miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1314318
raydal24 escribió:Hola Miguel,pues habrá que cambiarlos,ni había pensado en el amperaje de los 2 esc juntos,hasta que seven lo ha dicho
Te pasa como a mi,tenemos que sumar el amperaje de los 2(porque las pondremos en paralelo,tanto las baterías como los esc).
Tendremos que poner los que dice seven,no es lo mismo un esc de 60 a una sola bateria,qe 2 esc y bateria todo en paralelo.
Ni habia caido en ello.
Yo tampoco lo había pensado.He estado fijándome que las baterías un poco gordas llevan el conector HXT con lo cual,tendría que hacer un cable o buscar uno hecho que sea una "Y" de HXT a dos XT60. Preferiría comprarlo hecho pero de momento no he visto nada.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314324
Pues si Miguel,habrá que comprar una Y en hxt de 4mm.o bien soldarla.
Cuanto mas seguridad pongamos en los modelos mejor,mas seguros volaremos.
Acabo de revisar el email y los de speedpost han cambiado el estado del pedido.
Ya esta en España,desde Singapur a tardado unos 8 días,imagino que debe estar en Madrid o Barcelona,así que en una semanita ya estará en casa y quizás montado si llega el viernes.
Los esc están al caer también jeje
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314542
Hola compañeros,ya he empezado a diseñar los marcos para instalar las 2 EDF,la plantilla esta terminada y mañana la haré en EPO(2 cm de grosor)quizás añada otra de depron en 6mm delante para reforzar y unos aros en contrachapado para atornillar la edf al aro,a modo de arandela.
Mañana OS pongo fotos.
Al final y viendo vídeos de los diferentes vuelos del modelo en V tail y en Delta,decido hacer la cola funcional.
Se nota demasiado en el vuelo.
Ya lo tengo medio pensado,mañana OS cuelgo también fotos de un esbozo de la modificación de la cola,para hacerla funcional,y sera todo el plano operativo,como el real.
Lo que si estoy barajando,porque no me acaba de convencer la decoración de desert storm,he buscado un montón de videos e imágenes del F117,y todas las que he encontrado el avión esta en versión "stealth" negro.
Por la información que encuentro sobre el F117,parece ser que estuvo activo en operaciones especiales para la preparación de la invasión a Iraq y Kuwait.
Creo y digo creo porque no encuentro imágenes,si realmente tuvo la decoración "desert storm" fue en esas operaciones especiales(pero repito no encuentro imágenes del real con los colores desert storm).
La mayoría de misiones especiales en el que participo el F117 fueron desde 85 mas o menos.
La gran mayoría en operaciones en el este de Europa.
Y todos la versión "stealth"
Sabéis compañeros alguna marca de pintura para EPO?
Un saludo
#1314545
Hola Raydal. Como habrás visto mi blackbird venia en blanco y lo tuve que pintar de negro. compre la imprimación y la pintura negra en una tienda en Madrid que vende su propia marca MTN (Montana). La pintura en mi opinión,es una pasada. Facil aplicación, secado rápido y deja muy buen acabado. En su dia puse fotos de los botes que utilice, pero desde subeimagenes me las borran porque supongo que no permiten que hagas publicidad del tipo que sea.
En cuanto puedas pon fotos del proceso de adaptación de las EDF,que tengo curiosidad de ver como queda.
S2 :wink:
Avatar de Usuario
Por seven
#1314554
He estado revisando la documentacion que tengo del F-117 y solo encuentro uno con camo desert, un prototipo que se hizo para la RAAF, Royal Australian Air Force, pero que no llegó a ser operativo con esos colores.
Teniendo en cuenta que en la desert storm de Iraq tomaron parte los F-14 viejos y obsoletos (era por tirar de lo viejo), los F-15, 16 y los A-10 y ninguno de ellos fué cambiado de "decoración" mas que nada porque en un par de días la aviacion Iraquí abandonó el combate y los aviones no tenía rival desde el cielo, única condicion que supondría una ventaja con el desert camo, no ser vistos desde el aire por los aviones enemigos...

El F-117 era negro no solo por su condicion de stealth, sino porque actuaba principalmente de noche, de ahí llamado "nighthawk"- Halcón nocturno.

Los chinos cuando hace un avion, lo hacen copiando uno exactamente, mi Me-262 es una réplica exacta de uno que hay en un Museo en Munich. Mis Hellcats y mis corsairs también tienen sus homólogos reales en museos de USA, copian hasta la ultima pegatina.

Por ello, es posible que hayan encontrado ese prototipo del que te hablo para la RAAF y lo hallan fusilado tal cual, pero real, lo que se dice real...

Si lo pintas de negro, alguna licencia tendrás que darle, porque no vas a distinguir la parte inferior de la superior en el aire.
Por Larras
#1314559
Aqui aparece el F-117 con el camo desert:

http://www.thisdayinaviation.com/tag/nighthawk/

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 0_Camo.jpg.

He visto otro tambien en gris muy claro y derivas en negro. Pero no se como se vera..

http://cs.finescale.com/fsm/modeling_su ... ?sort=DESC

En la wikipedia sale otro pero solo de morro en gris claro. Y en la ultima foto puedes medio-ver como se giran los timones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_F-117_Nighthawk

La verdad es que es dificil el condenado ejejeje.. Suerteee

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314566
Gracias miguel,ya estoy buscando la web y mirando la pintura de Montana
Mañana voy poniendo fotos sobre el tema de la adaptación de las edf.
Seven me confirma lo que pensaba,era demasiado raro que el modelo estuviera en los colores desert.
Si tienes razón,el negro confunde mucho en el cielo,pensaba en la parte superior del avión en el negro tradicional.y la inferior en algún gris oscuro(pero no en exceso)de esta manera podría ver mejor la posición del avión en el cielo.
O también en negro pero con algún detalle en rojo o blanco.
Todavía no tengo claro el color para la parte inferior.pero en los vídeos a veces no sabes si va o viene, si esta adrizado o invertido.
He estado mirando los links que me as puesto compañero Larras,parece ser que el F117 en campo desert se quedo en prototipo y nunca llego a estar operativo como dice seven.he seguido buscando Info y cuadra todo.
Así que confirmado también el cambio de color.
Pienso como seven,una buena maqueta debe tener todos los detalles posibles igual que el real.
Tiene trabajo el avión,pero la merece.
Veo los vídeos,y en biturbina,v tail,y el color negro ganara muchisimo mas realismo.
A ver si puedo conseguir algún tren retráctil eléctrico,pero ligero.pero esto es para mi mas secundario.
Ya OS voy poniendo fotos compañeros,me alegra ver interes,opiniones e ideas por vuestra parte.
Gracias compañeros,OS voy comentando el proyecto.
PD:Soy del 90 y el F117 era el avión que me dejaba mirándolo embobado por la tele cuando era niño.
A todos nos a pasado con los diferentes modelos,que según la época en la que nacimos,coincidimos con esos aviones,a algunos el F4,por ser de los 60 70,a otros con F15,16 a partir de los 70 y largos 80,y en mi caso por ser del 90 con ese modelo
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314633
Lo prometido compañeros,pongo una fotillo del marco con las EDF instaladas.
A medida que vaya adaptando el marco en el interior del fuselaje,iré añadiendo piezas en foam para ha era una canalización eficiente,y ensanchar la Y de dentro el fuselaje donde se supone que debería ir la edf de 64mm.
Voy colgando fotos a medida que vaya avanzando.
He encontrado otra decoración del F 117,el "greydragon"color gris,muy parecido al F22
Este si estuvo operativo en este color,de hecho lo pintaron así,y lo enseñaron al publico,viendo que ya se conocía o se rumoreaba la existencia de este avión
Al ya no ser Top secret,decidieron pintarlo para poder aprovecharlo también de día.
Se pintaron muy pocas unidades,pero estuvieron operativas,No los llegaron a pintar todos,poco después lo retiraron del servicio en su 25aniversario.
""Pero""no se entrego NINGUNA unidad a ningún museo ni se guardaron en el almacén de trastos del ejercito.
Se almacenaron todos en los hangares de su base donde nació,para mantener los detalles del avión en Secreto,su mecánica y sistemas
Aunque este fuera de servicio,sigue siendo un avión que podría volver a ser operativo,sigue siendo un avión letal,escondido y en secreto siguen almacenados en los hangares y en orden de vuelo.
Simplemente los retiraron por los 1500 millones de dolares anuales que costaba para mantenimiento.
Y estando en tiempos de paz,entre comillas,es muy caro el mantenimiento si no esta en batalla.
Otro detalle que he leído y me ha llamado la atencion,.
Cuando se empezaron a fabricar dado su altísimo coste y altísimo grado de secretismo sobre la existencia,se usaron para la fabricación instrumentos del F18,y los trenes de aterrizaje lo comparten con los A10.
De esta manera reducían el peligro que saliera a la luz el secreto de la existencia del avión,y a la vez bajaban un poco el coste de fabricación.
Un saludo
Adjuntos
rps20150430_163122.jpg
images-8.jpeg
images-8.jpeg (5.78 KiB) Visto 1638 veces
images-9.jpeg
images-9.jpeg (10.19 KiB) Visto 1635 veces
images-10.jpeg
images-10.jpeg (10.19 KiB) Visto 1635 veces
Por Larras
#1314646
Solo por curiosidad.. La tobera como la vas ha hacer? Como el real? O tiene truco el bicho y las haces en plan rejilla?? Te lo digo porque en el real esa forma es por cuestion practica, pero en el tuyo a lo mejor es mas un impedimento..

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314669
Hola compañero Larras,jeje tiene un poco de truco jeje.
Te pongo un esbocillo ,lo he hecho tipo superpuesto.
En azul es como es originalmente por dentro
Y en rojo es la modificación(así te haces una idea)
Es mas simple de lo que parece.
En la modificación del timón también lo entenderás en el esbozo.
(Parece un dibujo de parbulito pero creo que se entiende)
Un saludo
Adjuntos
rps20150430_204613.jpg
rps20150430_205331.jpg
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1315241
Hoy ha llegado el avión compañeros,no me han cargado impuestos ni aduanas.
Desde Singapur a Menorca 3 semanas
Ya he empezado la instalación de las edf.
Mañana os cuelgo fotos de como va todo.
Decir que el avion tiene unos buenos acabados.
Mañana opinais vosotros mismos
Un saludo
Avatar de Usuario
Por seven
#1315250
raydal24 escribió:Hoy ha llegado el avión compañeros,no me han cargado impuestos ni aduanas.
Desde Singapur a Menorca 3 semanas
Ya he empezado la instalación de las edf.
Mañana os cuelgo fotos de como va todo.
Decir que el avion tiene unos buenos acabados.
Mañana opinais vosotros mismos
Un saludo
tio, pilla loteria que estas en racha... esperamos tus fotos, donde lo pillaste?
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1315251
Eso esta hecho compañero.mañana mismo empiezo a colgar.
Lo pille de HK china.me costo unos 35€ mas envio.
Pensaba que me cargarian 30€ mas de impuestos y nada de nada.
De todas maneras ya te digo compañero que el mes que viene comprare el de 70mm de LX,es mas grande,tren retráctil,la cola funcional de casa,las compuertas de bombas,y es negro jeje
Este es un pelin pequeño para tanta modificación,la verdad lo hacia un poco mas grande de lo que es.
Pero estoy contento con el,y mas lo estaré cuando lo pruebe
Un saludo
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1315566
Hola compañeros,como prometí,ahí van unas fotillos del avión y las modificaciones de las edf.
Tan bien iba,que a sido mucho mas fácil de lo que pensaba.caben perfectas en las canalizaciones.
Están probadas y tiran de sobra,el avión a 25% se quiere ir de las manos.
Un saludo a todos
Espero vuestaras opiniones amigos.
Adjuntos
rps20150509_170816.jpg
rps20150509_170659.jpg
rps20150509_170739.jpg
rps20150509_170912.jpg
rps20150509_170939.jpg
rps20150509_170957.jpg
rps20150509_171033.jpg
rps20150509_171059.jpg
#1315702
Hola Raydal. Me parece curioso como van alojadas esas edf. Me pregunto como va unida la parte superior a la inferior del avion.Supongo que ira con algún que otro tornillo,porque si hay que cambiar los esc o las edf yendo pegadas seria un problema.no..? Tiene todo muy buena pinta. Un saludo compi.
Avatar de Usuario
Por PierPaolo
#1315722
Bonita configuración...

Pero, ¿como te va a quedar el Centro de Gravedad?

Veo que has adelantado las turbinas de su posición original... además para "alimentar ambas turbinas" necesitarás más chica.. por lo que teóricamente meterás una lipo más grande... con lo que añadirás más peso en la zona delantera....

Entiendo que con todo esto tendrás que lastrar con plomo la zona trasera con el consiguiente peso muerto...

En cuanto al hueco de la batería es muy pequeño.... te recomiendo que le saques una abertura por la zona superior para de esta forma poder meter una batería mayor...

Yo tengo este mismo avión con una turbina de 64mm, con lipos 4S de 2200 introducidas por la parte superior y vuela de fábula, aunque como te digo es crítico el c.g., una vez que le ajusta este bien, vuela fenomenal...

Suerte y ya nos iras contado como te queda....
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1315840
Hola compañeros,como bien dices compañero el CG queda adelantado,pero queda compensado poniendo la batería en la tapa de la edf original,para así no tener peso muerto.
Estoy aciendo otra tapa para con el hueco a medida para la batería.
La potencia es de 400w totales.así que consumen menos incluso que una sola edf de las buenas buenas.como una md thurst por ejemplo.
Lo que me tiene un poco dudoso es donde va colocada la edf original.es suficientemente ancho para que pase el aire correctamente. Son 68mm de diámetro,y dos edf de 55 tiran mucho aire,así que ya veremos
No quiero tocar mucho el interior por si no funciona, poder echar el proyecto atras.
De ahí hacer otra tapa también,para no dañar la original
Pero si todo va bien y la canalización no me da problema ira bien.
Y si hay problemas pues abra que tirar para atrás.
Tengo por aquí una changesun 64mm de 12 palas con un 4000kv y 450w .suena de lujo y empuja sobre 900g
Pero espero que funcione con las 2 edf
Un saludo
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1316023
Hola compañeros,el proyecto no va bien.. .
He hecho pruebas con el avión cerrado y las 2 edf en marcha y no va bien.
Tiran mucho aire para el hueco de 68mm.
Simplemente se hincha como un globo.he intentado agarrar las dos mitades con palillos clavados y nada.revientan...
No hay el suficiente hueco para que pase todo ese aire.
Para que me entendáis hace como cuando hechas agua en un embudo y no le da tiempo a salir por abajo.
En la tercera prueba tenia el avión agarrado por encima y abajo ,y ha faltado muy poco para que rebentara la canalización de epo....
Que sirva al menos para que otro compañero no lo intente..
Por desgracia mia,tendré que hecha el proyecto atrás y montarlo con la 64mm .
Mala suerte la mia que no haya funcionado,y el riesgo de cargarme el avion por modificar tanto el interior es altísimo,no merece la pena estropearlo.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por seven
#1316030
mala suerte la de tu revés en el proyecto, pues nada, a superar los problemas cuando llegan.
animo y un saludo.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1316195
Hola a todos,pues si seven,a veces cuando uno hace inventos se expone a que no funcione correctamente y tener que tirar para atrás.
Pero bueno,las experiencias hacen sabiduría jeje.
Ya esta todo otra vez de casa,le he puesto un motor Detrum 4000kv a 450w,rinde lo mismo que las 2 edf de 55 juntas.
Y claro todo en su sitio y sin ningun riesgo de no poder desmontar en caso de averia.
Quiero probar con la edf original de 6 palas,pero seguramente montare una changesun de 12 palas que tengo aquí en casa,he visto vídeos de la change sun en comparación de una standard de 6 palas y no tiene color el sonido.
Increíble el sonido de la 12 palas.
Un saludo
Por Larras
#1316340
Vaya pena tio. Por eso te preguntaba lo de la tobera antes.. Has probado a abrirle la tobera o ponerla estilo rendija??

Esta foto es de una maqueta que salio cuando era aun un avion " casi-secreto".

Imagen

Suerte tio!!!

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1319115
Hola compañeros,el trabajo me tiene muy liado ahora y poco puedo avanzar.
Haber si me podéis ayudar con esta duda,resulta que la emisora me esta dando problemas para probar la configuración delta,es como si hubiera desaparecido la mezcla predeterminada que traía la emisora de fabrica.
Siempre había ido bien,y ahora ni siquiera me sale la opción de recorridos de mezcla delta en el menú mezcla de la emisora(multiplex royal pro 16).
Estoy flipando....antes salia esa opción en la pantalla,ahora es no esta...
Las alas volantes que tenia ya configuradas en la memoria tampoco responden,en pocas palabras. .. Creo que e tocado algo y me he cargado la configuración delta.
Creo modelo,pongo plantilla delta,y nada de nada,no responde ni aparece el menú que OS he comentado
Que opinais?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1321648
Hola a todos,aquí andamos de nuevo dando otro empujón al avión,que por el trabajo y el poco tiempo que tengo ahora mismo,poco puedo hacer del hobby
OS pongo unas fotos de la nueva turbina changesun de 12 palas,el nuevo motor detrum de 4000kv.
Todo montado.
El Nx3 instalado,conectado y en orden de vuelo.
Ya le va quedando poquito..
Ya e terminado de abisagrar la cola.a falta de instalar los servos de cola.
Prontito podremos estrenarlo,otro empujoncito en la cola y listo.
Un saludo
Adjuntos
rps20150718_014336.jpg
rps20150718_014430.jpg
rps20150718_014518.jpg
rps20150718_014623.jpg
rps20150718_020325.jpg
rps20150718_020325.jpg (18.59 KiB) Visto 1485 veces
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1345426
Hoy repasando el foro me he dado cuenta que no llegue a colgar foto con el avión terminado.
Deciros que ya esta probado desde hace tiempo,vuela genial y es mas estable de lo que parece.
No le hace falta el nx3 la verdad.
Lo que aun no he probado es volarlo a 4s,a 3s va un pelin justo de potencia.
Pero a 4s seguro que ira genial y el silbido de la edf 12palas es muy bonito.
Y haberle hecho la cola funcional,le ha ido muy bien,se vuela muy muy bien el bicho
Un saludo
Adjuntos
IMG_20160407_135343_1-200x355.jpg
IMG_20160407_135343_1-200x355.jpg (18.07 KiB) Visto 1392 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!