el manual y me dice que es cada pitido...gracias
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1371139
Aunque no tengo ese variador, tienes el manual aquí:
http://www.hrpdealer.com/pdf/manuals/vlx_esc_manual.pdf

Por lo que he visto, sólo puedes programar el freno (activado/desactivado) con la siguiente secuencia:
1. Mueve la palanca de gas arriba, enciende la emisora y conecta la batería al variador.
2. Después de dos segundos tendrás un pitido que indica que has entrado en modo programación.
3. Cuando suenen tres pitidos estás en la programación del freno (lo que me hace pensar que algo más se puede tocar).
4. Bajas la palanca para cambiar esa opción de menú. El ESC confirma con un pitido.
5. Desconectas, y listo.

Seguro que dentro del menú cuando suene un pitido y dos pitidos tienes opciones de cambiar cosas como el umbral de corte y el tipo de corte, pero no he conseguido encontrar un manual más detallado en ningún sitio, ni otros fabricantes donde el menú "3" sea el freno. No me la jugaría a tocar, no vaya a ser que cambies el LiPo a Niquel y dejes las baterías secas.

Suerte!
Por ferrarista
#1371215
gracias compi....todo resuelto....el freno...y probado con una bat descargada a 9.5....el corte funciona perfect.....
gracias otra vez.....
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1371217
Yo compré una tarjeta de programación, porque cuando te complicas con cortes, arranques, frenos y demás te vuelves loco con los pitidos. Eso sí, cada tarjeta vale sólo para su marca. Yo soy fiel a los variadores Plush...

Encantado de haber ayudado!
Por alkca
#1424744
Hola estimados,
-Me cuelgo a este hilo, ya que estaba buscando info del Variadores-->
** Hobyking UBEC 20A
** Volantex EP-30 que viene con el Ranger 1600 (comprado hace 1 año aprox).

- Descargue el manuales de ambos y dice q funciona con LiPo y con NiMh

- He probado el HK en lipo y funciona impecable, incluso lo he usado en vuelo.... Pero ahora me fabrique una bateria de Li-ion (4s 3P) y el motor despues de aprox el 30% de aceleracion da "golpes de aceleracion", es decir, acelera 2 seg y se para 1seg y asi ciclicamente....
- Intente cambiar de programacion desde Lipo a NiMh y es el mismo resultado.

- Despues probe el ESC Volantex: lo he probado con Lipo 3s y 4S y funciona.... lo probe con 4S 3P de Li-ion y tambien funciona.

--> Entonces, que me podra esta sucediento que en un ESC funcionan las Li-ion y en otro ESC no ???
--> me faltara alguna programacion??? o por ser el HK un poco mas antiguo no me sirve?? (aprox unos 8 años tiene y con poco uso).

nota: El volantex se supone tiene deteccion automatica de celdas (y creo q de tipo d e bateria tambien)....el manual solo tiene como configurar el Freno de motor, al menos los 3 manuales q he visto.

gracias!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!