miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1094036
gonzaloyea escribió:Hola, soy nuevo en el foro y decir que aprendi muchisimo de vuestras experiencias y consejos. pero tengo un problema... tengo un lama v4 desde hace un año aproximadamente y funcionaba perfectamente, el caso es que no se utilizo durante un tiempo,4, 5 meses. pongo pilas, cargo vateria pero, no anda ni hace nada.. :S los leds del heli parpadean en rojo y verde, la emisora el led rojo se enciende por unos segundos para. ya hice lo de apretar el botonuco y el led naranja y nada de nada de nada... ya no se que mirar... hice una mudanza no hace mucho y no se si sufriria algun golpe. pero no creo. ¿alguien puede alludarme? estoy por tirarlo a la basura y pista.. :S
Eso tiene pinta de que se han "deslinkado" el heli de la emisora, yo no sé como linkar ese modelo pero si buscas no creo que te cueste mucho encontrar como hacerlo.

Otra causa que puede ser (me pasó a mí con el Lama5) la mala conservación de las baterías durante un largo período de tiempo, lo que quiere decir que las baterías hay que almacenarlas más o menos a la mitad de su capacidad, si las guardas durante mucho tiempo totalmente cargadas o descargadas se estropean. Yo ésto lo solucioné comprando una batería nueva.

Comprueba que no sea ninguna de esas 2 causas. Total, una batería nueva a mi me salió por unos 12 euros.
#1094060
TigerShar escribió:
gonzaloyea escribió:Hola, soy nuevo en el foro y decir que aprendi muchisimo de vuestras experiencias y consejos. pero tengo un problema... tengo un lama v4 desde hace un año aproximadamente y funcionaba perfectamente, el caso es que no se utilizo durante un tiempo,4, 5 meses. pongo pilas, cargo vateria pero, no anda ni hace nada.. :S los leds del heli parpadean en rojo y verde, la emisora el led rojo se enciende por unos segundos para. ya hice lo de apretar el botonuco y el led naranja y nada de nada de nada... ya no se que mirar... hice una mudanza no hace mucho y no se si sufriria algun golpe. pero no creo. ¿alguien puede alludarme? estoy por tirarlo a la basura y pista.. :S
Eso tiene pinta de que se han "deslinkado" el heli de la emisora, yo no sé como linkar ese modelo pero si buscas no creo que te cueste mucho encontrar como hacerlo.

Otra causa que puede ser (me pasó a mí con el Lama5) la mala conservación de las baterías durante un largo período de tiempo, lo que quiere decir que las baterías hay que almacenarlas más o menos a la mitad de su capacidad, si las guardas durante mucho tiempo totalmente cargadas o descargadas se estropean. Yo ésto lo solucioné comprando una batería nueva.

Comprueba que no sea ninguna de esas 2 causas. Total, una batería nueva a mi me salió por unos 12 euros.
¿Y como se puede ver que la bateria a guardar esta a medias ?
#1094063
Pues tienes 3 formas:

.-Con un comprobador de carga de baterías, en las tiendas especializadas de R/C suelen tener.

.-Cargándola a tope y haciendo un vuelo de la mitad de tiempo de lo que suele durar dicha batería.

.-Cargándolas la mitad de tiempo del que emplea la batería para cargarse totalmente.

La mejor opción es la primera, porque siempre sabrás a cuánto la dejas, las otras dos opciones son más "a ojo".

Un saludo.
#1094688
TigerShar escribió:Pues tienes 3 formas:

.-Con un comprobador de carga de baterías, en las tiendas especializadas de R/C suelen tener.

.-Cargándola a tope y haciendo un vuelo de la mitad de tiempo de lo que suele durar dicha batería.

.-Cargándolas la mitad de tiempo del que emplea la batería para cargarse totalmente.

La mejor opción es la primera, porque siempre sabrás a cuánto la dejas, las otras dos opciones son más "a ojo".

Un saludo.
El medidor podria ser algo asi ??
Imagen
#1094694
Juanele escribió:Exacto, en DX andan por los 3 € creo y en España pues el doble como todas las cosas, y ser va a ser el MISMO.
Graccias por la aclaracion ,lo pedire a Focalprice soy mas que de DE no tiene nada que ver que las baterias de mi V4 sean de 20C no?
#1094702
TigerShar escribió:
tomys68 escribió:Este es acustico No?
Imagen
Pues la fotico es tan pequeña que más le vale sonar, porque lo que es verse no se vé :D
:lol: :lol: El otro también es acústico, luego ya irás viendo que aunque suene o se ponga rojo de primeras no hay que hacerle caso, pues son picos que bajan el voltaje durante unos segundos según la fuerza que le pidas pero en realidad aún no está gastada la lipo. A mi me gusta tenerlo para conservar bien las lipos. Por lo que vale...
Que suerte tuve de novato que dejé durante unas 5 horas una batería verde de las de DX cargando olvidándome de ella :oops: , lo único que pasó fue que murió, pero recordar que puede explotar.
#1094708
tomys68 escribió:No fastidies yo ayer deje una como algo mas de una hora eso es malo?
Sólo mientras cargan, en mi caso la batería que más tarda creo que es 1h.55´ pero no estoy seguro. Otras en 1h.20´ están listas, pero como supondrás depende de como la hayas gastado y su tamaño. Si gastas una batería del todo, usándola durante mucho tiempo con luz roja ya la puedes ir tirando... Si la dejas cargando durante horas lo mismo. Y eso suponiendo que no te explote, porque se irá hinchando...
Avatar de Usuario
Por dredd
#1095315
Juanele escribió:
tomys68 escribió:No fastidies yo ayer deje una como algo mas de una hora eso es malo?
Sólo mientras cargan, en mi caso la batería que más tarda creo que es 1h.55´ pero no estoy seguro. Otras en 1h.20´ están listas, pero como supondrás depende de como la hayas gastado y su tamaño. Si gastas una batería del todo, usándola durante mucho tiempo con luz roja ya la puedes ir tirando... Si la dejas cargando durante horas lo mismo. Y eso suponiendo que no te explote, porque se irá hinchando...


No tengo muy claro lo de que la batería explote por dejarla mucho tiempo conectada al cargador. La mayoría de los cargadores, sino todos, tienen un sistema por el cual una vez finalizada la carga dejan de suministrar corriente a la lipo, con lo que dificilmente puede explotar. Incluso los más básicos, es decir los que te vienen con los helis de E sky ya montan ese sistema. Por supuesto ni que decir tiene que con los cargadores tipo IMAX B6 o similares, que ya en¡mpiezan a ser profesionales esto no pasa.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1095316
Por otra parte estoy de acuerdo en lo de que a las lipo no hay que perderlas de vista. Yo personalmente he visto explotar en pleno vuelo un heli e incendiarse a continuación y todo presuntamente po una lipo en mal estado.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1095318
personalmente, para los que estéis empezando y no tengáis bolsa de protección para las lipos o cargadores profesionales, os recomiendo que las cargas las hagáis poniendo la lipo dentro de una cazuela con tapa, así aunq se incendie dificilmente producirá una catastrofe.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1095321
tomys68 escribió:En cuanto al mefidor como funciona es decir cuanto tiene que marcar con la bateria llena y como es el aviso de bateria baja

La bateria con las celdas llenas te tiene que dar una media de 4,20 (+4-4) y nunca deverías bajarlas de 3,7 cada celda, aunq yo las he bajado a 3,5 y no les ha pasado nada, parece no ser lo más recomendable y en cualquier caso el suministro de energia a partir de 3,7 es muy bajo y se nota en el vuelo, sobre todo en helis de tamaño 250 en adelante. En los pequeños coaxiales no lo notarás practicamente, pero es mejor no agotarlas.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1095324
tomys68 escribió:Alguien me puede decir si esto valdria tambien para comprobar baterias
http://www.dealextreme.com/p/1-3-lcd-li ... zer-102947

Este te sirve para comprobar el nivel de la batería, pero por el precio que tiene no te lo recomiendo. Además no podrás usarlo en vuelo para un coaxial porq pesa demasiado.

Este tester de batería te da la información con el heli en tierra, es un comprobador para cuando tienes la batería en la mano.

http://www.shoptronica.com/89-470-large ... o-life.jpg

Este otro lo puedes conectar al conector blanco de la lipo incluso cuando está volando y conforme se vaya agotando la batería se iran encendiendo unos leds en rojo y cuando las celdas bajen de unos 3,7v comenzará a pitar.

Te recomiendo que te compres el primero para testear tu baterías y este otro para usarlo en vuelo
http://www.ebay.es/itm/7-4V-14-8V-RC-Li ... 20b8d3ddd5
Avatar de Usuario
Por dredd
#1095330
Este te sirve para comprobar el nivel de la batería, pero por el precio que tiene no te lo recomiendo. Además no podrás usarlo en vuelo para un coaxial porq pesa demasiado.


Este tester de batería te da la información con el heli en tierra, es un comprobador para cuando tienes la batería en la mano.


http://www.shoptronica.com/89-470-large ... o-life.jpg

Este otro lo puedes conectar al conector blanco de la lipo incluso cuando está volando y conforme se vaya agotando la batería se iran encendiendo unos leds en rojo y cuando las celdas bajen de unos 3,7v comenzará a pitar.

Te recomiendo que te compres el primero para testear tu baterías y este otro para usarlo en vuelo
http://www.ebay.es/itm/7-4V-14-8V-RC-Li ... 20b8d3ddd5
#1095480
Hola muy buenas a todos!!!!
Hace ya unas semanas que llevo leyendos en el foro ya que me ha llegado hace unos dias mi lama v3.
He aprendido muchas cosas echandole horas de lectura a todas las experiencias tanto buenas como malas que comentais por aqui, asi que primero de todos daros las gracias.
Llevo ya mis 20 baterias gastadas y poco a poco ya le voy moviendo en invertido, haciendo algun que otro estacionario y dandole cada vez un poquito mas de gas al mosquito xD.
Al heli lo unico que le e cambiado son las palas xtreme y una cola de plastico ya que siendo novato y leyendo lo que poneis por aqui vi que me podria resultar util ante posibles accidentes..
Bueno voy al grano que me enrollo. La cuestion es que he comprado otra bateria lipo en una tienda de madrid (mercadorc) y me ha sucedido una cosa un poco extraña. Despues de usarla unas 5 veces aproximadamente, al intentar cargarla hoy no me dejaba de parpadear el led verde (en señal de que todavia no se habia cargado completamente). He decidido dejarla mas tiempo para ver si reaccionaba pero nada. Al final se ha tirado unas dos horas y media y no a dejado de parpadear. Luego la he usado y aparentemente ha durado unos 8-10 mins de vuelo.
¿alguien sabe cual puede ser el motivo de esto?¿puede ser que me haya cargado la bateria o que sea un defecto de fabricacion?
Por cierto esa bateria en la cargas anteriores me tarda 1 hora y 20 y de repente como dije antes despues de 2 horas y media seguia cargandose.
Bueno muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Saludos
#1095573
transit escribió:Hola muy buenas a todos!!!!
Hace ya unas semanas que llevo leyendos en el foro ya que me ha llegado hace unos dias mi lama v3.
He aprendido muchas cosas echandole horas de lectura a todas las experiencias tanto buenas como malas que comentais por aqui, asi que primero de todos daros las gracias.
Llevo ya mis 20 baterias gastadas y poco a poco ya le voy moviendo en invertido, haciendo algun que otro estacionario y dandole cada vez un poquito mas de gas al mosquito xD.
Al heli lo unico que le e cambiado son................

Pues muy normal no es. No obstante la electrónica a veces hace cosas raras. Prueba a cargarla de nuevo y comprueba el tiempo que tarda. Si se repite el suceso y te ha vuelto a cargar en su totalidad, prueba a hacer una tercera carga y si ves que repite los intomas desconectala al cabo de 1,2 horas (imagino que habras comprado la de MRC de 900 mah y el cargado carga, si no recuerdo mal a 0,8mah) y comprueba la carga. Si pasado ese tiempo ha cargado en su totalidad, puede ser que la batería no facilite informacion al cargafor sobre el punto final de carga. También podría ser que el cargador no detecta ese punto de carga, pero si solo te lo hace con esa batería y no con las otras, no parece que vaya a ser culpa del cargador.

Un consejo. No compres las baterías de MRC, son muy malas y además te habrá costado unos 12€.

mirate estas, salen muy buenas, son de 20c. Yo las tengo desde hace tiempo y van de fábula. Por solo 9 euritos las tienes en Madrid en unos 12 ó 15 días.
http://www.ebay.es/itm/150456661780?ssP ... 1438.l2649
#1095574
De todas forma Transit yo tengo el mismo Heli y tb soy de Madrid, así que si necesitas ayuda con añgo pregunta aquí o por privado que si puedo te echo una mano.
Saludos y bienvenido
#1095592
Wenas de nuevo!!
Primero gracias por tu ayuda.
He vuelto a cargar la misma bateria y a cargado en un tiempo razonable, exactamente 1 hora y media, sin embargo la otra que tengo empieza a ir por el mismo camino, ahora mismo esta cargando de nuevo y lleva dos horas, asi que empiezo a pensar que la culpa puede ser del cargador.
Si no fuese culpa del cargador ni de la bateria he pensado que quiza la culpa sea mia, ya que espero siempre a que salga la luz roja para parar. La verdad es que espero a la lud roja por que no se calcular bien el tiempo que llevo volandolo y no tengo otra forma de saber cual es el voltaje que estas pueden suministrar en cada momento. ¿hasta que punto puede perjudicar esperar tanto para apagar el heli??
Las baterias de MRC me salieron por 10 euros y segun me dijo el dependiente estaban de oferta.
Respecto al enlace que me has pasado me parece muy barato aunque si dices que van bien las comprare, ya que con dos aveces se me quedan cortas y me toca aguantarme el vicio mientras cargan... :D
Se me olvida decir que las que compre no son las que tu mencionas, son las de 800 mah de 7.4v y 20 c
Weno un saludo y gracias.
#1095631
Hola estoy interesado en comprar un comprobador de Baterias lipo de este que hablais http://www.ebay.es/itm/7-4V-14-8V-RC-Li, pero ha caducado este anuncio, donde puede comprarlo barato, no me importa esperar algun tiempo para recibirlo. Por otro lado tengo una duda con los cargadores de Esky, yo pongo a cargar una bateria de 7.4 a 800, me tarda en cargar entre 1 y 1,20 h., cuando la pongo se enciende el led verde y al cabo del tiempo anteriormente dicho el led verde empieza a parpadear, ¿debo quitar en este momento la bateria del cargador o en cambio debo esperar a que el led se apague definitivamente?.
#1095773
transit escribió:Wenas de nuevo!!
Primero gracias por tu ayuda.
He vuelto a cargar la misma bateria y a cargado en un tiempo razonable, exactamente 1 hora y media, sin embargo la otra que tengo empieza a ir por el mismo camino, ahora mismo esta cargando de nuevo y lleva dos horas, asi que empiezo a pensar que la culpa puede ser del cargador.
Si no fuese culpa del cargador ni de la bateria he pensado que quiza la culpa sea mia, ya que espero siempre a que salga la luz roja para parar. La verdad es que espero a la lud roja por que no se calcular bien el tiempo que llevo volandolo y no tengo otra forma de saber cual es el voltaje que estas pueden suministrar en cada momento. ¿hasta que punto puede perjudicar esperar tanto para apagar el heli??
Las baterias de MRC me salieron por 10 euros y segun me dijo el dependiente estaban de oferta.
Respecto al enlace que me has pasado me parece muy barato aunque si dices que van bien las comprare, ya que con dos aveces se me quedan cortas y me toca aguantarme el vicio mientras cargan... :D
Se me olvida decir que las que compre no son las que tu mencionas, son las de 800 mah de 7.4v y 20 c
Weno un saludo y gracias.

Me parece un poco raro lo que te pasa. ¿puedes poner una foto de tu cargador?.
Normalmente, las lipo tardan bastante en cargar con los cargadores qque bienen de serie, ya que, los que yo conozco, cargan a 0,8 mah o 0,6 mah. Con este ratio de carga una batería de 800 mah como las tuyas deberi de cargar en una hora. Ahora bien, los cargadores no trabajan de forma contínua sino que al estar finalizando la carga reducen el amperage para no fastidiar la bateria. A parte a la vez que cargan proceden a balancear las lipo para conseguir que cada celda acabe el proceso de carga prácticamnete con la misma carga, de ahí que tarde algo más.
No existe un tiempo estandar de carga, ya que depende de factores como el grado de descarga a que hayas sometido a la lipo y el desequilibrio de carga entre las celdas, lo que aun¡menta el tiempo de balanceo (todo esto a groso modo).
Lo que te aconsejo es que te compres un testeador de baterías y que pasados unos 6 ó 7 minutos de vuelo compruebes la carga y no las dejes bajar màs de 3,7 o 3,6, de esta manera tendrás lipos para mucho tiempo.

Mira este que tiene buen precio y en poco tiempo lo tienes en tu casa

http://www.ebay.es/itm/RC-Voltage-Lipo- ... 25682d1e59
#1095774
cbrcbr escribió:Hola estoy interesado en comprar un comprobador de Baterias lipo de este que hablais http://www.ebay.es/itm/7-4V-14-8V-RC-Li, pero ha caducado este anuncio, donde puede comprarlo barato, no me importa esperar algun tiempo para recibirlo. Por otro lado tengo una duda con los cargadores de Esky, yo pongo a cargar una bateria de 7.4 a 800, me tarda en cargar entre 1 y 1,20 h., cuando la pongo se enciende el led verde y al cabo del tiempo anteriormente dicho el led verde empieza a parpadear, ¿debo quitar en este momento la bateria del cargador o en cambio debo esperar a que el led se apague definitivamente?.

Mirate este, Más barato no creo que lo encuentres y para las baterías que usas te vale perfectamente:

http://www.ebay.es/itm/RC-Voltage-Lipo- ... 25682d1e59
#1095871
Muchas gracias por los enlaces que has aportado y tus consejos, la verdad es que me han servido de bastante.
Ya compre las baterias que me dijiste de 900 mah (que me llegaran en unos dias) y el detector de carga lo comprare esta tarde ya que esta muy bien de precio y por tan poco puedes evitar estropear lipos a lo tonto.
Ahora mismo no tengo la camara a mano luego te subo una foto de mi cargador, es el que viene original con el lama y segun pone en la carcasa es cargador-balanceador asi que como tu dijiste es muy posible que algunas cargas se me hayan prolongado para balancear las diferentes celdas de la lipo.
Parece que en las ultima cargas que ha hecho el cargador no ha vuelto a suceder nada extraño.
Por cierto he llamado a la tiendo donde compre una cola de goma para el lama y les e dicho que si me la pueden descambiar por otro producto ya que le e cogido el truko al heli y ya no creo que me sirva de mucho.
¿Que seria mas util para mi heli teniendo en cuenta que lo unico que tengo aora mismo mejorado son las palas extreme??
¿que me recomendais??Yo habia pensado en el eje extendido o incluso en otra cola (la xtreme) pero no tengo claro cual me podria mejorar mas el vuelo.
weno un saludo gente!!
  • 1
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!