miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por aspa
#289256
yo no se cuantas habran sido las veces que se ha dicho a la gente del club que mantengan los moviles apagados mientras esten en la pista.pues ayer me tiraron el helicoptero por culpa de un puñetero movil. y lo que mas me cabreo es que fuera una persona que no era del club,es mas creo que no habia visto un aeromodelo en su vida.simplemente fue alli a ver aquello y se tiene que poner a pasarle melodias a su primo en mitad de la pista.mucha educacion tuve cuando no le quite el movil de las manos y se lo pisoteara delante de sus narices.es que me cabrea tener que hacer un desembolso de dinero porque el señor este no tuviera otro sitio para jugar con el movil.en fin que vamos a hacer,paciencia.
Por Kingland
#289262
aspa escribió:yo no se cuantas habran sido las veces que se ha dicho a la gente del club que mantengan los moviles apagados mientras esten en la pista.pues ayer me tiraron el helicoptero por culpa de un puñetero movil. y lo que mas me cabreo es que fuera una persona que no era del club,es mas creo que no habia visto un aeromodelo en su vida.simplemente fue alli a ver aquello y se tiene que poner a pasarle melodias a su primo en mitad de la pista.mucha educacion tuve cuando no le quite el movil de las manos y se lo pisoteara delante de sus narices.es que me cabrea tener que hacer un desembolso de dinero porque el señor este no tuviera otro sitio para jugar con el movil.en fin que vamos a hacer,paciencia.
La frecuencia de los moviles (900Mhz GSM y 1200Mhz DCS (como amena)) no tiene nada que ver con la freq. de las emisoras. Si no, caerian aviones a diestro y siniestro por las antenas de las operadores (aunque los telefonos no suenen, hay comunicacion entre base y terminales).

... y bluetooth funciona en los 2.4Ghz (banda libre comercial, que tambien usa Wifi), en la misma freq. que las mini-camaras wireless que se suelen utilizar tambien en aeromodelismo.

Osea, o bien le han metido un PEM solamente a tu avion o algo te ha fallado, pero de los moviles, casi seguro que no es.

Lo que si podria ser problema de tu receptor o emisor, que su electronica pueda ser bastante sensible en cuanto radiaciones electromagneticas, pero eso es mal diseño de la electronica de ambos.
Última edición por Kingland el Dom, 27 Ago 2006 13:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por emiza
#289264
si que da rabia,


que heli tienes?

mucho daño?


yo desde hace tiempo ya vuelo siempre con el movil alejado de mi

por cierto hoy tmabien he estrellado pero por capullo , esta vez a sido culpa mia,


son gajes del oficio
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#289369
Yo he volado con el teléfono en el bolsillo y me ha sonado y no he tenido problema alguno.

También he visto a más gente en igual situación y no ha ocurrido nada.

El único caso en que se me ocurriría que alterase la señal sería teniendo el teléfono pegado al receptor y llamar, recibir una llamada o recibir un sms.

Yo diría que ha sido casualidad.
Avatar de Usuario
Por ractor
#289374
Pues yo creo que es coincidir,yo suelo volar siempre con el corgado y jamas me a pasado nada ,es mas como el campo de vuelo esta apartado el movil busca a cada instante covertura y trabaja a plena potencia,asi que creo que el fallo puede venir de otra cosa o el receptor estaba a cm del recptor y me imajino que no fue asi....
Avatar de Usuario
Por fmms
#289477
hola

yo el domingo pasado rompi, el heli se me giró haciendo una maniobra estraña y al suelo sin poder ni reaccionar, justo en ese momento me despistava un poco ya que escuche la entrada de un mensaje en el mobil. toda la semana pensando porque se habia descontrolado ya que probe la electronica y todo correcto, hasta que he visto este post y me he acordado del maldito vodafone y su publicidad que podrian haber esperado 30 minutos mas y puede ser que yo tubiera mi heli a punto para volar.

osea que no se que pensar, a partir de hoy volare con el mobil apagado por si a caso.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#289481
Pues si llevas razon !!

Una tarde volando mi cacharro sono el movil de uno de los colegas y se volvio loco el avion, menos mal que lo cogio rapido, pues las interferencioas dieron lugar mientras le estaban llamando sin descolgarlo y tambien al colgar pero apenas sin notarse.
Suerte que me pillo volando cerca de mi, seguro que si esta mas hacia el tlfn caput :evil:

Por mucho que digan de que trabajan en frecuencias muy diferentes y no tiene por que causar problemas, si que los causan aunque no sea de forma constante, por lo tanto el tlfn alejado de la zona de vuelo :wink:

Saludos.
Por magema
#289525
yo pienso lo mismo q reset q es casualidad,tambiem e volado con el mobil, en el bolsillo y nunca a pasado nada, dale un repaso al heli , por si das con el problema q seguro q es otro.suerte........................................ahhhhhhhhhh
Avatar de Usuario
Por aspa
#289528
hace cuestion de 1 mes lei un estudio de algunos fabricantes de emisoras y decian que el movil puede ser un factor muy en contra para el aeromodelista ya que no esta exento de producir interferencias en el equipo de radio. y si han dicho esto los fabricantes no creo que se hayan aventurado a decirlo asi por asi, algun estudio habran echo.tambien he visto hacer pruebas con un osciloscopio y en algunos intervalos de tiempo,con movil y emisora operativa,el movil en ocasiones hacia pequeñas alteraciones en la longitud de onda de la radio.hablando de torres repetidoras,en mi pueblo hay una y no teneis mas que probar a ir a volar alli un dia cerca de ella,quien logre aterrizar el avion o heli sano y salvo le invito a comer.asi que no os confieis mucho a volar con el movil en el bolsillo que esta probado que un movil te puede tirar el aparato al suelo.en mi club yo he visto ya tres casos de accidente=movil que suena.una vez puede que sea casualidad,pero tres no os parece ya demasiada casualidad?yo directamente me dejo el movil en casa.ojito con las interferencias.un equipo electrogeno(generador de corriente)que en muchos club hay ya que no tienen puntos de luz,te genera interferencias.el otro dia estaba yo probando la radio en mi casa y mi hermano soldando con una soldadora electrica y cada vez que soldaba ni os imaginabais lo que hacian los servos y eso que estaba a mas de 15 metros de donde estaba el.mucho ojo con las interferencias.felices vuelos 8)
Avatar de Usuario
Por Zhaf
#289598
Yo coincido en que seguramente haya sido una interferencia de otro tipo... en varias ocasiones me ha sonado el movil en pleno vuelo, y aterrizo sin problemas para contestar...ahora, imposible tampoco lo veo, depende de emisora, receptor, modulación y calidad del movil, xo dificil... es bastante..

Un saludo!
Por Kingland
#289616
aspa escribió:hace cuestion de 1 mes lei un estudio de algunos fabricantes de emisoras y decian que el movil puede ser un factor muy en contra para el aeromodelista ya que no esta exento de producir interferencias en el equipo de radio. y si han dicho esto los fabricantes no creo que se hayan aventurado a decirlo asi por asi, algun estudio habran echo.tambien he visto hacer pruebas con un osciloscopio y en algunos intervalos de tiempo,con movil y emisora operativa,el movil en ocasiones hacia pequeñas alteraciones en la longitud de onda de la radio.hablando de torres repetidoras,en mi pueblo hay una y no teneis mas que probar a ir a volar alli un dia cerca de ella,quien logre aterrizar el avion o heli sano y salvo le invito a comer.asi que no os confieis mucho a volar con el movil en el bolsillo que esta probado que un movil te puede tirar el aparato al suelo.en mi club yo he visto ya tres casos de accidente=movil que suena.una vez puede que sea casualidad,pero tres no os parece ya demasiada casualidad?yo directamente me dejo el movil en casa.ojito con las interferencias.un equipo electrogeno(generador de corriente)que en muchos club hay ya que no tienen puntos de luz,te genera interferencias.el otro dia estaba yo probando la radio en mi casa y mi hermano soldando con una soldadora electrica y cada vez que soldaba ni os imaginabais lo que hacian los servos y eso que estaba a mas de 15 metros de donde estaba el.mucho ojo con las interferencias.felices vuelos 8)
Vamos haber, todos los dispositivos electronicos (desde telefonos hasta videocamaras), emiten ondas electromagneticas, en el caso de los moviles, solamente teneis que echar un vistazo a su electronica (abrirlo y comprobadlo) que su proteccion electroncia es EXTREMA, llegan a pasarse, vereis que ciertas partes de los circuitos estan protegidos por una especie de cajas metalicas (jaula de faraday) que protegen tanto el exterior como el interior de interferencias.

Aun asi, es conocido, el tipico piribi, pirbi, piribi en radios y TV cuando un movil esta a punto de recibir o emitir un mensaje o llamada (comunicacion con base), pero esta dentro de parametros normales.

Pienso que lo que falla aqui quizas, sea la poca proteccion que disponen los receptores de vuestros aeromodelos, ya que limitados por su tamaño, no incorporan las medidas de proteccion electromagneticas que debieran.

Pero los moviles, estan pasados de vueltas en cuanto a protecciones electromagnetica se refieres, antes de lanzar un modelo al mercado, se hace innumerables pruebas ante varios organismos competentes, cosa que creo, que con los equipos de radio-control para aeromodelos, no se hace en la misma medida.
Por oigres
#289763
Yo no tengo ni idea sobre este tema pero en mi club todo dios lleva el movil encendido, estamos el uno al lado del otro, y muchas veces suenan, hablamos por él, y hay otra gente volando. Yo personalmente, también he llegado a volar con el movil en el bolsillo, y sonarme, y no cojerlo por estar volando, y no pasó nada... Ayer mismo, estaba volando uno del club su heli, le sonó el movil en su bolsillo, aterrizó el heli (que por cierto, por aterrizar rapido casi lo rompe) y se puso a hablar por el movil...
Por cierto, a unos 50 o 100 metros tenemos unos cables électricos, jamás hemos tenido interferencia en la zona, y si la hemos tenido, no lo recuerdo.

Pues ni idea sobre el tema... pero bueno, aquí cuento mis vivencias.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Por guedejo
#289795
nunca pasa nada pero un dia da la puta casualidad que pasa, tenez encuenta que encompeticion te prohiben tener el telefono encima por algo sera.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por edrum
#289816
Yo no sé si pueden o no pueden generar interferencias los móbiles, pero siempre dejo el mio en el coche cuando llego al campo de vuelo. Más vale prevenir que curar, aunque no produzcan interferencias. De hecho con el analizador de 35Mhz de Robbe a veces se encienden frequencias que no estan siendo utilizadas por ningún modelista..... :shock: :shock:

Salu2
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#289819
Está claro que si está apagado o en el coche es la mejor opción.
Mejor no tentar a la suerte :)
Avatar de Usuario
Por emiza
#289839
yo era de los que volaba siempre con el movil al cinto

nunca, al menos eso pienso o al menos he podido comprobar que por culpa del movil se haya venido un modelo al suelo mio o de algun amigo.........PERO..........

..........siguen puntos suspensivos,...........................

mas que nada por darle interes e importancia al tema..............que es muy serio.

los lectores de rc recordareis un articulo en el que se contaba como un movil
en deterinadas situaciones podia alguna vez
y ponian una foto de un modelo destrozado hacer interferencia en la banda del radio control


pero lo importante y es a donde me gustaria llegar

se planteaba una posibilidad de que SI que podian hacer interferencias


desde ese dia mi movil se queda en el maletero del coche.

y ahora cuando alguien me dice que ha tenido una nterferencia por culpa del movil, sencillamente me resulta creible.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#289875
Hola.

En mi club si han caído algunos aviones por hablar por el teléfono móvil. Las veces que ha sucedido se vio clarísimo quien tuvo la culpa.

También hay que decir que yo he volado mientras hablaba por el móvil y no me pasó nada.

Y como "curiosidad" en la conocidísima concentración de modelos gigantes "Ferté Alais" te hacen apagar el teléfono en la entrada que aun está a una distancia considerable del campo de vuelo. No contentos con esto hacen barridos de frecuencia para detectar si hay algun movil encendido y si te pillan con el directamente te hechan a la calle :shock: Por algo debe ser...

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por alioth
#289948
Muchos días vuelo yo solo en el campo de vuelo. Esos días, no vuelo si no tengo el movil en el bolsillo, y lo hago por seguridad.

Igual pienso demasiado lejos, pero volar un heli 90... estando solo en el campo, algunas veces da respeto, por algún hipotético accidente que pudiera ocurrir. Y en ese caso, preferiría tener el movil encima para poder avisar a alguien.

No sé si el movil me puede tirar o no el heli. Muchas veces me ha sonado el movil y no ha ocurrido nada. Sigo prefiriendo llevarlo encima. Sobretodo los días que estoy solo en el campo de vuelo.

Un saludo.
Por zorba
#290034
como dice kingland el blindaje de los móviles es exquisito. entre otras cosas para no producir más interferencias que las que la ley les permite (teoricamente ninguna) y lo segundo para aceptar las interferencias que otros equipos puedan producir (lo cual no les conviene).Con los receptores de telemando pasa igual. luego vienen calidades y precios.Las interferencias no entran solo por la antena, cables de servos, bateria etc pueden ser el camino de entrada y por eso a unos les afectan más que a otros.
La radio del coche como mucho sintoniza hasta 108-110 mhz y en cual quier frecuencia que estes sintonizando si tienes el movil encendido se escucha el tipico potopop potopop de vez en cuando,porque los móviles de vez en cuando emiten ráfagas que para el radiocassete no son mas que interferencias. Y si haceis la prueba en el coche de otros colegas vereis que a unos modelos ( de radios y de coches) les afectan más que a otros.asi que cuidadin. Lo mejor apagado o como poco lejos.
Avatar de Usuario
Por emiza
#290035
ya ya pero aunque solo pase un simple 1% de las veces

de cada 100 veces que vueles te puede pasar una

osea que cada dos o tres meses segun a cual te puede pasar



lo de la seguridad Aliot es logico y necesario , ademas si esta solo mas aun,


pero aun asi puedes dejar el movil en la caja de vuelo a 5 o 10 mtros de ti.


la historia es no tenerlo encima que esta a 30 cm de la emisora.

en cualquier caso como siempre son ideas, opiniones y casos


cada cual que haga lo que quiera, pero eso si a disfrutar mucho que es de lo que se trata.


a mi el domingo la interferencia la tuve en la cabeza :shock:

fue una interferencia muy rara, como si se me hubieran cruzado los cables del opcipital izquierdo.

jajajjaja y me tiro el heli al suelo :roll:


ya me vale.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#290450
Yo mas bien pienso por lo que leo en este post que mas que una interferencia en el receptor es una molestia en el EMISOR, osea, lo que se ha dicho aqui, los tipicos zumbiditos que hace por ejemplo el monitor cada vez que el movil intenta conectar con el repetidor o cuando recibe o emite una llamada o mensaje, pues ese zumbidito que oimos en el monitor creo que es es lo que entra en la emisora y se me mezcla con la señal de salida produciendo una señal ilegible para el receptor y por consiguiente descontrol en el heli

Un saludo
P.D. Yo he volado muchas veces con el movil en el bolsillo, ha sonado, aterrizo y hablo y sin problemas hasta la fecha
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#290488
alioth escribió:No sé si el movil me puede tirar o no el heli. Muchas veces me ha sonado el movil y no ha ocurrido nada. Sigo prefiriendo llevarlo encima. Sobretodo los días que estoy solo en el campo de vuelo.
Puedes llevarlo apagado; si te pasa algo como para no poder encenderlo no podras llamar tampoco....

Yo voy a optar por apagar el mio y procurar que los que esten a mi alrrededor hagan lo mismo ( la seguridad de todos es lo primero ).

Tambien dicen que las torres de alta tension y los transformadores de media no producen cancer y ves la tele y no hay quien se lo crea....

Saludinos....
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#292159
Saludos:

Yo solo he tenido un incidente con móvil.

Tenía el movil en el bolsillo de la chaqueta del chandal, y estaba enseñando con el cable profesor-alumno, de tal forma que con la emisora apoyada en la panza, el cable pasaba muy cerca del móvil... yo diría que incluso por encima.

El modo de llamada que tenía programado era de dos tonos en vibración y despues la melodía... entonces sonó el móvil, y el heli se descontroló. La interferencia se produjo con los dos tonos del móvil en vibración, cuando entro la melodía todo volvió a la normalidad. Lo cierto es que fue un susto importante, y desde entonces nunca más he usado el vibrador.... del móvil. :wink:
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#300583
-Hola a todos,yo he visto un BIPLANO EAGLE de tres metros destrozarse justamente cuando el piloto recibia una llamada del movil,(lo tenia en el bolsillo de la camisa)y lo que si estaba claro(al parecer)que de casualidad nada......y la verdad es muy desagradable destruir un avion por esto.Despues de lo ocurrido,se hablo con el equipo (tecnicos)de FUTABA y JR,y los dos coincidian con lo mismo,y es que parece ser que las posibilidades de que un movil influya en un equipo CON LA FRECUENCIA SINTETIZADA son muy altas.desconozco las causas tècnicas,no soy ningun experto electronico,y es verdad que los aviones comerciales y "otros" no se caen por esta causa,pero tambien es verdad que cuando suena un movil,todo aparato alrededor hacen "cositasss",asi que supongo que "algo" hay,y ante la duda no cuesta nada dejar el puto movil en las gradas o el coche.SALUDOS A TODOS.
Por Kingland
#302407
Añado:

En uno de mis anteriores mensajes en este mismo hilo, achacaba la caida del heli a la mala calidad de la emisora/receptor frente a ruido electrico.

Pues esta confirmado, esta semana abri una Futaba FF7 y su electronica es una PUTA MIERDA. Empezando por los conectores plasticos y terminando con sus componentes electronicos (condesadores, resistencias, acabado del circuito impreso, etc...). El aislamiento electromagnetico (externo e interno) brilla por su ausencia.

He visto conectar 2 secciones de componentes mediante hilo electrico que pasaba por la cara no utilizada. Eso hace AÑOS QUE NO LO VEIA en electronica de marca.

Es mas, los circuitos impresos, se recomienda que sean de doble cara para ciertos menesteres entre este, el indicado. una de las caras debe ser la masa. Pues ni eso.

Un mando a distancia CHINO de los todo a 100, tiene mejor acabado en su circuito.

CHINO TOTAL (pero CHINO de hace años, no de ahora). Vamos, igual que una emisora Walkera que viene de regalo con los helis.

... y eso que es FUTABA. El receptor no lo he abierto, pero vamos, debe de ir por la misma linea. No vale las 40.000 pelas que page por el, ni jarto de grifa.

Si la marca de referencia en emisores/receptores de aeromodelismo es FUTABA, le voy a dar prioridad a un proyecto para hacerme mi emisora y desacerme de esa mierda IPSO FACTO.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#302429
Pues yo he presenciado como uno estaba volando el helicóptero con una FF7 mierda de esas de las que hablas. Le ha sonado el móvil en el bolsillo del pantalón, ha aterrizado pues estaba haciendo estacionarios. Ha hablado, ha colgado, y ha vuelto a levantar el heli que estaba a ralentí a escasos metros.

El teléfono marca Nokia si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Por Zhaf
#302436
Yo he desmontado varias veces mi FF8, más vieja que la FF7, y su acabado es fantástico, todos los cables recogidos, la única pega que se le puede poner, por decir algo, es que los circuitos impresos son de baquelita, en lugar de fibra de vidrio. El blindado electromagnético, ha de estar en el modulo de RF, y en el caso de la FF8 viene perfectamente blindado. Kingland, me parece que estás exagerando. También he desmontado un par de receptores Futaba, y tambien cuentan con un acabado muy decente. He de decir que no estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Un saludo!!
Por Kingland
#302453
Zhaf escribió:Yo he desmontado varias veces mi FF8, más vieja que la FF7, y su acabado es fantástico, todos los cables recogidos, la única pega que se le puede poner, por decir algo, es que los circuitos impresos son de baquelita, en lugar de fibra de vidrio. El blindado electromagnético, ha de estar en el modulo de RF, y en el caso de la FF8 viene perfectamente blindado. Kingland, me parece que estás exagerando. También he desmontado un par de receptores Futaba, y tambien cuentan con un acabado muy decente. He de decir que no estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Un saludo!!
La FF7 por lo que vi, carece totalmente de blindaje electromagnetico, el modulo emisor va montado a parte dependiendo de la frecuencia-region (35-50-70Mhz).

Quien trabaje en electronica lo ve con ojos muy diferentes, y mas costando la emisora una pasta. Los componentes como he dicho como los condensadores, diodos, etc... , exiten calidades (desde Sanyo hasta los que vienen sin marca) y en el caso de la FF7 son malos. Si viniera de otra marca desconocida, que no costase lo que cuesta futaba, pues lo veria hasta normal.

Solo el echo de usar baquelita y una sola cara, eso ya es delito, ya que el incremento del coste en usar fibra de vidrio y doble cara, es infimo, en el orden de 3-4 centimos por metro cuadrado a esos niveles de produccion. Con doble cara te ahorras muchas averias derivadas de cortocircuitos fortuitos y sobrecalentamiento de pistas, ya que la masa, va por una sola cara.

La baquelita marron no se usa DESDE HACE AÑOS en circuitos modernos en producciones industriales.

Ademas, quien monta los componentes en estas placas cobran cuatro duros, solo viendo que tienen a un tio metiendo un hilo por debajo de la placa por usar solo una cara para enlazar 2 componentes (eso no se hace automatico, ha de ser manual realizado por un humano, normalmente un chino metido en un sotano) pues como que tambien dice mucho de FUTABA. Quien usa la conexion mediante hilos por debajo de una placa de una sola cara, es que quiere ahorrar pasta A TOPE, pero que muy A TOPE-TOPE.

Los cables, al menos en la FF7, son todos del mismo color, concretamente azul, normalmente se usan diferentes colores para determinar diferentes funciones, algo tan tipico como el rojo y el negro en positivo y masa. Es cuestion de hacer las cosas bien usando diferentes colores en el mismo tramo.

Los conectores plasticos, son de pinchar y hay te quedas, no se sueltan, si lo intentas, se descabraja el plastico. El plastico de los conectores es barato y malo, de los que tiende a quebrase y solidificarse con el tiempo (seguro que alguno de vosotros tiene una futaba de hace muchos años que le funciona bien y nunca ha tocado dentro).

Lo dicho y comparando, una TV CRT Firstline del carrefour cumple su funcion perfectamente que es emitir imagenes, pero que no me la vendan a precio de Sony Triniton super-guay ni pretenda ser la marca de referencia.

Lo resumire, una emisora Walkera no tiene nada que enviar en componentes a una Futaba (no funcionalmente, que eso es software). Por ahora no he oido que haya caido ningun modelo por una Walkera.

Por otro lado, la normativa RoHS (la del uso del plomo en electronica de reciente aprobacion-imposicion) se la pasan por el mismismo forro del pernal, porque esa emisora fabricarla hoy mismo, seria ilegal. Hay empresas que llevan 5 años aplicando la normativa RoHS, entre ellas, la mia.

Electronicamente es una mierda, funcionalmente no se que es.
Avatar de Usuario
Por Zhaf
#302560
No se como de vieja será la FF7 que mencionas, y tampoco quiero entrar en polémica puesto que me creo lo que dices, pero insisto, que la FF8 que tengo yo, por lo que cuentas, tiene mucha más calidad. Todos los mazos de cables son de colores, bien enroyados, y el conector se puede sacar en uno de sus extremos. Lo de la baquelita, hoy en dia TODOS los fabricantes la usan para todo, desde las videoconsolas, radios, hasta la tele que comentas. Solo en raros casos utilizan la fibra de vidrio. Y lo de la doble cara, para el nivel de integración que tienen estas emisoras, lo veo realmente innecesario, al igual que una cara para la masa, en este caso, puesto que las intensidades que recorren ls circuitos de la emisora no son para nada elevadas, y nunca se va a calentar con lo que tiene. Lo que dices de los puentes de hilo por la otra cara, si que se hacen de modo automático. Deberias ver la cantidad de ellos que llevan muchos aparatos de marcas como Sony o Panasonic, en especial en las fuentes d alimentación, aquello parece una plantación, y no por ello son peores.Y los costes de una 2ª cara si que disparan el coste total de producción. El modulo RF, va montado a parte, para cambiarlo según el pais, pero es precisamente éste módulo el que ha de estar blindado, pues es el que modula la señal, y donde una interferencia podria ser garrafal. Si lo desmontas, verás que está blindado.Y la calidad de los componentes, pues no te sabria decir, todo es SMD, exceptuando 4 inductancias de filtrado donde se conecta la bateria. Pero desde luego, los potenciometros, conmutadores etc, despues de unos 9 años que tiene mi emisora, siguen sin darme un solo fallo. No te niego que la calidad puede mejorar, pero desde luego, la calidad de mi FF8, según dices tu, no tiene nada que ver con tu FF7. Y así pasa con los demás componente de Futaba a los que les he visto las tripas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por raydhem
#305408
Si un movil u otro aparato que genere o reciba ondas electromagneticas se coloca cerca de un conductor, y dicha onda es variable con el tiempo, en el conductor aparecera una una fuerza contraelectromotriz(asi es como funciona un transformador), que depende de la velocidad con la que cambi la onda y de las espiras que forme el conductor(si es una bobina afectan mucho mas q si solo es un hilo)
De tal manera que si un componente tipo solenoidal o bobina, no esta bien blindado en una jaula de Faraday y conectado a masa, cuando reciba una onda que ha variado mucho en muy poco tiempo(esactamente como cuando tienes el movil en el bolsillo y te llaman) fijo que este responde creando un pequeño pico de tension, lo justo para mandar al traste el buen funcionamiento de la emisora, y mas sabiendo que esta funciona con corriente continua, haciendola aun mas sensible. Ni que decir tiene que cuanto mas cerca esten, mas se ifluyen las ondas de uno al otro.

De Helicopteros no se como quien dice na, pero si en poco de electromagnetismo, y mi unico consejo esque si no quereis comprobar el blindaje de la emisora, no tengais el movil cerca, puede que una vez no se os caiga, pero no tenteis a la suerte.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!