miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por julichi
#1367007
Buenas a todos, hace mucho que no pisaba por aquí, pero me regalaron un drone barato y ha vuelto el vicio!
Mi modelo en concreto es el JXD 509W, un drone con cámara económico (47€ portes incluidos en gearbest estas navidades) y bueno, tras trastearle un poco para mejorar el rendimiento, planifiqué y equilibré las hélices y por fin pude hacer los "360 roll" porque antes no mantenía la altura tras el roll y se bajaba hasta tocar suelo para volver a levantar torpemente. Tras esto, compré unos motores en hobbyking que ponían para mas empuje y la vedad que la capacidad de subida ha mejorado y los rolls son mas estables.
Pero como uno es tan enreda y no me gusta el rendimiento de las reductoras que trae para sus motores de 8520 brushed coreless, me estoy haciendo un nuevo frame mas pequeño de 130 (el drone viene siendo de 230mm de eje a eje en diagonal) y quería ponerle la electrónica del 509w a mi nuevo y mas pequeño y ligero frame para quitar peso y las reductoras (por supuesto metiendo palas acordes a esos motores para funcionar directos a hélice, las que trae son de +- 5540 y voy a meter unas 3020, que son las que he visto que llevan los drones mas pequeños que montan estos motores en directdrive 2-3 pulgadas)
Sobre el controlador de vuelo, trae por bajo dos conectores de 3 pins, a la vista son desmontar el drone. Uno que pone wifi, que es para la cámara wifi. Desde ahí se alimenta la cámara y es capaz de controlar además el vuelo del drone desde el móvil directamente con su app. Y el otro conector idéntico, está marcado como F/C y viene condenado con un conector "vacío" pinchado para evitar que conectes las cámara ahí por error.
Mi pregunta es, alguien sabe si estos controladores podrían ser configurados? Bien con librepilot o con arduino, etc.

Y ya de paso, misma pregunta sobre la cámara wifi. Es un módulo a 2,4ghz y debes conectarte a su wifi antes de usar el programa para ver y controlar el drone. Haciendo un escaneo de servicios en la wifi del drone, sale el puerto 8888 abierto (Sun Answerbook HTTP server)
Se podría entrar a configurar la cámara? mas que nada por ponerle un pass a la wifi y tal vez, trastear en la configuración para ver si puedo sustituir el sensor CMOS de 0.3mp que trae por uno de 2.0mp que he comprado, pero me sale la imágen como cuando se te jode una tarjeta gráfica... :)

Gracias de antemano y un saludo a todos!
Por julichi
#1367894
Bueno ya veo que el tema está chungo y que por el precio que tienen algunas controladoras es mejor comprar una y dejar el drone comercial tal como está.
Así que he comprado un económico F3 evo brushed v2 con 3 puertos uart, un dsm, soporte para hasta 6 motores y giróscopo. Usa el firmware cleanflight (o el betaflight o baseflight). También es compatible con la aplicación librepilot pero por lo que he leido hay que liarla un poco mas :). Lo he cogido por 12€ en ebay.

Pues lo voy a montar con los motores 8520 que me han quedado libres del JXD con las palas de 3x2 montadas directas sin reductora, una lipo de 1S 1300mah, un antiguo receptor para mi antigua futaba ff7 y un frame casero de porexpan de 130mm. Cuando me llegue la placa iré haciendo fotos del montaje y resultados para postearlo en la sección de proyectos.
Un saludo!
Por julichi
#1383900
Buenas! veo que el tema está muerto, pero aun así voy a poner en lo que ha degenerado todo esto!
Al final el drone comercial pues eso...es un drone de juguete, así que la placa ni la he vuelto a mirar, pero el otro día enredando aburrido le metí una plaquita f3 brushed y un micro receptor y estuve volando en horizon y en acro hasta que se gastaron las baterías disfrutando de lo bien que volaba el juguete!
Pero lo volví a montar todo como estaba porque esa placa la tengo en un micro 130 (adjunto foto) y no quería perder al mosquitino! que ese si que zumba bien. Es un gusto volarle por casa y me ha permitido practicar los loopings sin miedo a romper el grande.
El resultado es un nuevo proyecto de hacerme un selfie drone con un chasis de estos "juguetes" y cambiarle la electrónica por una placa configurable con unos burshless pequeñitos y un GPS para funciones de mantener posición y altura y RTH.
El proyecto empieza a perfilarse con esto:
- Eachine e58, por su parecido con el mavic pro (lo han fusilado realmente....) y por su robusted que la gente que lo tiene está contentisima con este plegable.
- f4 omnibus con osd + firmware inav (va de lujo con el vuelo GPS, ya probado en mi robocat 270)
- GPS ublox m8n
- Bushless 1306 3100kv + 12a esc 4in1
- Camara deportiva con gyro
Y con esto pues pretendo hacerme una especie de selfie drone para las salidas al monte, que no mola ir cargado con el maleton grande. Además, las baterias serían 2s y podría cargarlas con el panel solar :)
Ya iré contando mas y si termino haciendolo pondré un hilo en proyectos.
Adjuntos
20180402_183804.jpg
20180402_183824.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!