miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1345262
Buenas a todos, quiero construir un generador con un motor brushless y motor RC de gasolina para montarlo en un drone.

He visto que es algo que ya se ha realizado, se mas o menos el material que necesito pero hay conceptos que se me escapan, como que modelo de motor brushless elegir.

Saludos y gracias
#1345276
Mmmmmmmmmm.
Muy complicado, por el peso, el motor de explosión y su combustible, el generador, la electrónica, etc, etc, etc.
Saludos.
#1346614
Te facilitarías mucho la vida con un motor con escobillas, la complejidad se reduciría en un 90%

Saludos:

Jme
#1346645
Escrich escribió:Te facilitarías mucho la vida con un motor con escobillas, la complejidad se reduciría en un 90%

Saludos:

Jme
El problema esta en encontrar un motor que funcione como generador y tenga la capacidad para generar esa intensidad...

Saludos
#1346663
Mejor te vas a un foro de electrónica porque aquí lo llevas crudo.

Pero vamos, por darte una primera orientación, motor sin escobillas con una tensión máxima inferior a los kv que puede dar a las rpm del motor explosión mas pérdidas. Tendrás pérdidas foucault ómhicas vasilar y en el puente de diodos. Puente de trifásico de seis diodos de intensidad capaz de la intensidad calculada y un condensador electrolítico para filtro.
#1346683
carrete escribió:Mejor te vas a un foro de electrónica porque aquí lo llevas crudo.

Pero vamos, por darte una primera orientación, motor sin escobillas con una tensión máxima inferior a los kv que puede dar a las rpm del motor explosión mas pérdidas. Tendrás pérdidas foucault ómhicas vasilar y en el puente de diodos. Puente de trifásico de seis diodos de intensidad capaz de la intensidad calculada y un condensador electrolítico para filtro.
Si, también ando en foro de electrónica jajaja, pero voy sacando ideas y soluciones de un lado y de otro, a ver si para la próxima semana puedo tener un bloq preparado con el proyecto y que se alguien quiere colaborar bienvenido sea.

Saludos y gracias
#1347368
si en otro foro eres ..ypyc..., a menudo foro has ido a preguntar y ya veo las alternativas que estás sopesando...

En un principio es una buena idea, tienes la potencia y duración de la propulsión química, pero mejor no pierdas el tiempo. Con tu nivel mejor lo encargas. Lo que te dije antes y un limitador de carga por tensión. A los 4 voltios que estén las lipos por elemento y punto. Las lipo con que te duren en caso de parada del motor de explosión un par de minutos para recuperar y listo. Un chico de FP1 fácil que te lo diseña y monta por menos de mil euros.

Y si quieres hacer caso a otro consejo, móntate un blog de algo que domines. De otra forma será otro de tantos que dan vergüenza ajena.
#1349343
Pues yo creo que no hay razón para abandonar el proyecto, a partir de la tensión generada por el motor, rectificada y filtrada, te recomendaría mirar en miniinthebox, incluso teniendo poco nivel en electronica seguro que puedes encontrar pequeños cargadores de Lipo a partir de la tensión que tienes, peso mínimo y precio mínimo también, y con lo que ya tienes y esto lo tienes hecho.

Saludos:

JME
#1349494
Este te lo puedes montar con la gorra, en lugar del conector usb pon simplemente tu tensión rectificada, filtrada y estabilizada:

http://electronics-diy.com/electronic_s ... php?id=809

Suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!