miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por minimil
#1379750
buenas y feliz año!! queria saber que tal son estas radios,sobre todo la pantalla tactil ,si en dias soleados se ve bien o pasa como en los moviles..tambien me interesa saber que tal son las alarmas por voz,si ta avisan de interruptores accionados como en la dx9...gracias se antemano!!
Avatar de Usuario
Por FMJ
#1379907
Hola. Felices Reyes.
Yo tengo la MZ-24 desde hace 2 años y estoy encantado, está claro que hay otras mejores, pero la relación calidad/precio está muy bien. Los sensores para le telemetria son baratos y muy útiles cuando vuelas eléctricos , los avisos y alarmas por voz se oyen muy bien y puedes ajustar el volumen.
Un saludo y espero que esto te haya sido útil.
Avatar de Usuario
Por minimil
#1379992
hola,perdon no me he conectado hastaahora,feliz año!!gracias...y la pantalla,que tal se ve con dias soleados?eso es lo que me hace falta para decidirme...
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1379996
En la serie mz normal creo recordar que no es posible definir que voces quieres cuando accionas un interruptor, en la mz pro, con software 2.0 si.

La pantalla de la mz si le da directamente el sol, como cualquier pantalla tft, pues se ve mal, pero en un dia normal, sin que le de el sol directamente se ve perfectamente. En la serie mz pro, se ve mejor, han mejorado la pantalla.

Por lo demás, es una emisora fantastica, yo tuve la mz24 y la pro, y encantado con las dos. El sistema hott es de los más robustos que existen, y la posibilidad de acceder a los receptores desde la emisora para configurarlos, (tiempos de respuesta, serial bus, mezclas, etc, etc) es una virgueria.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por minimil
#1380593
gracias por vuestra ayuda,todavia estoy con la duda que me corroe!!esta o una horus 10,ya vere,de esta ultima solo veo tutoriales para drones y yo de eso ni idea,soy de helis glow y aviones de gasofa...
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1383399
yo tengo la 24 mz y me encanta vuelo helis y aviones con ella y ya sabes que no todas las emisoras tiene programas decentes para los helis.... DUNCAN BOISSION tambien vuela con una 24mz
lo que menos me gusta es la pantalla color yo creo que se ven mejor las de blanco y negro.... en casa y a a sombra esta muy guapo lo del color , pero lo unico que hace es gastar mas bateria sin necesidad.
Por Carlosfrate
#1387530
Marco Castro escribió:
Mar, 09 Ene 2018 10:05
En la serie mz normal creo recordar que no es posible definir que voces quieres cuando accionas un interruptor, en la mz pro, con software 2.0 si.

La pantalla de la mz si le da directamente el sol, como cualquier pantalla tft, pues se ve mal, pero en un dia normal, sin que le de el sol directamente se ve perfectamente. En la serie mz pro, se ve mejor, han mejorado la pantalla.

Por lo demás, es una emisora fantastica, yo tuve la mz24 y la pro, y encantado con las dos. El sistema hott es de los más robustos que existen, y la posibilidad de acceder a los receptores desde la emisora para configurarlos, (tiempos de respuesta, serial bus, mezclas, etc, etc) es una virgueria.

Saludos.
Muy buenas, yo tengo la mz24 y me he dado cuenta de que no puedo asignar por ejemplo una voz a un switch, me gustaría que me avisara por voz por ejemplo cuando paso de high rate a normal rate, pero no veo esa opción, podríais confirmarme si esto solo se puede hacer con el software de la mz24 pro? Si hago un upgrade si tendría esa opción verdad?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Por Carlosfrate
#1387532
Marco Castro escribió:
Lun, 06 Ago 2018 14:22
Si, solo con el software de la pro puedes asignar voces a los switchs.

Saludos!
Vale muchísimas gracias y si hago el upgrade funcionará todo igual de bien?

Por otro lado la única manera de hacerlo es pagando no? No se puede hacer gratis por lo que he visto

Gracias por tus respuestas que veo que controlas mogollón de todo esto
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1387533
Buenas Carlos!

Si, te toca pagar :\

Hazte un backup de todos los modelos antes, y asegurate que la tienes actualizada a la ultima version de software, la 1.0.56 creo que era, si no te fallara la instalación, y tienes que hacer la cabra para cargar el sistema de nuevo.

Saludos!
Por Carlosfrate
#1387534
Marco Castro escribió:
Lun, 06 Ago 2018 15:01
Buenas Carlos!

Si, te toca pagar :\

Hazte un backup de todos los modelos antes, y asegurate que la tienes actualizada a la ultima version de software, la 1.0.56 creo que era, si no te fallara la instalación, y tienes que hacer la cabra para cargar el sistema de nuevo.

Saludos!
Vale mil gracias, tengo la última versión instalada 1.0.56 y el avión instalado con la configuración de switches y todo la exporté a la tarjeta entiendo que cuando haga el upgrade y meter la tarjeta me habrá guardado para que servia cada botón y demás configuración no?
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1387545
Pues pues... hasta ahi no sabria decirte. Yo cuando cambie de la mz24 a la pro me cogio bien los modelos, pero los switchs estaban cada uno en su padre y su madre, y me toco ponerlo bien.

Eran emisoras diferentes, la tuya es la misma con un cambio de soft, asi que deberia respetarte la configuración a nivel de hardware, pero no esta de más comprobarlo todo bien.

Mejor, comprobarlo no, ASEGURARTE! sobre todo recorridos de servos y lo más importante, que el GAS vaya en la dirección correcta.

:)

Saludos!
Por Carlosfrate
#1387572
Perfecto mil gracias, tendré todo esto en cuenta, estoy esperando ahora a que me llegue el paquete, pensé que al comprarlo te mandaban un activation key y lo podrías hacer en el momento pero se ve que te tienen que mandar el software, ya os comentaré cómo funciona....

Gracias de nuevo Marco
Por Carlosfrate
#1387651
Bueno pues ya instalado el nuevo software, me mantuvo la configuración de todo con el avión actual, la verdad que muy bien, lo único que estoy intentando poner voces a las posiciones de los switches, por ejemplo al flap y el switch en si tiene tres posiciones pero de voces solo me viene FLAPS UP, sabéis si tengo que bajar voces de algún lado d donde vengan el resto, por ejemplo clips de aproximación o landing flaps?

No puedo yo escribir nada y un el aparato lo lea no?
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1387693
Buenas Carlos.

Se pueden añadir tus propias voces al fichero de voces, lo que ya no se decirte es como hacerlo, nunca lo he hecho, a ver si me pongo.

Lo unico que puedo decirte es que las voces tienes que grabarlas en formato .wav, para ello puedes usar el programa "Balabolka", que le escribes lo que quieres que te transforme y te lo pasa a voz.

A partir de ahi, tendrás que investigar tu, y ya nos contarás como se hace :)

Saludos.
Por Carlosfrate
#1387705
Buenas compañeros ya lo he conseguido, es realmente fácil, te bajas el programa un ha dicho Marco, escribes lo que quieres que diga y te guarda el archivo el un .wav, después te vas al firme upgrade grstudio a la parte de user voice pachage ahí ves una pestaña que pone file, seleccionas tu archivo .wav y con la emisora conectada le das a dowload y listo ya tienes ese call out en tu emisora.
Por Carlosfrate
#1389008
Muy buenas alguien sabe si existe la opción de que en la pantalla de la Graupner se muestre el tanto por ciento que llevas de gas?he visto otras emisoras que moviendo el stick del gas te va mostrando el porcentaje de potencia que llevas.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1389011
Joer, ahi me has pillao! xDD

Podrias crearte interruptores logicos, y que al 25%, 50%, 75%...., conforme subieras gas saltara un aviso por voz personalizado.

Y hablando de voces, Carlos, cuantas has podido meter personalizadas? a un compañero no le deja meter más que 10.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por ceuti
#1392820
Buenos días chicos y feliz años a todo.
Llevo en el foro desde el 2006 aunque hace muchísimo tiempo que no entro.

Cuando empece en el aeromodelismo lo hice con una Graupner MX12 (por aquí hay un hilo donde hablo de ella), la verdad que la emisora aún funciona, el otro día estuve en la ladera con ella, pero después de unos años de parón con el aeromodelismo quiero volver a volar y pienso cambiar de emisora, aunque aún compaginare las dos.

La cuestión es que después de la experiencia con la MX12 estoy mirando esta
https://www.graupner.com/Radio-Control- ... S1002.PRO/
El precio me parece cojonudo, la otra me costó 150 euros y aún vive, si esta dura otros 10 años pues de escándalo.
¿Alguno la tiene? Podéis decirme experiencia.
(Perdonar pero no he podido mirar todo el hilo ni mirar bien todos los posts)

Feliz año y buenos vuelos a todos.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1393307
Yo tengo esa como emisora basica, para el niño, corchitos, etc, y una MZ24PRO.
Todo depende de que quieras volar, es una emisora digna para lo que cuesta, pero muy, muy limitada, si te puedo ayudar en algo concreto, me lo dices,la mia no es la PRO y me costo ni 100€ de segunda, por ese precio, ninguna pega, por 250, me iría a la siguiente gama, una MZ18.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ceuti
#1393311
Gracias por contestar Fran.
Hace una semana que la tengo en casa.
Empecé a volar en el 2006 con una Graupner mx12 y siempre me ha sido más que suficiente, nunca he volado algo más grande que un 46. Aún tengo la mx12, la cual seguiré usando para la ladera, pero después de volver tras 5 años sin volar he querido renovar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!