miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por febelyx
#1295196
Buenas a todos; alguien me podría decir si con el kit de propulsion funcub (3516-0840) se puede hacer la acrobacia torque roll?. La verdad es que el precio que tiene me tira para atrás y dudo si traerá cuenta la compra o decantarme por la configuración que recomienda el compañero sir shadow.

Gracias.
Por febelyx
#1295601
Que os parece este pack que ofrece aerobuyrc? Todo incluido por 149,50 €

http://aerobuyrc.com/es/aviones-multipl ... x-kit.html

Esta presentación del Fun Cub incluye todo lo necesario para montarlo: 2 servos micro, 2 servos mini (todos ellos clones exactos de los originales de multiplex), 4 alargadores de 30cm, 1 motor especial para el Funcub y 1 variador de velocidad brusless.

Detalles del Pack:
- Avion Funcub Multiplex Kit
- Motor 35x31mm 1000kv 35A Acromaster Cularis Motor electrico brushless
- Alargador para servos 30cm fino 26AWG
- Helice 12x6 Helice electrica Gemfan simil APC
- Servo Micro 9g simil Hitec HS-55
- Servo Mini 17g simil Hitec HS-81
- Variador 30A LiPo 2s-3s NiMh para aviones BEC 5V 3A Variador de velocidad brushless

A priori parece que tiene buena pinta. Por favor, darme vuestras opiniones.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Aporrizador
#1295612
rafica escribió:Ya tengo listo el recorrido de los alerones,e puesto un aleron al canal uno y otro al seis,luego en el menu flaperon mezcla y a correr,ahora los alerones suben y bajan con diferentes recorridos.
Ahora empieza el lio,como conecto los flaps independientes,los tengo con cable en y?ahora mismo cuando le doy a la tecla gear sube uno y baja otro,como lo ago?
Hola rafica:
Una solución es la que dió Wingman33 algunos post atras, pero para eso necesitas algún canal libre y por lo que sospecho el 6 lo tienes usado para el diferencial de alerones.
Sospecho que solo te queda el 5 ¿No?
Entonces tienes estas soluciones:
1)Poner los dos servos de flaps, no simétricos como estas sino iguales(Problema tienes que hacer algo de brico)
2)Tocar la electrónica del servo para invertir señal dentro de uno de ellos (Problema tienes que conocer las tripas del servo y eso es complicado; a veces imposible)
3)Hacerte con uno de estos aparatillos, son baratos y dan mucho juego.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... erser.html
O este incluso mejor, pues además regulas velocidad, que en los flaps al aterrizar es lo mejor.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lator.html
Yo tengo dos de estos últimos.
Si tienes alguna duda no tienes más que preguntar
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1295618
no hace alta hacer bricolaje, con tal de que se instalen los dos igual, le haran el efecto de 'FLAPS', por ejemplo si el del ala izquierda le pones el eje de mando hacia la izquierda, el del ala derecha TAMBIEN tienes que ponerlo mirando hacia la izquierda, asi los dos haran el mismo mando si los conectas con una 'Y' al mismo canal


saludos
Avatar de Usuario
Por Aporrizador
#1295635
sukoi escribió:no hace alta hacer bricolaje, con tal de que se instalen los dos igual, le haran el efecto de 'FLAPS', por ejemplo si el del ala izquierda le pones el eje de mando hacia la izquierda, el del ala derecha TAMBIEN tienes que ponerlo mirando hacia la izquierda, asi los dos haran el mismo mando si los conectas con una 'Y' al mismo canal


saludos
Si cierto sukoi, es a lo que me refiero en el punto 1 mio, pero en el mio al menos tenia que usar el bisturí para alojar el brazo del servo igual; no se a lo mejor con un miniservo entraria???? aunque si no recuerdo mal(Ya casi no vuelo eléctricos) les tengo los azulitos pitufos de HK.
Yo preferi usar el aparatillo ese y me los baja lento lento.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Aporrizador
#1295640
[quote="febelyx"]Que os parece este pack que ofrece aerobuyrc? Todo incluido por 149,50 €

http://aerobuyrc.com/es/aviones-multipl ... x-kit.html

Esta presentación del Fun Cub incluye todo lo necesario para montarlo: 2 servos micro, 2 servos mini (todos ellos clones exactos de los originales de multiplex), 4 alargadores de 30cm, 1 motor especial para el Funcub y 1 variador de velocidad brusless.


- Variador 30A LiPo 2s-3s NiMh para aviones BEC 5V 3A Variador de velocidad brushless

Este variador es escaso, yo le podria uno de 50 Amp mínimo, ya sabes burro grande, total para la diferencia de precios es mínima y puede ser la diferencia entre volar y que se te queme en el aire.
Por mexillondarria
#1301347
pues al final he vuelto a caer. después de vender la que tenia me he vuelto a comprar otra funcub. para mi uno de los mejores aviones del mercado por su polivalencia. lo he comprado en modellbau y he comprado la rr. por mi experiencia puedo decir que es caro pero de lo mejor.ademas la compro para remolcar un par de easy gliders y quiero tener tracción.
sabeis si la funcub rr trae cianocrilato en el kit?. un saludo
Por Klenser
#1302032
hola a todos! tengo un funcub de hace tiempo. y lo noto un poco lento, vuelo helicópteros 3d y me gustaría hacer de este avión lo más sport o acrobático posible. No tengo mucha idea de aviones.

Para hacerlo lo más acrobático posible que hélice sería la mejor?


saludos y gracias!
Por mexillondarria
#1302040
Que putada. Hoy me ha llegado mi funcub.
Yo crei que comprava la funcub completa pero para montar, y cuando habro la caja poco mas me queda que poner pegatinas. Valla palo yo queria montarla
Por luibsa
#1302079
mexillondarria escribió:Que putada. Hoy me ha llegado mi funcub.
Yo crei que comprava la funcub completa pero para montar, y cuando habro la caja poco mas me queda que poner pegatinas. Valla palo yo queria montarla
Ya, para mi es un 75%, el montarlo, y un 25% el volarlo.
Por mexillondarria
#1302101
ya te digo. si lo se lo pido todo por separado,joder a mi también me hace mas ilusión motar el avión que volarlo,. en fin habrá que poner las pegatinas y avolar, esperemos que multiplex no escatime en ciano ni en gente cualificada para montar aviones jejejeje
Avatar de Usuario
Por hecda
#1302114
Hola amigos,
Por cambio de emisora a una Taranis FrSKY (hasta ahora usaba una Futaba T7C) me encuentro en proceso de cambio de receptor y configuración.
Necesitaría ayuda en la parte de programación del variador, se trata del combo o Kit de propulsión de Múltiplex "Funcub" con motor HIMAX y variador MULTIcont BL-30, y en concreto quisiera poder ajustar los límites del gas de la emisora en el variador y en el proceso de programación de variador saber que he de poner en:
- Frenos: ¿en "on" o en "off"? - Lo he puesto en off tal y como he visto en las instrucciones.
- Corte de motor: ¿brusco o reducción de potencia?- Lo he puesto en reducción de potencia pero ruego confirmación.
- Arranque: ¿suave o normal? -Lo he puesto en suave.
- Timing automático: ¿on o en off? - Lo he puesto en automático pero finalmente no se como ha de ser ni como queda ya que me pasa al punto 8 que dice solo en caso de OFF pero no se omitir el paso.
- Timing: ¿duro o suave? - Como comento anteriormente no he sabido omitir el paso y lo he puesto en duro. ¿sabéis como omitir el paso?
- Frecuencia: ¿8 kHz o 16kHz? - No se que poner, como he de poner algo he puesto 8Hz???.
Muchas gracias de antemano y buenos vuelos,
Hecda
Por juanpen
#1302126
Klenser escribió:hola a todos! tengo un funcub de hace tiempo. y lo noto un poco lento, vuelo helicópteros 3d y me gustaría hacer de este avión lo más sport o acrobático posible. No tengo mucha idea de aviones.

Para hacerlo lo más acrobático posible que hélice sería la mejor?


saludos y gracias!
La fun es lo que es, un entrenador noble y juguetón, con posibilidades pero lento, y no es un acrobático, yo también empecé con esta (y me encanta) desde los helis y me sirvió para aprender lo que cambia (la influencia del viento, la relación entre velocidad y mando...) y hacer loops (mejor pocos, que se ponen las alas a aplaudir), toneles, invertidos... Si quieres más tendrás que cambiar de avión.

Si le pones un motor de más de 500w te dará problemas de vibraciones, tendrás que reforzar el morro y bancada (más peso) y poco ganarás, yo al principio usaba una 12x6 sf para ir más lento y flotón, ahora estoy con la 12x6 normal.
Por Klenser
#1302158
y la 10x5 qué tal? respecto a la 12x6 que diferencias puedo notar en vuelo.

yo vuelo con 10x5.

y el arranque de motor en un avión y parada del motor como debe programarse en el variador, suave no normal?


saludos!
Por juanpen
#1302174
no soy un experto en aviones (llevo desde el verano) pero la 10x5 es más pequeña (la rozarás menos con el suelo) y tiene menos paso, imagino que tendrá "menos fuerza" y te durará más la lipo que con la 12x6, prueba el cambio...

como recomendaban en algún lado el arranque lo llevo normal, y también una curva de gas no lineal, acelerando poco hasta 1/4, con el 70% del gas en la mitad del stick y el 100% a partir de 3/4, para mí es lo más cómodo...
Por titopaco69
#1307357
Muy buenas compañeros:
¿Podéis darme vuestra opinión sobre éstos motores? ¿Cual de ellos sería el más apropiado para la Funcub?. ¿Alguien los tiene?.

Motor 1
Captura 1.JPG
Captura 1.2.JPG
Este motor necesitaria ésta bancada especial:
Captura 1.3.JPG
Captura 1.3.JPG (15.07 KiB) Visto 3900 veces
Captura 1.4.JPG
Motor 2
Captura 2.JPG
Captura 2.1.JPG
Espero vuestras respuestas. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Pess
#1311859
Hola amigos, después de leer las ultimas 20 paginas del tema y leer muchas opiniones pido consejo a dia de hoy sobre motores.
Busco uno para utilizar con la hélice de serie, me gusta el vuelo normal, no quiero un cohete y tampoco un tractor, tengo un variador Turnigy red de 60A y baterías 3S de 2200. Me gustaría que no hubiera que hacer bricolaje para ponerlo ni dar la vuelta al eje ni na, asi de perro soy!!!! jejejejeje.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por apata
#1311873
Pess escribió:Hola amigos, después de leer las ultimas 20 paginas del tema y leer muchas opiniones pido consejo a dia de hoy sobre motores.
Busco uno para utilizar con la hélice de serie, me gusta el vuelo normal, no quiero un cohete y tampoco un tractor, tengo un variador Turnigy red de 60A y baterías 3S de 2200. Me gustaría que no hubiera que hacer bricolaje para ponerlo ni dar la vuelta al eje ni na, asi de perro soy!!!! jejejejeje.
Muchas gracias de antemano.
NTM 35/36 910Kv :wink:
Por mexillondarria
#1313156
cambiando un poco de tema. donde pondríais una cámara sj4000 en la funcub y como? :roll: :roll:
Por mexillondarria
#1313233
si. seria lo suyo pero creo que ahí no podría ser. como es sabido a la funcub le pesa el morro si encima metemos cámara................ :roll: :roll: :wink: no lo se, a lo mejor hablo por hablar, pero en mi caso ya llevo la batería a ras del agujero inferior. mas peso en el morro me obligaría a tener que lastrar en cola
Por juanpen
#1313242
depende de que lipo uses, con la 2200 si pasa eso, pero si la llevas más pesada retrasas el centro de gravedad, yo llevo 3s 3300 mah y no llega hasta el final, y eso que delante llevo más peso (UBEC, sensores de lipo y gps de la telemetría de la emisora y del RTH) y también el estabilizador un poco por delante del cdg , todo esto imagino que pesará como tu cámara...
antes que lastrar prefiero más mah
Avatar de Usuario
Por Pess
#1319997
Hoy ha sido el estreno de mi FunCub y me ha sorprendido gratamente, me la esperaba mas lenta, no es un cohete pero va como me gusta. Como planea, como gira, todo vamos, el dia del estreno y ha caído algún tonel, looping he incluso invertidos... saliendo de los invertidos con un loop positivo y negativo, vamos que da igual, va genial. muy contento si señor.
Por cierto el motor que me recomendó Apata NTM 35/36 910Kv va genial, cero bricolaje y encaja perfecto. con la 12x6, otro dia probare la 11x5.5.

Imagen
Por titopaco69
#1323925
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Tengo un problema con el motor de mi FunCub. Abriéndole muy poquito el gas, el motor comienza a girar al revés. Al abrirle un poco más, empieza el giro correctamente. He mirado la programación del variador y creo que todo está perfectamente. ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?.

Gracias.
Por mexillondarria
#1323932
Podria ser cosa del timing. Bajalo si no esta bajo ya
Por suzukiman
#1324040
Hola buenas tardes, estoy empezando en este mundillo,bueno haber si alguien me puede decir donde comparar este modelo listo para volar, ah si puede ser con un motor y una electrónica superior a lo que trae, muchas gracias a todos
Por titopaco69
#1324216
mexillondarria escribió:Podria ser cosa del timing. Bajalo si no esta bajo ya
hola de nuevo, después de diferentes pruebas y cambios, sigo sin conseguir que gire siempre en su posición correcta. Hay momentos en los que se cambia el giro del motor y gira al revés. Os detallo la configuración actual que llevo por si sirve de algo. (marcado en color rojo)
El variador es un Aeolian XP-60A-SW.

1.Brake. Off - Soft brake - Hard brake
2.Timing. Low - Mid - High (en Low falla más)
3.Start Mode. Fast - Soft - Very Soft
4.Cutoff Mode. Reduce power - Shut down
5.Throttle Curve. Curve 1 - Curve 2 - Curve 3
6.Li-xx Cells Number. Auto detect - 2 cells - 3 cells - N cells
7.Cutoff threshold. Low(2.6V) - Mid(2.85V) - High(3.1V)
8.Motor Rotation. Normal - Reverse

¿Puede deberse a fallos aleatorios en el variador, o a mal contacto del stick del gas de la emisora?.

Gracias.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!