miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordifg
#1381366
Hola foro, despues de casi 15 años de este kit de la Great Planes me he decidido a terminarlo, el culpable es que ha caido en mis manos un motor OS 120 de 4t, y como no le va como caido del cielo :D
Se lo compre al Ramon, antiguo dueño de aerohobby.net (los antiguos foreros ya sabeis de quien hablo) y como eran épocas que no tenias miedo a abrir una caja de "palitos" y liarte. Me animé bastante por que era un kit que si se contruia bien y ligero volaba fenomenal.
Pues eso manos a la obra y no hay nunca tarde si no se quiere. Estoy por llamarlo Extra 300S "Sagrada Familia" :lol: :lol:

os dejo algunas fotos del modelito :wink:
Adjuntos
Screenshot_20180212-213153.png
Screenshot_20180212-213204.png
Screenshot_20180212-213228.png
Screenshot_20180212-213249.png
Última edición por jordifg el Lun, 12 Feb 2018 22:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1381368
El ala prácticamente está acabada y solo le falta las tiras de balsa de 2mm encima de las costillas y su pegado, junto con los alerones y abisagrado , y como no su lijado y entelado.
Adjuntos
Screenshot_20180212-215449.png
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1381642
Está muy chulo y se ve bien construido. Una pena que ya no exista aerohobby. Tenian un montón de accesorios que no encontrabas en otra parte
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1381645
Buenas!!

A mi me regalaron uno hace un par de años, y ya lo tengo casi terminado, me falta abisagrar las profundidades y montar electronica :)

En mi caso, ira con un rcgf 20 de gasolina.

Como se vuela hoy en dia, son aviones de acrobacia clasica que ya no gustan porque hay que llevarlos rapidillos siempre, pero me trae muchos recuerdos de un extra 330 leki de graupner de mi hermano, que le "robaba" y volaba yo.

Con ese motor ira perfecto tambien!!! :)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1381677
_ShoGo_ escribió:
Mié, 21 Feb 2018 10:31
Está muy chulo y se ve bien construido. Una pena que ya no exista aerohobby. Tenian un montón de accesorios que no encontrabas en otra parte
Si cierto yo le compré un montón de aviones, por que los precios eran de lo más barato que había en el mercado y el trato era excelente :D
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1381678
Marco Castro escribió:
Mié, 21 Feb 2018 11:10
Buenas!!

A mi me regalaron uno hace un par de años, y ya lo tengo casi terminado, me falta abisagrar las profundidades y montar electronica :)

En mi caso, ira con un rcgf 20 de gasolina.

Como se vuela hoy en dia, son aviones de acrobacia clasica que ya no gustan porque hay que llevarlos rapidillos siempre, pero me trae muchos recuerdos de un extra 330 leki de graupner de mi hermano, que le "robaba" y volaba yo.

Con ese motor ira perfecto tambien!!! :)

Saludos!!
Yo que queréis que os diga pero de tanto eléctrico me está entrando la nostálgica y el olor a nitro :D y cada vez más me dan ganas de construir y oler a cyano :lol:
Este vuela por primavera fijo si o si :wink:
#1381680
jajajja!! yo el unico electrico que tengo el parkmaster!!!!

Para todo lo demás, o glow o gasofa. Es más, ultimamente con lo que mas disfruto volando es con mi viejo midle stick con un magnum .60... 13 o 14 años que tiene al avioncito y ahi sigue como un campeon :)
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1381683
Es que por ley todos los aeromodelistas deberíamos estar obligados a tener un parkmaster :D
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1381725
Hawk69 escribió:
Jue, 22 Feb 2018 20:21
!Ánimo que quiero verlos volar¡. El mío está a falta de decidir el motor y no me aclaro... si 120 4t o 20 cc gasolina.
bonitos colores los del extra :D

El mio ya lo tengo decidido también y mas o menos andará así
Adjuntos
Screenshot_20180222-222719.png
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1381739
Es muy bonito también, esa era la decoración que le iba a poner en un principio, pero luego me volví loco y busqué uno "llamativo". Intento que se parezca al Extra 260 de Aeroworks:
Adjuntos
229_6.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1382300
Hawk69 escribió:
Jue, 22 Feb 2018 20:21
!Ánimo que quiero verlos volar¡. El mío está a falta de decidir el motor y no me aclaro... si 120 4t o 20 cc gasolina.
Preciosa la decoración. Cuentanos un poco como la haces
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1382303
Marco Castro escribió:
Mié, 07 Mar 2018 12:15
Con mucha paciencia y horas.... xDDDD

Lo del entelado a mi siempre me ha superado, es lo que más odio, es más, tengo aviones a falta de entelar por no ponerme a ello.

:(
A mi me encanta. El tema es que hay muchos truquillos que son muy interesantes para que todo quede bien tenso, sin arrugas, hacer los cortes correctamente y esas son las cosas de las que hay que irse enterando :D

Marc, si no quieres alguno de esos aviones, mándamelo para pucela y ya los acabo yo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1382370
Pues sí, es como dice Marco Castro. Mucha paciencia :D :D , algo de técnica y sobre todo práctica (es el 5º que entelo entero).
Yo siempre he utilizado una plancha de viaje pequeña de esas que venden en los todo a 100, pero hace poco me compré una de entelar. La diferencia es que se controla mejor la temperatura.
Y después las reglas básicas: planificar bien el trabajo, dibujar si hace falta los trozos antes, y empezar a entelar siempre de abajo-arriba y de atrás-adelante.... ah¡ y se me olvidaba, buscar mucho por la red
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1382515
paciencia y plantillas para que quede mas o menos simetrico si la decoración es liosa. Luchar con las burbujas al entelar plastico sobre plastico y tal. Si vas con prisa lo llevas claro :D :D A mi me gustaba la de silvestri y me decidi a copiarla en un delta que tengo por aki reconstruido.
Una y no mas ! :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
deco.jpg
deco.jpg (27.48 KiB) Visto 2639 veces
diana.jpg
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1404801
Le he colocado un servo más de profundidadpor aquello de que :wink: Soy de los que utilizo un servo por cada canal y cada alerón, así evito problemas y puedo ajustar mejor las mezclas :wink:
Adjuntos
20200410_104747.jpg
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1404814
Marco Castro escribió:
Lun, 13 Abr 2020 22:44
Yo le puse dos, pero directamente en la cola, por el tema del CG.

No te hace falta tanto brazo para la deriva, no tienen tanta deflexion :)

Ya verás que bien vuela!!!
No, no tiene tanto es cierto, pero lo llevo sujeto en el segundo agujero del extremo del brazo de dirección y es justo la misma distancia entre los dos horns de la deriva.
Espero poder volarlo cuando termine este dichoso confinamiento :cry:
Avatar de Usuario
Por alexsur
#1404858
Es un gran avión, rápido de construir, ligerito para su tamaño (¡y para los años que tiene el diseño!) y vuela bastante bien.
Yo me hice uno hace unos 8 años, y le monté un Saito 115. El día del estreno fue un fiasco porque la noche anterior, con el ansia viva de terminarlo, le programe los alerones del revés. No tengo que dar los detalles de lo que paso en cuento empezó a despegar jeje. Lo bueno es que cayo perfectamente plano, invertido pero plano, y solo se arañó la cabina y le partí la deriva, con lo que aproveché para hacerle deriva y timón de dirección algo más grande, para que hiciera buenos cuchillos :twisted:
Tras la reparación me dio bastantes vuelos y todos satisfactorios. No es rápido teniendo en cuenta que no es un 3d, en barrena plana entraba prácticamente solo, y los cuchillos eran bastante bonitos y todo lo largos que el piloto quiera o pueda jeje :mrgreen:
Lo tuve que malvender cuando me mude a Inglaterra, lo cual me dio mucha pena porque además confiaba en poder encontrar otro kit una vez establecido aquí, pero no hay manera :( (tampoco tengo ya sitio en el garaje…).
En fin, a terminarlo y a disfrutarlo cuando termine el “confitamiento”

PD. ¿Marco, como te va? ¡Hace ya tela de años que no nos vemos por esos foros de Dios, pero veo que sigues con tu gato en el hombro! Un abrazo
#1404859
Buenas!!!! Pues muy bien!! el gatito hace tiempo, el pobre, subio al cielo de los gatos! :)

Aun sigues por esos mundos de dios???

Saludos!
alexsur escribió:
Mar, 14 Abr 2020 15:41
Es un gran avión, rápido de construir, ligerito para su tamaño (¡y para los años que tiene el diseño!) y vuela bastante bien.
Yo me hice uno hace unos 8 años, y le monté un Saito 115. El día del estreno fue un fiasco porque la noche anterior, con el ansia viva de terminarlo, le programe los alerones del revés. No tengo que dar los detalles de lo que paso en cuento empezó a despegar jeje. Lo bueno es que cayo perfectamente plano, invertido pero plano, y solo se arañó la cabina y le partí la deriva, con lo que aproveché para hacerle deriva y timón de dirección algo más grande, para que hiciera buenos cuchillos :twisted:
Tras la reparación me dio bastantes vuelos y todos satisfactorios. No es rápido teniendo en cuenta que no es un 3d, en barrena plana entraba prácticamente solo, y los cuchillos eran bastante bonitos y todo lo largos que el piloto quiera o pueda jeje :mrgreen:
Lo tuve que malvender cuando me mude a Inglaterra, lo cual me dio mucha pena porque además confiaba en poder encontrar otro kit una vez establecido aquí, pero no hay manera :( (tampoco tengo ya sitio en el garaje…).
En fin, a terminarlo y a disfrutarlo cuando termine el “confitamiento”

PD. ¿Marco, como te va? ¡Hace ya tela de años que no nos vemos por esos foros de Dios, pero veo que sigues con tu gato en el hombro! Un abrazo
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1404936
El servo del gas lo he colocado en el parallamas y me queda wapo y sin holguras. Ya hace tiempo que suelo hacerlo en modelos tipo glow, me dan buenos resultados :D
Adjuntos
20200415_123402.jpg
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1404945
Yo utilizo el combustible hecho por mí , y tan solo llevo un 8% o 10% (si el motor es nuevo) de aceite sintético Metal Lube y sin Nitro para motor 4t, el resto Metanol . También suelo sellar el escape del motor con Nural 28, y todas las partes del motor que vea críticas de pérdida de combustible, como tapas de carter, etc.
Te puedo decir que no me deja apenas residuo de aceite o combustible dentro del carenado, vamos que está todo limpito :D
Última edición por jordifg el Jue, 16 Abr 2020 0:50, editado 2 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!