miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374495
Buenas tardes

Últimamente mi IMAX B6 no se enciende cuando lo enchufo, al hacerlo se enciende la pantalla pita y se apaga

Alguien sabe como arreglarlo?

He pasado a usarlo cargando desde la toma de batería, a la que enchufo mi batería de soporte mientras esta conectada al cargador de baterías

Asi funciona todo correctamente, aunque no se que pasaría si tengo que cargar una lipo de 4s o mas

Ayuda porfi :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374508
Hace algo de tiempo cuando salieron los B6 para usar AC o DC recuerdo en RCGROUPS alguien que tuvo un problema similar y aparentemente lo solucionaron cambiando el cable AC ...... podrias probarlo pero hay que recordar que en EEUU tienen 115V AC y aqui 220V.

Busca en RCGROUP, quizas consigas el hilo que te refiero.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374514
pa22,estas en todas partes.No paras tio :lol: Lastima que no haya mas gente como tu dispuesto a ayudar tanto.Eres mi idolo :lol:

Bueno al tema.Si el alimentador es independiente del cargador,prueba con otro.
Si va integrado en el cargador,ábrelo y pon imagenes de la placa.
Eso es todo...

Un saludo...
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374517
Iniciado escribió:Bueno al tema.Si el alimentador es independiente del cargador,prueba con otro.
Si va integrado en el cargador,ábrelo y pon imagenes de la placa.
Eso es todo...

Un saludo...
Ya lo he abierto varias veces, pero la fuente va empaquetada en una caja de plástico precintada
habria que abrirla de malas maneras, a lo destroy

a veces vuelve en si y funciona bien sobre todo si la tengo delante en pelotas con todo al aire

No se por donde pillarla, claro que por lo que vale, acabare comprándome una nueva :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374520
Iniciado, gracias por tus conceptos, cuando la faena falla Miliamperios es una catarsis o por lo menos ayuda a pasar lo no tan bueno.

El B6 tiene una fuente de alimentación interna tipo la utilizada por los portátiles pero mas vasta, rustica y ordinaria :mrgreen:
Imagen

Es relativamente fácil abrirla, la tapa superior esta pegada con un ciano de dudosa calidad
Imagen

Revisa el conector de AC, muchas veces conectando y desconectando se pierde la soldadura a la placa, si es esto vuelve soldar bien el conector hembra AC. Revisa el fusible y verifica por componentes flojos que hayan podido perder la soldadura.

Antes de hacer nada prueba con otro cable AC, tu otra opción es una fuente externa (cargador de portátil)12v DC 5A o 6A como el Ledmo que te indica iniciado que es el mas usado para eso o comprar otro cargador ..... Recuerda, pagas por lo que ves, lamentablemente el B6 es el cargador mas clonado del mercado y un original Imax no es fácil de diferenciar.

No esta de mas una observación de seguridad, no la abras con el AC conectado, si vas a hacer pruebas con el AC conectado toma las previsiones del caso y aunque este o no conectado ten cuidado con el capacitador grande, eso se carga solo y se descarga cuando un alma caritativa o buen samaritano lo pone en corto, no te hará daño pero seguro te asusta
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374540
Es una fuente realmente simple,tanto que no le han puesto ni el filtro de entrada,simplemente lo han puenteado,

En principio yo revisaria soldaduras en el conector de entrada de 220v como te dice pa22 y en el transistor que esta al lado del condensador grande + soldaduras en el transformador,etc.
Revisar tambien condensadores hinchados y si despues de esto no se encuentra nada ya entrariamos a cambiar componentes y otras pruebas.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374552
Buenas tardes

Gracias por vuestras respuestas

Fuente fuera, ciertamente con dos trastazos se ha soltado la tapa
Una vez abierto, control de entrada, correcta, 232V, soldaduras sin problemas, aunque ya metidos he repasado las mas evidentes.
salida, maaaaaaaaaaaaaallll, 0'327V ???

La fuente mia es diferente a primera vista de la foto, tiene conector de tierra que he desoldado para comprobar si había alguna fuga, pero no!!!
Nada mas verificar a primera vista mi fuente tiene un filtro de la serie MPX-X2, de polipropileno metalizado
El condensador estabilizador, funciona correctamente, menudo sartenazo me ha arreado :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi fuente de simple nada, la parte inferior del circuito esta llena de micro-chips y micro-componentes de difícil manejo y reconocimiento
Mi experiencia me dice que me saldrá mas barato comprar una nueva, esta por ejemplo
http://www.ebay.es/itm/IMAX-B6-Cargador ... 2763.l2649

le he ofrecido 16€, veremos por donde sale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

o esta otra, aunque sea externa, pero con 50 WATS
http://www.ebay.es/itm/60w-12v-5a-AC-Ad ... 2763.l2649
le he ofrecido 5€

Pero que rata que soy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374556
No seas quejica,el sartenazo es pa espabilarte y que prestes atencion a lo que tocas. :lol: :lol: :lol:
A mi no me asustan esos SMD.Si tu te lanzas yo te guio.
Ademas si a veces funciona,no creo que sea muy grave.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374565
Siiip, te saldra mas barato eso aseguralo ...... cuando comienzan con esas fallas despues vienen mayores y peores dolores de cabeza, paga los 20€ que vas en gondola. No compres la fuente de 50W, te quedaras corto mas temprano que tarde.

Sobre el sartenazo, te lo puedo decir como en mi pueblo: mas sabe el diablo por viejo que por diablo O si te digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en la mano :lol: el lado positivo es que fue un capacitador y no un triplicador de voltaje de los televisores viejos que metian 28.000V .... ahi si estarias frito con la sarten :shock:

Como dicen por ahi "NO TOQUE, PORQUE TOCA ?" ....

Si compras el otro no guardes el que falla, siempre uno dice que es para "recambios" y termina metiendo basura en el "nuevo".
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374571
pa22,siento no estar de acuerdo con esto que dices.
cuando comienzan con esas fallas despues vienen mayores y peores dolores de cabeza
Esta fuente es barata pero las originales de un portatil rondan los 80 €,imagina si tienes que tirar una de estas por una simple averia.Si que puedes reemplazarla por una equivalente,pero esas no duran a veces ni un año.
Reparo fuentes a diario y no vuelven a dar fallo,tambien las fuentes son mas caras,no estas de 10 €.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374575
Iniciado escribió:No seas quejica,el sartenazo es pa espabilarte y que prestes atencion a lo que tocas. :lol: :lol: :lol:
A mi no me asustan esos SMD.Si tu te lanzas yo te guio.
Ademas si a veces funciona,no creo que sea muy grave.
Las primeras veces se reponía pero ya lleva bastantes cargas que se enciende, hace piii, y se apaga, todo ello en 3 segundos

A mi tampoco me da miedo nada, pero cual es el smd que hay que cambiar???
Hace tiempo tenia el SAT de OKI a nivel de placas y tenia equipo para trabajar esas averias
Cuando cerre me quede con un desoldador profesional, pero vendi las puntas

A ver que propones
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374583
Hombre JHONYIII así sin siquiera ver la placa tendria que ser un adivino para poder decir que cambiar. :roll:
Lo mas seguro es que no sea un componente SMD.
Pon unas imagenes buenas de la placa por las dos caras y te podre decir.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374601
Buenos días
No se yo que puedas hacer con estas buenas fotos, cuando reparaba las placas base de las impresoras OKI, directamente sabia que componentes cambiar con cada síntoma, no me hacia falta mirar, iba al tajo y fuera problemas.
Por lo que entiendo, estoy de acuerdo contigo que difícilmente sea un SMD ni ningún componente de la base, mas bien diría que algún transistor se satura y da el fallo de continuidad

Ya he comprado el alimentador de 60 wats po 6'50€, asunto resuelto, el fallido lo dejare puesto pero pasando de el


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374628
JHONYIII escribió:
Ya he comprado el alimentador de 60 wats po 6'50€, asunto resuelto, el fallido lo dejare puesto pero pasando de el
Cabe dentro del cargador ? :lol:

En la placa por debajo veo raro el pegote de soldadura al lado de JP5 ...... has revisado los dos transistores ?

Tambien pienso que no es un problema de algun SMD.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374644
No entiendo como reparabas esas placas que son mas complicadas y no esta simple fuente.
Tampoco tengo claro si en realidad quieres repararla o no.Si fuese mi caso no me lo pensaba dos veces,ya que seguiria teniendo la fuente original dentro del cargador y por otra parte sabría cual es el eslabon mas debil del alimentador y como solucionarlo.
Esta fuente solo tiene cuatro componentes que pueden fallar.Con unas cuantas mediciones y pruebas se puede localizar.
Lo que tu decidas,si quieres repararla por mi parte con las imagenes que has puesto me vale.
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374651
Buenas noches

La fuente es externa y tiene mas potencia que la de origen
El montaje tiene 3 transistores convenientemente pintados para que no veas la referencia
En estos momentos no me apetece demasiado meterme en fregaos, tengo mas cosas en mi lista de prioridades, en realidad el cargador funciona correctamente conectado a mi batería de 12v 7A/h, asi que de momento paso.

No es difícil, incluso tengo transistores y componentes apilaos en sus casilleros, hay muchos compatibles pero no me apetece desmontar y probar para que luego siga sin funcionar.

Ahora estoy reparando el trainer 1000A que ya se ha extre n ado y seguir volando, también estoy acabando un big stik y un Thundertiger 25H
También avanzo en mi Piper L4. de 2'15

No tengo tiempo, en otro momento y en otro lugar igual le meto mano
Con la fuente externa voy que mato de momento

->Las soldaduras están todas perfectas no existe ninguna soldadura fría
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374681
GRACIAS POR TODA VUESTRA ATENCION

Imagen
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1393269
Hola, tengo este cargador y el otro día no cargaba, al abrirlo observe que en la parte inferior hay dos resistencias, la de la derecha parece que esta bien pero la de la izquierda esta quemada.
Alguien me puede decir que valor tiene la que esta quemada, yo creía que era un resistencia aunque me han dicho que igual puede ser una bobina (me imagino que querrían decir resistencia bobinada). Adjunto un par de fotos.
Muchas gracias y un saludo.

La resistencia de la derecha esta bien, los colores son verde, negro, plateado y dorado por lo que me sale que es de 0,5 ohms y tolerancia del 5%, lo que no se es la potencia.
La otra que es la que esta quemada tiene los siguientes colores: negro, verde, plateado, dorado y negro. Pero lo que veo es que el color negro no aparece en la tabla de tolerancias por lo que estoy despistado. Fui a una tienda de electrónica y me dijeron que igual era una bobina, con lo que ya me termino de despistar, jeje.
Adjuntos
imax b6 1.jpg
Añadir descripción
Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1393310
Buenas tardes
Mucho me temo que esos dos compones no sean resistencias, mas bien parece lo que dices, bobinas o filtros :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1393463
pirulelo escribió:
Mar, 29 Ene 2019 13:14
Solucionado, muchas gracias.
Un saludo.
Pero cuenta lo que ha pasado! Así le puede servir a otro en el futuro
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1393472
Pues ha pasado que tuve que entrar en un foro en rcgroups y alguien me do los datos de esas resistencias:
0,05 ohms 2w 5% tolerancia y 0,5 ohms 2w 5% tolerancia.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!