miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joseandres.rc
#1166331
Hola, estoy montando este jet y estoy pensado en la distribución de la electrónica, hopper , etc.

El motor sera una merlin vt80, deposito 2,25 + hopper, un solo servo por alerón, 2 baterías 3000...

Podeis darme algún dato que consideréis importante, ya sea del despegue, vuelo, torque servo para el aerofreno, centro de gravedad desde el borde de ataque ¿135mm?, ¿que desplazamiento máximo de la profundidad/alerón?...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por erbroens
#1167387
Hola Jose, el CG del plano original funciona bien, y a mi me gusta 30mm para funcion arriba/abajo y 15 mm para la funcion izquierda/derecha en los elevons. Tambien utilizo 25% de exponencial en estas funciones.

Observe qual es la carga en amperes que el aerofreno aplica en su sistema electrico.. la presion dinamica sobre este es caida en vuelo, y esto se traduce en una caida de voltaje en el sistema. El HS original usa un cilindro de aire.

El decolaje y vuelo es convencional, como qualquier jet. Basta usted acostumbrarse a la forma de triangulo quando vuela, y le recomiendo que no se aleje mucho en los primeros vuelos.. este avion vuela rápido.

En el aterrisaje, haga la aproximacion con un angulo de ataque razonable, con el morro ligeramente alto. Al tocar en el suelo, hagalo siempre com el tren principal y nunca con el tren delantero primero. Mantenga el stick presionado, tratando de mantener la rueda delantera levantada despues del toque, para evitar saltos (el temido "canguro"). Le deseo suerte en su estreno, y espero que aproveche bien este avion que es uno de mis favoritos. Saludos desde Sudamerica, Enrique.
Por Joseandres.rc
#1167735
Muchísimas gracias erbroens,

Solo una cuestión más;
Por ejemplo, cuando mides el desplazamiento del elevon 30mm arriba/abajo(profundidad), desde que punto del elevon lo mides, desde el que esta más pegado al fuselaje o desde el exterior (te lo pregunto porque al no ser el alerón rectangular me dan diferentes mediciones con el mismo ángulo).

Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
Por carlos marquez perez
#1167859
Hola: :D

Tambien hay que decir, que a diferencia del Kangaroo cuyo perfil hace curva en el borde de salida por ser autosustentable, el Hotspot no tiene dicha curva en el perfil y es necesario levantar ambos elevones unos 10mm (aprox), debes ajustar ese recorrido a medida que lo vueles, simplemente trimando la profundidad. Mis recorridos de mandos eran; todo lo que te de la profundidad y los alerones la mitad, si, ya se que no es muy preciso, pero si efectivo, no te olvides de aplicar suficiente expo, claro.

Yo he tenido 2 y los he volado con una 120 y va de vicio, con la 80 necesitas un poco mas de pista para despegar, pero no mucho mas. Los mios pesaban 9Kg sin combustible y llebaba la típica botella de coca de 2L.

https://plus.google.com/photos/10856964 ... 4680915953

No descarto hacerme otro algún día de estos, el Hotspot es un modelo precioso que jamás pasará de moda y siempre es un gustazo volar, tiene un vuelo de autentico jet, va por donde lo lleves, pero atención, si te despistas en los giros se cae, hay que controlarlo continuamente, no puedes permitirte un despiste. Y hace figuras que no hace ningún otro jet, sino, mira los videos de nuestros amigos brasileños, todo unos expertos en este modelo.

http://www.youtube.com/watch?v=AObn7S3W ... re=related

Seguro lo disfrutarás un montón. :wink:

P.D.- pon fotos del tuyo, porfa.
Adjuntos
Qv55238.jpg
Por Joseandres.rc
#1167913
Muchas gracias Carlos, decirte que sigo tus trabajos en el foro, que son magníficos, sin duda un referente para muchos como yo.
Tengo alguna foto de la construcción y según avance las iré colgando.
Adjuntos
GetAttachment.aspx.jpeg
GetAttachment.aspx.jpeg (5.27 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-2.aspx.jpeg
botella de 2,25 de trina, más corta que cocacola pero más gruesa
GetAttachment-2.aspx.jpeg (8.17 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-1.aspx.jpeg
GetAttachment-1.aspx.jpeg (7.83 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-5.aspx.jpeg
fabricando aerofreno
GetAttachment-5.aspx.jpeg (7.45 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-8.aspx.jpeg
GetAttachment-8.aspx.jpeg (7.15 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-3.aspx.jpeg
GetAttachment-3.aspx.jpeg (3.92 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-4.aspx.jpeg
GetAttachment-4.aspx.jpeg (6.21 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-9.aspx.jpeg
GetAttachment-9.aspx.jpeg (4.47 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-10.aspx.jpeg
GetAttachment-10.aspx.jpeg (6.98 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-7.aspx.jpeg
una de tantas veces que se ha pintado y vuelta a lijar.....
GetAttachment-7.aspx.jpeg (6.26 KiB) Visto 3332 veces
GetAttachment-6.aspx.jpeg
estoy por volver a lijar porque han aparecido unos puntos, como si la superficie repeliese la pintura
GetAttachment-6.aspx.jpeg (11.26 KiB) Visto 3332 veces
Por Joseandres.rc
#1167919
Aquí van otras
Adjuntos
GetAttachment-8.jpg
GetAttachment-8.jpg (6.27 KiB) Visto 3329 veces
GetAttachment-10.jpg
aerofreno instalado a la espera de decidir el accionarlo con servo o aire
GetAttachment-10.jpg (4.82 KiB) Visto 3329 veces
GetAttachment-9.jpg
no me gusta el culo de las botellas de trina que es como de cocacola, así que le hice este acabado con un molde de taperware.
Subire más fotos, pero poco a poco porque estoy desde hoy con dos proyecto más

GetAttachment-9.jpg (7.43 KiB) Visto 3329 veces
Avatar de Usuario
Por erbroens
#1168126
Joseandres.rc escribió:Muchísimas gracias erbroens,

Solo una cuestión más;
Por ejemplo, cuando mides el desplazamiento del elevon 30mm arriba/abajo(profundidad), desde que punto del elevon lo mides, desde el que esta más pegado al fuselaje o desde el exterior (te lo pregunto porque al no ser el alerón rectangular me dan diferentes mediciones con el mismo ángulo).

Gracias de nuevo y un saludo.
Hola Jose, de nada y es del lado mas pegado al fuselaje. Y hablando de este tema, le recuerdo que es necesario tener los elevones levantados 3mm en relacion al ala para mantener el vuelo nivelado. Esto es devido a un error en la seleccion del perfil del ala del HS, y no trae ningun incoveniente a no ser el estetico.

Y como dijo Carlos, el HS es un clássico, para los que quieren un jet que vuele rapido y sea extremamente practico!
Por Joseandres.rc
#1175954
Hola, pues otra vez he vuelto a lijar las alas. He decidido comprar pintura de coche con catalizador o similar, pues las pinturas tipo titanlux.... no me dan un buen resultado.
Lo cierto es que me ha llevado bastantes días de lijado, y solo para volver a estar en el principio.

Saludos
Adjuntos
GetAttachment.aspx.jpeg
GetAttachment.aspx.jpeg (8.02 KiB) Visto 3229 veces
Por Joseandres.rc
#1183419
Hola georch, estaba pensando en ponerle un servo plano de 7kg, pero no estoy seguro de si con esa fuerza sera suficiente. Justo debajo esta el deposito y hay poco espacio para insertar un servo estandar, aunque es posible que entre justito. En cualquier caso, me gustaria poner el plano. Existe uno de 7 kg de graupner, aunque tambien he visto otros como el topmodel que tambien tiene 7 kg y ronda los 35 euros "si no me equivoco". Lo que tengo claro es que va a ser un servo porque el tren y los frenos seran electricos (electron retracts), de modo que seria una pena tener que poner un sistema neumatico solo para el aerofreno.

Quisiera aprovechar para pedir consejo a todos sobre el servo de 7 kg.

Muchas gracias
Por Joseandres.rc
#1183852
Hoy le he presentado una amiga al hotspot.
Adjuntos
IMG_20121212_193815.jpg
IMG_20121212_193815.jpg (83.36 KiB) Visto 3057 veces
IMG_20121212_193759.jpg
IMG_20121212_193759.jpg (81.87 KiB) Visto 3057 veces
Avatar de Usuario
Por carlos marquez perez
#1184468
Hola: :D

Muy bonito el color, será chulo verlo montado. yo estoy pensando en decorar mi nuevo Hot en el esquema "Blue Angels"

En cuanto a los servos, yo siempre he montado servos de 12kg, supongo que menos tambien valdría, pero mejor asegurar, piensa que a la velocidad que vuela el Hotspot solamente mueves unos pocos milímetros los mandos, pero cuando aterrizas necesitas mucho recorrido, sobre todo profundidad. Pero para algunas maniobras mueves a tope y siempre es mejor fuerza bruta, por si las moscas.

Un saludo. :wink:
Por Joseandres.rc
#1188642
Buenas compańeros ponemos algunos adelantos del jet como terminación de pintura instalación de las alas al fuseselage ,brazo de alerones en carbono y depósito de combustible instalado
Adjuntos
image.jpg
Alas terminadas de pintura
image.jpg
Alas instaladas
image.jpg
Depósito de combustible terminado
image.jpg
Brazos de carbono terminados de su mecanización para su instalación
Por JAVICOPE
#1197174
Buenas compañeros.

P.D. Podría confirmarnos alguien, si las maderas redondas son algún refuerzo para la bayoneta ????

Gracias.
Adjuntos
tapadera servo.jpg
tapadera servo.jpg (2.9 KiB) Visto 2785 veces
alineado de varilla de servo.jpg
alineado de varilla de servo.jpg (4.26 KiB) Visto 2785 veces
brazo de aleron mecanizado.jpg
brazo de aleron mecanizado.jpg (5.28 KiB) Visto 2785 veces
mecanizado de aleron para colocar brazo.jpg
mecanizado de aleron para colocar brazo.jpg (5.34 KiB) Visto 2785 veces
pegado del brazo de aleron.jpg
pegado del brazo de aleron.jpg (4.6 KiB) Visto 2785 veces
repaso de brazo de aleron con epoxi.jpg
repaso de brazo de aleron con epoxi.jpg (7.74 KiB) Visto 2785 veces
conjunto completo de aleron con servo y varilla reforzada en carbono.jpg
conjunto completo de aleron con servo y varilla reforzada en carbono.jpg (6.67 KiB) Visto 2785 veces
cable de aleron guiado y numerado.jpg
cable de aleron guiado y numerado.jpg (4.61 KiB) Visto 2785 veces
mecanizado del fuselage para pasar el cable de alerones.jpg
mecanizado del fuselage para pasar el cable de alerones.jpg (5.74 KiB) Visto 2785 veces
fijacion del ala al fuselage.jpg
fijacion del ala al fuselage.jpg (4.99 KiB) Visto 2785 veces
avion semi montado para tener una idea.jpg
avion semi montado para tener una idea.jpg (8.68 KiB) Visto 2785 veces
refuerzo de bayoneta.jpg
refuerzo de bayoneta.jpg (5.36 KiB) Visto 2784 veces
Última edición por JAVICOPE el Jue, 04 Ago 2016 14:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345594
hola buenas noches quien esta fabricando este kit se que ya graupner no lo fabrica pero siempre hay moldes de algún aeromodelista , me gustaría un kit del hot spot a pesar que es un modelo viejo para mi es el mejor trainer que e visto podrán ver muchos pero este es muy chulo , saludos
Por ppfly
#1345635
Hola, CLAUDIO RAMON.
Me alegra saber, que hay otro compañero al que le gusta este modelo.
Como bien dices, hay kits de fabricantes amater (aeromodelistas), que en muchos casos y por no decir una mayoria, la calidad de construccion deja algo que desear, sobre todo en incidencias.
Lo mas parecido al de Graupner, por no decir primo hermano, es el Peter Libretau, del cual disponen en esta tienda de los moldes para su fabricacion.


http://www.air-tech.info/html/frame.html

Siempre, tienes segundas opciones como el Wild Hornet de Jet Arrows.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345638
Muy buenas amigo gracias por el dato si el hot spot lo e visto durante años y lo e visto hacer virgueria en pista y ese avión mola mucho, :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1345837
Muy buenas que chulada amigo la verdad esta quedando muy guapo . saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!