miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno, pues siguiendo los consejos del foro y el presupuesto, el sábado sabadete me acerqué a Vázquez Ramírez y me hice con un precioso Falcon Pro. Sin problemas para montarlo, y tan contento el domingo al descampado de "siempre" Comprobaciones de rigor: mandos centrados, alcance de la emisora a unos veinte pasos, dirección del viento, ojo que a veces cambia. Todo bien.

Primer intento, yo todo feliz y nervioso, lanzo el Falcon con el motor a tope. Sube bien, unos 10 metros y se empieza a ir a la derecha, corrijo con dirección a la izquierda y un poco de profundidad para que se recupere. Per el Falcon Pro sigue a su bola, girando a la derecha hasta que termina de girar enroscándose con el morro hacia el suelo. Piñazo. Salta la tapa de la cabina, rajas varias en el fuselaje. Nada importante, procedo con celo y cyano a reparar el desaguisado. Deduzco que el timón de dirección tiene poco recorrido y le acerco la varilla, centro el timón.

Segundo intento, exactamente la misma historia. Esta vez después del golpe el ala izquierda parece un poco doblada, pero parece que a mano se vuelve a quedar en su sitio. La parte del morro recibe castigo adicional cual boxeador tocado, más apaños con celo, aunque mejorará seguramente la ventilación de la batería gracias a los trozos de morro que faltan. No creo que resista otro porrazo. Esta vez se ha roto una hélice, menos mal que traía de repuesto. Esta vez acerco la varilla al mando de profunidad también, mejor tener demasiado mando que poco ya que por lo que parece en el lanzamiento necesito más mando para evitar que acabe contra el suelo.

Tercer intento. Esta vez sale nivelado y el Falcon continúa con un majestuoso vuelo centrado con ligera trayectoria ascendente. Qué pena que en el golpe anterior el ala izquierda se haya debilitado, porque esta vez se pliega hasta quedar perpendicular al suelo a los pocos segundos. En ese momento, el Falcon Pro cae a plomo al suelo. Esta vez el fuselaje está completamente destrozado, los servos están sueltos dentro y las alas ni siquiera parecen unidas al fuselaje, aunque en realidad es el anclaje, que también se ha roto. Otra hélice ha experimentado el trauma de la separación de sus palas, espero que no necesite muchos años de terapia para superarlo.

Decido abandonar por hoy e irme a volar una cometa, que por lo menos si la rompes es más barata. Sin embargo, mi cabeza está llena de profundos pensamientos relacionados con los acontecimientos recientes y decido compartir mis inquietudes con el resto del personal. Vamos, que tengo preguntas.

Piñazos 1 y 2: ¿pueden ser interferencias? Cuando encendía el receptor, sin encender la emisora, los servos se movían a veces solos y las hélices giraban. En el sitio escogido para la tragedia hay una antena, creo que de telefonía móvil ¿puede ser? Insisto en que lo probé a unos 20 pasos y parecía funcionar. Al llegar a casa he hecho la misma prueba y los servos también se movían solos ¿es normal, un poltergeist o una interferencia de las de toda la vida? Y ¿cuánto mando recomendáis aquéllos afortunados que mantienen el Falcon Pro en el aire más de, digamos 15 segundos? Me refiero a medir en milímetros la distancia que recorre el extremo del timón al mandar a tope.

Piñazo 3 ¿puede ser que saliera tan recto porque el ala "tocada" le daba mayor diedro? ¿Venden fuselajes del Falcon Pro por separado? (no lo puedo recomponer, me faltan trozos) Si es así ¿le tienes que montar la electrónica a mano recuperada del anterior destrozo?

Todos los piñazos ¿pero esto del fuselaje en ABS no era "prácticamente indestructible"? ¿Hay algún pegamento mejor que otro para pegar el ABS del fuselaje? A lo mejor es que necesito un "descampado flyer" en lugar de un "park flyer"

Gracias anticipadas (perdón por la longitud del post, cuando me enrollo no se parar)
Última edición por barbolani el Mié, 21 Mar 2007 10:58, editado 1 vez en total.
Por Vichu
Te contesto a lo que sé..

Cuando la emisora esta apagada, es normal que los servos tiemblen y que empiezen a girar los motores electricos, si se llevan. De ahi que siempre haya que encender la emisora antes que el avion y apagarla despues de éste, sobre todo en aviones con motor electrico.

Saludos..
Por rilos
Destaca lo bien descrito que esta tu accidente multiple con el falcon, tu utilizacion del castellano destaca sobre tu aparente pericia a los mandos del falcon.

Interferencias dices, lo mas extendido son las dedo-ferencias. Por lo demas puedo decirte ya que tienes la emisora del falcon de 3 canales (27 Mhz Am) y lo has destrozado animate a volar con un easy estar, le pones el mismo receptor y los dos servos que ya tienes. un pac de baterias de nimh mas potente y otra cosa.

Yo me inicie con inexplicables aporrizajes de mi Condor, primo del falcon. harto porrazos hasta que utilizando el simulador con mi actual emisora, que fue lo primero que me compre, logre controlar el condor perfectamente .

salu2
Por Juanje
Barbolani, yo tambien tengo el Pro y de momento, raro es el vuelo en el que de repente el motor se para, vuelve, ratea....incluso se de gente que lo ha tenido que devolver ante la imposibilidad de volarlo, aunque no creo que esto sea una norma general.

Repuestos si que se venden por separado, mira en www.chavessa.com por ejemplo. Hay un post por ahi, donde aparecen mas tiendas que los venden.

Yo vuelo con los mandos originales, no he ampliado ni timon ni profundidad y no tengo problema a la hora de manejarlo. Comprueba que el centro de gravedad este en su sitio, aunque con el Pro es dificil por no decir imposible variar la posicion de la bateria para compensar. Hay gente, yo incluida, que le ha puenteado el boton rojo de sistema de seguridad porque hacia cortes de motor cuando menos te esperabas. Ah, y algo que debes de hacer sin falta es reforzar las alas con tubo de carbono, agujas de hacer punto o lo que sea. Si lo haces y encima las recubres de forro de libro, te olvidaras de "aplausos " de alas en el aire o rotura al aporrizar, desde que lo hice, ni un rasguño.

Como dice Vichu, NUNCA se debe encender el receptor sin haber conectado primero la emisora. Si quieres descartar el problema de las interferencias, prueba a volarlo en otro sitio, a ser posible sin antenas cerca.

Y animo, yo tambien empece con el Pro porrazo tras porrazo, con vuelos de un minuto que hacian que me volviera para casa pensando en dejar el hobby, y aunque ahora vuelo el Easy Star, el Falcon Pro va siempre en el maletero, porque un descampado, se encuentra en cualquier sitio. Leete todos los post de los compañeros Falconeros, en especial el del Falcon Tunning y mira los videos de Manuel Pascual para ver lo que se puede hacer con un Falcon....y disfruta de buenos vuelos.
Por tae
Hola Barbolani.

Siento que te fuera así :( , yo no he tenido el Pro, pero si se, que si fueran interferencias los servos, CON LA EMI ENCENDIDA, bailarían y los motores cortarían intermitente y alocadamente, no seguiría una trayectoria como la que tu dices.
Es mas facil tener problemas en 27 que en 35 Mh, a mi me interfería con su cochecito mi sobrino en el Falcon y en el Condor, de todas formas tienes repuestos para todo de este avión.
Mi primer Falcon se fue, buscando mejores vistas en su vuelo inaugural, y para evitar la depre y como soy muy cabezón, me compré otro al dia siguiente que me duró meses hasta que se fue también, mar adentro en direción a Melilla :wink: , supongo que habrá llegado ya :lol: .
En fin, que como dice Rilos tu ya tienes la electrónica, que puedes aprovechar para el mismo, si lo arreglas, o para cualquier otro hasta que tengas presupuesto para otro equipo. Yo estuve bastante tiempo volando en 27 Mh con el Condor y su emi de tres canales, el cual, como dije en otro hilo, tuve que bajar a pedradas de un Eucalipto en las playas de Guadalmar :oops:, ¡en su primer vuelo también!, hasta que me hice con otra de 35.
Así que ya ves, a mas de uno nos sonará esto de algo, pero al final ¡vuelan! con paciencia y arreglando lo que ya tienes, todavía te divertirás.

Animo

P.D. El amigo que se fue pal Mediterraneo ya no tenía pedacitos de fuse, que sustituí por pedacitos, a lo bruto, de plástico duro, mas celo, mas ciano... y mira como voló el condenao :shock: .
Por Juanje
Barbolani, para el fuse, utiliza ciano, y sobre la union espolvorea bicarbonato, con lo que el pegado se refuerza bastante. Luego puedes lijar para dar un mejor aspecto. Yo lo que hago es poner fixo ancho sobre la cabina y el morro al volar y asi evito que si hay algun aporrizaje, se pierdan los trozos, sobre todo de la cabina, como me ocurria al principio.

En cuanto a lo del "bailes de San Vito", a mi tambien me ha pasado, con el receptor apagado, que los servos empiezan a moverse y el motor a encenderse intermitentemente. Revisa las conexiones de los cables por si hay algun contacto.
Por TOPO
Barbolani, siento decirtelo, no sé si te acuerdas, pero te lo dijimos, supongo que habra sido por cuestion de presupuesto, hecha cuentas y calcula lo que te podias haber pillado con la money del X Plane y el Falcon. De todas forma a lo hecho pecho.
Yo te hable con nocimiento de causa, mi Falcon Pro, que me trajeron los Reyes magos reposa en el hangar pendiente de reparaciones "a tu tiplen", y no ha sido por interferencias. :evil: :evil:
Te paso una dirección donde encontrarás repuestos si no los encuentas en Madrid, yo lla me he cansado de recorrer tiendas buscando piezas que no encuentras casi nunca, busco en Internete desde casa y sin gastar dinero y tiempo en gasolina o transporte público (aunque si en telefono), y lo pido a tiendas que manden contrareembolso (me lo traen a casa) y ya esta.
Esta es la dirección: http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 8_780_1021.

Animo, espero que tengas tu Falcon en vuelo de nuevo lo antes posible. :lol: :lol:

PD.: Hecha un vistazo al hilo de Falcon Tunnig, encontraras consejos muy utiles.
Por barbolani
Como dijo el astronauta Bowman en 2010, "Dios mío, todos tenéis razón", y vaya si la tenéis.

Vichu/juanje: muy acertada la observación. Como hace 12 años volaba glow, pues me acostumbré a encender el receptor sin tener la emisora encendida. No tenía mayores consecuencias que ver cómo los servos volvían al neutro ellos solitos si los habías movido. También era una forma rudimentaria (pero efectiva) de saber si alguien de los que estaba volando en ese momento tenía tu misma frecuencia. Con los eléctricos es otra cosa, y en cualquier caso la prudencia, o sea estar a salvo de las hélices en cualquier caso, es fundamental.

Lección 1: Encender la emisora siempre antes.

Rilos: no se, pero yo tiendo a descartar las dedo-ferencias dado que no toqué los mandos en los piñazos 1 y 2 hasta que la cosa parecía grave, esperando que se recuperara solo. Pero nunca se sabe. Lo que si pudiera ser es que se tratara de una "lanza-ferencia", puesto que sin querer pude darle giro al tirarlo.

Lección 2: intentar despegar desde el suelo, por lo menos se le ve venir. Para esto hace falta cambiar de pista, ver lección siguiente.

Buscando en estos foros he visto gente que dice que los mandos pueden volverse locos cerca de un móvil que suena. Acabo de hacer la prueba y sólo pegando el móvil al avión mientras suena se escucha un leve click de los servos, que no llegan a moverse. Lo que no descarto es la otra teoría que también he leído, que básicamente dice que cerca de una antena lo suficientemente potente los armónicos saturan lo suficiente como para interferir en otras frecuencias. Si así fuera, para poder cerrar el caso me faltaría relacionar esto con la altura, puesto que la antena de móviles tendría unos 10 metros de alto y el avión sólo iba a lo suyo al coger altura. Desde luego en el suelo la antena no parecía afectarle.

Lección 3
: cambiar de pista, buscar un lugar donde no haya enormes antenas cerca y a ser posible donde se pueda despegar desde el suelo. He visto vídeos donde este avión lo hace, pero necesita 10 o 15 metros de pista para coger velocidad. Si sujeto el avión con la mano y acelero a tope igual me vale con menos, pero cuanto más despejado mejor.

Juanje: por lo menos sé que vuela, pero ¿cuánto se desplaza el extremo de cada timón respecto al neutro en tu falcon cuando mueves a tope el mando? Por cierto, por el diseño del estabilizador, la profundidad no puede subir mucho ya que tropieza con la parte inferior del timón de dirección. ¿Y dónde tienes el centro de gravedad? Hay posts que dicen que 1/3 del borde de ataque, 1/3 de salida, vamos, para todos los gustos.

Lección 4: no por comprarlo hecho tiene por qué venir centrado y equilibrado, aunque el día anterior al tirarlo a mano a motor parado planeaba bien.

Manuel Pascual y tae: por supuesto, esto acaba volando. Más que nada porque no tengo presupuesto para más. Se arregla y a volar como un campeón. En algún caso me han contado de gente que le ha atado a un cohete como los del coyote y el correcaminos (marca ACME) y... a volar, no necesariamente hacia arriba.

TOPO: ya lo decía al principio del post, tenéis todos razón incluyendo tú. Estuve mirando modelos más completos y como que de mejor marca (vaya, tampoco conozco la del Falcon pero Multiplex ciertamente sí) Pero la elección del Falcon viene por presupuesto, y de momento es lo que hay. Ya habrá tiempo más adelante. Recuerda que el XPlane fue un regalo, no me costó nada.

Lección 5: paciencia, paciencia, paciencia. Y piezas de repuesto ¿dónde en Madrid? La referencia de guineahobby es muy buena, pero los gastos de envío son más de la mitad de lo que cuestan los repuestos que necesito.

Lección 6: no dudo que si me leo el hilo del Falcon Tuning aprenderé algo. Pero recordad que tengo un Pro, con lo que no estoy seguro de si aplican las cosas que se dicen allí. Bueno, probablemente la mayoría. Pero es que además no se si os habéis dado cuenta de que el hilo tiene 20 páginas. De hecho, ya he empezado, pero tiendo a perderme en los detalles, como mi avión a estrellarse hacia la derecha.

Como dijo el astronauta Bowman... "Dios mío, has batido un record de longitud de post"... gracias a todos. Espero que los moderadores no me bloqueen el postear para evitar tener que ampliar la cuota de disco.
Por rilos
Sr borbolani:
Lección 1: Encender la emisora siempre antes.

Rilos: no se, pero yo tiendo a descartar las dedo-ferencias dado que no toqué los mandos en los piñazos 1 y 2 hasta que la cosa parecía grave, esperando que se recuperara solo. Pero nunca se sabe. Lo que si pudiera ser es que se tratara de una "lanza-ferencia", puesto que sin querer pude darle giro al tirarlo.

Las dedo-ferencias son por accion u omision, te cuento lo que vi el domingo con un falcon pro-

Le saca un aficionado en un club de vuelo, nuevecito que si le ha puesto 35 Mhz y unas lucecitas y tal, muy chulo.

No se que me hace que se aleja a no mucha altura y se pica contra el suelo a 400 m de donde lo despego, que ni lo encuentra de momento. las alas jodidas y la cabina que no la encuentra.......

Es ni mas ni menos que exactamente lo que yo hice en mis primeras incursiones con un primo del falcon, me hacian falta horas de simulador.

Me hice con una emisora de 35 Mhz, la que tengo ahora con un cable de simulador y comence a volar avioncitos en el FMS hasta que todos sin excepcion los aterrizaba a mis pies.

Despues comence a practicar con exito mi avioncito de 3 canales con emisora de AM. aprender la importancia del viento, lo que no se debe de hacer. volarlo cerca del sol, alejarlo mucho de ti estando bajo etc etc...

asi que no te plantees dudas existenciales y curratelo si te gusta, hay quien ha tenido mano y desde el principio vuela con pericia un falcon (que suerte) yo lo piñaba contra el suelo.

salu2
Por Juanje
barbolani escribió:Juanje: por lo menos sé que vuela, pero ¿cuánto se desplaza el extremo de cada timón respecto al neutro en tu falcon cuando mueves a tope el mando? Por cierto, por el diseño del estabilizador, la profundidad no puede subir mucho ya que tropieza con la parte inferior del timón de dirección. ¿Y dónde tienes el centro de gravedad? Hay posts que dicen que 1/3 del borde de ataque, 1/3 de salida, vamos, para todos los gustos.
Barbolani, no he medido los grados de desplazamiento de las superficies de control. Las varillas las tengo en el tercer agujero del horn, si contamos como 1 el mas exterior. Trata de ponerlo en el mas cercano posible al timon o profundidad pero sin forzar los servos al moverse. Contra mas cerca esté, mas recorrido tendra.

¿Que la profundidad tropieza con el timon de dirección? que raro....el Falcon Pro, por diseño, solo mueve una de las superficies de control de la profundidad. Hay gente que ha abisagrado tambien la otra, y la ha unido a la movil con una U, de forma que se pueda evitar el choque con el timon de dirección. Por defecto, no debe de chocar.

¿El centro de gravedad? Pues si que es verdad que hay opiniones de todo tipo. Yo lo tengo a 1/3 del borde de ataque, justo donde empieza la bancada de los motores. De todas formas, el Falcon Pro, con los servos tan adelantados, no deja mucho juego para mover la bateria de sitio y jugar con el CG.

Ah, una cosa que debes mirar, y que era la causante de que mi Easy Star se fuera hacia la derecha, es que los planos de las alas y la cola sean paralelos. La cola del Falcon, solamente con el transporte, tiende a doblarse, lo cual puede afectar al vuelo.
Por barbolani
Barbolani, no he medido los grados de desplazamiento de las superficies de control. Las varillas las tengo en el tercer agujero del horn, si contamos como 1 el mas exterior. Trata de ponerlo en el mas cercano posible al timon o profundidad pero sin forzar los servos al moverse. Contra mas cerca esté, mas recorrido tendra.
Gracias Juanje, haré lo mismo.
¿Que la profundidad tropieza con el timon de dirección? que raro....el Falcon Pro, por diseño, solo mueve una de las superficies de control de la profundidad.
Se me olvidó decir que sólo si giras el timón hacia la derecha se tropiezan.
¿El centro de gravedad? Pues si que es verdad que hay opiniones de todo tipo. Yo lo tengo a 1/3 del borde de ataque, justo donde empieza la bancada de los motores.
Vale, intentaré que quede igual.
Ah, una cosa que debes mirar, y que era la causante de que mi Easy Star se fuera hacia la derecha, es que los planos de las alas y la cola sean paralelos. La cola del Falcon, solamente con el transporte, tiende a doblarse, lo cual puede afectar al vuelo.
Otro punto importante que comprobé antes de salir de casa, pero que después del Piñazo 1 pudo quedar desajustado. Y más cuando se me olvidó contaros el pequeño detalle de que la varilla que une el fuselaje con el estabilizador quedó suelta tras el Piñazo 1 y le puse un poco de cyano. Soy muy malo con el ojímetro, así que es perfectamente posible que no quedaran paralelos.

Todo esto, claro, si el fuselaje llega a tiempo, que no estoy seguro. Si no, que tendré que esperar hasta después de Semana Santa.
Por barbolani
Bueno, pues he estado mirando vídeos del Falcon en el post de tuning y creo que ya se lo que pasó. Ni interferencias, ni mandos, ni conjunciones planetarias ni nada de nada. Lisa y llanamente, lo más probable es que lo lanzara mal. Si lanzas el avón sin darle la suficiente velocidad y encima hacia arriba, el avión sube, pero al poco entra en pérdida. Los aviones con alas tipo Falcon se recuperan solos de la pérdida, a costa de perder altura. En el momento de la pérdida da igual lo que mandes porque el movimiento de los timones no influye en el avión.

Hay un video en el post de Falcon Tuning donde se ve claramente un piñazo como los míos, el avión comienza a subir, comienza a girar, se enrosca y cae en picado. Donde yo volaba había un escalón hacia abajo más o menos de un metro, lo que hizo el piñazo mucho más duro. Mi error ha sido pensar que lo podía lanzar como en los vídeos, pero los de los vídeos están tuneados, tienen mucho más motor que el estándar y por tanto se recuperan de la pérdida antes.

Voy a buscar a ver si hay algo en el foro sobre cómo lanzarlo y si no lo veo claro abro otro post.
Por TOPO
barbolani, nunca he tenido problema en el lanzamiento de mis aviones, enciendo el/los motores, lo cojo con la mano izquierda para lanzarlo y con la dercha cojo la emisora para no perder tiempo si hay que hacer algun control imprevisto, procuro lanzar por encima de mi cabeza (unos cms. extra de seguridad) :lol:, lo lanzo con decisión pero tampoco muy fuerte, no valla a ser que llegue a China :D procurando soltar el avion lo más nivelado posible, y cuando se aleja un poco empiezo a ganar altura suavemente.

Espero que esto te ayude, pero creo que es una cosa bastnte dificil de explicar, es probar hasta cojerle el truquillo, de todas formas si le he cojido el truco con relativa facildad, no deve de ser muy dificil, por que para estas cosas suelo ser bastante torpe :evil: , a lo mejor tambien te ayuda dar dos o tres pasos antes de lanzar al avión, pero sin correr a toda mecha, más bien suves, estos aviones no pesan demasiado y remontan el vuelo con relativa facilidad.
Por Juanje
Lo del lanzamiento es cuestion de un poco de práctica. Debes lanzar el avion siempre hacia delante, y nunca hacia arriba, porque empezara a subir para luego entrar en perdida. Aunque los videos que has visto son de Falcons tuneados, la motorización es igual que la tuya. El tuneo lo que hace es convertir Falcons normales en uno como el tuyo, el Pro, solo que con motor proporcional. La motorización de los tuneados no cambia, a no ser que le metan brushless, que alguno esta en ello, asi que no tiene porque variar la forma de lanzamiento.

Al principio tenderas a lanzar fuerte el avion, por temor a que se caiga, pero poco a poco veras que sale sin apenas esfuerzo. Al contrario que TOPO, yo lo lanzo con la derecha y asi tengo la profundidad mas a mano para rectificar si no sale con fuerza.

Espero que los problemas de "interferencias" sean solo esto que dices, que se soluciona con un par de lanzamientos, y puedas disfrutar de buenos vuelos.
Por barbolani
En los tiempos en los que volaba donde ahora está el actual club Diedro no teníamos pista. Excepto los aviones con motores muy potentes, todos los demás tenían que despegar tirándolos con la mano. Recuerdo que había auténticos especialistas en "lanzamiento".

Con el motor a tope y el avión sujeto con una mano, la derecha para diestros, empezábamos a correr. Cuando notábamos que el avión tiraba para arriba, lo soltábamos intentando darle un empujoncito extra ¿qué os parece esta forma de lanzarlos?

Normalmente llevábamos en la otra mano la emisora, pero si el avión pesaba mucho había que sujetarlo con las dos manos, y entonces necesitabas por fuerza otra persona para pilotar.

Todo esto mejoró mucho cuando alguien recogió de la basura un somier de colchón, lo ató a su coche y lo arrastró por el campo unas cuantas veces. Quedó lo sucifientemente bien como para que pudieran despegar los aviones medianos. Los pequeños y los motoveleros aún había que lanzarlos.
Por Juanje
No te compliques la vida corriendo, con el poco peso del Falcon seguro que acabas lanzandolo ladeado. Yo lo lanzo sin dar ni un paso, y como he leido en algun sitio del foro, con la fuerza necesaria para lanzar una botella de 2 litros a 5 metros. Pero vamos, que todo esto son teorias, que cuando lances 2 veces va a saber el impulso que necesita el Falcon.

Yo, por si las moscas, como la pista esta rodeada de trigales, lanzo hacia el trigo y si cae, no toca ni el suelo.
Por Galern
barbolani escribió:Hay un video en el post de Falcon Tuning donde se ve claramente un piñazo como los míos, el avión comienza a subir, comienza a girar, se enrosca y cae en picado.
Porqué preveo que ese video es el mio...
Yo la verdad que no tengo ni puñetera idea de lanzarlo, y el último día como me cargué el timón de cola me volví para casa... A ver si amaina el temporal y puedo ir a volar.
Además tengo en camino dos motores de 370 ya sea para el falcon o algun aborto que me fabrique y un Easy Star comprado de segunda mano en el foro. Así que se presentan apasionantes los próximos días :D
Por Juanje
Galern escribió:... y un Easy Star comprado de segunda mano en el foro. Así que se presentan apasionantes los próximos días
Hombre, Galern ¿te has comprado un Easy en el foro? Bienvenido al club ¿Esta tuneado? Sin desmerecer al Falcon, ahora si que te vas a divertir volando y tuneando.

Como tu dices, que amaine el mal tiempo y a disfrutar volando...
Por Galern
juanje escribió:Hombre, Galern ¿te has comprado un Easy en el foro? Bienvenido al club ¿Esta tuneado? Sin desmerecer al Falcon, ahora si que te vas a divertir volando y tuneando.

Como tu dices, que amaine el mal tiempo y a disfrutar volando...
Si, viene ya con alerones montados :D la verdad que me dio la sensación de ser un ofertón, lo saqué con emisora 35MHz y todo lo necesario excepto batería (ya tengo una lipo 2s 2200 esperando a que llegue) por 130€ portes incluidos.
Aqui en gijon el viento ya paró, pero aun llueve de vez en cuando, dicen que para el finde viene buen tiempo, esperemos no nos venga acompañado de viento gallego, porque sino no hay quien vuele...
Por Juanje
Galern escribió:Si, viene ya con alerones montados :D la verdad que me dio la sensación de ser un ofertón, lo saqué con emisora 35MHz y todo lo necesario excepto batería (ya tengo una lipo 2s 2200 esperando a que llegue) por 130€ portes incluidos.
Creo que vi esa oferta en el foro. La verdad es que es buen precio aunque, ¿tu no tenias emisora ya? Yo con la Lipo 2S he notado el motor un poco perro. Cuando el presupuesto te lo permita, pillate 8 elementos Sanyo de 2500mAh o una Lipo 3S y vas a ver la diferencia. A disfrutarlo....
Por Galern
juanje escribió:Creo que vi esa oferta en el foro. La verdad es que es buen precio aunque, ¿tu no tenias emisora ya? Yo con la Lipo 2S he notado el motor un poco perro. Cuando el presupuesto te lo permita, pillate 8 elementos Sanyo de 2500mAh o una Lipo 3S y vas a ver la diferencia. A disfrutarlo....
Si, tengo una Hitec Focus 4 72MHz con la que vuelo el Falcon, pero a lo bobo me sale por una pasta pillarme un receptor de 72MHz, porque tengo que pedirlo al extranjero (al menos en españa no encontré nada económico), y no hay ni color de precio con el 35MHz. Aunque la verdad que no he tenido interferencias de nada con la hitec...
Cuando tenga el Easy y pruebe los 35MHz de la Walkera ya veré si me quedo con la hitec o la vendo aqui en el foro... Estoy dudoso aún en qué hacer, la verdad...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!