miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lucifer
#217998
Hola Foreros, no me queda del todo claro el uso de la deriva. Tengo entendido que en 3D no se suele usar, y en FAI si. Alguien podria explicar su función? Gracias
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#218030
Hace muy poco tuvimos una conversación Alioth y yo sobre esto. En mi opinión no sirven para nada en 3D ya que lo único que hacen es estorbar.

En el caso de FAI para mi tampoco, pero bien es cierto que hay gente que utiliza el estabilizador horizontal para trimar el helicóptero en vuelo de traslación de forma que no tenga tendencia a levantar/agachar el morro en velocidad.

Para mi esto no tiene mucho sentido ya que por una parte el flujo de aire sobre el estabilizador horizontal no le entra en paralelo, sino en diagonal y por otra el estabilizador no tiene perfil sustentador.

En cualquier caso, este trimado es un verdadero martirio ya que tienes que trimar hacia adelante, hacia atrás y últimamente hasta en invertido.

Otro de los problemas de está técnica es que despues de trimar, debes volver a equilibrar el helicóptero y por tanto puedes volver a afectar el trimado. En fin, los mios están todos en un cajón del sótano.
Avatar de Usuario
Por alioth
#218055
Estoy de acuerdo en que para 3d no sirven para nada.

En el tema del FAI discrepamos, y ya me has ahorrado exponer mi opinión. Gracias :wink:

El trimaje sería algo así, como dice Obiwan:
-vuelo estacionario: plato cíclico horizontal, se centra desplazando el CG.
-vuelo traslación: sin tocar trim, modificar la superficie de la deriva horizontal hasta conseguir vuelo nivelado.
-vuelo estacionario: al haber modificado la superficie de la deriva horizontal, el helicóptero vuelve a estar destrimado en estacionario, ya que habrá más o menos flujo de aire empujando a nuestra deriva horizontal hacia abajo. Por tanto, re-posicionar CG.
-comprobar vuelo de traslación. Repetir proceso hasta que vaya bien en ambos modos de vuelo.


Lo del perfil sustentador... habría que ver si el flujo de aire que pasa a través de la deriva llega vertical sobre ella, pasa horizontal, diagonal, o cómo lo hace:

-si se comportara como un ala, con un flujo de aire horizontal, pienso que sería un grave inconveniente que la deriva tuviera perfil sustentador. Si así fuera, según incrementásemos la velocidad de vuelo, la fuerza de sustentación de la deriva sería mayor, (la sustentación aumenta con el cuadrado de la velocidad) luego tendería cada vez más a elevar la cola, y por tanto a picar el heli.
-si el flujo del aire llega de arriba hacia abajo, da igual que tengamos perfil sustentador o no, ya que sólo estamos tirando aire contra una superficie.
-y como en los dos casos anteriores no nos conviene un perfil sustentador, si el aire pasa en diagonal, que es una mezcla de los dos casos anteriores, por extrapolación tampoco nos conviene (amén) :)

No son más que pensamientos en voz alta..
Por juanjoQ
#218314
Y para las autorrotaciones, ¿afecta el tener deriva horizontal?
mejor/peor
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#218318
Irrelevante, no afecta nada.
Por Francisco
#225001
Buenas

La deriva horizontal nos proporciona estabilizacion en el eje transversal.
El tamaño y la posicion de esta puede influir de manera determinante en las caracteristicas de vuelo de un helicoptero de modelismo incluso hasta llegar a que sea imposible el vuelo hacia delante.

El timon de profundidad esta situado en el chorro del rotor. La superficie del timon es alcanzada por el chorro del rotor y se ve forzada hacia abajo , de esta forma la cola se ve impulsada hacia abajo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#225051
Uy, uy, uy.... a lo mejor por eso salen tan bien los flips hacia adelante al quitársela ahora que lo pienso :wink:

Es una broma, es bueno que haya diversidad de opiniones por el bien del hobby. 8)
Por Francisco
#225432
Buenas Obiwan.

Depende de su tamaño y posicion. No de quitarsela. Yo en dos de mis helis ahora mismo vuelo sin ella. En uno se la volvere a poner porque no me acaba de convencer. En el otro no. Yo no hago 3D.

Supongo que los flips hacia delante salen mejor porque la cola al no tener la deriva no tiene la fuerza del chorro del rotor que empuja hacia abajo.


Estoy contigo es bueno que haya diversidad.


Un saludo

:)
Avatar de Usuario
Por Lucifer
#225520
Sacando conclusiones para vuelo 3D sin deriba, para vuelo FAI con deriba. He probado a hacer lso flips hacia alante con la deriba y la verdad que la respuesta es mucho mas lenta que hacia detras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!