miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1072016
Hola he sacado de la caja este canadair de HK (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16548 ) para montarlo y estrenarlo antes de que acabe el verano y disfrutarlo un poco.

Esta bastante bien conseguido en general, pero comento los pros y contras que he visto hasta el momento:

El precio inmejorable, entre 50 y 60 € puesto en casa.

La pintura es una especie de capa gomosa muy curiosa. Debe ser muy resistente al agua y a la humedad pero si se dejan dos piezas una sobre otra a las pocas horas se pegan literalmente por donde la pintura haga contacto y al separar las piezas se va la pintura de una de las piezas, hay que tenerlo en cuenta a la hora de almacenar las piezas si no se va a montar.

El foam es denso y parece de buena calidad, pero no es epo.

Las pegatinas vienen instaladas y es un inconveniente si queremos decorarlo al modo español, como yo quiero hacer, veré si mojándolas se pueden despegar sin levantar la pintura.

Los motores recomendados en el manual son de tipo campana, muy baratos en HK, también en el manual se ven los soportes de los motores( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3613 ) que van cogidos a unos largueros de balsa dura incluidos de 10x10 mm que entra en unos huecos hechos en las cabanas. Pedí los motores y los adaptadores para los largueros pero cuando los probé me di cuenta que al colocarlo todo los ejes de los motores no quedan centrados en la cabana y como me gustan las cosas bien hechas he construido dos pequeñas bancadas de contrachapado donde he atornillado los soportes originales de los motores. He pegado unos 3cm de larguero en su lugar para luego poder meter un pequeño tirafondos y sujetar la bancada, además de pegarla con epoxi al hueco, lo podéis ver en las fotos.

Los conos que vienen son de goma, muy malos pero cumplen su función, vienen deformados del embalaje así que los he calentado y arreglado un poco.

Las hélices que viene son de 8”, las he probado y van bien pero he hecho pruebas a los motores que he colocado (un poco más potentes que los recomendados, son estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5112
) y van mejor con una GWS 9x5. Una va normal y la otra pusher, es decir que cada hélice gira al contrario que la otra, así se anulan los pares de los motores y tendencia extrañas al volar por ser un bimotor.

He dejado una tabla con el rendimiento de un motor y la 9x5 y batería 2200 mAh 3S. Incluso mejora las prestaciones indicadas por el fabricante. No me suelen gustar este tipo de motores porque son de poca calidad pero son los mas fáciles de colocar en las cabanas sin complicarse mucho la vida, además podemos pedir uno mas para tener de repuesto ya que son muy baratos. Mi idea es poner dos baterias de 2200, una para cada motor y asi aumentar a casi el doble la autonomia, pero primero probare con una sola.

Casi todo el trabajo esta en las alas, colocación de motores y variadores y servos.

Las alas viene con unos largueros de madera ligera ya preinstalados y pegados pero si se dejan hay que colocar cuatro riostras de alambre incluidas y como afean mucho este bonito avión pues con un cutter y mucho cuidado he quitado los largueros de madera y los he sustituido por dos tubos de carbono de 5 mm huecos, espero que sean suficiente para que el ala no flexe mucho. El avión así gana mucho en estética y facilidad de montaje.

Otra cosa mal pensada es la instalación de los variadores que según el manual van dentro del fuselaje y sin ninguna ventilación. Yo he abierto unos huecos bajo las cabanas para meter los variadores dentro, donde tienen entrada y salida de aire y buena ventilación. Después he agrandado el hueco que viene en el ala para pasar los cables por si tuviera que sacar los variadores, lo tapare todo con cinta amarilla para que no salpique agua y no se note tanto “boquete”.

Trae timón acuático previsto, bien resuelto y fácil de quitar y poner porque va roscado. Para las primeras pruebas lo colocare pero si puedo programare los motores para poder arrancarlos independientes en el agua y poder maniobrar el avión por diferencial de motores, así no tendré que colocar el timón y el avión quedara mas real.

Pensé la posibilidad de colocar tren retractil pero por falta de tiempo y el engorroso trabajo que habría que hacer en un avión tan pequeño he desistido, solamente he pegado una ruedas de foam en el hueco que viene preparado, solo por motivos estéticos, ya que en el real las ruedas quedan a la vista lateralmente.

Otro punto negativo es el atornillado de las alas al fuselaje, el sistema viene bien resuelto pero es casi imposible acertar a roscar los tornillos una vez colocada el ala, tendré que hacer algún sistema de guía.

En las fotos he debido colocar mal los soportes de los flotadores de las alas ya que tiene poco angulo positivo en el morro, no estan pegados solo los coloque para las fotos.

Bueno de momento esto es todo, me falta poco por hacer, seguiré informando, espero poder hacer pronto la prueba de vuelo.

Saludos.
Adjuntos
001.jpg
001a.jpg
002.jpg
002a.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
canadair.JPG
Por PIKAO1982
#1072203
Hola Colibri, vas a ser mi referencia llevo esperando para comprarme y montar este animalico desde que lo pusieron en su web, pero lo que me paró fue el tema de los motores, una vez le monté unos de hk a un twin star y uno de ellos sin avisar y en pleno vuelo entraba en modo programacion (no tenía tracción) y se enroscaba como un gusano. Te voy a dar las gracias de antemano por que plagiaré tu trabajo jijiji
El invento de las bancadas lo veo cojonudo, los chinillos tenían que poner una foto de referencia para que cuando lo veas sepas como van montados.
Y lo del tren creo que sería una tontería hacerle cirugía para ponerle un tren cutre y deje de parecerse al de verdad, si hubiese alguna web donde vendiesen un tren si no con el mismo sistema parecido y que dejase las ruedas recogidas en el lateral del fuse, el problema es que al agujerear habría que estanqueizar todo el sistema para no tener agua fresca mojando la electronica.

Te vigilo de cerca compañero
ujerear habría que estanqueizar todo el sistema para no tener agua fresca mojando la electronica.

Te vigilo de cerca compañero



:twisted:
Avatar de Usuario
Por colibri
#1072221
Hola pikao, a mi me paso lo mismo, este avion es emblematico para mi sobre todo porque cada verano los veo operar sobre mi cabeza pero nunca di con uno barato y de tamaño mediano, o eran grandes o muy caros, asi que ni me lo pense cuando lo vi, el tema de los motores siempre se puede arreglar de una u otra forma, lo importante son unos variadores reconocidos que sepas que no te fallaran en condiciones normales. Yo uso normalmente los turnugy plus que van genial, en este canadair he colocado dos de 25A, segun la tabla de consumos iran sobrados.

El tema del tren complicaria mucho las cosas porque si no va a ser operativo y como el real prefiero no ponerlo, en este avion relativamente pequeño creo que no merece la pena el esfuerzo, aunque el fuselaje tiene muchisimo espacio interior para casi cualquier cosa, si vuela bien incluso puede que lo use para hidro FPV, pero primero tengo que ver que tal vuela, etc. Hasta que no vi el manual no sabia como instalaban los chinos los motores, la solucion es muy sencilla y efectiva pero desgraciadamente no quedan centrados y eso afea mucho el avion, por eso opte por hacerlo todo yo.

Las pegatinas cuesta despegarlas pero lo estoy haciendo poco a poco para pintarlo como el español antes de acabar de montarlo asi me sera mas facil.

Ire poniendo los progresos, ya puedes ir pidiendolo :-)

Saludos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1072786
Hola compañeros!! Ya sabia yo que uno de vosotros dos tenia que caer en la tentación de este modelo, parece que nos gustan los mismos aviones jejeje. Por las fotos se ve muy bastante bien como dices colibri. Como siempre colibri haciendo otro buen trabajo con esas bancadas. Ahora queda ver ese estreno que por los videos que he podido ver en youtube vuela de maravilla. La electronica que le has puesto es la que yo le pondria también, ademas tu ya tienes bastante experiencia con los hidros. Ya nos contaras, estaremos atentos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1073241
Hola, como luego se iba a complicar mucho mas he decidido repintar el canadair antes de montarlo del todo ya que así se facilitan las cosas. Me costo mucho quitar las pegatinas de serie (que por cierto pensaba que eran los colores franceses pero resulta que es el croata), pero con mucha paciencia se pueden quitar, solo se levanto un poco la pintura por algún sitio pero poca cosa.

Bueno hoy he acabado con la dichosa pintura a falta de encargar los vinilos de las escarapelas y números, lo voy a poner como el de la foto.

Tras montar el resto que faltaba de electrónica le he puesto una batería de 3600 3S y las hélices GWS 9x5 y lo he centrado según las instrucciones y a última hora me he ido a probarlo.

El primer despegue ha salido derecho y ha ascendido suavemente, he tenido que trimar varios puntos hacia arriba y alerones a la derecha, tendré que comprobar el equilibrado de las alas y las revoluciones de los motores por separado a ver si uno tira mas que otro.

He hecho un par de vueltas amplias para acabar de trimar y el avión vuela muy bien a pesar de ir cabezón. Con solo el 25% de gas mantiene el vuelo horizontal. Con la batería de 3600 pesa 1400 gramos, esta bastante bien para ser un bimotor y como el perfil es cóncavo-convexo es muy sustentador por eso necesita poco motor.

He hecho el primer amerizaje sin novedad, ha entrado muy suave y se deja manejar bien en el agua con el timón de serie.

He atrasado un poco la batería para corregir el centrado y he intentado un segundo despegue. Esta vez acelerado, creo que demasiado, he dejado que corra y he dado profundidad pero no despegaba, he tirado un poco más y ha despegado pero con mucho ángulo, se ha encabritado, he picado para no entrar en perdida y entonces se ha clavado en el agua. He visto saltar trocitos de foam y me he temido lo peor…..he llegado con la barquita y por suerte solo se ha roto un poco de foam de las toberas simuladas de refrigeración de los motores, nada que no se arregle en un pispas, además he recuperado los trozos del agua, bendito foam que nunca se hunde….

Analizando lo sucedido creo saber que ha pasado:

En el primer despegue he ido dando gas progresivamente hasta que se ha ido al aire. En el segundo casi he acelerado a fondo desde el primer momento. Al llevar el avión sobre motorizado (pesa 1400 gr. y tiene 1650 de empuje total) y llevar los motores elevados sobre el eje de las alas el empuje hace que la proa tienda a pegarse al agua por eso le ha costado despegar, al llevar luego mucha velocidad el timón de profundidad ya ha podido sacarlo del agua pero con excesiva velocidad, por eso se ha encabritado, el resto ha sido sobremando al picar, le he dado demasiado recorrido negativo a la profundidad y los timones son muy grandes, así que no he reaccionado a tiempo y por eso se ha clavado.

El resultado debido a las prisas por probarlo y no impermeabilizar nada ha sido toda la electrónica y motores chorreando, de momento lo estoy secando todo y solo me falla un motor, mañana veré si es el motor o el variador, el Rx esta bien, así como servos y batería, lo meteré todo en globos para el próximo vuelo por si acaso.

Ahora me doy cuenta que los motores recomendados deben ser suficientes, aunque los que he montado también van bien pero voy a colocar las 8x3,8 que vienen de serie para tener menos empuje y que vaya mas suave, con las 9x5 es un torpedo, podría volar en vertical y además de ser poco realista no conviene por lo que me ha pasado.

Dejo las fotos del proceso de construcción y del estado actual hasta que acabe la decoración.

A pesar del mal sabor de boca del ultimo intento me ha gustado mucho el avión, tiene una estampa preciosa en el agua y en el aire y el vuelo es muy realista, una bonita semimaqueta. La autonomía con la batería de 3600 calculo más de 20 minutos, una gozada. Abdon, ya ves que por mucho que se vuele siempre puede haber sorpresas, claro que los vuelos de prueba siempre son imprevisibles.

Saludos
Adjuntos
DSC00758.JPG
Winglet pegado y masillado listo para pintar.
DSC00759.JPG
Cableado masillado y huecos para extraer los variadores.
DSC00760.JPG
Servo de aleron y cubierta incluida.
DSC00762.JPG
Primer cambio de imagen.
DSC00764.JPG
Tetones huecos de guia para los tornillos de las alas.
DSC00766.JPG
Winglet pintado.
DSC00771.JPG
Fuselaje pintado a falta de linea central de vinilo y numeraciones.
DSC00770.JPG
Detalle empenaje de cola.
DSC00775.JPG
ala repintada y secandose del remojón.
DSC00773.JPG
Rotura del foam en el impacto contra el agua, poca cosa.
DSC00774.JPG
Detalle del daño en la otra cabana y variador secandose.
Última edición por colibri el Dom, 14 Ago 2011 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1073242
colibri escribió:Hola, como luego se iba a complicar mucho mas he decidido repintar el canadair antes de montarlo del todo ya que así se facilitan las cosas. Me costo mucho quitar las pegatinas de serie (que por cierto pensaba que eran los colores franceses pero resulta que es el croata), pero con mucha paciencia se pueden quitar, solo se levanto un poco la pintura por algún sitio pero poca cosa.

Bueno hoy he acabado con la dichosa pintura a falta de encargar los vinilos de las escarapelas y números, lo voy a poner como el de la foto.

Tras montar el resto que faltaba de electrónica le he puesto una batería de 3600 3S y las hélices GWS 9x5 y lo he centrado según las instrucciones y a última hora me he ido a probarlo.

El primer despegue ha salido derecho y ha ascendido suavemente, he tenido que trimar varios puntos hacia arriba y alerones a la derecha, tendré que comprobar el equilibrado de las alas y las revoluciones de los motores por separado a ver si uno tira mas que otro.

He hecho un para de vueltas amplias para acabar de trimar y el avión vuela muy bien a pesar de ir cabezón. Con solo el 25% de gas mantiene el vuelo horizontal. Con la batería de 3600 pesa 1400 gramos, esta bastante bien para ser un bimotor y como el perfil es cóncavo-convexo es muy sustentador por eso necesita poco motor.

He hecho el primer amerizaje sin novedad, ha entrado muy suave y se deja manejar bien en el agua con el timón de serie.

He atrasado un poco la batería para corregir el centrado y he intentado un segundo despegue. Esta vez acelerado, creo que demasiado, he dejado que corra y he dado profundidad pero no despegaba, he tirado un poco más y ha despegado pero con mucho ángulo, se ha encabritado, he picado para no entrar en perdida y entonces se ha clavado en el agua. He visto saltar trocitos de foam y me he temido lo peor…..he llegado con la barquita y por suerte solo se ha roto un poco de foam de las toberas simuladas de refrigeración de los motores, nada que no se arregle en un pispas, además he recuperado los trozos del agua, bendito foam que nunca se hunde….

Analizando lo sucedido creo saber que ha pasado:

En el primer despegue he ido dando gas progresivamente hasta que se ha ido al aire. En el segundo casi he acelerado a fondo desde el primer momento. Al llevar el avión sobre motorizado (pesa 1400 gr. y tiene 1650 de empuje total) y llevar los motores elevados sobre el eje de las alas el empuje hace que la proa tienda a pegarse al agua por eso le ha costado despegar, al llevar luego mucha velocidad el timón de profundidad ya ha podido sacarlo del agua pero con excesiva velocidad, por eso se ha encabritado, el resto ha sido sobremando al picar, le he dado demasiado recorrido negativo a la profundidad y los timones son muy grandes, así que no he reaccionado a tiempo y por eso se ha clavado.

El resultado debido a las prisas por probarlo y no impermeabilizar nada ha sido toda la electrónica y motores chorreando, de momento lo estoy secando todo y solo me falla un motor, mañana veré si es el motor o el variador, el Rx esta bien, así como servos y batería, lo meteré todo en globos para el próximo vuelo por si acaso.

Ahora me doy cuenta que los motores recomendados deben ser suficientes, aunque los que he montado también van bien pero voy a colocar las 8x3,8 que vienen de serie para tener menos empuje y que vaya mas suave, con las 9x5 es un torpedo, podría volar en vertical y además de ser poco realista no conviene por lo que me ha pasado.

Dejo las fotos del proceso de construcción y del estado actual hasta que acabe la decoración.

A pesar del mal sabor de boca del ultimo intento me ha gustado mucho el avión, tiene una estampa preciosa en el agua y en el aire y el vuelo es muy realista, una bonita semimaqueta. La autonomía con la batería de 3600 calculo más de 20 minutos, una gozada. Abdon, ya ves que por mucho que se vuele siempre puede haber sorpresas, claro que los vuelos de prueba siempre son imprevisibles.

Saludos
Adjuntos
canadair1.jpg
Canadair del Ejercito del Aire Contra incendios que voy a copiar.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1073431
Bueno, hoy las pruebas han salido perfectas después de secar la electrónica. Por suerte no se ha estropeado nada y los variadores y motores han vuelto a funcionar. Definitivamente con las hélices 8x3,8 de serie va mejor y aun así sigue estando sobrado de potencia pero la ventaja es que las hélices tocan menos el agua al ser más cortas que las 9x5.

Esta vez he hecho varios despegues y amerizajes sin problemas. Ya solo me falta colocar los conos de hélice y acabar la decoración.

Saludos
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1073772
Que bonito te esta quedando colibri, la rueda en el lateral como el real te ha quedado perfecta. Los estrenos como bien dices es lo que tiene, pero lo que te ha pasado no ha sido nada. Ahora que ya lo tienes ajustadito, a disfrutarlo! Espero volver a tener mas tiempo en breve, que este modelo le tengo el ojo echado. Por cierto colibri, las alas son de una pieza o se pueden separar en dos semialas?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1073847
Pues vienen para pegar de una pieza. Yo he quitado los nervios de madera y los he cambiado por tubos de carbono y las he dejado de una pieza para no complicarme la vida pero es muy sencillo hacerlas separadas con un bayoneta de acero por dentro de los tubos de carbono si los pones ya que no tiene ningun diedro.

saludos
Por eltaperero
#1075170
hola buenas tardes , yotengo uno igual y estoy viendo unas mejoras que te "cagas" pues lo de los motores es una solucion muy buena y segura y lo de los variadores , ademas le quitas las posibles interferencias al ir mas cerca del motor, con que tipo de masilla estas utilizando para retapar , ¿la pintura es al agua ?
gracias
Avatar de Usuario
Por colibri
#1075185
Hola, estoy usando una masilla muy ligera y fina para madera de balsa, no se la marca pero por el foro hablan de una similar llamada liteplast, la venden en leroy merlin y otros comercios, es de la marca quilosa, creo. Yo he comprado un bote pero todavia no lo he abierto asi que no te puedo decir que tal va, pero hablan muy bien de ella, se puede lijar, pintar, etc, como la que yo uso.

La pintura es al agua pero luego he barnizado con un barniz tambien al agua pero cuando seca protege la pintura y no se va aunque se moje, al menos en condiciones normales de uso, no se si dejandolo mucho tiempo en agua se iria.

Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1075482
Hola, buscando y buscando al final he encontrado en RC Groups la forma de poder usar los dos motores para virar en el agua sin tener que usar el timón acuatico. El autor del post usa este sistema en aviones terrestres bimotores para ayudar al avión en los virajes durante el vuelo pero para los hidros es ideal al poder eliminar el timón acuatico en semimaquetas.

Bueno, os dejo el articulo original y la traducción de google, que se entiende bastante bien. Acabo de probarlo (primero se prueba con servos en lugar de los variadores para hacer las programaciones) y funciona perfectamente. Mi emisora es una futaba FF8 y he asignado el canal 3 al motor derecho y el canal 8 (potenciometro) al izquierdo. Intente hacerlo con el canal 5 de dos posiciones pero no funciona, para no tener que preocuparme de dejar un potenciometro en una postura determinada que es la unica pega que le veo, al menos con mi emisora. Tendre que tener la preocupacion de chequearlo todo antes de despegar.

Después de hacer la mezclas, si no acciono nada, los motores funcionan normalmente pero si activo la mezcla en una de las palanquitas de la emisora entonces al dar canal 4 (timón de dirección) a la derecha solo arranca el motor izquierdo y viceversa. La cantidad de motor es proporcional y la podemos ajustar.

Otra gran ventaja que veo a esta mezcla es que podemos ajustar las revoluciones de los motores por separado con los subtrims de los canales donde conectemos los variadores. Esto es muy uti como en mi caso, en que uno de los motores iba mas rápido que el otro y asi podemos dejar los empujes perfectamente igualados en vuelo para no tener tendencias extrañas durante el vuelo o tener que emplear mezclas de timon o alerones para compensar.

Espero que os sirva como a mi. Cuando vuelva a probarlo hare un video del funcionamiento, ahora estoy ultimando la decoración.

Saludos
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por colibri
#1075935
Por falta de tiempo tengo un poco aparcado el canadair, pero he hecho algunos pequeños avances, ya de cara a hacerlo un poco mas “maqueta”.

En primer lugar he marcado las puertas y ventanillas como en el real, y he hecho unas pegatinas en la impresora simulando el hueco del tren y su mecanismo cuando esta recogido, no es que sea la caña pero le da mejor apariencia. Las pegatinas son corrientes, de papel folio autoadhesivas, luego les he dado dos manos de barniz protector, ya veremos si aguantan.

En segundo lugar he desmontado el servo de profundidad, lo he impermeabilizado y pintado para que no destaque tanto. Mientras lo hacia caí en la cuenta de que este avión tiene un timón de profundidad bastante grande y relativamente pesado para el servo cuando esta en neutro. Por ello he puesto un pequeño muelle muy suave (los dvd, cd de coche etc suelen tener algunos de estos por dentro) para compensar el peso. Primero lo he pinchado con un alfiler de cabeza grande en uno de los lados y luego voy tensando el muelle hasta que el timón queda centrado, entonces lo pincho en el otro extremo, corto por debajo el sobrante de los alfileres con unas tenazas, dejando 2mm y en esos sobrantes dejo una gotita de pegamento a modo de remache. Ahora le servo solo trabajara aerodinámicamente ya que estáticamente el timón esta neutro.

Por último algo aparentemente sencillo se ha convertido en un quebradero de cabeza. Al instalar los conos de hélice que vienen de serie (bastante malos y mal acabados, por cierto) lo primero que me encuentro es que al ser los dos iguales la hélice que gira al contrario de lo normal pues no entra en el cono al tener éste la forma de las palas de giro estándar (contra el reloj). Así que como son de goma pues simplemente con unas tijeras abro el hueco hasta que encaja la hélice y aunque queda un poco feo los instalo los dos. Pruebo motores y al ser tan malos y estar “boleados” o descentrados mas finamente hablando pues meten muchísimas vibraciones a todo el avión y eso no me gusta nada.

Me pongo a buscar conos especiales para hélices “pusher” y no encuentro nada de nada, como si no existieran, que probablemente no existirán y si alguien los conoce por favor que diga donde los venden.

La solución, pues me he pillado dos conos de aluminio que tenia para hélices plegables que traen dos huecos iguales para meter la “T” que sujeta las plegables y con dremel y mucha paciencia he tallado en cada cono la forma de cada hélice que ira en el. El problema es que las hélices de serie vienen preparadas para colocar en eje de 3mm roscado y aseguradas con tuercas M3 que empotran en la propia hélice, una por encima y otra por debajo. Compre los motores para poder instalar estas hélices aparte del tema del anclaje de los mismos a la bancada. Pues bien, para meter el plato del cono necesitamos un pequeño cono que es el que hace el apriete contra el eje del motor cuando montamos la hélice y apretamos la tuerca del cono. Pero este cono acaba en una rosca de 6 mm así que las hélices de serie no entran por lo que he cortado la rosca y he dejado solo el cono para que el plato quede centrado con el eje motor.

Al hacer esto eliminamos la posibilidad de luego poder atornillar lo que es el cono de la hélice al espárrago que trae, pero no es problema porque se puede pegar con pegamento tipo UHU que si es necesario se puede despegar. Por supuesto si haceis esto teneis que pedir conos para ejes de 3mm.

Bueno solucionado esto y añadiendo una arandela y una tuerca de freno al final por seguridad (El motor que gira “normal” en contra del sentido horario hace que la hélice no se pueda aflojar porque por la rosca del eje siempre tiende a apretarse, pero el motor con sentido horario es al revés, tendera a aflojar la hélice) la diferencia es muy grande, ahora el cono esta perfectamente centrado, queda bien fijo y estéticamente mucho mejor, ya que es de aluminio como el real.

Otra solucion seria poner otro tipo de hélice que si entre en los esparragos de los conos de aluminio (normalmente van de 4 a 6 mm), pero tampoco he encontrado helices 8 x 3,8 u 8 x 4 pusher tipo APC slow flyer que serian las ideales, si alguien sabe donde las venden se lo agradecería me lo dijera.

Tengo encargados los vinilos que me faltan para la decoración, seguiré poniendo los progresos.

Saludos
Adjuntos
DSC00805.JPG
Cono original.
DSC00806.JPG
Rebaje con dremel para adaptar la hélice.
DSC00807.JPG
Cono terminado y eje del cono cortado.
DSC00808.JPG
Motor, cono y elementos para fijarlo.
DSC00810.JPG
Cono de apriete original, solo sirve ya para centrar el plato del cono.
DSC00811.JPG
Colocación del plato.
DSC00815.JPG
Helice colocada y asegurada.
DSC00817.JPG
Aspecto de los conos montados. Mas grandes no dejarian ventilación a los motores pero serian mas esteticos.
DSC00818.JPG
Aspecto actual del fuselaje.
DSC00820.JPG
Detalle del tren simulado.
DSC00821.JPG
Muelle compensador del timón de profundidad.
DSC00823.JPG
Servo de profundidad.
Por eltaperero
#1078387
cuando dices pusher te refieres a paso invertido?
en tormodel llegan hasta 8,6 en invertido
y unas tripalas que tal irian?
Avatar de Usuario
Por colibri
#1078400
Si, pusher son de paso invertido. yo he probado unas tripalas 8x4 y 9x6 y dan menos rendimiento que las de serie bipalas, aunque servirian si te gustan mas por estetica, pero en vuelo no vas a notar la diferencia esteticamente hablando, ademas el real lleva cuatripalas.

Las helices de tormodel al menos las fotos no son de slowfly, pero preguntare porque seria interesante encontrarlas.

Saludos
Por eltaperero
#1078556
cias por contestar rapido
de donde has conseguido la pusher ?
la pintura que has utilizado es al agua ?
se puede pintar con aerografo? o con rodillo mejor...
Avatar de Usuario
Por colibri
#1078583
Tormodel si tiene las slowfly, mire bien y ya las he pedido. Las slowfly se diferencian de las normales en que son mas ligeras y especialmente diseñadas para vuelo electrico de no mucha potencia, las apc normales son para glow o para motores electricos muy potentes, similares a los glow o de muy altas revoluciones. Las slow fly tienen mas ventajas para este tipo de aviones por su bajo peso, baja inercia y rendimiento.

Tormodel tiene las normales y pusher, o sea, de paso invertido.

Pinte las partes que modifique del avion con pintura al agua con pulverizador (tambien te vale el aerografo pero tardaras mas) y luego le di una proteccion con barniz tambien al agua que al secar ya no se va. En los pocos vuelos que he hecho no se ha ido ni el barniz ni la pintura, tampoco voy a dejar el avion en remojo todo el dia asi que vale perfectamente.

Si no lo vas a pintar completamente entero tambien podrias pintarlo con minirodillo o incluso a brochita diluyendo un poco la pintura y dando varias manos para que no se marque la brocha, yo he pintado algunas partes pequeñas asi y no ha quedado mal.

Saludos.
Por eltaperero
#1078645
que significa pulverizador?..........
se pueden pintar las puntas de las helices sin modificar peso etc. etc.
pintura al agua?
Avatar de Usuario
Por colibri
#1078705
Un pulverizador es como un aerografo pero con menos precision, para cubrir. So lo puedes controlar la cantidad de pintura que sale, yo uso este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9295

Las puntas de las helices yo las pinto con spray esmalte de ferreteria y despues las equilibro bien, por el peso no te preocupes, es insignificante.

saludos
Por eltaperero
#1078898
el cableado de los variadores y alimentacion que los has pasado por debajo del tubo de fibra?
cuando dices cinta amarilla que es ? de que tipo ?
ra pegar los habitaculos de los motores a las alas has quitado la pintura?
ya tengo la masilla si es de quilosa es blanca el bote pequeño vale 2 € y pico no llega a 3 es de leroy merlin
para pegarlo utilizo ZACKY va vien no? o hay algo mejor?
Avatar de Usuario
Por colibri
#1078908
Primero pego los tubos de carbono en el fondo de los canales, con epoxi o cola blanca, y cuando todo esta bien seco pongo los cables encima del tubo, los sujeto tensos con alfileres para que no sobresalgan del hueco y relleno con masilla todo para que se queden fijos.

No recuerdo lo de la cinta amarilla pero me referiria a que para tapar la masilla (que es blanca) se puede hacer con cinta amarilla, tipo aislante u otra. Yo al final pinte la masilla de un tono parecido al del avion.

Para pegar las nacelas de los motores a las alas usa pegamento de contacto UHU POR o similar, que no ataque al foam. Das una capa fina (lo extiendes con el dedo) en cada pieza a pegar, esperas unos 15 a 20 min a que se seque y luego las pegas, no es necesario que quites la pintura. Si no tienes pegamento de contacto usa epoxi lento en una capa fina.

saludos
Por eltaperero
#1078915
la de supergen vale? es incolora si le pongo primero una imprimacion sera mejor a la horade ppintar ?
Avatar de Usuario
Por colibri
#1079111
el supergen e contacto te vale para pegar las nacelas de los motores pero cuidado que algunos se comen el foam, prueba primero en el interior de la tapa de la cabina por ejemplo, dejas una pequeña gota y observa si se come el foam.

saludos
Por eltaperero
#1079205
he quitado los adesivos i no veas hay slgunos sitios que se ha ido un poco la pintura detras lo tendre que masillar y pintar de nuevo
he comprado pintura al agua mi pregunta es ...la que lleva es de un tipo plastica esta que tengo servira , tambien he comprado varniz incoloro para despues.......
Por eltaperero
#1081533
no utilizar zacky pues se come el corcho ..........................ahora tendre que masillar i pintar .....................
Avatar de Usuario
Por colibri
#1083769
Hola, después de una breve parada técnica por fin he podido acabar de decorar mi canadair según el modelo real que elegí. Ha quedado bastante bien para ser una semimaqueta y solo me faltan unos pequeños detalles y ya paro porque esto es adictivo, cuantos mas detalles pongo mas veo que faltan…..

He simulado las bisagras de los flaps, he retocado las ventanillas de la cabina porque venian muy mal pintadas y feotas, pense hacerlas de lexan transparente pero no estaba seguro de que quedaran bien, asi que las he dejado así de momento. Las ventanillas semiesfericas de los costados si las he hecho de acetato moldeado con calor y han quedado muy bien. También he hecho las aletas (creo que son algún tipo de antenas) sobre la cabina y bajo el estabilizador horizontal, y las de la deriva. Y por último he hecho detallado el morro según el original y he colocado unas aletas que lleva en el extradós de las alas y los conos de aluminio.



En cuanto pueda hago nuevos vuelos y si puedo grabare un vídeo.

Saludos
Adjuntos
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
009.jpg
012.jpg
013.jpg
014.jpg
015.jpg
016.jpg
015.jpg
Foto del avión real
016.jpg
Foto del avión real
017.jpg
Foto del avión real
018.jpg
Foto del avión real
Por eltaperero
#1088315
que tipo de papel utilizas para hacer los adesivos?
he oido hablar de papel de vinilo eso donde se puede encontrar ....en papelerias normales
has pensado en ponerle tren de aterrizaje tendria que ser fijo ¿no?
gracias
Avatar de Usuario
Por colibri
#1088458
Hola, todas las pegatinas me las ha hecho un amigo que trabaja en una empresa de cartelería, estan cortadas en vinilo con un plotter especial para esto. Si les das el diseño te los cortan sin problema y agiliza el tiempo y el coste, ademas te aseguras que las medidas son las que tu quieres si no tendria que llevar el avion y tomar medidas alli, etc, mas complicado.... Aprovecho para dejar las fotos de los últimos vinilos que he colocado, y los últimos, ya que siempre se pueden añadir detalles pero ya creo que lo voy a dejar, de todas formas es una semimaqueta y ha quedado bastante fiel para lo que se espera. También he colocado un led rojo (no operativo) para simular el beacon de la deriva del real.

Estudie el tema de poner tren parecido al real operativo pero lo descarte por lo complicado del diseño, el poco espacio para trabajar y el considerable aumento de peso que supondría. Hacer uno fijo de quita y pon simulando al real seria mucho mas viable y facil pero como no lo voy a usar en pista decidi dejarlo solo como hidro, eso si le deje pegadas las ruedas simulando el tren real plegado.

Saludos
Adjuntos
avc_00017839.jpg
Modelo real
01.jpg
Vista general morro
02.jpg
Detalle vinilos
03.jpg
Led simulando beacon deriva
Última edición por colibri el Mar, 18 Oct 2011 19:55, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!