miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rody_1978
#425370
Ante todo quiero presentarme soy Rodrigo de Argentina y flamante poseedor de un DFly4.
Jamas tuve experiencia en el helimodelismo a no ser por un picco z. y les cuento que tras unas horas leyendo este foro y siguiendo algunos pasos como el balanceado de las palas y demas he logrado despegar la maquinita del piso y mantenerlo en un estacionario de aprendiz.
La verdad que estoy muy contento con los resultados optenidos y me gustaria preguntarles si ahi alguna manera de volver al heli mas estable?
Ya he cambiado la cabeza del rotor la pieza N. 14 porque pensaba que era demasiado elastica pero la nueva se ha puesto tambien elastica como la vieja. esto es asi?? o seria bueno mandar a hacer alguan en aluminio.
Soy ing. mecanico y todavia me asombro como vuelan estos bichitos con tantos huelgos y falta de presicion.
Les mando un saludo a todos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por miuq
#427840
Bienvenido albertorc. :wink:

Siento no poder ayudarte con tus preguntas, soy demasiado novato en esto todavia ... :(

Por cierto, en el mio no me venia ningun simulador, lo podeis subir para compartirlo :?:

Por lo de despegar, tranquilo, no tengas prisa ... primero controralo en el suelo, ya lo subiras.

Bienvenido tambien rody :wink: .

Como ya he dicho, soy demasiado novato.


Hace unos dias fui a un "descampado" al aire libre, e intenté volar un poco mas el heli, y lo conseguí, pero el error fué dejar el taca-taca puesto "por si acaso", pues fue eso lo que hizo que se me enganchara el helicóptero por el taca-taca con lo que voví a partir las helices, esta vez las dos, pero bien partidas :evil: , suerte que ya habia comprado unas :cry: . Mas tarde descubrí que tambien tengo roto, pero no del todo, la "caña" que va a la cola ... espero que aguante ...

Hasta que no lo haya arreglado todo, no traeré mas novedaes ... :cry:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#431919
Saludos amigo el foro me parece genial, pero voy a haceros una pregunta hace un mes me hice con un víchelo de estos, como he podido ver por aquí a los maestros alguno a variado el rotor de cola colocando una segunda hélice, cosa que nosotros hemos probado con una del Colco, la verdad es que parece que le da un mayor estabilidad a la cola, pero el motor creo que trabaja un poco más forzado por lo que se calienta un poco más. Bueno yo ya habré realizado unos 50 intentos de vuelo y solo llevo un motor trasero, pero voy con la pregunta, ayer estuve mirando como desmontar la hélice trasera pero no podía, y mi pregunta es como se desmonta eso para colocar la del colco, que es un poco más pequeña y quería hacer experimento como va. Pues hay os dejo mi pregunta y agradezco vuestro comentario.

PD: Valla nervio tiene el bicho y eso que yo vengo de un Hot de la casa Dragonfly de tres canales coaxial, muy dócil.
Por gas1
#433237
Ola a todos , me gustaria equpar mi df4 con una lipo de 7,4 V y 9C d descarga pero no se si la electronica la aguantara bien sin quemarse. Los motores son los de serie los 2. Haber si alguien que halla montado una lipo con esos motores y electronica me puede aconsejar.

Gracias y un saludo.
Por rody_1978
#434903
Mira yo le he colocado unas lipo de 7.4 V. como las que vos decis y esta funcionando perfectamente. ten en cuenta que las originales son de 8.4V asi que no vas a tener problemas.
Y ademas le fabrique unos enfriadores de aluminio hechos a base de los enfriadores de los micro de compu y quedaron perfectos y el peso agregado es menos de 9.5 gramos.
Avatar de Usuario
Por Xergius
#437542
Hola Sres. hace poco adquiri un W4, la verdad es que primero investigue el aparatito y con tantas opiniones diversas :? , corte por lo sano y lo estoy probando yo mismo, aun estoy en fase de baldosa jejeje, aunque tengo una lipo de 7,4 1500mAh, de un avion en proyecto :wink: que me tienta ponersela al dichoso helicoptero.

Voy a probar y les comento, aunque segun he leido, parece que tendria que cambiar el piñon del motor ppal, para compensar la menor tensión.


Bueno saludos y de hay comentare los resultados de los experimentos, en carpeta lo mas proximo sera ponerle los disipadores de calor a los motores (hay que sacarle la carcasa, ¿cierto?) y poner un regulador de tension para el motor de cola, que parece ser el que primero se quema.

Saludos, hasta luego.

PD: En Chile, de dnonde soy, el helicoptero lo vende hace algunas semanas Mirax (stgo), por lo que aun estan en etapa de investigar cuales son los repuestos mas usados.
Avatar de Usuario
Por Xergius
#442383
Estimados...

Estoy intentando hacer un upgrade con el motor principal , y colocar un brushless (2205 GWS, rebobinado), sin embargo necesito saber desde que punto del 4 en 1 tengo que colgarme con la señal para el ESC (la señal ppm).

O sea, en realidad no estoy seguro si la señal del ESC del motor ppal anda en alguna parte del circuito, solo es un supuesto.

ojala que alguno tenga el dato necesario, de ante mano, gracias
Por giroscopo
#445338
Hola buenas!
No sé que le pasa ami dragoncillo pero de repente lo pongo a volar y no consigue alcanzar altura solo sube un metro y medio como si no tuviese fuerza,antes lo volaba a 3 y 4 metros,alguien me dice de que puede ser?
Avatar de Usuario
Por A. Manzano (amicra)
#445522
Hola a tod@s: Como la mayoria, pues tambien tengo un dragonfly4 adquirido hace muy poco y de segunda mano aunque con poco uso. Me estoy poniendo al dia sobre el leyendo todo lo que puedo y mas;voy por la fase de baldosa y la verdad es que se esta bastante quieto aunque falta mucho, ya os ire contando.............
Una pregunta para los que entienden: Es normal que el tubo de cola de mi eli
lo pueda retorcer hasta ponerlo a casi 90º hacia ambos lados sin ningun esfuerzo..... el extremo del chasis esta encolado y el del motor de cola tambien.

Agradezco la respuesta de antemano, ya que a los novatos nos teneis que ayudar los expertos.

Un Saludo.
Bueno no me he presentado en este hilo: Vivo en un pueblecito del pre-pirineo catalan de la provincia de girona y soy NOVATISIMO.

Como ves giroscopo en poco te puedo ayudar, lo siento.
Por giroscopo
#445826
Pues yo e decidido que vendo mi dragonfly, nose que le pasa y no tengo tiempo para dedicarle,si alguien está interesado...aqui pongo una foto... Está bien para aprovechar los recambios de serie, tambien tngo varios recambios extras y su bateria,maletin,etc..
Adjuntos
dragonfly 4.jpg
Avatar de Usuario
Por Xergius
#446556
Hola...

Les cuento mis experiencias con mi heli de 2 semanas de vida jejeje...

Les cuento que probe lo de alargar el fly pad, con lo que se supone le daria mas estabilidad (segun el mismo hilo, mas atras)...

Pues bien, de 170 mm lo alarge a 210mm y quedo mmmm, como decirlo, mas que estable quedo lentisimo para las respuestas al stick derecho...

Lo volvi a los 170 mm y lo encontraba algo mas rapido en la respuesta, pero lento para mi gusto, asi que probe reducir el radio de giro de los pesos , de esta estar pegados a los padles (creo asi se llaman) los puse a 1/3 del recorrido (mas cerca del centro). y ahora responde mas rapido , por lo menos en mi caso , ahora es mas controlable y puedo hacer estacionarios (mas menos 50 cm para cada lado jejeje) incluso cerca del suelo (15 cm) en espacios muy reducidos (como el living de mi casa).

El otro cambio que me dio buenos resultados, fue cambiar las varillas de tren de aterrizaje, creo que de serie son de 2 mm de diametro, pues como los quebre con un porrazo de unos 3 metros , le puse de 2,8 mm (hubo que agrandar agujeros) , y le agrege una varilla para unir ambos patines y repartir un impacto semilateral. hasta ahora a funcionado bien.

Por ultimo, le saque el sujeta baterias y le puse un trozo de madera balsa y ahora la bateria de serie (Ni Mh) y una de recambio (Li Po 1250 mAh) las sujeto con velcro, por lo que ajustar el centro de gravedad tambien es mas facil(luego subo fotos).


Mi ultimo aporte para hoy, para los novatos como yo...tengan sueltas, sueltas en serio, las palas principales. desaparecen casi todas las vibraciones y al estrellarlas contra algo tienen mas sobrevida (le he pegado a pilares de concreto y salvo el machucon en la pala, no paso a mayores, aun vuela ;) ).

Bueno de ahi les cuento mas.

PD: Amicra, ¿¿revistaste el tornillo que conecta el tubo de la cola conel cuerpo del heli???, el tubo ese lo puedo torce longitudinalmente, pero tan solo unos 20 grados, tambien puede que lo tengas trizado (aunque te darias cuenta) ...ve y cuentas...
Avatar de Usuario
Por A. Manzano (amicra)
#446964
Hola Xergius: No tengo ningun tornillo que una el cuerpo con la barra, estan encoladas con ciano; a lo de trizado no se a que te refieres,pero si puedo decirte que tengo el chasis solo de uno de recambio con la cola incluida y este no se retuerce casi nada. Gracias por tu respuesta.........




Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por Xergius
#451257
Hola...

el tornillo que digo esta bajo el servo del lado izq. mirando en la misma direccion del heli (ese lo trae el dragonfly 4 de walkera, sino podrias probar hacerle tu el agujero , de unos 1,5 mm es suficiente, y le pones el tornillo)


respecto al cable, como suele pasar, hay alguien que ya lo habia posteado antes:

viewtopic.php?t=60206&start=0&postdays= ... ht=walkera

esta con fotos y todo, es exactamente el mismo que hice, eso si hay que correrlo con el ppjoy (se baja gratis) y dejarlo corriendo en protocolo zhen hua 5 , a mi me funciona en el fms (ha que calibrarlo ovbiamente). para los que tengan la suerte de tener un notebook mas nuevo que el mio, seguramente tendran que conseguir un adaptador de usb a serial 9 pines.

otra cosa que he probado con bueno resultados, (en realidad fue lo primero que hice) fue ponerle una bateria LIPO de 11,1 V y 1300 mAh al control, hay una GWS cuadrada que "casi" cabe en la radio walkera (tuve que entrar a picar, como se dice en chile), pero solo un poco. la bateria me rinde como 5 horas entre vuelos y simulador(creo que sacando el crsital consume menos corriente en el simulador, pero entre ponerlo y sacarlo se puede estropear, asi que lo dejo tranquilo nomas).


quedo debiendo la fotos del velcro como sujeta baterias, pero para lipo Great planes, queda genial.

saludos y buenos vuelosy mejores aterrizajes.

PD: una vez me dijeron referido al despegue , "sacalo del suelo como HOMBRE" , o sea que le diera un palancazo al stick del motor. De volar ...volo, pero salio con tendencia hacia un costado, y con mis pocas semanas de experiencia, solo logre un aterrizaje forzoso con 2 varillas de las patas quebradas (que por suerte son faciles de cambiar) :P
Avatar de Usuario
Por A. Manzano (amicra)
#451814
Hola Xergius: Si ya lo vi, aunque en el mio pasarian de ponerlo ya que lo encolaron con ciano y se ahorraron el tornillo.
En cuanto a la radio, recomiendan quitarle el cristal porque sin antena se puede escacharrar el modulo emisor (eso lei en algun sitio). Yo estoy intentando, que creo que es posible,????? alimentar la emisora para jugar al simulador con un adaptador de 12V desconectando las baterias claro.....





Un Saludo.
Por Heliswiss
#453683
Otro novato del DF4!

Uffff llevo ya 4 dias leyendo el hilo y cansa um poco
pero me ha dado mucha información para ir empezando a controlar mi recien estrenado DF4.
Estoy sufriendo los mismos problemas de los que todo el mundo habla: se desplaza hacia la izquierda, el motor de cola da trompicones, hasta baila zapateao como joaquin cortés!
Bueno como decia gracias al foro lo he ido controlando todo esto pero el otro dia cuando ya lo tenia todo la mar de ajustado y sin zarandeos, supongo que por interferencias, se me puso el heli a toda castaña por todo el morro estando en el suelo parado e imaginaos la broma, ala! el heli estampado contra el lavavajillas... En fin ahora toca como a todos pasar por la tienda de repuestos.

Bueno tras la presentacion mi duda es sobre las tiendas de repuestos para este heli

Usando google veo que hay varias en internet y por todo el mundo pero o no tienen stock de todos los repuestos que necesito o son de hong kong o USA y tardan en llegar, etc. Tambien he visto en ebay pero te cobran portes por cada pieza que pidas independientemente de que lo pidas de golpe!.


Me podrias recomendar alguna tienda? Donde comprais las piezas de repuesto?
Soy de Barcelona

Muchas gracias y encantado de conoceros


Miquel

Miquel
Avatar de Usuario
Por Xergius
#453690
no me quedo claro de que marca es tu heli, pero hay compatibilidad entre marcas (walkera, gws, etc), haci que si no pillas piezas de una marca, ve si es compatible con otra, te da un repertorio mas amplio.
Por Heliswiss
#453698
Es un Walkera Dragonfly 4, al que hace referencia el hilo.
Seguro que los de otras marcas son compatibles 100% no vaya a ser que por 1mm o por 1gr...


Miquel
Avatar de Usuario
Por Er moi
#455472
Que pasa chavales??
Una dudilla sobre mi walkera 4.
Cuando le doi caña a todo gas no consigo que deje de girar sobre si mismo, a medio gas todavia se mantiene pero cuando le doi a piñon le tengo que dar al mando izquierdo a tope para la derecha pero aun asi sigue girando. Es como si le faltaran vueltas al motor de cola pero esta nuevo y la verdad es que gira a toda caña.
Espero que alguien me ilumine.

Saludos.
Por notingkool
#455654
hola soy de argentina, tengo un dragonfly walkera4 que lo compre por internet viene con bateria li-po, el problema es que el variador no las proteje contra las descargas eccesivas, las de li-ion les pasa lo mismo, ¿cuanta descarga aguantan? ¿que capacidad tienen?. un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#455788
Er moi escribió:Que pasa chavales??
Una dudilla sobre mi walkera 4.
Cuando le doi caña a todo gas no consigo que deje de girar sobre si mismo, a medio gas todavia se mantiene pero cuando le doi a piñon le tengo que dar al mando izquierdo a tope para la derecha pero aun asi sigue girando. Es como si le faltaran vueltas al motor de cola pero esta nuevo y la verdad es que gira a toda caña.
Espero que alguien me ilumine.

Saludos.
Saludos yo soy aun novato ya que llevo muy poco, sobre dos meses con el, pero te comento, has colocado bien la alimentación de ese motor?, as colocado bien el engranaje del aspa trasera?. Al parecer es que ese motor va más revolucionado de lo normal y tiende a girar sobre si mismo. Para regular dicho motor con el trimer que tienes debajo del gas debería ser suficiente, aunque a medida que la batería baja tendrás que ir trimando. Yo al mío ya les voy haciendo unas estacionarias muy buenas, eso si, le he cambiado los servos y la diferencia a sido increíble ahora es súper estable, ya no tiene el baile de sambito que tenia cuando lo compre.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#455812
Que tal, una pregunta, algun receptor con las mismas caracteristicas que el original que funcione con una emisora Futaba CAP 7ch, creo que le dicen 4en1 al receptor, en realidad no se, tengo una radio que vino con mi W60 y su receptor pero no se si puedan ser compatibles con en Walkera 4, hay alguna forma de adaptarle esta emisora y receptor? muchas gracias de antemano, ahhhh, tambien quiero saber donde puedo comprar los motores (principal y cola) acordes para el W4 que sean Brushless ( que sea en EEUU ) pues soy de Venezuela y me es mas facil comprar alla


Agradecido por su respuesta.
Por baron colorado
#455853
hola a todos,,esto va para heliswiss...........
yo me compré el walkera 4 en navidad, y lo hice en E-BAY,bueno pues el que me o vendio es de Leon y tiene una tienda alli que ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero su correo electronico es ,,,
tiene repuestos de todo lo relacionado con el walkera
saludos y a ver si tienes suerte con las piezas que te falten
Avatar de Usuario
Por Xergius
#455977
Hola compañeros de heli...

Alguno tiene las caracteristicas tecnicas del motor de cola N30 (walkera), he buscado en la red , sin resultados (solo fotitos del dichoso motor)...

chabela... :P
Avatar de Usuario
Por Alloba
#456127
Hola a todos,
pilinpower .. acabo de contestarte al privado, pero ahora me parece que se mas o menos lo que quieres hacer ... asi que ... que yo sepa, los 4 en 1 de gws si funcionan con la emisoras futaba poniendoles los cristales compatibles, los de wlakera olvidate ... esos no son compatibles ya que tienen otro tipo de modulacion.
Ahora ... con un 4 en 1, no puedes conectar motores brushless ... que yo sepa, ya que lo variadores son incompatibles. asi que la unica solucion .. es comprar toda la electronica por separado, receptor, variadores, motores y giro, por supuesto. Y ya con todo esto ... programarlo con la futaba una vez que lo tengas montado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#456502
OK alloba, te comento que tengo casi toda la electronica (emisora WK-0701, Receptor RX-PCM-701, Variador y Brushless (380) servos de walkera 60 y Gyro WK-G007) creo que el motor es mucho para este bicho, pero el problema es es siguiente que motores brushless me recomiendas con su variador tanto el principal como el de cola, agradezco lo que puedas recomendarme.
Avatar de Usuario
Por Alloba
#456538
Si lo que quieres es poner toda esa electronica en un walkera 4 ... la emisora no te sirve .... por lo menos hasta lo que yo se .. ya que hay que programar una opcion que en las futaba se llama revomix, que mezcla el gas con el motor que le vayas a poner a la cola ...
Otra cosa de la que no estoy totalmente seguro, y por lo que se ha comentado parece que no ... que a la cola no se le puede poner un motor brushless .. ya que son algo mas lentos de respuesta que los brushed .. y en estos aparatos la velocidad en la cola es critica ... asi que el motor a recomendar para la cola son unos motores de gws de escobillas, como el que utiliza el picolo, con el variador correspondiente ..

Un saludo.
Por Jordi Soler
#458121
Hola,

Tengo unas piezas de recambio del Dragonlfly 4 que no uso. Las regalo a quien vaya el indoor del Domingo del pabellón de la Mar Bella.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Xergius
#458562
:? Les cuento que ayer murio mi motor de cola, por suerte durante el despegue y no en pleno vuelo.

Por un momento pense que podia haber muerto el receptor o parte de el (malisimo, por que aun no me llega mi radio nuevita futaba 2.4).
Aunque ya habia notado algo raro, cada vez que giraba y usaba el motor de cola a toda maquina (se que no es recomendable), el heli perdia sustentacion como nunca (bajaba como 70 cm en un giro de 180°), asi que sospechaba de su pronta muerte... asi que consegui un GWS xc r 12 , que se supone tiene el carbones y es para 7.2 V, o sea deberia durar muuuuuucho mas, es ligeramente mas pesado (debe ser un 10 a 15 % mas pesado que el de serie) y el eje es de 1.5 mm(el de serie es de 1mm).

Por lo menos en la pruebas iniciales con 5.3 Volts, parece tirar lo mismo que el antiguo motor(con la misma tension), en vacio consume casi lo mismo (unos 180 mA), y con la helice puesta consume algo menos(550 mA en comparacion con 800mA). Mañana hago la prueba final, o sea que vuele. y les cuento...

A todo esto en la autopsia del motor de serie, este tenia las latitas del colector completamente desgastas (son como 5 pelitos, quedaba 1 y estaba medio cortado), mañana subo las fotos.

Saludos y buenos aterrizajes.

PD: lei un post de alguien que volo un heli electrico por 1 hora y media (¡con una bateria de 11,1 V y 21500 mAh!!!!!) y me quedo la duda, ¿cuanto tiempo es lo que mas le han sacado a nuestro querido DF4?, yo como 20 min volando a nos mas de 1,5 mts con una bateria 7,4 1250 mAh probe con una de 7,4 1500 mAh y duro unos 17 Min. La de serie dura apenas unos 8 Min.
Avatar de Usuario
Por Er moi
#458793
Buenas chavales, os explico un problemilla con mi pequeño w4.
Me llego hace unos dias de segunda mano y no consigoque se levante del suelo. He probado con dos motores diferentes, con dos baterias, le he cambiado el 4 en 1 por uno de un piccolo fun y tampoco. Ayer arto de que no hiciese nada, le puse el motor que trae de serie el walkera 60 (el de escobillas) y una bateria de 2200mAh. Pues si que tira el bicho, la conclusion fue un jarton de reir impresionante, el w4 estrellado contra el techo de una nave de 9 metros y el chip del 4 en 1 que da paso al motor principal quemado. Pero si que os digo que era el heli con mas nervio que he visto en mi vida.
Pues despues del esperimento y viendo que no tira porque no tiene chicha, le deveria cambiar la bateria? o ponerle un motor mas gordo directamente? si es asi cual me recomendais?
Espero ansioso vuestra respuesta.
Saludos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!