miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por joaquin
#911
hola
despues de leer en el antiguo foro sobre este velero, he decidido comprarlo, ya me ha llegado a casa y estoy montandolo y tengo un problemin, pues no se exactamente como pegar la cola para que quede lo mejor posible,
a ver si alguno de los que lo tiene puede orientarme un poco, pues veo muy dificil dejar centrada la cola.


saludos
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#933
joaquin escribió:hola
despues de leer en el antiguo foro sobre este velero, he decidido comprarlo, ya me ha llegado a casa y estoy montandolo y tengo un problemin, pues no se exactamente como pegar la cola para que quede lo mejor posible,
a ver si alguno de los que lo tiene puede orientarme un poco, pues veo muy dificil dejar centrada la cola.


saludos
Mira, es mas fácil de lo que parece.
En la base de las dos semi-derivas verás unos dientes cuadrados, pues bien esos dientes deben unirse a los de la otra deriva alternativamente, como si fuese un engranaje. Todo ello dentro del fuselaje, claro :lol:
Verás que en la caja de carton viene troquelada una plantilla con forma de abanico, pues la recortas y ya tendras una plantilla de (creo recordar) unos 110 grados, es la que debes usar para dar el agunlo entre las dos semi-derivas.
Haz una prueba de meter las semi-derivas por los orificios del fuselaje, si no pasan justas, lija un poco la fibra de vidrio hasta que encajen sin olguras.
Primero, monta las alas al velero, pon epoxi en la base de las semi-derivas (esa especie de sierra), pon epoxi en los oriifcios del fuselaje y pasa las dos semialas hasta que se encuentren en el interior del fuselaje y engranen por la base.
Segundo, coje la plantilla y ajusta el angulo entre derivas a la vez que compruebas que estas hagan el mismo angulo por cada lado con respecto al ala del avión (unos 35 grados por cada lado vease 35 + 110 + 35 = 180). Esta operación la hago a ojo y no suele fallar 8)
Aguántalo todo con celo hasta que seque. Si las derivas entran ajustadas en el fuselaje se aguantan de maravilla a la hora de secar.
Por joaquin
#967
gracias jefe,
pero ese es exactamente mi problema, que no se como sujetarlo todo para que no se mueva al aplicar el epoxi, pues entran justas, pero se quedan colgando a mas de los 110 grados, y no consigo la manera de que se esten quietas en la posicion exacta respecto de las alas.


saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#975
joaquin escribió:gracias jefe,
pero ese es exactamente mi problema, que no se como sujetarlo todo para que no se mueva al aplicar el epoxi, pues entran justas, pero se quedan colgando a mas de los 110 grados, y no consigo la manera de que se esten quietas en la posicion exacta respecto de las alas.


saludos y gracias
pues cojes celo y lo pegas en la parte exterior de una deriva pasando por la punta de esta y lo dirijes 'haciendo un puente entre las dos' hacia la otra donde tambien lo pegas con el otro extremo del celo. De esta manera una aguanta a la otra y la plantilla enmedio. (creo que debo tener una foto del proceso por ahí... miraré a ver.
Por minoa5
#1048
hola
aver si me podeis ayudar.
estoy montando el hawk 2000,
tengo un servo en cada aleron y una en la bancada para profundidad.
en la emisora ..con el mando de la derecha controlo los alerones iz y derecha , y bajo y subo el la frofundidad....y el mando de la izquierda para el motor.
¿ como freno el velero .. para bajar la velocidad ?
tengo una emisora laser 6.
donde vivo no se vuela con rc . osea que todo lo que aprendo es por internet ( es para que no me digais qeu me acerque a un club :)))
Por Sep
#1111
Yo utilice el sistema de la plantilla pegada con celo. El problema de los 110 grados esta resuelto, pero mi pequeña opinion es que tambien hay que tener cuidado con el alineamiento respecto al ala (que queden los 110 centrados) yo lo hice a ojo y el alineamiento ( para entendernos de avance) que no quede un plano mas adelantado que el otro, que lo hice con un metro sacando unas medidas de referencia y pegando con celo unos tirantes esperando que cuajara el epoxi. En definitiva un poquito complicado, yo en mi caso, eran tantas cosas, que al final me cabree y le dije: pegate como quieras.
A quedado perfecto de alineado. Pura suerte.
Por joaquin
#1112
holas

gracias a todos

por fin he pegado la cola del hawk, he pegado el avion a la mesa con celo y he presentado la cola, y cuando la he tenido alineada bien he pegado uno de los lados con un poco de ciano, luego he puesto el epoxi y he metido el otro lado, con lo que al final ha quedado bien,

ahora estoy intentando retrasar todo lo posible las baterias para no tener que ponerle plomo atras, pero la unica manera es condenando el servo dentro del fuse, por lo que no me convence mucho el sistema.

saludos
Por joaquin
#1113
holas

gracias a todos

por fin he pegado la cola del hawk, he pegado el avion a la mesa con celo y he presentado la cola, y cuando la he tenido alineada bien he pegado uno de los lados con un poco de ciano, luego he puesto el epoxi y he metido el otro lado, con lo que al final ha quedado bien,

ahora estoy intentando retrasar todo lo posible las baterias para no tener que ponerle plomo atras, pero la unica manera es condenando el servo dentro del fuse, por lo que no me convence mucho el sistema.

saludos
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#1119
minoa5 escribió:hola
aver si me podeis ayudar.
estoy montando el hawk 2000,
tengo un servo en cada aleron y una en la bancada para profundidad.
en la emisora ..con el mando de la derecha controlo los alerones iz y derecha , y bajo y subo el la frofundidad....y el mando de la izquierda para el motor.
¿ como freno el velero .. para bajar la velocidad ?
tengo una emisora laser 6.
donde vivo no se vuela con rc . osea que todo lo que aprendo es por internet ( es para que no me digais qeu me acerque a un club :)))

El velero se frena subiendo los dos alerones a la vez.
Esto se hace teniendo una emisora programable y metiendo un servo en el canal 1 y otro en el 5 o el 6, dependiendo de la emisora y del programa elegido.

Yo tengo una Eclipse 7 que tiene modo Velero o modo Acro(avión normal)
En modo Velero, hay una opción pre-programada que te sube los alerones a la vez mediante el mando de gas y el motor lo pasa a un interruptor todo o nada. Yo usaba esto al principio pero me di cuenta que perdia sensibilidad de motor una vez que el avión casi no lo veía de lo arriba que estaba.
En modo Acro (como lo llevo ahora) simplemente tengo un interuptor programado para levantar los dos servos a la vez. Y sigo llevando el motor en su stick tradicional.

Si tu emisora no lleva todo esto, no puedes meterle freno, salvo que le metas un mezclador de a bordo (los venden) y mezcles elk canal de alerones con el 6º que en tu caso debe ser una ruedecita o un interuptor..
Por minoa5
#1163
gracias jose.
entendido , probare primero sin frenos y depende que veloccidad tenga ya desidire .
hoy me bautizo y bautizo tambien la vela
rezen por mi :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!