miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1239114
8) Pues muchísimas gracias amig@s todos por esos ánimos que me habéis dado a lo largo de la construcción de este modelo y seguís haciéndolo. Mañana si Dios quiere volveremos a volarlo si la meteo nos deja... :) y aunque ya estoy trabajando a ratitos en el nuevo proyecto, no por eso hemos terminado este. Mi mujer Ana ya está haciendo las fundas para las alas.... :) :) :) :) :) :) Ha previsto unos bolsillos independientes para cada pieza y otro para guardar las ballonetas, cinta adhesiva, tornillo, incluso la pequeña camarita de a bordo y una practica asa para el transporte. :) Desde luego que el ala cuando no esta volando en donde mejor está es dentro de su funda... :) :) :) :) :) .
También le estoy dando vueltas a una especie de cabanita para instalar la videocámara y que pueda servirme si es posible para los tres veleros, que sea inclinable y giratoria..., a ver lo que sale y también unas puntas hoerner al estilo C17 Globemaster que sean desmontables para ir comparando la respuesta con y sin ellas....
Si puedo mañana habrá video en vuelo.... :)
No he podido resistir la tentación y una de las fotos del otro día le dí unos retoques para darle al paisaje un toquecillo de mas " Arrakis "... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC09128.JPG
DSC09145.JPG
IMG_20130905_023013.jpg
Por TIO JUAN
#1239118
Pues que vallan también mis felicitaciones a tu esposa Ana, :wink: :wink: pues creo que merece una mención especial por el trabajo extra realizado, :P
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1239414
8) Pues muchísimas gracias de nuevo en su nombre. La verdad es que Ana es muy perfeccionista en sus aficiones y en este caso, se ha esmerado en el tema de las fundas del ala. Dado que son tres paneles. ha realizado una funda grande para el panel central y luego unos bolsillos independientes para las orejuelas, así como también ha previsto una practica asa de transporte y otro pequeño bolsillo para guardar las bayonetas de uniones, cinta de vinilo, un cutter, tornillo de repuesto, algunas gomas e incluso batería de repuesto y video cámara... :) :) :) :) :) :) . No sé, quizás es que estábamos destinados a encontrarnos... :) :) :) :) :) .
Ayer tocó volar de nuevo nuestro Mirage. El día era ideal, viento entre 6 y 10 km/h. de dirección variable y temperatura que no llegó a los 25 grados. Llegamos tempranito y como es natural la actividad térmica era escasa pero a eso del medio día el cielo se llenó de enormes cúmulos y había una meteo fantástica. En el tercer vuelo pillamos a unos ochenta metros de altura aproximadamente una térmica que nos hizo ascender; ( sin motor por supuesto ) hasta casi los limites de la visión y ese vuelo fue de 43 minutos. Tanto este como el primero se hicieron con la misma batería de 1.800 mah. sin recargar y en casa al comprobar todavía estaba en 3´6 voltios cada célula, lo que no estaba nada mal.... :) :) :) :) :) Hemos estado probando respuestas a los giros cerrados, algunos picados suaves, trepadas pronunciadas y por supuesto su capacidad térmica. Hay que tener en cuenta que para tener la misma envergadura de un Pajaro del Tiempo pesa casi medio kilo menos y eso se nota.... :roll: , sin lastrar tiene mayor capacidad de captar térmicas, aunque el BOT quizás tenga mejor penetración, por otra parte y a la hora de aterrizar, todavía no ha sido necesario en absoluto el uso de los aerofrenos, aunque sí son muy convenientes a la hora de bajar de las alturas.
Os paso algunas fotillos y el video realizado con la cámara de a bordo. Como todavía no he realizado un pod para poderla montar adecuadamente en los tres veleros, la sujeté temporalmente con un par de bandas de gomas a la parte superior de la cabina, lo que hizo que el centro de gravedad avanzara, pero creo que todavía estaba en los limites de un vuelo decente... :mrgreen: :) :) :) :)
Un saludete amig@s.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Adjuntos
DSC09152.JPG
DSC09153.JPG
DSC09154.JPG
DSC09155.JPG
DSC09156.JPG
DSC09157.JPG
DSC09158.JPG
DSC09166.JPG
DSC09165.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1239999
Y esa funda tan chula? Tu mujer tambien tiene una mano muy habil en las manualidades tambien, desde luego!!! Mola un monton!!


Tuviste suerte ese dia en Arrakis, no salian gusanos a dar la paliza jajajajaj
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1240880
8) Muchisimas gracias Andrea y Vicente, en nombre de Ana y un servidor, me alegra de que os gusten las fundas, la verdad es que es toda una artista de la costura y una gran mujer :) :) :) :) :) .
Realizado el Mirage, aunque ya estamos trabajando en otro proyecto, vamos a realizar también la torreta para la video cámara. La idea sobre este tema es que pueda ajustar el angulo de elevación de la camarita, este montada sobre el centro de gravedad, que el soporte sea fácil de construir, ligero y que nos valga para el Mirage, el Pajaro del Tiempo y el Olympic.
Manos a la obra y sobre la marcha diseñamos las piezas sobre contrachapado ligero tipo okume de 3mm., recortamos con segueta de mano y damos un suave lijado. Para reforzar algunas uniones utilizamos un listoncillo de pino triangular de 5 x 5 mm.
Adjuntos
DSC09281.JPG
DSC09282.JPG
DSC09283.JPG
DSC09284.JPG
DSC09285.JPG
DSC09286.JPG
DSC09287.JPG
DSC09288.JPG
DSC09289.JPG
Última edición por ultimatetwo el Jue, 19 Sep 2013 21:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1240885
8) Pegamos las piezas con ciano denso y utilizamos un tornillo de plástico y una tuerca de 5mm. que nos servirá de eje entre el soporte y la base de la camarita para ajustar el angulo....Una vez realizada la torreta le damos una manita ligera de epoxy de 30 minutos de epoxy diluído con alcohol... :)
Adjuntos
DSC09290.JPG
DSC09291.JPG
DSC09292.JPG
DSC09294.JPG
DSC09295.JPG
DSC09296.JPG
DSC09297.JPG
DSC09298.JPG
DSC09299.JPG
DSC09300.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1240888
8) Bien seco el epoxy diluído damos un suave lijado y acto seguido una manita ligera de pintura negra mate de Titanlux..., esperamos y al día siguiente colocamos el velcro que sujetará la camarita, cinta adhesiva de doble cara en la zona de conjunción con el extradós del ala y foam de 3mm. de grosor a fin de no dañar el recubrimiento del ala. Bien pegado el foam utilizamos la punta de un soldador eléctrico caliente para recortar el foam sobrante siguiendo el contorno de la base de la torreta.... :?
Adjuntos
DSC09301.JPG
DSC09302.JPG
DSC09303.JPG
DSC09304.JPG
DSC09305.JPG
DSC09306.JPG
DSC09307.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1240890
8) Unas simples bandas de gomas mantienen el soporte de la video cámara bien sujeto al ala y así podemos cambiarlo fácilmente de un velero a otro. Ahora a esperar para utilizarla el próximo domingo...¡¡¡¡ :) :) :) :) :) :)
Adjuntos
DSC09309.JPG
DSC09310.JPG
DSC09310.JPG
DSC09311.JPG
DSC09312.JPG
DSC09313.JPG
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1240961
Joder Manolo me dejas acojonao (perdon por el malsonante pero es que...)
Hasta un soporte de camara lo dejas niquelado con dos reglas y un cacho de madera :shock: :shock:

Me encanta,pues ale a difrutarlos a tod@s
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1240970
le faltaria solo una cubierta un poco mas 'aerodinamica' de la camara, no se si te cabria dentro de un frasco tipo 'actimel' recortando el fondo y poniendole un trozo de espuma en cono en la cola :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1241065
Es una lastima que solo te haras rico seguramente despues de fallecer... Es lo que suele pasar desgraciadamente con los mas grandes artistas! :mrgreen: :lol:

(Fastidia quedarse sin maneras de halagar el trabajo fantastico de los compañeros aparte de los tipicos halagos monotonos que ya se estan caducando por sobreuso! Menos mal que existen comparaciones pintorescas de hacerlo que solia usar temas tratados por grandes como Shakespear o Dante, aunque siempre existe el peligro de que sean palabras malinterpretadas... :? )
Última edición por Epitaph el Vie, 20 Sep 2013 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1241196
8) Pues muchísimas gracias de nuevo amig@s por esas amables palabras,.... pero la verdad es que os pasais de lo lindo..., mira que compararme con esos auténticos maestros del arte... :) :) :) :) :) :)
... y además cuando uno ya no esté aquí nada importará, con nada venimos y nada nos llevamos..., en todo caso, prefiero las palabras, hablando de genios de la pintura, las de Frida Khalo en su lecho : " Me voy y no pienso volver jamás...". Los únicos tesoros que se lleva uno es las vivencias, el haber saboreado la existencia, siquiera de un modo fugaz hasta que al final, la carne se rinde y la eternidad reclama lo que es suyo..., pequeños recuerdos que me hacen sonreir de vez en cuando, como las instrucciones a Fernando Motorraton para utilizar con propiedad los gentilicios y cosas así... :) :) :) :) :)


8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Vamo ahh vé, mi querío Ratoncillo Motorizao, a véh zi boi a tené que dahte unah claze de indiozinkrazia y filolojía andaluzí, ya que ze te bé mucho interé y jánimo de uzá nuehhhtro lenguaje dehde tu pazo por ehta tierrah.
En primé lugá y zin menopreciá la curtura que pueá tené ca una de la provinzia da´landulu, ehhh de recibo inhhtruíhte en que eso de "Miarma" zea múuu propio del personal sevillano, dao el caracte hohpitalario y cariñozo que loh oriundo de Hípali y alredeore tienen entre ello mihmo y eh rehto de la humaniá cuando vizitan su hehmoza ziudá ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahhhkí..., poh Gade y alredeó, ehh má propio entré paijano lo de " Pissha " que lo de "Miarma " .... Azí que hahme ehh favó de ya que hablah uhhhté de véhhh en cuando errr andalú...que lo hable con máhhh propieahhh y entendimiento de lahhhh diferente cohtumbre regionale... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Zin animo de herí alguna puya entre lohhh amigo de la provinzia máhhh al norte, le zugeriría que de ajora pa´lante cuando su ehhhcelencia se dirija a buestro servió y utilize la ehhprezione regionale, utilizé erhhh título quazi nobiliario pohh ehhto lare de " Pissssha ", que dicho zea de pazo, no tié ná que vé con eze de un Duque emparmao o erecto, como mejó se quiea nombrá, que anda por ahí zuerto haciendo tropelía..., zino exprezión populá entre colegah, paizanoh y amigoh tó que ze reconozen y muehtra de rehpeto y aprezio entre elloh como iguale... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En realiá la júnica ventaja que le veó a lo zuzodichoh gentilizioh ehhh que mientra " Miarma " quea de recibo con tó er mundo.... lo de " Pishha " logicamente y pohhh zu naturaleja ..., ehhhh impropio ni pojible utilizalo con ehhh perzoná del bello sezo..., zarbo pena de encabronamiento y que arguna lozana hermozura de tanta como jai pohhh ehhta tierra al Zú der Zú y lah de arredeó, te puehhha mandá ar car..o con totá tranquiliá ante tan incorrehto uzo der léhjico andaluzí, lo cuá ehto urtimo lo beo zúmamente interejante en su cazo dada la edad cazadera de uhhté a fín de que za´plique er cuento.
Ehhh má propio en ehto cazo, utilizá otra exprezió que, poh rehpeto al perzoná menó de edah, que puea ehtá leyendo la prejente miziva, no boy a utilizá ni mencioná en púbico, digo en público...., ( ozú, .... en qué ehtaría penzando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Dejar buenos recuerdos siempre es agradable, uno es humano y débil, pero en este caso también me gustan las estrofas de Omar Kheyham quien buscaba el sentido de la existencia y ... para su desgracia... lo encontró en sus Rubayats...

Me pregunto sobre lo que en verdad es mío.
Me pregunto sobre lo que quedará de mi después de muerto, la vida transcurre como un incendio.
Llamas que el romero olvida, cenizas esparcidas por el viento:
tal es la existencia humana.

Los sabios de mayor renombre caminaron en las tinieblas de la ignorancia;
fueron, sin embargo, las lumbreras de su tiempo.
¿Su obra? Dijeron unas cuantas palabras confusas
y se quedaron, después, profundamente dormidos.



Tuve maestros eminentes y me vanaglorié de mis triunfos. Al
recordar lo sabio que era, pienso en el agua que toma la forma del
vaso que la contiene, o en el humo que disipa el viento.

En esas estrofas, escritas hace casi mil años está la verdadera sabiduría.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
PD... gracias por el aporte amigo Sukho.... ya empiezo a mirar las cosas con el ojo del doble uso aeromodelistico y buscando un " carenado de fortuna " para la camarita... :) :) :) :)
Adjuntos
6032788330_ab02f7b001_o.jpg
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1241299
:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Eso es para no repetirme demasiado.

Y eso del andalusí Manolo ....pues que me gusta un montón. Debe ser que uno de mis bisabuelos era de esa tierra y aunque un poco lejano en los ancestros no deja de estar latente en eso que llaman inconsciente. Bueno, y si no es así ....... a mi me vale.

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1241336
Eztimao pisheero,que no pizzero ya que es un señó que hace pizzas,uzte me deha zin palabrerio cada vé que me agasaja con zú palabra azia mi perzona,azinque grazia por zu intento y reeducazió que con musho guzto recoho.

Antentamente
Er motorizta con bigotillos :wink:

Pozdata dele uzté tamien recuerdoz ha la mujé y "niño" de uzte de mí parte
Por TIO JUAN
#1241355
motoraton escribió:Eztimao pisheero,que no pizzero ya que es un señó que hace pizzas,uzte me deha zin palabrerio cada vé que me agasaja con zú palabra azia mi perzona,azinque grazia por zu intento y reeducazió que con musho guzto recoho.

Antentamente
Er motorizta con bigotillos :wink:

Pozdata dele uzté tamien recuerdoz ha la mujé y "niño" de uzte de mí parte
" VIVA EL VINO "
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1241361
TIO JUAN escribió:
motoraton escribió:Eztimao pisheero,que no pizzero ya que es un señó que hace pizzas,uzte me deha zin palabrerio cada vé que me agasaja con zú palabra azia mi perzona,azinque grazia por zu intento y reeducazió que con musho guzto recoho.

Antentamente
Er motorizta con bigotillos :wink:

Pozdata dele uzté tamien recuerdoz ha la mujé y "niño" de uzte de mí parte
" VIVA EL VINO "
Y LAS MUJEEEREESSS
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1241366
motoraton escribió:
TIO JUAN escribió:
motoraton escribió:Eztimao pisheero,que no pizzero ya que es un señó que hace pizzas,uzte me deha zin palabrerio cada vé que me agasaja con zú palabra azia mi perzona,azinque grazia por zu intento y reeducazió que con musho guzto recoho.

Antentamente
Er motorizta con bigotillos :wink:

Pozdata dele uzté tamien recuerdoz ha la mujé y "niño" de uzte de mí parte
" VIVA EL VINO "
Y LAS MUJEEEREESSS
8) Eeeeeeeeso iba a decir.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1241440
8) Posssss gueno...., :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: como lo prometido es deuda, ahí va un pequeño video desde " el punto de vista de nuestro Mirage ", del VII TOMATE AIR MEETING en la localidad sevillana de Los Palacios. Hace varios años que asisto al evento de estos amigos que destacan por su buena camaradería, organización, hermosa pista y mejor comida... :) :) :) :) con la especialidad de la tierra; unos hermosos tomates, muy carnosos y jugosos, aderezados con sal, aceite, algo de tomillo y que están de aupa, mas luego una paella que no se quedaba atrás. Eso sí, calor para rato a pesar de entrar el otoño... :twisted: . Cargamos el coche a tope, un par de amiguetes, el acrobático 50 c.c. de gasolina, nuestro Mirage, sillas, sombrilla, etc, etc. y para allá.
Siento el extensivo uso del motor, los giros cerrados, picados y tipo de vuelo más propio de un caza que de un velero, pero es que me pidieron que grabase como el carguero de motor tiraba paracaídas con caramelos sobre la pista que los niños luego recogían y tenía que mantenerme sobre la pista, esperar que recargara y luego perseguirlo en plan warbird..., lo que no es nada fácil....y en ocasiones lo volaba a una velocidad elevada para el modelo que me recordaba el anuncio del plano de " velocidad máxima 60 millas "... :) :) :) :) . Al menos parece que la estructura lo soporta y las bayonetas y cajeados de alas también... lo que es buena noticia... :) :) :) :) La segunda parte sí estuvo mas en lo nuestro aunque esta vez y cosa extraña, a pesar de la calor, las térmicas eran escasas en aquellos momentos....
Un saludete amig@s.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Adjuntos
20130922_110556.jpg
20130922_112942.jpg
20130922_120144.jpg
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1243988
8) El otro domingo fue la Kedada Otoñal de nuestro Club, La Gaviota de Rota e invitamos a pasar un día de buenos vuelos y convivencia a los amigos de los otros clubes del entorno. La verdad es que lo pasamos bastante bien, con vuelos de todo tipo de modelos desde los veleros hasta jets, pasando por los acrobáticos y las maquetas.... Para la ocasión además de colaborar en la organización del evento me dispuse a llevar uno de los veleros clásicos de la " Trilogía ". Como el Mirage había volado en la ultima concentración de Los Palacios, pues pensé que ahora le tocaba turno al Pajaro del Tiempo y de paso también probábamos la montura que le hicimos a la video cámara, esta vez instalada en el BOT.
Cuando llegué nos encontramos que había ocho veleristas, así que a mitad del evento o así dispusimos un par de mangas de siete minutos para los veleros, agrupados por un lado los de iniciación tipo elapor Easy Star y similares y en la segunda el resto de los veleros. Nos encontramos que habían venido varios amigos del club sevillano de Lebrija y habían traido varios veleros modernos y Miguel Jobacho venia con el Pajarito pequeño que vende HobbyKing convenientemente electrificado. Miguel ha realizado un buen trabajo en la construcción de este pequeño velerito y su decoración está muy lograda..., así que al aire los cuatro y enseguida pinchamos una buena térmica de las que acostumbran a crearse alrededor de nuestra pista. Como veis en el video los Pajaros la captaron primero y enseguida empezaron a girar el resto de la " bandada "....
Pos nada ahí os dejo el video para que veais como los Pajaros del Tiempo son unos veleros atemporales por los que no parece que transcurra el pasar de los días... y si no que se lo digan al amigo Antonio; AKA Pajariperro en RC Modelistas, expertos en donde los haya y bien conocedor de los Pajaros, que ha ganado con uno de los suyos el Campeonato de España 2012 en la modalidad de F3JH-B.
http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... 1-100.html


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.




Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Un saludete amig@s.
Manolo.

... y hablando de videos os dejo del otro que volé en maquetas... otro Pajaro gordito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en colores de guerra; ( bueno si se miran bien las líneas o mejor dicho las curvas de los marginales, estabilizadores y timón son muy similares....será porque sería aerodinámica en vanguardia en los cuarenta... :) :) :) :) :) y sigue... :)
Adjuntos
DSC09381.JPG
DSC09399.JPG
DSC09408.JPG
DSC09409.JPG
DSC09410.JPG
DSC09412.JPG
DSC09424.JPG
DSC09427.JPG
DSC09437.JPG
DSC09439.JPG
DSC09446.JPG
DSC09447.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1244240
Es que Ultimate, menudo invento el tuyo con esa cabana para la camara!! Te veo a un paso de hacer una cabana con un par de servos, una LiPo, transmisor y antena y haciendolo como una "cabana FPV Multimodelo"!!!
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1244514
8) Hola Epitah, buenos días. Pues mira no es mala idea esa de la camarita giratoria... quien sabe...quizás dentro de un tiempo convierta a alguno de estos veleros a FPV. Cualquiera de los tres que hemos construido se presta estupendamente a ello..." Time will tell ". :wink:
El pasado domingo volvimos a volar nuestro BOT y el P-47 en la concentración de aeromodelismo de Chiclana de la Frontera. Llegamos muy tempranito, todavía no había amanecido así que nos dio tiempo de montar el Pajaro y echarlo a volar antes de que se iniciaran los vuelos oficiales y pudimos captar el amanecer desde arriba con un cielo lleno de nubes...; de esos vuelos que se nos quedan grabados este fue uno de ellos. Ya pasaré el video cuando lo edite.... :)
Adjuntos
DSC09502.JPG
DSC09509.JPG
DSC09508.JPG
DSC09504.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1245075
8) Posss ya está... Aqui tenéis el vídeo con la camarita en su cabana sobre el Pajaro del Tiempo en el Chicharrón Meeting de Chiclana volando al amanecer..., la verdad es que volar con el Sol saliendo entre las colinas y esas nubes amenazantes fue todo una experiencia, tanto que me quedé extasiado y algún amigo me trajo una silla... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mas tarde a la hora de aterrizar el señor Lorenzo incidía con sus rayos directamente sobre la cabecera de la pista y cada vez que intentaba una aproximación para aterrizar me quedaba deslumbrado y perdía de vista al Pájaro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y pasé unos ratitos algo apurados.... he dejado los últimos momentos sin música para que escuchéis el sonido de los aerofrenos accionándose y comprobéis la efectividad de estos a la hora de acortar el aterrizaje...
Un saludete y el proximo vuelo de veleros será con el Olympic II en Jerez de la Frontera este Domingo Dios mediante .... :) :) :) :) :)
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1246365
8) Ayer fue la kedada que los amigos del Club de Aeromodelismo " Las Marismas " de Lebrija realizaron en su pista de modo que varios de mi club asistimos al referido evento. La meteo no fué muy agradable que digamos. Los vientos que decían iban a ser del noroeste de unos 10 km. por hora nunca bajaron del doble y en ocasiones rachas de casi 30 y un frío casi todo el tiempo que anunciaba lo que se espera en esta epoca... 8) 8) 8) 8) 8) , una humedad alta y por tanto de actividad térmica mejor ni hablar.... Después de varios días con lluvia el terreno estaba bastante mojado y fuera de la pista mejor ni pisar... :mrgreen: Menos mal que los amigos de Lebrija han realizado últimamente un gran trabajo en su pista ampliándola y ensanchándola y salvo un poco el tema de la meteo daba gusto volar allí. Al menos lucía el Sol y el viento venía practicamente encarado a la pista.
Llevamos nuestro Mirage con su camarita junto con el P-47 electrificado de la Top Flite y gratamente observamos que había un nutrido grupo de veleristas.... La organización decidió que salieramos todos los veleros a la vez y .... vaya espectaculo... :) :) :) :) :) En esas condiciones hube de lastrar el Mirage con unos cien gramos de plomo bajo el centro de gravedad, entre el receptor y los servos mas la camarita de abordo.... arriba se movía bastante puesto que al aire no venía laminar pero bueno...., que pasamos un buen rato... Cuando pueda subiré un vídeo grabado con la camarita de abordo. El aterrizaje lo efectué con los aerofrenos abiertos y los últimos diez metros de altura los bajó prácticamente en plan heli.... :) :) :) :) :) ya lo veréis en el vídeo mas adelante.
En cuanto al P-47, pues el segundo vuelo pude hacerlo a la par con el homólogo del amigo Francisco " Gatito Volador ", al que parece que le ha dado un poco de tregua la manada de gremlims que tiene su caza.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete amig@s.
Manolo.
Adjuntos
IMG-20131027-WA0006.jpg
DSC09682.JPG
DSC09681.JPG
DSC09678.JPG
IMG-20131027-WA0004.jpg
IMG-20131027-WA0005.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1246519
Enhorabuena Manolo por tus finos trabajos, pero ten cuidado que nos estás prometiendo muchos videos y todavía no nos has puesto ninguno de los anunciados de la camarita :mrgreen:
Los esperamos con ansia :wink:
Saludos,
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1246541
8) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues muchas gracias Juande, pero es que en esta misma pagina tienes varios, grabados con la cámara de abordo tanto con el Mirage como con el Pajaro, en el hilo del 02 tambien tienes otros más y el proximo finde subiré el de Lebrija con la camarita y el Mirage.... :) :) :) :) :)
Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
P1120713.jpg
P1120359.jpg
P1120386.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1246602
:oops: :oops: :oops: Pues entonces es que no los veo en mi trashto infame e informático, porque sólo he visto los que tienen hipervínculo, en esta ocasión; porque puedo presumir de pocas cosas pero de haber visto todos los vídeos que nos dejas desde luego que sí, porque además de aeromodelismo del güeno salen los paisajes más bonitos del mundo y parte del extranjero.
Se me ocurría sugerirte que le pidieras a los Reyes Magos de Oriente (que allí no hay crisis) que te trajeran una GoPro, que esa la íbamos a disfrutar todos con los videos que hicieras.
Abrazos,
Juande
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!