miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Menrold
#1362018
Buenas.

Pues eso, que busco un Hotliner/Warmliner económico.
He empezado a mirar el "Blizzard" de "Multiplex", pero después de leerme su hilo (27 páginas) y viendo que una vez motorizado sale poco más barato que un Hotliner de fibra, me he decidido por alguno de estos según vuestros comentarios y descartado el "Ion pro +" por precio y el nuevo "Excalibur" de "Hobbyking" ya que no voy a pagar por un corcho 200€ puesto en casa y arriesgarme a que encima lo paren en aduanas.
Después de leeros, estás son mis conclusiones:

"NIKE 2" A 149€. Por precio este me gusta mucho, pero el no llevar timón me echa para atrás un poco.
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... ail&id=730

"TOPMODEL TWI(ST-ER)" Este está a 159,99 €. No me disgusta el precio y su construcción, aunque no me termina de convencer ese estabilizador/alerón.
https://www.lindinger.at/en/airplanes/m ... p-fuselage

"SIRENT" Este está a 189,99. Buenas críticas pero un poco alto de precio.
https://www.lindinger.at/en/airplanes/m ... n-fuselage

"BANDIT" Está a 169€ y por lo que os he leído en RC Groups lo ponen como un Hotliner para aprender y muy duro.
http://www.fvk.de/Englisch/Bandit.html

El vuelo será el 90% del tiempo en campo de vuelo plano y el 10% campo y algo de ladera.

Gracias y perdonad por el tostón.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1362082
Hola:

Si lo que buscas es un hotliner, la dirección no se usa. Por eso muchos no la tienen, entre ellos la gama ION.

Tengo un ION y lo uso con dos motorizaciones, una muy cañera en plan F5F y la otra muy ligera para vuelo en térmicas, que es la que mas uso. La falta de dirección se puede compensar poniendo diferencial en alerones, y si me apuras, añadiendo una plaquita a la deriva, con un servo dentro de ella.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1362104
Muchas gracias Eduardo.

No sabía que los Hotliner no utilizaban timón, pero viendo varios me doy cuenta que no suelen llevar.

Me estoy planteando ir a por un corcho. Primero por que donde voy a volar la mitad del tiempo aterrizar con uno de fibra sería destrozarlo, y segundo para hacer dedo, que en acrobacia lo tengo ya bien entrenado pero no en velocidad, y me fastidiaría romper uno "bueno".
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1362162
Hola:

El vuelo de velocidad somete a las alas a fuertes cargas y esfuerzos de torsión.

¿Qué hotliner de corcho tienes en mente?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1362184
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

El vuelo de velocidad somete a las alas a fuertes cargas y esfuerzos de torsión.

¿Qué hotliner de corcho tienes en mente?

Saludos
Hola Eduardo.

Pues dado que al final donde voy a volar solo existe matojos o tierra, me he decidido por un corcho para evitar "disgustos" con las roturas.

Mi idea original era un Warmliner para hacer "dedo", por eso andaba detrás del nuevo "Excalibur" de Hobbiking, ya que la electrónica no me parece mala y por lo que estoy leyendo y viendo en vídeos de reviews no vuela nada mal. Aparte desde hace dos o tres días ya lo tienen disponible en la tienda Europea, pero me acaban de regalar un Blizzard, así que poca opción tengo. Espero que llegue esta mañana.

Estoy volviendo a revisar el hilo del Blizzard y sacando conclusiones para no meter la pata. También me estoy haciendo una buena colección de varillas de carbono de distintos calibres para reforzar los planos, por que como dices suelen tener muchos esfuerzos de torsión, incluso he leído por ahí que hasta "fluter".

Se aceptan sugerencias!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1362208
Hola:

El Blizzard lo tuvo un amigo, es importante que le pongas todos los refuerzos, aunque pueda volar sin ellos a baja velocidad.

Hay quien lo refuerza aún más para podre volarlo como hotliner sin problemas

https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... view/page6

Saludos
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1362241
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta, aunque se pego ayer mal el ala y creo que ha quedado inservible. Igual me toca hacer una nueva, y esa si que irá reforzada de verdad.

Voy a echarle un vistazo a ese hilo ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1362271
Al Blizzard le metía yo unas picadas de esas estratosfericas, acto seguido estabilizo y giros a cuchillo cerrados ultrarápidos claro, y aguanta bien el ala con los largueros de carbono que trae de serie, yo creo que no necesita mas refuerzos.

Felices fiestas :!:
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1362277
pues gracias a este post me ha picado otra vez la curiosidad y estoy mirando de pillarme uno.

Había tenido un sky surfer con un Turnigy D2826-6 2200kv y tiraba bastante y fue con uno de los aviones que he disfrutado mas. Ahora busco algo parecido, pr que le pueda meter mas caña. Es decir que fuera noble y que lo pueda aterrizar en cualquier lado pq donde lo voy a volar seria aterrizar en campos de tierra y matojos, pq al campo de vuelo cada dia voy menos y si ademas se pudieran desmontar las alas ya seria ideal, jajajajaja.


he estado mirando los modelos que decís, tengo algunos motores por casa (Turnigy D2826-6 2200kv y un NTM Prop Drive 28-36 2200KV), esc y servos, asi que intentaría pillar solo el kit, aunque no me vendrá de 25/30 euros que me pueda costar un motor nuevo.


El blizzard me gusta bastante, he estado leyendo el hilo de el y lo único que me asusta es la dichosa entrada en perdida, aunque tb hay quien dice que es acostumbrarse a su modo de vuelo, pr aunque me guste tb darle caña que puedas volar por su inercia sin que se te caiga tb me gustaría y no se si podría. El tema que sea de corcho es genial para reparaciones.

El Phoenix 1600 de hobbyking por precio tb es una opción, aunque me han dicho que no es un hotliner y es un simple planeador

En la linea del phoenix tb esta el GL-Speedy, pr no esta en Europa, asi que lo descarto bastante

y luego esta este que no he encontrado mucha información y no se si sera como los 2 anteriores. http://www.aeromodelismoserpa.es/velero ... s-bnf.html


En resumen que me gustaría tener un tipo velero con el que pueda correr algo mas que con el sky surfer que tenia que fuera un tipo hotliner o warmliner, hace 1 año me compre el EFX racer de durafly y no se pq motivo nunca pude levantarlo y me ha quedado la espinita de tener algo veloz
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1362283
malarqui escribió:
Había tenido un sky surfer con un Turnigy D2826-6 2200kv y tiraba bastante y fue con uno de los aviones que he disfrutado mas. Ahora busco algo parecido, pr que le pueda meter mas caña. Es decir que fuera noble y que lo pueda aterrizar en cualquier lado pq donde lo voy a volar seria aterrizar en campos de tierra y matojos, pq al campo de vuelo cada dia voy menos y si ademas se pudieran desmontar las alas ya seria ideal, jajajajaja.
Nada que ver, por o que veo el skysurfer ha de ser un modelo muy muy fácil de volar, de esos tipo FPV, eso está facilón y sustentan mucho.

En cualquier lado tomar con el Blizzard, dificil lo veo. :roll:
malarqui escribió:

he estado mirando los modelos que decís, tengo algunos motores por casa (Turnigy D2826-6 2200kv y un NTM Prop Drive 28-36 2200KV), esc y servos, asi que intentaría pillar solo el kit, aunque no me vendrá de 25/30 euros que me pueda costar un motor nuevo.
[/quote]

Con 3S los dos andan sobre los 350W, como el motor que yo le montaba, el incombustible https://www.modelmotors.cz/product/detail/211/ , independientemente de las vueltas, a mi por lo menos 350W se me quedaban muy justos en la salida en llano. Siempre podrias exprimir el NTM con 4S, casi 700W, si bien añades algo de mas peso. Yo lo compré el Blizzard por 10.-eur a un compi del club, lo pase mal en la 1ª salida, no me hacia con él, hasta que me hice, luego ya bien. Cuando lo baje otro compi me dijo, "tú si que te has hecho con él", eso lo dice todo, no es un modelo fácil de volar como todos los que has mencionado, y de noble no tiene nada por lo menos a vel. justa, como era la que me podian proporcionar los 350W de mi motor, en ladera fenomenal, con viento muy fuerte, muy estable, pero siempre muy concentrado en el vuelo. El mismo MPX te indica nivel de vuelo 4 nivel experto.

Solo hay que ver como lo sacan estos señores, ahi hay watios para aburrir.

https://www.youtube.com/watch?v=DqVHlP81bUw


malarqui escribió:
y luego esta este que no he encontrado mucha información y no se si sera como los 2 anteriores. http://www.aeromodelismoserpa.es/velero ... s-bnf.html
Yo tampoco lo se, pero desde luego, el Blizzard será mucho mas rapido, eso seguro, solo hay que ver la cola convencional, además en esa foto ya se aprecia el diedro. El Blizzard tiene un perfil con un espesor del 8,9%. Mira, a mi me van a hacer un F5D de corcho en el club, que corren como demonios, el adrenalin, perfil MH42 con un espesor del 8,94%, eso lo dice todo, el Blizzard corre de verdad. :twisted:

Mi piñazo fue en una pequeña laderita, por meterme en unos rotores de los que cuando salió no tenia velocidad, y para abajo, el Blizzard no perdona.
malarqui escribió: hace 1 año me compre el EFX racer de durafly y no se pq motivo nunca pude levantarlo y me ha quedado la espinita de tener algo veloz
Andaría justo de propulsión, si el avion estaba bien, otra cosa no podía ser. Que no te pase lo mismo con el Blizzard.
Se rompió ?

Yo si fuera vosotros me lo plantearía, y para los que lo vais a volar más en llano, compraría un modelo algo mas lento, pero si mas polivalente, estable y sustentador, quizas esteis dando un paso demasiado grande, el tiempo lo dirá.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 26 Dic 2016 20:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1362298
Jose Luis28 escribió:
malarqui escribió:
Yo si fuera vosotros me lo plantearía, y para los que lo vais a volar más en llano, compraría un modelo algo mas lento, pero si mas polivalente, estable y sustentador, quizas esteis dando un paso demasiado grande, el tiempo lo dirá.
pues la verdad que te agradezco el consejo y aunque soy muy cabezota voy a intentar enfriarme un poco, pq cuando me entra algo en la cabeza me lanzo sin mirar, es mas mañana queria hacer ya el pedido.

Entonces que modelo me recomendáis? que tuviera velocidad y fuera mas facilon que el blizzar? el Phoenix 1600 esta en hk europa, pr me temo que va a ser un velero común y no se si aguantaría la torsión de alas
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1362309
El Phoenix 1600 si parece que tiene pinta de ser algo mas que el tipico velero tradicional de iniciación, parece mas polivalente, más sport, pero sin haberlo probado no me arriesgo a decir.

Yo te puedo hablar de otro que tengo que tambien apareción en mi vida por casualidad, el Jazz de FVK, que máquina , corre y ademas, puedes precisar bien las tomas porque responde muy bien a baja vel., yo me lo dejo casi siempre a mis pies, y vuela con fuerte viento fenomenal, el mismo dia que volé el Blizzard en ladera de fuerte desnivel, vole éste, algo mas lento solo. Es muy antiguo, pero si lo pudieras encontrar, no te arrepentírias, seguro. Más yo no te puedo decir, no soy de veleros, no me atrae el vuelo en llano; las laderas con buen desnivel sí, me encantan, pero me pillan muy lejos y luego no voy.

http://fvk.de/Jazz.html

Te dejo un par de videos volando el Jazz, uno con un viento muy fuerte, y desliza y cruza de vicio, y otro una pasadita muy rápida, ah, se deben poder desmontar las alas, yo es que lo pille de 2ªmano y venía con una cinta en medio de ámbas, y como no he tenido necesidad de desmontarla, pero si, son dos semialas, yo es que los aviones ligeros los tengo colgaos del techo.

Mira que bien se porta y se maneja con fuerte viento,

http://www.youtube.com/watch?v=_4wiJjN3Z6M

Este es el que tengo ahora con el Axi, 350W, solo con 2S y una 11X6, fenomenal.
Pero no para correr, sino para tener buena tracción, yo es que suelo utilizar este velero para otros fines. Para correr con 3S con helice mas chica claro. Para mi motor la 9x5 u 8X6 ideales.

Por el momento no he encontrado el otro video, que raro :roll:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 28 Abr 2017 14:54, editado 4 veces en total.
Por coupe_21
#1362333
Tengo mi ion pro+ en venta....pasate por aeromodelos de ocasion :D
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1362388
Pues buscando y requetebuscando he encontrado un modelo que tiene muy buena pinta

https://www.aviotiger-germany.de/airpla ... _Downloads

https://www.lindinger.at/en/airplanes/m ... ric-glider


No he encontrado ninguna opinion en ningun foro, no se si pq es un modelo nuevo o pq no es muy comun. Parece k apenas tiene diedro y si a ese modelo se le puede meter un motor que tire creo que puede ser muy buena opcion
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1362390
Y mira los marginales, esa curvatura, si tiene buena pinta y se le ve muy polivalente, además, de ello presumen; ves que como suele ser habitual ya te viene con todo a excepción del Rx, si parece muy buena opción si.
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1362430
no quiero ir agobiando, pr como estos días estoy mirando mucho del tema de hotliner/warmliner lo que creo que es de interés lo cuelgo, seguro que será de ayuda, ya que no he encontrado mucha info en foros de españa.

El conscendo que que puse arriba que lo tenían en serpa, los yanquis hablan muy bien de el, viene incluso con una emisora y receptor compatible spektrum con una especie de giroscopo, lo malo es que vuela a 2S, aunque vamos he visto algún vídeo y he visto veleros en mi club mucho mas lentos.

el ROBBE MAX-THRUST LIGHTNING que tb me enamoro y que ya estaba decidido me ha frenado el sistema de sujecion de las alas, solo se aguanta por esos 2 tornillos?, he manado mail al distribuidor a ver que genialidad contesta
Imagen

Este warmline me parece bonito de verdad

http://www.flyzoneplanes.com/airplanes/flza3364/

video explicativo del modelo
https://www.youtube.com/watch?v=Irr4P7_pr14
Última edición por malarqui el Vie, 30 Dic 2016 8:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1362454
A mi tampoco me gusta un pelo esa sujeción.

El Rapide tiene una pinta espectacular, :shock: y viene con bastante mas motor que el Robbe, moviendo una 13.5 x 7 con 3S yo creo que no vas a tener necesidad de pillarte otro motor mas grande.

Presumen igualmente de volar muy bien tanto para planear en llano como vuelo más ágil, más acro, más rápido, ladera...

Sobre tomar en cualquier sitio, sin haberlo probado no te puedo decir.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1362620
.Depende de lo "Hott" que quieras :D :, un corcho no es hott, si a caso "templadito" :wink: .
.-Los que corren que se las pelan son de todo fibra, con 1.000 w , solo corren y alguna figurita rápida, son casi de pilón ,vete preparando la billetera.No los puedes volar a muy poca valocidad.., y aterrizando son cristal.
.-Los intermedios, que suelen ser el fuse en fibra y alas enchapadas, aguantan bastante bien, y con una configuracion molona corren bastante, dependiendo del perfil y la carga puede hacer algo de acrobacia.Hay que andar con cuidado pues aunque permiten velocidades intermedias , hay que llevarlos con cierta "alegria", sobre todo en los giros, eso si ,ya son modelos que al pasar siiiiilban al pasar :lol: .
.-Los corchos de diferentes configuraciones, son mas polivalentes, vuelan de velocidades bastante bajas a medianas, ya que la carga alar es bastante menor, pero no se les puede exigir ni rigidez estructural ni velocidad en exceso.Si es un rtf tipo chino ,cámbiale la pala que sera mala casi seguro, y comprueba el sistema electrónico ántes de volar.(a mí me ha salido volando, y un motor echando humo).
.Son muchas variables que hay que tener en cuenta, si es mas pesado y fuerte correrá mas pero no es floton, (pueden llegar a ser ladrillos al cortar motor), y si solo son de corcho , viceversa.Ya influye el diseño, por ejemplo Multiplex hace maravillas en este sentido.
.No he tenido los cañeros pero si los intermedios y corchos, el ión, el phonenix y el siren, son diferentes totalmente, :
El ión tenia menos capacidad acrobática pero creo que era el más corredor,
El siren es muy bueno (todavia lo tengo), es rapidillo, tipo intermedio y permite algúna figurilla, admite velocidades medias-bajas no es crítico, lo aterrizar lo tengo con un kontronik 500 pero a 3s para no pasarme de watios.Lo tengo cerca de 10 años y lo sigo volando, el fuse de carbono lo aguanta todo, hierba, grava etc.. y las alas son bastante rígidas para ser de madera.
.El Phoenix es muy bueno volando, es versatil pero corre menos, me lo pasaba pipa con el, el problema el fuse de plástico y las alas .En la configuración de 1.6 m va muy bien, pero tenia unas prolongaciones y volaba regular.No aguantaron las viguillas con las prolongaciones a 2.5 m, y reventó el ala en vuelo, el problema era que el fuse no habia forma de enderezarlo ni arreglarlo, al ser de plástico.
.Para los precios que tienen, merece la pena los modelos de madera-fibra, se pueden arreglar y son mas fuertes, de los corchos ya has tenido y ya sabes lo que son, aunque ya te digo Multiplex suele dar muy buen resultado.
.Lo de el timón no hace falta, salvo que hagas más acrobacia, y no he roto ningún tornillo de nylon en vuelo, son muy fuertes, rompen como fusible y no rompe el ala.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1364062
Charlie55 C.Aguado escribió:...El siren es muy bueno (todavia lo tengo), es rapidillo, tipo intermedio y permite algúna figurilla, admite velocidades medias-bajas no es crítico, lo aterrizar lo tengo con un kontronik 500 pero a 3s para no pasarme de watios.Lo tengo cerca de 10 años y lo sigo volando, el fuse de carbono lo aguanta todo, hierba, grava etc.. y las alas son bastante rígidas para ser de madera....
Entonces entiendo que de los que se están comentando el Siren es el más versátil de todos, no? Pensaba en el Ion Pro+, pero por lo leído debería ir a por el directamente después del Blizzar.
Por inigoegi
#1369160
Hola,

bueno, viene el avión, claro....jejej
Toda la electrónica la pones tu (servos, receptor, motor, esc y batería), por lo demás viene completo (varillas de servos, etc...)

Saludos.
Iñigo
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1369623
Jvrhernandez escribió:Ok. Gracias.

Sé que no tiene nada que ver, pero qué opináis de este avión?

https://hobbyking.com/es_es/excalibur-pnf.html
Buenas.

Yo puse un hilo por ahí y nadie contesto, así que entiendo que no ha sido un "superventas".

Cuando compré el Blizzar, el Excalibur era mi primera opción pero no lo compré por que no lo tenían todavía en Europa, y pedir a China paso, además el sobre coste del envío. Ahora está mas barato y tienen en Europa. Si tuviera que hacer la compra ahora, no me lo pensaba. Prefiero el Excalibur al Blizzar, pero es una opinión personal.
En los foros extranjeros no lo ponen nada mal.

Para los sitios donde yo suelo volar prefiero "corcho", ya que uno de fibra duraría un aterrizaje con suerte.
Avatar de Usuario
Por Menrold
#1370308
Jvrhernandez escribió:Gracias, Menrold.

Un saludo.
A mandar.

Si te haces con uno comenta. Yo posiblemente al final caiga si pillo una buena oferta.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!