miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pa22
#1382734
He seguido el hilo en silencio pero con mucho interés y la verdad es que el trabajo viendo como vá realmente impresiona. En el 86 ví volar ese avión de Ziroli pero con un Quadra y siendo sinceros daba un poco de temor pero volaba bien.

Sobre el kit de ametralladoras, viendo lo que hay en mercado para las maquetas las de Williams están baratas, cuando yo montaba maquetas (básicamente jets) los accerios que más utilizaba eran de Williams y nunca tuve problemas. El trabajo real no es montarlas sino dejárlas como deben estar y los pequeños detalles como las miras y los proyectiles son un reto.

Excelentes avances, gracias por toda la información aportada, vá a ser muy interesante ver ese avión electrificado.

Animo que falta menos que cuando inició !!! :wink:
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1382999
Buenos días por la mañana
Como bien apuntas lo importante de un plástico es su tratamiento
Empece yo a los 16 años con un Boeing B-29 Superfortress, escala 1/72, creo que de la marca Revell
Pegada rapida, sin cuidado ni lija ni pintura ni na de na...
Hoy en dia tengo una coleccion de motos y coches digna de cualquier exposicion, las tecnicas depuradas incluyen mucha preparacion, lija, masilla, aerografo y buena mano :lol: :lol: :lol:

Desde el 2004 abri hilos en Forocoches-Modelismo, explicando tecnicas de montaje, pintura y otras, Podria decir que pocas sorpresas puede darme una maqueta de plástico
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 05&page=36
Por casualidad en este hilo hay unas fotos de la Pipper L6 de la que fabrique mas de 400 para su venta en tiendas por toda España, :lol: :lol: :lol: :lol: 8)

Tambien he montado metal, mas complejo pero de tecnicas muy parecidas

Una muestra de mis trabajos primerizos
Imagen
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1383000
Siguen los trabajos a marchas forzadas 8) :lol: :lol: :lol:
Trabajando actualmente en el ala superior y profundidad al mismo tiempo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El trabajo empieza a impresionar, necesito sitio y no lo tengo, esto igual me cuesta el divorcio :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1383172
Buenos días
Seguimos la marcha con el ala superior, fijaciones y bisagras para los alerones

Imagen
Imagen

Esta mañana, lijada general del intradós, ajuste de bisagras y colocación de fijaciones para las varillas de acero de 3 mm

Imagen
Imagen
La varilla delantera será de una pieza, la trasera de dos, ya que el montaje atraviesa el ala central y la sujeción no puede ser de prisma completo.

También acabo de construir, con liston de pino, los andamios para sujetar el ala superior en su sitio mientras ajusto los cuatro soportes, estos llevan aparte en su parte delantera unos tubos de Evergreen de 1/4 de pulgada por los que se deslizaran los cables de los servos desde el ala superior al fuselaje

Imagen

A la marcha ... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1383178
Buenas tardes, nuevas actualizaciones

Imagen
Imagen
Imagen

El Fokker en el potro, ya con los andamios en su lugar, y las alas sujetadas por las dos riostras principales...

Imagen
Imagen

Las riostras delanteras ajustadas con su tubo de Evergreen de 1/4, por el que pasaran los cables de los servos...

La varilla de aluminio y el tubo iran pegados con cola y enfundados en retráctil rojo que tendre que pintar con spray del color del fuse

8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Por luisjove
#1383420
Hola Juanma,
magnífico trabajo; pocos aeromodelistas quedan que construyan a partir de plano y casi todos pasamos de los 60. Insisto en que es un muy buen trabajo, limpio y ordenado.
En estos días estoy en España y aprovecho cuanto puedo para seguir todo lo que puedo en los foros, pues el resto del año mi trabajo me impide tanto el seguimiento, cuando mucho menos la construcción.
Hace años publiqué en este foro de miliamperios un trabajo sobre fotograbado que yo estaba utilizando en la construcción de mi Hansa Brandenburg C-I y cuya dirección te dejo más abajo por si te sirviese de ayuda. Cualquier duda siempre estoy a disposición de los compañeros en mi e-mail, ya que es el único medio de comunicación del que dispongo.

motor-austro-daimler-76210

Un saludo y que todo continúe tan bien como hasta ahora,
Luis Jove.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1383431
luisjove escribió:
Jue, 05 Abr 2018 21:54
Hola Juanma,
magnífico trabajo; pocos aeromodelistas quedan que construyan a partir de plano y casi todos pasamos de los 60. Insisto en que es un muy buen trabajo, limpio y ordenado.
En estos días estoy en España y aprovecho cuanto puedo para seguir todo lo que puedo en los foros, pues el resto del año mi trabajo me impide tanto el seguimiento, cuando mucho menos la construcción.
Hace años publiqué en este foro de miliamperios un trabajo sobre fotograbado que yo estaba utilizando en la construcción de mi Hansa Brandenburg C-I y cuya dirección te dejo más abajo por si te sirviese de ayuda. Cualquier duda siempre estoy a disposición de los compañeros en mi e-mail, ya que es el único medio de comunicación del que dispongo.

motor-austro-daimler-76210

Un saludo y que todo continúe tan bien como hasta ahora,
Luis Jove.
Buenos días Luis, magnifico tutorial, yo trabajo con una insoladora Repro que uso para fabricar circuitos impresos para mis montajes de modulos de mando para mi tren Marklin H0 digital.
Los dibujos los realizo con Photoshop y hace tiempo al principio utilice el famoso truco de impresión laser en papel fotográfico + plancha
La mayoria de los fotograbados que he utilizado han sido comprados para mis maquetas de motos 1-12, para dar mas calidad al modelo, tambien he usado ampliaciones de kit en resina,
Vamos de todo
Al final seguramente comprare las ametralladoras en kit y las ruedas estoy haciendo pruebas con manguera de 19mm, las pruebas van lentamente pero sobre seguro

Saludos
Juanma
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1383432
Nuevos avances, un poco de aquí un poco de alla, a salto de mata...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1384080
Buenas tardes, cuanto tiempo sin un comentario :lol: :lol: :lol: :lol:

Novedades, acabo de recibir las SPANDAU de los EEUU, al final no podía ser de otra manera, atraco a mano armada, los de Madrid tienen buena cuenta de cualquier envio de america

Resumen de la operación...
2 SPANDAU a 17'50 each 35 euracos del ala, precio en principio razonable a discutir
Gastos de envio 18'50€, prácticamente lo mismo que un envio desde Alemania o Italia
Pero las aduanas IVA 21% + IMPORTACION 4'5% + gastos de declaración 25'10 euracos mas...

Total un pastizal, como se me rompan, cosa facil en cualquier aporrizaje me va a dar una catalepsia

Hablando o mas bien criticando el producto, el molde es bastante mediocre, toda la inyeccion esta llena de rebabas, algunos ajustes son bastante deficientes y 17'50€ por ese inyectado, solo estaria justificado por la cantidad que se puede vender de ese articulo, aunque sea de dos en dos.
Cualquier kit de Tamiya, FUJIMI, HASEGAWA, etc tiene 6/7 inyectados con una calidad bastante superior por el mismo precio

De todas formas nada que unas buenas manos y unas buenas lijas no puedan arreglar y darle el toque espectacular que se merecen, como ya tengo el modelo, me estoy planteando el hacerme unos moldes en silicona por siaca, uno de las rejillas y otro del resto de las piezas para resina poliuretanica
Ya veremos :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
la espandau presentada para verificar ajustes, ya sin rebabas y una buena lijada con lija del 600...
Seguira un pintado interior de la rejilla con Gun Metal y pegado completo para pasar por lija del 600/1200 antes de la pintura con aerógrafo, no se si gastare enamel o acrílico :roll: :roll: :roll:

au revoire como decía Voltaire
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1384086
Estupendo el trabajo que estás realizando JHONYIII, yo también tengo vistas unas Vickers para mi SE5A, y tenía un enlace de una tienda en Europa, en Inglaterra, que de momento libramos de toda la liada que hay con los pedidos a USA.
Sigo los avances con interés, gracias por compartirlos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1384119
VPiollo escribió:
Vie, 20 Abr 2018 18:24
Estupendo el trabajo que estás realizando JHONYIII, yo también tengo vistas unas Vickers para mi SE5A, y tenía un enlace de una tienda en Europa, en Inglaterra, que de momento libramos de toda la liada que hay con los pedidos a USA.
Sigo los avances con interés, gracias por compartirlos.
Saludos.
Hola, buenas, me podrias decir que escala y cual es el fabricante del kit, una fotillo del kit tampoco estaria mal-
Los planos son de montaje o completos? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1384121
JHONYIII escribió:
Dom, 22 Abr 2018 10:01
Hola, buenas, me podrias decir que escala y cual es el fabricante del kit, una fotillo del kit tampoco estaria mal-
Los planos son de montaje o completos? :shock: :shock:
Hola, en fabricante es Encomrc, es un kit de montaje, pero viene bastante bien conseguido, personalizarlo a gusto, como dice pa22 porque hacerlo fácil, si se puede hacer difícil ,jejeje, fotillos tienes todas las que quieras en el hilo que tengo abierto del montaje aqui, donde voy compartiendo los avances se5a-encomrc-279387
Escala es casi 1/4, una escala 1/4 son 0.25 del real, el real son 8110mm y el del kit son 1803 eso te 0.222 del real, sería una escala 1/45.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1384153
Buenas tardes,
esa es mi medida estrella, 180 cm, aunque a veces sea un poco mas para llegar a 1/4 que es mi escala ideal
Por lo que veo el fabricante ya ha desaparecido, debiste comprar uno de los últimos disponibles, tengo localizados los planos en GB. seguramente me hare con ellos pero la verdad es que no me cabe un alerón mas en mi casa, so pena de acabar mal con mi mujer.Tambien estoy dandole caña a los diseños del Rumpler C-IV, pero para que entre en los 180 tendra que ser 1/5, como buen bonbardero en 1/4 serian de 2'10 mt
Haremos un esfuerzo, la piper L4 tambien tiene 214 :lol: :lol: :lol:
A ver donde pillo espacio, dentro de dos años, se jubilara mi mujer y tendre mas disponible, igual entonces me alquilo un localillo, a ser posible cerca de casa y paso todo lo que tengo a mejor situacion, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1384329
8) Aunque no he entrado en el hilo para nada... simplemente porque me parece que no tengo nada que aportar a tu espléndido trabajo ahora lo hago para darte en primer lugar las gracias por haberlo compartido y animarte a que continúes en este gran proyecto por un lado y darte la tranquilidad de que a pesar de su aspecto y la relativa mala fama del DR1 la verdad es que muchos de esta mala leyenda es completamente falsa... cierto que en las maniobras en tierra son algo digamos... interesantes.. el despegue y sobre todo el aterrizaje requieren de un total casi encaramiento al viento y venir con una cierta velocidad debido a la gran resistencia al aire asi como la linea de vuelo del fuselaje muy alineado con respecto al suelo.. una vez en tierra y cuando todo parece que ya ha finalizado lo peor es cuando empieza " el cachondeo".. prácticamente el modelo ya no lleva piloto sino un pasajero y se encara al viento como si fuese una veleta con suma facilidad, en el mio es mejor no tocar casi alerones ni timón para nada a no ser de querer experimentar el " ground loop ", pero aparte de eso en el aire es sumamente noble y va donde quieras llevarlo... en mi caso partí de un kit descatalogado de la Great Planes en una escala algo menor que el tuyo, al que modifiqué bastante en el tema de la conversión eléctrica y el maqueteo... después de darle muchísimas vueltas al final lo forré en termorretractil en vez de uno textil que por supuesto habría quedado mas a escala pero con aproximadamente medio kilo de mas... aun así en las maquetas como el trabajo nunca está terminado tengo en mente aun lo del tema del equipo de sonido, realizar un timón mas a escala y matizar el brillo con un barniz acrilico...
Un saludo y enhorawena.
Manolo.
Adjuntos
20150531_101014.jpg
vlcsnap-2017-07-25-12h39m29s308.png
vlcsnap-2017-07-25-12h42m25s354.png
vlcsnap-2015-05-31-16h17m16s056.png
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1384413
Buenos días
Precioso Fokker, gracias por tu aportación
Que motor lleva? los cilindros son reales? Tiene una pinta espléndida
Las ametralladoras van encastradas? El kit de Williams no lleva las guías de los cargadores y las bisagras de los alerones son muy reales
Cómo has hecho las costuras son muy reales
Gracias
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1384441
8) Muchas gracias a ti portus amables palabras y ese magnifico trabajo de construcción que nos estas deleitando y compartiendo. En el caso del mio llevo instalado un Axi 4130/20 montado sobre la cruceta original y separadores de un DLE 30 de gasolina.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que casualmente me han dado la distancia exacta... el variador es un Dualsky de 80 amperios y helice APC 16 o bien y mejor una 17x10. Batería de 6 elementos de 5.000 mah. con ello para un peso de cuatro kilos doscientos gramos me da una potencia y autonomía excelente que permite vuelos a escala de mas de diez minutos con un margen de dos o tres de sobra y aterrizar a 3.75 por voltio. Hace sin problemas todo el repertorio de maniobras a escala y alguna que otra mas.
Para imitar el Le Rhone capturado que montaba el avión de Ritchoffen he utilizado parte de las piezas del mismo kit que vende la William and Bross modificado..logicamente no es rotativo y sólo está para aportar el realismo en esta zona... practicamente esta a la misma escala y va pegado con unos separados de contrachapado y refuerzos en fibra a la misma carena una vez que se alinea esta con el eje motor. En cuanto al tema de las ametralladoras son las mismas que has adquirido y efectivamente van parcialmente encastradas en la parte superior del fuselaje... a este en esa zona lo modifiqué haciendole el rectángulo de la tolva de munición que se observa en la documentación del avión real y las ametralladoras han de ser desmontables para poderlas instalar en el lugar correcto a escala.. van sujetos con unos tornillos Dubro de cabeza allen a unas pletinas de contrachapado y han de ser instaladas una vez que has montado el plano intermedio.
Como bien dices el kit de las ametralladoras no trae la guia de la munición ni los tubos de expulsión pero son facilmente reproducibles con algo de cartulina , balsa y algo de laminas de metal fino, convenientemente pintado queda muy bien..ten en cuenta que al tratarse de un modelo electrico el peso siempre es algo a tener muy en cuenta Johny y al no tener las vibraciones de un modelo de combustión interna para el maqueteado podemos utilizar materiales mucho mas ligeros que para otros modelos de explosión lo cual es una ventaja de cara el peso.
Las costuras sobre el termorretractil estan realizadas con cordoncillos de cola vinílica de pegamento para cabinas llamado RC 56 aplicado a pincel y mas tarde pintadas y barnizadas con acrilicas sacando algo de luces para que contraste con el fondo mas oscuro... el barniz acrilico tambien protege el detallado de esta zona. En cuando al patrón en zig zag la verdad es que me costó bastante trabajo y ha dado lugar a muchas contraversias de si el original lo usaba asi o de la manera tradicional, pero aquí he partido de unas fotos reales de la reproducción de un DR1 en el " The Aerodrome " en que viene de esa manera aunque en otras partes del modelo van de la manera tradicional..en cualquier duda que tengas en cuanto al tema de acabado o vuelo puesto que en construcción vas mas que sobrado aqui estoy para lo que te pueda aportar.
Un saludete y muchos ánimos en ese provecto Johnny...
Adjuntos
DSC03774.JPG
DSC03667.JPG
DSC03709.JPG
DSC03711.JPG
9cyl.lerhone.jpg
IMG_0571-X3.jpg
IMG_0610-X3.jpg
DSC04209.JPG
DSC04252.JPG
DSC04253.JPG
DSC04259.JPG
20150225_125557.jpg
DSC09963.JPG
DSC09968.JPG
DSC09972.JPG
DSC09993.JPG
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1385634
Buenas tardes
la carena es del kit o tienes molde?, el motor lo tienes fijo en la carena?
Tengo un ultimate de SIG, también lo tengo a medias, el fuse es de tabla y es el único modelo que lleva un '46, los demás son todo eléctricos
Imagen
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1385660
8) Hola Johnny, wenas tardes... verás en mi caso la carena la adquirí hace ya sus años en Fiberglass Specialties realizada en fibra epoxy... te paso el link
http://www.fiberglassspecialtiesinc.com/catalog.htm
También les adquirí otras dos carenas para el Ultimate y el Extra 300 de la Goldberg... una vez en casa reforce la carena con un anillo interior de contrachapado y mechas de fibra de manera que los tornillos de montaje quedaran ocultos, también le añadió otro anillo separador en contrachapado y el motor simulado va pegado directamente en la misma carena, de origen venía con unos cilindros simulados que creo que aun los debo de tener por ahí pero opté por el kit completo de motor de la William Brothers que es practicamente a la misma escala. Una vez bien alineados todos estos elementos con respecto al fuselaje y motor empecé la fase de maqueteado con remaches simulados con cola vinilica y el cable de montaje original... que casualidad, de nuevo coincidimos con el Ultimate de la Sig... hace tiempo monté uno... :)
Adjuntos
20150430_122346 - copia.jpg
DSC04270.JPG
Avatar de Usuario
Por gargulo
#1400224
hola,..
alguien tuene algun kit para montar ( no cortar),,, de algun biplano? tiger etc para hasta 30 cc
gracias

gregorio, 615553157

gracias
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1408970
jagomez escribió:
Mar, 08 Sep 2020 9:03
Fantastico trabajo, precioso avion. eres un artista
gracias :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!