miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por isidro66
#1359514
Buenas a todos.
He dado el salto al fpv, y me compré el feiyu 41 ap.
Todo está conectado y todo funciona, saaaaaaaalvo el gps. Me parpadea una luz roja de manera casi continua en el gps, y no tengo señal de gps. Cuando activo la vuelta a casa, en la pantalla no me sale RTL, me sale otra palabra. Algo así como "Ngacheo". No se qué puede ser. He de decir, que no he salido al campo de vuelo, estoy haciendolo todo desde casa, no se si desde casa el gps no cogerá señal o algo...¿¿qué puede ser????
Última edición por isidro66 el Mié, 04 Ene 2017 19:56, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1359531
Hola isidro, yo también estoy empezado con el fpv y estoy con el mismo equipo, creo recordar que también me salía un mensaje (no recuerdo si el mismo que el tuyo) y era por falta de conectividad GPS, dentro de casa la señal GPS se coge muy mal asi que mejor espera a no tener un techo para saber si te funciona.

Ya me contarás como te fué.
Avatar de Usuario
Por apata
#1359569
En el osd no podeis ver en pantalla si ha capturado GPS para tener la posición? como te han dicho,si no captura el sistema no entra en RTL
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1359625
Creo que el mensaje ése es el que indica que no hay señal GPS (o no es suficiente), también esta la lucecita y en la esquina superior izquierda creo que también indica el número de gps a los que está conectado:
Imagen
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1359721
Muchas gracias por las respuestas!
Tema solucionado, era falta de señal por estar dentro de casaa :P
#1359962
Hola:
Me podéis decir cual es vuestra impresión sobre esta controladora.
Tengo en proyecto montar un Mini Talon y me parece una controladora muy interesante.
¿Estáis usando ordenador para su configuración o lo hacéis mediante la radio y el monitor de vídeo o gafas?
Gracias.
Un saludo.
#1360012
Mi impresión inicial es que tiene un montón de cosas y si no recuerdo mal es uno de los sistemas de estabiliador/piloto automático + OSD más baratos que hay, especialmente contando con que otros que vi con tubo de pitot podía subir bastante el precio, por lo menos antes del verano que fué cuando lo compré, ya si realmente se porta bien en vuelo no te lo puedo decir, pero a juzgar por los vídeos de youtube diría que no va mal.

La configuración, en teoría se puede de las dos formas, aunque en el ordenador está más complicado porque el software no es muy estable en sistemas operativos más modernos que Windows XP. Yo aún no he mirado mucho la configuración la verdad, le he echado un vistazo pero de momento por lo que he visto me vale tal y como viene de fábrica (que no siempre es así, también depende de la orientación de la controladora), una vez me familiarice más con el sistema ya lo iré tuneando.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1362384
Buenas a todos,
me ha surgido una nueva duda. Necesito saber cómo configurar el fail safe. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por apata
#1362593
isidro66 escribió:Buenas a todos,
me ha surgido una nueva duda. Necesito saber cómo configurar el fail safe. :oops: :oops: :oops:
Desconozco que el Feiyu tiene interpretación propia del Fail. Pero generalmente esa funcion la hace el receptor de tu radio, asi que cada modelo lo hace de una forma.
Por Robledo
#1362601
Hola isidro66:
Feliz año a todos.
Por lo que he podido entender del manual, y como bien apunta apata, has de configurar el fail safe en el receptor.
Si tienes pitot, no necesitarás poner un valor al canal del motor ya que lo gestionará la placa en función de la velocidad del avión.
Si no tienes pitot, has de configurar el canal de motor a un valor tal que sea la velocidad de crucero que dependerá de tu avión, prueba entre un 55 y 75% de gas.
En el menu de fail safe tu emisora deberás activar el fail safe en función de la posición del mando, para lo cual pon los mandos en posición central (alerones, profundidad y dirección), el del gas según si tienes pitot no importa el valor ya que la gestiona la placa, si no pon la posición que corresponde a la velocidad de crucero del avión, y como el retorno a casa se hace mediante la posición del interruptor SW2 que se realiza con el canal 6, pon el interruptor SW2 en la posición correspondiente al retorno a casa RTL.
Con esta configuración cuando apagues la emisora, debería de entrar en modo retorno a casa RLT, para la prueba quita la helice o ten cuidado ya que el motor se puede poner en marcha, y verifica que realmente ha entrado en RTL, bien mediante la pantalla o mediante el Led que deberá parpadear una vez en color azul.

Ya nos dirás como te ha ido.
En unos días vuelvo a casa y podría hacerlo por si no te fuera bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1362713
Hoy lo he vuelto a probar.
Y Funciona muy bien. Me hace autocircle perfectamente y tal.
Peeero en el vuelta a casa, a veces me viene haciendo zig zag... no tengo ni remota idea de qué puede ser.
Puede ser el failsafe, que todavía no haya dado con la tecla.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1362789
Hoy por fin lo he probado y todo va peeeeeeeerfecto.
No había grabado el fail safe con la posición de RTL en la emisora. Una vez hecho, todo perfecto.
Gracias a todos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!