miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1379138
tengo una futaba t6j que de repente dejo de mandar solo alcanza unos 4m. alguien sabe que podrá ser y si ay algún técnico de confianza para mandarla.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1379146
¿Ya has probado con otro receptor?, si no es el receptor y no está en garantia abrela y mira si la antena está suelta.(Seria los más facil de verifcar).
Por fercarco
#1379229
si esta probada con varios recetores ya la habri no veo nada anormal la antena esta enganchada en el sitio ,no llevo golpe ni nada la deje una semana sin usar y a la siguiente ya no funciono
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1379244
¿A ver si le has cambiado el S-FHSS por FHSS?, el tipo de modulación se cambia en parámetros.., puede ocurrir.
Por fercarco
#1379258
nada la mande a la casa me dicen que esta mal la placa electronica y cuesta unos 80€ entre reparacion y porte asi que la retiro
Por fercarco
#1379562
bueno hay cosas que no tienen esplicacion debe de haber duendes , la casa me dice que hay que cambiar la placa de emision :( , me viene la radio del tecnico , me da por enchufarla y probar y funciona perfectamente. Ahora que alguien me esplique que pasa se arreglo sola lo mismo que se estropeo. Porque en la casa si no tenia nada tendrian que verlo , y si tenia porque ahora funciona sin tocar yo nada.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1379571
Muchas veces con el cambio de estación en cuanto a temperatura y humedad muchos equipos electrónicos fallan por falsos contactos, corrosión "blanca" (se les hace una capa blanca a los contactos) de los interruptores, pasa mucho con los micro interruptores, y alguna otra cosa extraña ..... yo lo llamo la "gripe electrónica". En el servicio ténico te deben haber cobrado algo por el diagnóstico, por lo general para el diagnóstico se hacen pruebas con toda el emisora montada y otras con placas o componentes selectivos lo que implica conectar/desconectar placas o componentes, incluso en muchos casos utilizan limpia contactos y aire seco (pasan el aire a presión por un filtro que extrae la húmedad del aire) para evitar "falsos positivos" e ir sobre seguros en el diagnóstico.

Asumiendo que podría ser la "gripe electrónica" utiliza la emisora bajo cuarentena en un avión que no represente una gran pérdida en caso de falla y haz varios vuelos para probarla a fondo. Muchas veces es preferible que ese tipo de fallas sean del tipo "muerte súbita" a que resucite, la verdad pasa un tiempo antes de volver a volar con confianza con una emisora "resurrecta".
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1379577
.Si la verdad es que no se queda uno tranquilo pero ¿Si le han dicho de cambiar la placa será porque han visto que está fastidiada?, o es que sencillamente la cambian para que no tenga problemas
Por fercarco
#1379595
no tengo ni idea yo hable por telefono con el tecnico y me dijo que la mandara ,les dije que queria un presupuesto por si no me merecia la pena reparar y muy atentos , me llamaron y me dijeron que la averia era esa y no tenian la pieza que tendria que esperar unos 15 dias y ademas el precio , claro yo por ese precio y poco mas compro una y vuelo mas tranquilo, me dijeron que era ademas un modelo viejo aunque creo que la compre hace 2 años, total que me compre la t6k , aunque tambien meti la pata pues tengo la t10j que le podia cambiar la modulacion , porque el problema esque tengo 10 recetores de s-fss
bueno esta vieja la pondre en un velero viejo hacer de conejo de indias haber que pasa. posdata los tecnicos un 10 en amabilidad y buen trato es mas el porte de devolucion no me lo cobraron
Avatar de Usuario
Por pa22
#1379599
El servicio ténico Futaba es bueno en resultado y muy bueno en atención y servicio, muchos piensan que es caro pero dependerá de que tan valioso es el equipo que se tenga que reparar y que importancia le damos.

En todo caso, ponla en cuarentena y si todo vá bien pués a continuar con ella. Por el contrario si falla reemplaza el módulo Futaba por un frsky u orange compatibles s-fss y resuelto porque esos módulos representan una fracción del precio de la reparación y mantienes una buena emisora operando.

En lo particular no creo que te falle, pero más vale seguro que confiado.
Charlie55 C.Aguado escribió:
Dom, 31 Dic 2017 1:27
..... ¿Si le han dicho de cambiar la placa será porque han visto que está fastidiada?, o es que sencillamente la cambian para que no tenga problemas
No creo que la cambien para que no tenga problemas si le hicieron realmente el diagnóstico, entiendo que lo fácil es decirle al cliente que tiene una falla en el módulo de transmisión y hay que reemplazarlo basados en lo que el cliente les ha dicho pero pienso que en el servicio Futaba son lo bastante serios y haber dado el diagnóstico al módulo después de la revisión ....... en todo caso, si dejó de funcionar y ahora funciona sin haberle cambiado nada el sentido común nos llama a ponerla en cuarentena y cualquier otra cosa solo serían cuando menos "supuestos".
Por marco banegas
#1382862
hola amigos como estan la verdad soy nuevo en este foro pero los quiero molestar con una pregunta como soy nuevo tambien en este hoby pero yo quisiera saber si se puede modificar el stick izquierdo de un radio control para hacerlo como el stick derecho no se conectandolo a un potenciometro o a un modulo no se si posible hacer eso les agradeseria mucho por sus respuestas
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382865
marco banegas escribió:
Mié, 21 Mar 2018 23:57
hola amigos como estan la verdad soy nuevo en este foro pero los quiero molestar con una pregunta como soy nuevo tambien en este hoby pero yo quisiera saber si se puede modificar el stick izquierdo de un radio control para hacerlo como el stick derecho no se conectandolo a un potenciometro o a un modulo no se si posible hacer eso les agradeseria mucho por sus respuestas
Cual es el modelo de la emisora ?
Por Jesús Cardín
#1382867
La modificación depende de la marca y modelo de emisora.

En los equipos FUTABA existen 2 procedimientos:

1.- Emisoras con stick "modo universal": basta desmontar la carcasa trasera y quitar la tapa con carraca del stick.

https://www.youtube.com/watch?v=hpVCiJ2fSXc

2.- En el resto de emisoras hay que adquirir un kit de accesorios específico (suele estar compuesto de brazo y muelle recuperador, tornillo y pieza de ajuste e incluso eje pivote en algunos casos) e instalarlo, siendo no especialmente sencillo en las emisoras más complicadas.

https://www.youtube.com/watch?v=nUmpVEemJnk

Después de la modificación hay que calibrar el stick para garantizar que el centro es, efectivamente, el 50% del recorrido.

Consulta con la tienda en la que has comprado la emisora o, si ellos no lo saben, directamente con el servicio técnico de la marca quienes, incluso, te pueden presupuestar la modificación.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382869
Jesús Cardín escribió:
Jue, 22 Mar 2018 12:53
2.- En el resto de emisoras hay que adquirir un kit de accesorios específico (suele estar compuesto de brazo y muelle recuperador, tornillo y pieza de ajuste e incluso eje pivote en algunos casos) e instalarlo, siendo no especialmente sencillo en las emisoras más complicadas.
Es una Frsky o HK .... modificacion-del-stick-izquierdo-de-un- ... ing-279177

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!