- Dom, 18 Mar 2007 23:12
#433692
Bueno, pues siguiendo los consejos del foro y el presupuesto, el sábado sabadete me acerqué a Vázquez Ramírez y me hice con un precioso Falcon Pro. Sin problemas para montarlo, y tan contento el domingo al descampado de "siempre" Comprobaciones de rigor: mandos centrados, alcance de la emisora a unos veinte pasos, dirección del viento, ojo que a veces cambia. Todo bien.
Primer intento, yo todo feliz y nervioso, lanzo el Falcon con el motor a tope. Sube bien, unos 10 metros y se empieza a ir a la derecha, corrijo con dirección a la izquierda y un poco de profundidad para que se recupere. Per el Falcon Pro sigue a su bola, girando a la derecha hasta que termina de girar enroscándose con el morro hacia el suelo. Piñazo. Salta la tapa de la cabina, rajas varias en el fuselaje. Nada importante, procedo con celo y cyano a reparar el desaguisado. Deduzco que el timón de dirección tiene poco recorrido y le acerco la varilla, centro el timón.
Segundo intento, exactamente la misma historia. Esta vez después del golpe el ala izquierda parece un poco doblada, pero parece que a mano se vuelve a quedar en su sitio. La parte del morro recibe castigo adicional cual boxeador tocado, más apaños con celo, aunque mejorará seguramente la ventilación de la batería gracias a los trozos de morro que faltan. No creo que resista otro porrazo. Esta vez se ha roto una hélice, menos mal que traía de repuesto. Esta vez acerco la varilla al mando de profunidad también, mejor tener demasiado mando que poco ya que por lo que parece en el lanzamiento necesito más mando para evitar que acabe contra el suelo.
Tercer intento. Esta vez sale nivelado y el Falcon continúa con un majestuoso vuelo centrado con ligera trayectoria ascendente. Qué pena que en el golpe anterior el ala izquierda se haya debilitado, porque esta vez se pliega hasta quedar perpendicular al suelo a los pocos segundos. En ese momento, el Falcon Pro cae a plomo al suelo. Esta vez el fuselaje está completamente destrozado, los servos están sueltos dentro y las alas ni siquiera parecen unidas al fuselaje, aunque en realidad es el anclaje, que también se ha roto. Otra hélice ha experimentado el trauma de la separación de sus palas, espero que no necesite muchos años de terapia para superarlo.
Decido abandonar por hoy e irme a volar una cometa, que por lo menos si la rompes es más barata. Sin embargo, mi cabeza está llena de profundos pensamientos relacionados con los acontecimientos recientes y decido compartir mis inquietudes con el resto del personal. Vamos, que tengo preguntas.
Piñazos 1 y 2: ¿pueden ser interferencias? Cuando encendía el receptor, sin encender la emisora, los servos se movían a veces solos y las hélices giraban. En el sitio escogido para la tragedia hay una antena, creo que de telefonía móvil ¿puede ser? Insisto en que lo probé a unos 20 pasos y parecía funcionar. Al llegar a casa he hecho la misma prueba y los servos también se movían solos ¿es normal, un poltergeist o una interferencia de las de toda la vida? Y ¿cuánto mando recomendáis aquéllos afortunados que mantienen el Falcon Pro en el aire más de, digamos 15 segundos? Me refiero a medir en milímetros la distancia que recorre el extremo del timón al mandar a tope.
Piñazo 3 ¿puede ser que saliera tan recto porque el ala "tocada" le daba mayor diedro? ¿Venden fuselajes del Falcon Pro por separado? (no lo puedo recomponer, me faltan trozos) Si es así ¿le tienes que montar la electrónica a mano recuperada del anterior destrozo?
Todos los piñazos ¿pero esto del fuselaje en ABS no era "prácticamente indestructible"? ¿Hay algún pegamento mejor que otro para pegar el ABS del fuselaje? A lo mejor es que necesito un "descampado flyer" en lugar de un "park flyer"
Gracias anticipadas (perdón por la longitud del post, cuando me enrollo no se parar)
Primer intento, yo todo feliz y nervioso, lanzo el Falcon con el motor a tope. Sube bien, unos 10 metros y se empieza a ir a la derecha, corrijo con dirección a la izquierda y un poco de profundidad para que se recupere. Per el Falcon Pro sigue a su bola, girando a la derecha hasta que termina de girar enroscándose con el morro hacia el suelo. Piñazo. Salta la tapa de la cabina, rajas varias en el fuselaje. Nada importante, procedo con celo y cyano a reparar el desaguisado. Deduzco que el timón de dirección tiene poco recorrido y le acerco la varilla, centro el timón.
Segundo intento, exactamente la misma historia. Esta vez después del golpe el ala izquierda parece un poco doblada, pero parece que a mano se vuelve a quedar en su sitio. La parte del morro recibe castigo adicional cual boxeador tocado, más apaños con celo, aunque mejorará seguramente la ventilación de la batería gracias a los trozos de morro que faltan. No creo que resista otro porrazo. Esta vez se ha roto una hélice, menos mal que traía de repuesto. Esta vez acerco la varilla al mando de profunidad también, mejor tener demasiado mando que poco ya que por lo que parece en el lanzamiento necesito más mando para evitar que acabe contra el suelo.
Tercer intento. Esta vez sale nivelado y el Falcon continúa con un majestuoso vuelo centrado con ligera trayectoria ascendente. Qué pena que en el golpe anterior el ala izquierda se haya debilitado, porque esta vez se pliega hasta quedar perpendicular al suelo a los pocos segundos. En ese momento, el Falcon Pro cae a plomo al suelo. Esta vez el fuselaje está completamente destrozado, los servos están sueltos dentro y las alas ni siquiera parecen unidas al fuselaje, aunque en realidad es el anclaje, que también se ha roto. Otra hélice ha experimentado el trauma de la separación de sus palas, espero que no necesite muchos años de terapia para superarlo.
Decido abandonar por hoy e irme a volar una cometa, que por lo menos si la rompes es más barata. Sin embargo, mi cabeza está llena de profundos pensamientos relacionados con los acontecimientos recientes y decido compartir mis inquietudes con el resto del personal. Vamos, que tengo preguntas.
Piñazos 1 y 2: ¿pueden ser interferencias? Cuando encendía el receptor, sin encender la emisora, los servos se movían a veces solos y las hélices giraban. En el sitio escogido para la tragedia hay una antena, creo que de telefonía móvil ¿puede ser? Insisto en que lo probé a unos 20 pasos y parecía funcionar. Al llegar a casa he hecho la misma prueba y los servos también se movían solos ¿es normal, un poltergeist o una interferencia de las de toda la vida? Y ¿cuánto mando recomendáis aquéllos afortunados que mantienen el Falcon Pro en el aire más de, digamos 15 segundos? Me refiero a medir en milímetros la distancia que recorre el extremo del timón al mandar a tope.
Piñazo 3 ¿puede ser que saliera tan recto porque el ala "tocada" le daba mayor diedro? ¿Venden fuselajes del Falcon Pro por separado? (no lo puedo recomponer, me faltan trozos) Si es así ¿le tienes que montar la electrónica a mano recuperada del anterior destrozo?
Todos los piñazos ¿pero esto del fuselaje en ABS no era "prácticamente indestructible"? ¿Hay algún pegamento mejor que otro para pegar el ABS del fuselaje? A lo mejor es que necesito un "descampado flyer" en lugar de un "park flyer"
Gracias anticipadas (perdón por la longitud del post, cuando me enrollo no se parar)
Última edición por barbolani el Mié, 21 Mar 2007 10:58, editado 1 vez en total.