miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel75
#180360
Hola, tengo un raptor 30v2 y me gustaría saber si alguien del foro conoce algún sistema de descarga de líquidos desde el helicóptero que pueda ser controlado desde la emisora para utilizarlo en fumigaciones y tratamientos fitosanitarios en árboles. He estado mirando algunos posts y me ha llamado bastante la atención uno sobre el "estacionario perfecto" me gustaría saber si puedo instalar un Gyro adicional para estabilizar otros parámetros del helicóptero.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#180363
Existe un helicóptero diseñado específicamente para ese propósito. El R-50 de Yamaha, un poco caro eso si. LLeva los depósitos y el sistema de fumigación y consigue el "estacionario perfecto" con un giróscopo de 3 ejes incluido en el equipo, el motor está refrigerado por líquido.

Información aqui:

http://www.yamaha-motor.co.jp/global/bu ... index.html
Por Manuel75
#180370
Muchas gracias por una respuesta tan rapida.

Aqui esta el Enlace:

http://www.yamaha-motor.co.jp/global/bu ... tion/rmax/

No he querido ni mirar el precio, ya que lleva GPS, Cámara, MODEM para transmitir datos a una estación en tierra, Etc.

A mi me interesaría es algún sistema que pueda ser adaptado a mi raptor, ya que el RMAX es casi un robot mas que un helicóptero, seguro que me saldría mas barato comprarme una grúa y colgarme yo mismo con la mochila de fumigación.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#180377
Manuel75 escribió: No he querido ni mirar el precio, ya que lleva GPS, Cámara, MODEM para transmitir datos a una estación en tierra, Etc.
No, has de mirar el de "Agricultural Applications" que va sin aviónica. Ese que mencionas es para aplicaciones de rescate, videovigilancia, etc, pero vamos, que aun asi vale una pasta.
Manuel75 escribió: A mi me interesaría es algún sistema que pueda ser adaptado a mi raptor, ya que el RMAX es casi un robot mas que un helicóptero, seguro que me saldría mas barato comprarme una grúa y colgarme yo mismo con la mochila de fumigación.
Un helicóptero tipo 30 no tiene capacidad de carga para poder desarrollar esa aplicación. Tendríamos que ir a un 60 o mejor a uno de gasolina. Por otra parte no conozco ningún sistema como el que necesitas (no significa que no exista), pero sería muy fácil de desarrollar.

Inicialmente necesitarías un depósito para el líquido, una bomba de limpiaparabrisas de coche, un pack de baterías, tubos de riego por goteo y micro-aspersores de riego de jardín y dos varillas de aluminio donde fijar el tubo y los micro-aspersores . La electrónica sería un interruptor remoto conectado a un canal del receptor, con un relé de estado sólido para evitar interferencias y poco mas. Lo podrías activar y desactivar desde la emisora.

No se si se me olvida algo, lo he contestado sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#180384
Y para la versión dos se puede añadir un circuito regulador tensión a la bomba para variar la cantidad de líquido que sueltes con un potenciómetro de la emisora. :wink:
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#180393
Con un heli glow, las plantas van a tener más residuos provinientes de la combustión del motor del helicóptero que del producto para fumigar.
Encima con el sobrepeso, tendrá que ir más forzado el motor, y por tanto , mayor cantidad de elementos contaminantes soltará por el escape.

La autonomía de un glow es muy pequeña para ese fin.

Lo suyo es un helicótpero de gasolina.
#1342279
Buenos dias ,haber te comento:tengo el heli especifico para fumigacion ....es un heli de gasolina con palas de 82 o sea con rotor de 178 para levantar dos bidones de 5 litros,,,con bombas aspersores brazos articulados y toda la electronica completa ,si quieres fotos mandame un numero y te las paso ...buen dia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!