miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1313877
Hola amigos, quiero cortar unas alas en foam pero no tengo claro que transformador con regulacion debo usar para el hilo de nicron que ya tengo.

He visto que hay reguladores ya hechos de este tipo:

http://www.ebay.com/itm/DC-12V-PWM-LED- ... 3aa64d2b9e

Una vez vi uno de 220 a 12v con la ruletita para graduar la temperatura del hilo, creo que era para regular bombillas halogenas de 12v, pero en el leroy solo lo tienen para 220-220v

Tambien me valdria uno de 12-12v pero no se que amperaje minimo se necesita para que el hilo caliente bien

Preferiria algo comercial pero sencillo, del tipo de la foto, solo conectar y listos que me sugeris?

Gracias
Avatar de Usuario
Por endinyat
#1313978
saludos
yo para mi arco he usado un transformador de lámpara dicroica (12V50W AC), no uno electrónico
(me lo dio un chispa que hizo una reforma en una casa)
sería como este....

http://www.leroymerlin.es/fp/92603/tran ... Ficha=3418

te entran 220V AC y salen 12V AC hasta un máx de 3A
en este aparato si puedes poner un dimmer para regular el corte....
para un arco de 1m es justo, pero con paciencia lo haces todo... (hilo de nicrom a 0.8mm)

saludos y salud!!!
Avatar de Usuario
Por colibri
#1313980
Gracias, eso tambien valdria pero habria que añadirle un regulador de tension de 12v para ajustar la temperatura. Ademas 3A me parece poco, pero supongo que existiran de mas amperios. Mejor pregunto en una tienda de electricidad.

saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1314099
Pues he hecho el experimento de conectar un variador de motor de escobillas a una bateria de 12v de coche y la salida de variador que va al motor la he conectado a los dos extremos de un hilo de nicron de 0,25 mm. He puesto un Rx al variador para controlar el tema y dando stick de gas a tope efectivamente el variador deja pasar los 12v al hilo pero solo pasan 0,4 A con lo cual el hilo se calienta pero poco, vamos que ni quema al tacto.

Como el variador es de hasta 25A pense que seria una solucion pero me he quedado extrañado de que no pase mas de 0,4A

Sabeis porque? Puede que 12v sean pocos?

No se me ha ocurrido conectar el hilo directamente a la bateria de coche porque seguro que lo funde al instante ya que la bateria de coche da 45A.

Si quisiera usar la bateria de coche que necesitaria para regular la temperatura del hilo?, un regulador de voltaje?

Gracias
Por dragoncet
#1314112
En este mismo foro hay hilos que hablan de esto y te lo pueden aclarar muy bien.

Te resumo, tu problema son los 12V, tu hilo es demasiado largo para calentarse adecuadamente con esa tensión, o lo acortas o usas uno más gordo que debería tener menos resistencia interna.

Yo uso un hilo de 1m x 0.85mm de Nicrom con un transformador de 12V de los de las lamparas halogenas, y en la parte de 220V un dimmer o regulador de 220V, al regular la entrada regulas también la salida.

Puedes buscar un transformador que de 24V de salida, con eso y el regulador de 220V seguro que consigues la temperatura que quieras. Asegurate que el regulador soporta cargas inductivas, o conseguirás que le salga humo al conectarlo. También puedes poner dos transformadores de 12V sumando la salida en serie invertida.

Como te digo, usa el buscador y encontrarás un montón de cosas sobre el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1314115
Veras, tengo nicron de 0,25 y de 0,18. Yo pensaba que cuanto mas fino el hilo mas resistencia crea y mas se calienta, aunque solo he probado con el de 0,25 y 1m de longitud.

Creo que lo mas sencillo seria el dimmer de 220, y un transformador de halogenas con 24v de salida para asegurarme poder usar mas hilo si lo necesito. ¿Como sabre que soporta cargas inductivas, viene especificado en el transformador?

En el leroy vi el dimmer para 220 y costaba poca cosa, unos 9 o 10€ es de esos de corredera de pie para lamparas de pie, supongo que serviria aunque yo lo prefiero de ruletita porque es mas comodo de regular.

Pero el transformador no lo encontre. Preguntare en una tienda de electricidad sobre todo el tema de que sea inductivo...

Saludos
Por dragoncet
#1314159
No te lies, los transformadores son todos inductivos...

Si es para una lampara de pie lo más probable es que soporte cargas inductivas, ya que suelen ser halogenas con transformador.

En una tienda de electricidad pueden tener o no trafos de 24V, si no lo encuentras, en una de electrónica seguro que si.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1314179
Hola:

Mucho mejor que tenga salida de más de 12v, así no tendrás problemas con hilos finos y largos.

Te dejo un enlace sobre diferentes métodos de alimentación

http://www.alasvolantes.es/tecnica/10-c ... acion.html

Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1314202
Interesante lo que me has enviado. Hoy he pasado por un almacen electrico y he comprado esto:

http://catalog.weidmueller.com/catalog/ ... 7760052057

Pasa de 220 (para no depender de baterias) a 24v y 6,5A/150w, creo que sera suficiente. Ahora me falta poner un regulador de 24v/6A que es una especie de potenciometro que ya tengo mirado en una tienda de electronica. Por lo que he leido en el link que me mandas algunos aparatos cortan si detectan cortocircuito (el nicron), espero que no sea el caso, de todas formas una simple bombilla tambien es un cortocircuito, mas bien una resistencia...

En la tienda donde he comprado el transformador me han dicho que no es buena idea regular en la entrada de 220v, que es mejor regular en la salida de 24v.

Que os parece, servira?

gracias
Por dragoncet
#1314215
"Eso" es una fuente conmutada, y desde luego que no le sentaría nada bien un regulador a la entrada de 220V.

La verdad es que no entiendo muy bien tanta pregunta si al final haces las cosas sin contar con lo que te dicen. :mrgreen:

Que tengas suerte con esa fuente, espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1314236
Hola:

Yo nunca he usado una fuente de alimentación. Sólo un transformador, que no tiene electrónica. Te tendría que confirmar cuando regula, si antes o después del transfo. Tiene un potenciómetro del 0 al 10 y así regulo la temperatura en función del arco. Te puedo decir que tengo útiles de un centímetro de hilo.

http://alasvolantes.es/tecnica/10-const ... corte.html

Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1314243
Bueno tampoco veo problema que sea una fuente de alimentacion. Si se tiene que regular a la salida pues se regula a la salida, en los 24v. Lo que queria es que fuera 220-24v y esta los tiene ademas con 6,5A debe ser suficientes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!