miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1381002
Buenas, el motor es el Cyclone CS450-4500-30EDF , 4500Kv, y soporta una Pmax. sobre 750W.
20180204_204410.jpg
Para 3S y para 4S, helice de poco diametro y mucho paso en relacion con el 1º claro, vamos para velocidad. Un consumo max. de aprox. 50A-55A

Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 19 Feb 2018 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1381056
Ten cuidado... 4500Kv con 3S ya son unas teóricas 54000RPM..verifica que la hélice soporte esas vueltas, recuerda que es para un EDF.

Suerte.
#1381062
Si por supuesto, ahondando, esta helice tiene un limite de 190.000/4.1= 46341rpm max..
Una vez la Lipo suelta una cantidad considerable de amperios baja a aprox. su tension nominal,(tengo algun video, pero a saber, ya haré video con el Wat. que se aprecia muy bien), osea 11,1V, teoricos serian 49.950rpm, pero claro, sobre 40-50A, ahi habrá mucha potencia perdida que se acaba traduciendo en perdida de rpm, no habrá problema, de todas formas andaré tacómetro en mano por supuesto.

Sacado el tema mañana mido las Kv en vacio... :shock:

Me encanta esta especialidad a mi manera, es decir, hacer correr aviones pequeñajos :D . y no es el 1º claro.
Diablillo ,
DDiablillo.png
Lleva un motor HKing B2025 14L, de EDF tb, pero antes de decir sobre sus Kv quiero medirlas tacometro en mano; bien pues lleva con 3S una plegable Graupner Carbono 6x3, llega hasta 19200-19300rpm, y el limite esta en 19500, justito justito, pero bien, ya tiene bastantes vuelos, consumo 39A, unos segundillos eso si , si bien mas por la Lipo que el mismo motor, unas nanotech 25-50C 950mah, y desde luego puedo afirmar con rotundidad que esas nano cumplen a tope, eso si , si las maltrato, lo pago, mas de 5 seg. a toda tralla, chungo... :evil:

Gracias por el aporte en cualquier caso, y lo dicho, cuando vayamos a forzar , no estemos seguros u otra circunstancia similar, tacómetro y watímetro.

Mañana + datos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Manuel V
#1381072
A 11 volts, solo te puede dar 49500 rpm si no le pones hélice.
Por supuesto se calentara muy rápido.
Hasta se puede quemar si lo dejas mucho tiempo a máxima aceleración. (1 minuto o mas)

Con la 4.1x4.1 espera unas 38,000 rpm máximo a 11 volts y un consumo de 40-44A.

Realmente no es un buen motor para ponerle hélice.
Ya que es muy muy grande y la hélice que le queda es muy chica.

Aun usándolo con 2slipo la hélice no llega a las 6 pulgadas. creo que hasta la 5x5 es grande.
Ocupas una reducción planetaria.
#1381083
Manuel V escribió:
Mar, 06 Feb 2018 9:13
A 11 volts, solo te puede dar 49500 rpm si no le pones hélice.
Por supuesto se calentara muy rápido.
Hasta se puede quemar si lo dejas mucho tiempo a máxima aceleración. (1 minuto o mas)
Nada unos segundos a verificar, además con estos gelidos frios...
Manuel V escribió:
Mar, 06 Feb 2018 9:13
Con la 4.1x4.1 espera unas 38,000 rpm máximo a 11 volts y un consumo de 40-44A.
Realmente no es un buen motor para ponerle hélice.
Ya que es muy muy grande y la hélice que le queda es muy chica.
Ya , de todas formas si no vale para un avion que me regalaron pues nada, compraremos el motor más adecuado, es solo por ver si se puede aprovechar.

Manuel V escribió:
Mar, 06 Feb 2018 9:13
Aun usándolo con 2slipo la hélice no llega a las 6 pulgadas. creo que hasta la 5x5 es grande.
Ocupas una reducción planetaria.

2S descartado. 3S 1700mAh 25-40C, en concreto dos 3S850mah 25-40C en paralelo; y reductora, la verdad no me lo he planteado, podría ser una buena idea ...
Podria sacar 13.000-14.000rpm con una 8x6 :?:

Con una relación 3 a 1, 13.000 de helice serian 39.000 de motor, a ver que encuentro y si se puede adaptar... :roll:

Y a ver si puedo medir mañana... que con el calentón que le meti con una 8x5 :shock: :evil:
Por Manuel V
#1381207
Aprende a rebobinar tus motores y te sacaran de un buen apuro.

Aun a este motor le puedes bajar el Kv.
Si le cambias la terminación de Delta que trae a estrella, te baja las revoluciones.
Si el motor es de 4000, las rpm cambian al 57% o sea 2280. que ya es un gran cambio.
#1381228
Eso sería mano de santo, y tengo uno quemado, el mismito, que me lo regalaron, pero joder , no tengo forma de sacar el estator, vaya tela , ni calentando, a ver que me sugieres...
#1381242
Manuel V escribió:
Vie, 09 Feb 2018 6:20

Si le cambias la terminación de Delta que trae a estrella, te baja las revoluciones.
Si el motor es de 4000, las rpm cambian al 57% o sea 2280. que ya es un gran cambio.
Leí rápido y pase esto de largo, así és, teoricamente habría que dividir por la raiz de 3, porque es lo que baja la tension de linea a la de fase en la conexion trifasica, bien, pues eso está hecho, pero 1º y mañana mismo, verifico las Kv en vacio con la conexión en triangulo o delta.
#1381328
Sabia yo que a este motor de 750W le habia metido un calenton que nunca debí, durante el finde he hecho varias mediciones, cambiando EScs y 3S Lipos, y en todas he obtenido lo mismo, sobre 4100Rpm/v. :roll:
V750W.jpg
Rpm max..jpg
Rpm/V = (24.800x2)/12,1

Lo montare en la turbina a ver que tenemos...

ElectroBenji con el tren ya instalado,
EBenji.png
Esas alas son una gozada, merecen un fuselaje acro...
Virage benji.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1381454
Acabo de verla manuel V, me encanta la idea, ingenioso, con pocos medios, pero tiene pinta de eficaz a tope, como a mi me gusta, enhorabuena; ya puestos, en principio rebobinaría el quemado que me regalaron y conectaría sus bobinados en estrella claro.

Oyes , las conexiones en triangulo están dentro del motor, o en la soldadura de los conectores ?

El finde me meto con ello...

Gracias manuel V :wink:
Por Manuel V
#1381487
La estrella, se conecta a un lado del motor y las tres fases las sacas hasta los conectores.
en delta juntas los alambre y sacas las tres fases y se conectan en el conector.

La imagen es de un motor alambrado como doble delta o DD, half parallel Delta.
no tengo otra imagen para mostrar como junto los alambres y los saco hasta el conector.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1381500
Si conozco el tema, no hace falta más amigo, uniones de principios y finales están en la soldadura del conector, mucho mejor así. :D

Ps. Cuando tenga tiempo para ello...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!