miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

#1183430
Bueno pues me meto de lleno en el tema, el otro dia tuve un percance con mi piper y rasqué la carena del motor, como tengo otra del mismo modelo y otra también para reparar de un extra 300s de nitroplanes q me dió un amigo, he comprado todo el material que creo q necesitaré.Se aceptan consejos antes de cargarme nada... :twisted:
Adjuntos
carena piper.jpg
Carena antigua (es la que mas daño tiene)
resina de poliester.jpg
catalizador.jpg
acetona.jpg
masilla de fibra.jpg
Última edición por PIKAO1982 el Sab, 22 Dic 2012 22:10, editado 1 vez en total.
#1183462
Tranquilo Justino q lo haré en una caseta q tengo en el campo así podré tener una larga y prospera vida, pq como pringue algo en casa .... :lol:

De todas formas no podré empezar hasta el fin de semana lo mas seguro , intentaré hacer un videotutorial para q sea facil de entender a los que empiezan o si me quedo atrancado me echeis un cable.


Por cierto no lo he dicho pero la fibra que me han dado la llaman velo (aunque no tiene nada q ver con la que me enseñó un amigo que parece mas ligera) pesa 50gr ...
#1185495
Bueno pues ya le he metido mano...

La verdad es q el resultado no ha sido muy bueno, parece ser q la fibra que compré es demasiado rígida, y al ponerla en la carena y darle muuuuuuuchas veces para eliminar todas las burbujitas de aire, se han quedado algunas.

Explico el proceso...

Primero me he preparado todo el material en la mesa :
-Ropa vieja por si se ensucia
-Resina de poliester
-Catalizador (Para los que son pollos como yo es lo que se mezcla con la resina para que haga reacción y "pegue")
-Pincel
-Vasos de plástico
-Guantes
-Váscula (la mia pesa desde 0,01gr hasta 50gr , como necesito cantidades pequeñas me sobra)

Segundo nos colocamos los guantes y la mascarilla y cogemos la resina de poliester, un vaso y la váscula...

Como la proporción q hay q echar es de un 2% de catalizador, calculo si por 100gr(de resina) debo echar 2g (de catalizador) de 25gr de resina echare 0.5gr de catalizador y mezclamos bien.

Tercero cogemos el pincel y la carena, aplicamos de manera generosa la mezcla sobre las zonas que queremos reforzar,y con las tiras de fibras ya precortadas empezamos a colocar los retales sobre la zona q hemos "pintado" con la resina.

Esta es la parte q menos me ha gustadopor que la fibra era demasiado rígida y no se amoldaba bien a la carena, por lo q debía estar todo el rato dandole con el pincel para eliminar las burbujas de aire q al final ha sido imposible eliminar todas.

Despues de un buen rato dandole con el pincel y viendo q no iba a mejorar mucho mas he decidido dejarlo fraguar y cambiar la fibra por otra mejor. Las burbujas las quitare con la dremel y segun el resultado a lo mejor las relleno con mas resina.

Cuarto limpiamos el pincel con acetona para q no se quede duro y listo

P.d. se me ha olvidado la camara por lo q no hay video , pero el proximo dia garantizo q lo habrá
#1186075
Yo las he reparado por dentro y luego por fuera solo le he dado un poco de resina.
Después mucha lija y a pintar. Y si quedan poros y tal un poco de masilla para fibra.
Cuando las termines ponte unas fotillos para ver el resultado.
Suerte.
Y feliz navidad.
#1199864
hola,tengo poca experiencia, pero he hecho algunas cosillas en fibra. El velo que has usado no es apropiado , debes usar la fibra en tejido, y aplicarla por dentro. luego enmasillar lijar y pintar. un saludo
#1200158
JUSTINO FLORES escribió:Pues suerte , protegete del pestazo q suelta la fibra
Yo lo haria con epoxi de laminar , se hace igual y no te echa la bronca la parienta por el olor
Justinoooo , que la fibra no huele!!!!! :lol: :lol:
Saludos
#1202754
ya que tratamos un tema muy cercano dejo esta pregunta..estoy haciendo una carena un poco grande, para un avion de 3m (storch) y como no se puede abusar del carrocero muchas veces estoy pensndo en aparejarla en casa, alguine sabe de algún aparejo en spray o los que hacéis carenas como las lucís después de la fibra?? se entiende que son a molde perdido, por eso no salen finas...graciasss
#1202770
benji..gracias pero no me convence eh jejeje..ya llevo muchas carenas hechas, para aviones glow de metro y medio o así podría ser, hay menos banos, espacios pequeños etc y los fallos se pueden disimular y se puede estar lijando un rato, pero en una carena ya de este tamaño es muuuchooo trabajo y no es la manera..otras veces las hemos llevado al carrocero de coches, cuando apareja un coche aprovecha y le tira con la pistola a tu carena, si ve que la fibra tiene fallos, ondulaciones o así le da más gordo o más manos, así queda el trabajo hecjo al 50% y si pintas mate encima puesde tener buenos resultados, que si pintas en brillo parecerá que te la ha pasado por encima el autobús de línea ehhh jejeje..(menos a alguno que hay por aquí que es más fino que un vespino y lo acaba en espejo el muy cabrón..)
la cuestion sería sustituir al carrocero, ya no por caro ni nada eh, sino porque uno quiere traer al mundo a su hijo y no quiere que el pelo sea del vecino jejejejejejejeje....¡¡aquí.. made in home 100%%!!
pondremos fotos ehh..
#1202819
Puedes utilizar aparejo con alto contenido en solidos, si es de dos componentes, mejor.
Tambien puedes utilizar imprimacion multiusos (la de titan va bastante bien)
o tambien puedes hacer en plan chapuza lo siguiente.
Mezclas la masilla de carrocero con el catalizador y vas añadiendo disolvente poco a poco y removiendo, hasta que se ponga liquido de forma que lo pueda tirar la pistola.
Eso si, la lija no hay quien te la quite :mrgreen:
Saludos
#1203022
como sabía yo que ibas a contesar tu..jejejejeje...si hubiera tenido la lotería tan segura..bueno, lo que dices chapuza no me dsusta nada ehhh.. quizás porque es lo que más a mano tengo, ir a leroy o rebuscar en el armario, coger la lata de masilla e intentar hacer el la prueba fuera de la carena (como todas las pruebas) aver que resultado obtengo...está claro que el aparejo alto contenido en sodios que de momento no sé lo que es y la imprimación es un poco más sencillo...estos productos para localizarlos..en tiendas de pinturas..leroy????
#1203155
donde lo encontraras con mas facilidad es en tiendas de pintura para automoción pero no pidas aparejo con alto contenido en sodios porque se van a reir de ti :lol: :lol: :lol: :lol: pide aparejo con alto contenido en SOLIDOS repito SOLIDOOOOOOSSSSS JEJEJE
Saludos
#1203184
joderrr que razón tiene justino...jejejejeje..tranquilo ya te pillaré yo en alguna y pienso abrir un hilo solo por eso..así que en adelante ya puedes escribir con cuidadín ...jejejejeje..por cierto, tiendas de pinturas para automoción por aquí no han llegado todavía..preguntaré a sukoi que seguro que sabe...
#1220762
Buenas tardes,

Estoy con una carena de un Sukoy, en la misma situación, compré tela de fibra de vidrio de poco gramaje y me está implicando dar varias capas, el caso es que en la última me queda pegajoso el recubrimiento y lleva así una semana, ¿sabes como lo puedo solucionar?.

Gracias y saludos.

Ramon
#1379100
Buenos días a todos,

Ya se que este post esta abierto desde hace mucho pero tampoco merece la pena abrir uno nuevo para este asunto.
Les voy ha poner unas fotos de la carena que estoy restaurando ya que estaba preparada para un motor de 4T y ahora va llevar uno de 2T y cambian algunos agujeros como el de la aguja de alta el de la bujía ya no va y el de la toma de combustible también lo he tapado ya veremos como y donde se pone. También he tapado el agujero por donde salia el escape y le he echado un poco de resina de poliester para tapar alguna imperfección. He lijado con una lija muy fina parece papel de fumar y la carena se ha quedado suave por todos sus lados, alguna imperfección he dejado seguro, ahora veréis las fotos.
Mi pregunta a los que sabéis mas que yo es la primera vez que lo hago se puede pintar ya la carena tal cual esta. Si es así mejor con spray lo que es lo rojo y lo blanco y como lleva una linea negra en lo blanco que lo hago con un pincel.
Saludos para todos.
Felices Pascuas y un prospero año 2018.
Adjuntos
IMG_20171216_131047.jpg
IMG_20171216_131058.jpg
IMG_20171216_131110.jpg
IMG_20171216_131122.jpg
#1380455
lo suyo seria imprimar antes de pintar por 2 razones, agarrara mejor la pintura y tambien igualaras todos los arreglos. Si no lo haces tendras q dar mas manos para que no se note. Depues lo lacas y a funcionar. Yo he imprimado incluso con spray gris que decia que era para metales del que venden en las tiendas de central de pinturas y quedo aceptablemente.
Adjuntos
6.jpg
4.jpg
2017-03-14 18.02.18.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!