miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1191936
ostras a mi me ha pasado exactamente lo mismo hoy,tras sacarlo de la caja despues de un par de meses....pongo pilas y lipos cargadas....bajo el trim y palanaca de aceleracion...enciendo emisora,enchufo lipo y se pone a parpadear pero no responde ningun mando
que alguien nos de un poco de claridad a este tema please
gracias
#1209532
dredd escribió:
cbrcbr escribió:Hola THE BOSS, de ante mano muchas gracias por sacarme de dusdas en lo que a las baterias se refiere, pues no soy muy habíl en esto de la electronica; hoy mismo voy a pedir un juego de Baterias, ya te dire algo cuando las pruebe. Saludos
Hola!
Compraslas sin miedo porq van de lujo. Preguntale a transit, q ya se las compro hace tiempo.
Al tener 100 mah mas vas a poder volar durante mas tiempo, una bateria cuanto mas miliamperios mas dura. Enlo tocante a las 20c, quiere decir q la batería es capaz. De suministrarte mas energia en en el mismo tiempo q una con menos C, lo q se traduce en poder hacer maniobras mas agrsivas porq los motores reciben toda la chicha q necesitan. Basicamente esta seria la explicacion mas simple para profanos.
Por otra parte y por lo q cuestan, te puedes arriesgar a comprarlas.
hola dredd que tal.

permiteme darte mi opinion sobre la explicación respecto a mas mah, sin ningún animo de molestar ni llevarte la contraria.

cuando una lipo tiene 100mah más, "tienes razón" en que debe de volar mas tiempo, pero por logica, al tener mas mah, tambien pesara unos gramos mas, por lo que no siempre esto nos viene a favor.

respecto a los C, cuantos mas C menos durara la lipo. esto es sencillo, por ejemplo; una lipo de 1000mah de 25c dura algo mas tiempo en vuelo que si fuese de 35c, ¿por que? los mah son los mismos, 1000mah, pero al aumentar los C lo que conseguimos es que la lipo suelte su carga mas rapidamente, por lo cual es mas potente pero se agota antes. hay gente que hace 3d con los 450 usando lipos de unos 40-50c que les duran unos 3,30min a toda pastilla, pero eso, a toda pastilla jeje.

no soi un profesional, solo opino por mi experiencia.
un saludo dredd!
#1219050
Soy de argentina, no encuentro ya ninguna casa conocida que vendan repuestos e-sky especificamente del dolphin o del lama v3.. necesito el receptor 4 en 1 que se me quemó x una bateria invertida. Alguien sabe donde puedo conseguir el repuesto?
Muchas gracias
#1267267
fred58 escribió:Hola tengo un helicopter lama v4 el coal no quiere volar a pesar de acelerarlo al maximo. Alguien puede decirme Que le pasa ?
Podría sucederle muchas cosas fred58. Entiendo que la emisora enlaza perfectamente con el heli y las palas giran pero el heli no levanta del suelo.

¿Esto te ocurre después de haberlo desmontado y vuelto a montar?.
¿Has comprobado que los piñones engranan perfectamente con las coronas?.
¿Has comprobado que los servos responden a las órdenes de la emisora?.

Explícate mejor y cuéntanos más detalles.

Un saludo.
#1272446
Hola a todos, soy nuevo en el foro, un saludo a todos desde Madrid.

Acabo de comprar un Lama v4 y es imposible despegar con el, puesto que se va completamente a la derecha. He usado el trimer para intentar corregirlo, pero aún en su máxima posición se va bastante de lado. Que puedo hacer para corregirlo? Mil gracias, un placer estar aquí!

Gabriel
#1272751
gonedns escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, un saludo a todos desde Madrid.

Acabo de comprar un Lama v4 y es imposible despegar con el, puesto que se va completamente a la derecha. He usado el trimer para intentar corregirlo, pero aún en su máxima posición se va bastante de lado. Que puedo hacer para corregirlo? Mil gracias, un placer estar aquí!

Gabriel
Bienvenido gonedns,

Lo primero que debes hacer es comprobar que el plato cíclico está totalmente horizontal. Para ello con los trims de la emisora en posición neutra (en el medio) juega con los brazos y los reenvíos del servo. Esto es siempre lo primero que hay que asegurarse: plato cíclico en posición horizontal. Luego se utilizan los trims de la emi para corregir pequeñas desviaciones.

También te aconsejo que vueles al bicho en un lugar espacioso libre de muebles (sobre todo al principio) para evitar golpes y roturas (lógicas en todo proceso de aprendizaje). También te comento que lo mejor es trimarlo a 1 metro (+-) del suelo para evitar el efecto aire generado por las palas sobre el suelo.

Ya nos contarás.
#1272808
Muchísimas gracias, he desmontado el heli entero, y la rueda interior de debajo está mellada, así que he pedido una nueva. Ha sido muy fácil desmontarlo y ver todas las partes que puedo ajustar, muchas gracias por la ayuda, ya os contare. Saludos
#1272894
gonedns escribió:Muchísimas gracias, he desmontado el heli entero, y la rueda interior de debajo está mellada, así que he pedido una nueva. Ha sido muy fácil desmontarlo y ver todas las partes que puedo ajustar, muchas gracias por la ayuda, ya os contare. Saludos
Si una de las coronas tiene algunos dientes gastados significa que lo has comprado de 2ª mano. Entonces el problema puede prodecer de diferentes causas.

Además de comprobar el plato cíclico verifica que ambos ejes no estén doblados (aunque sólo sea un poco ya te descontrolarán el heli) así como la flybar.

En caso de que te lo hayan vendido con el upgrade de metal, mi consejo es que lo desmontes e instales el original de plástico. Por lo menos mientras aprendes.

Felices vuelos!
#1272936
Buenas,

Tengo un Lama V4 que no consigo dominar del todo. El problema es que cuando lo elevo no para de subir lentamente, y si le doy a bajar no para de bajar... lo que quiero decir es que son muy bruscos los movimientos de subida y bajada con los consiguiente aporrizajes o choques con el techo si estoy en interior. No hay manera de conseguir mantenerlo a una determinada altura del suelo.

A ver si me podeis echar un cable,

Gracias!
#1273224
luisin escribió:Buenas,

Tengo un Lama V4 que no consigo dominar del todo. El problema es que cuando lo elevo no para de subir lentamente, y si le doy a bajar no para de bajar... lo que quiero decir es que son muy bruscos los movimientos de subida y bajada con los consiguiente aporrizajes o choques con el techo si estoy en interior. No hay manera de conseguir mantenerlo a una determinada altura del suelo.

A ver si me podeis echar un cable,

Gracias!
Por lo que comentas creo que el problema está en el piloto y no en el heli :) . Te lo digo porque a mí, al principio, me ocurría lo mismo. Y es por la falta de pericia a los mandos. Cualquier ligero movimiento del stick del gas modifica la sustentación y con ello el heli subirá o bajará. Recuerdo mis comienzos cuando mi lama parecía un yoyó :lol:

Claro, ahora me dirás que ya llevas mucho tiempo utilizándolo y controlas al bichejo...en ese caso retiro mi comentario anterior :oops:

Saludos
#1273540
lamanianov3 escribió:
gonedns escribió:
Si una de las coronas tiene algunos dientes gastados significa que lo has comprado de 2ª mano. Entonces el problema puede prodecer de diferentes causas.

Además de comprobar el plato cíclico verifica que ambos ejes no estén doblados (aunque sólo sea un poco ya te descontrolarán el heli) así como la flybar.

En caso de que te lo hayan vendido con el upgrade de metal, mi consejo es que lo desmontes e instales el original de plástico. Por lo menos mientras aprendes.

Felices vuelos!
Buenas, efectivamente, este es de 2ª mano. No entiendo la terminología que usas la verdad, el eje es nuevo porque es la pieza nueva que he comprado, shaft creo que se llama, que lleva una rueda dentada abajo. También como dices venía con el kit de aluminio rosa, pero lo he desmontado entero para poner de nuevo el original de plástico.

Mi problema ahora es que el heli solo sube 1 palmo del suelo y es muy nervioso. He probado con palas nuevas y nada, y todas las piezas parece que están sin desperfectos, lo único que veo ligeramente doblado es el estabilizador de arriba. Alguna idea que puede ser el problema? Tengo también un esky A300 que vuela de maravilla, es superestable :)


Gracias de nuevo!!
#1273809
El lama, al ser coaxial, posee dos ejes, uno (al A) interno al otro (el B). Ambos disponen en su extremo inferior una corona (lo que tú llamas rueda dentada) que engrana con el correspondiente piñón del motor.

Por tus palabras interpreto que has cambiado el eje B, que va solidario al engranaje formando una única pieza. Si te fijas, el eje A se separa de su corona porque lleva un prisionero (bueno, esto ocurre para el lama v3, no lo sé a ciencia cierta en el lama v4).

El problema con el upgrade metálico es que si no es el original de esky no funciona bien. Los hay muy baratos en ebay y otros sitios en donde la gente los pilla por 7-8 € cuando el original vale unos 17-20 €, pero son copias chinas de mala calidad y provocan que el eje no esté bien equilibrado.

Si el flybar (estabilizador de arriba) está doblado, entonces el heli no vuela bien. Comprueba que no está doblado desmontándolo y haciéndolo rodar lentamente sobre una superficie horizontal (una mesa de cristal, por ejemplo). Si está doblado o lo enderezas bien o será mejor que compres otro.

Saludos
#1273989
Pues todo comprobado, y efectivamente, el problema era el eje chino de aluminio, el prisionero de la corona inferior parecía entrar bien (los tornillos entraban casi hasta el fondo) pero no era así. He puesto el original, asegurándome que los 2 tornillos entran justo en la parte plana que tiene ese eje, y todo va ahora perfecto :D :D . No pensaba que un heli fuera tan extremadamente sensible, un tornillo mal metido hace que no vuele! Muchísimas gracias por la ayuda
#1286356
Hola, hace 4 años que tengo un Lama V4, pero en pleno vuelo reventó el controlador y cayo volviéndose loco, teniendo como consecuencia la destrucción tanto de palas como de patines amen del controlador. Ahora tras 4 años tenia intención de repararlo pero no encuentro los repuestos necesarios, también necesito el cargador porque esta perdido.

Sabéis donde puedo encontrar lo necesario para rehacerlo, o merece mas la pena comprar otro? Lo quiero para volar en casa y en el parque. Gracias :)
#1303430
Buenas , tengo un pequeño problema con mi lama v4

Los motores originales del lama , por causas desconocidas, decidieron dejar de funcionar, parecia que estaban atasacados, ya que no giraban,

pues decidi entonces cambiarlos por unos XTREME PRO180 (que me llegaron hoy), pues bien procedo a montarlos y todos perfecto menos que cuando me dispongo a volarlo la helice superior gira mas rapido que la inferior, incluso dandole solo punta de gas el motor que mueve las helices inferior no arranca (si lo hace el motor de las superiores), si arranca cuando abres un poco mas pero le da por girar sobre si mismo hacia la derecha.


como soy mas bien novato total , no tengo idea de que puede ser, asi que os pido ayuda
#1303437
Rambo1212 escribió:Buenas , tengo un pequeño problema con mi lama v4

Los motores originales del lama , por causas desconocidas, decidieron dejar de funcionar, parecia que estaban atasacados, ya que no giraban,

pues decidi entonces cambiarlos por unos XTREME PRO180 (que me llegaron hoy), pues bien procedo a montarlos y todos perfecto menos que cuando me dispongo a volarlo la helice superior gira mas rapido que la inferior, incluso dandole solo punta de gas el motor que mueve las helices inferior no arranca (si lo hace el motor de las superiores), si arranca cuando abres un poco mas pero le da por girar sobre si mismo hacia la derecha.


como soy mas bien novato total , no tengo idea de que puede ser, asi que os pido ayuda


Pues en principio el fallo fue mio al conectar los motores a la unidad 4 en 1 , los puse mal y giraban ambos motores en el mismo sentido

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!