miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Por kelroy
#1265204
Jow. Que extrusor usas?.

Si compras el budas, o lo utilizas, puedes llegar a esa calidad que mencionas de 0,05mm y ademas tener una rapidez considerable.

Yo con esos parámetros imprimo piezas muy grandes en 3-4 horas.

El truco para conseguirlo es una estructura firme, que no tenga holguras, e ir privando con la temperatura del extrusor.

Un saludo.
Por Jow
#1265662
kelroy escribió:Jow. Que extrusor usas?.

Si compras el budas, o lo utilizas, puedes llegar a esa calidad que mencionas de 0,05mm y ademas tener una rapidez considerable.

Yo con esos parámetros imprimo piezas muy grandes en 3-4 horas.

El truco para conseguirlo es una estructura firme, que no tenga holguras, e ir privando con la temperatura del extrusor.

Un saludo.
Buenas kelroy!

Gracias por el consejo, he estado investigando sobre el budas. Mi hot end es un j-head, funciona bien pero si es cierto que no se le puede dar mucha velocidad. ya que se termina enfriando la punta y se produce un atasco. Si me gustaria colocar otro conjunto extrusor que no tenga el motor acoplado a el, como el peso de este es considerable provoca mucha inercia y se traduce en pequenas ondulaciones en las piezas.
Otra cosa es el modelo de la impresora, es una prusa i3 y no es precisamente la mas robusta. En resumidas ya con el tiempo sabiendo un poco como va esto lo mejor es hacerse una nueva xD

Estos dias no he tenido apenas tiempo de nada, pero ya tengo el nuevo fan diseñado! seran 18 alabes y diametro de 10cm. Falta la carcasa que esta vez la voy a hacer pensado en el bixler en vez de hacer una copia a escala, espero que mejore mucho la cosa.

Saludos!
Saludos!
Por kelroy
#1265712
Yo el J-head lo tuve, y la verdad acabé tirándolo. Solo me daba desgracias.

El sistema que mencionas ya existe, no me acuerda ahora mismo en thingiverse como se llama el modelo para buscartelo.

Lo que hacen es lo siguiente:

Compran una guía hueca para meter el filamento de 3mm o 1,5mm de abs por el hasta el extrusor y el motor que empuja el filamento en este caso está en un lateral o en el margen superior de la estructura. De esta forma quitas como bien dices el peso del motor del extrusor, ganando más fiabilidad y una precisión mayor.

Si tienes cualquier duda comenta, también estoy elaborando un proyecto fin de carrera con la impresora. Una vez terminado te lo puedo pasar ( es una construcción de una fuente de alimentación muy precisa para corregir fallos electrónicos y una descripción muy detallada de la prusa y su electrónica).

Un saludo.
Por Jow
#1267648
Buenas de nuevo.

Gracias kelroy por el ofrecimiento, avisame cuado lo tengas listo ;) creo que voy a seguir trasteando con esto de las impresoras muuucho tiempo.

Por fin ya tengo impreso el nuevo FAN, ha costado un poco mas que encajaran bien los alabes en el rotor, habria quedao algo mejor con una punta algo mas queña, lo imprimi con la de 0.4. Este fan lleva algo mas de trabajo, esta vez si he copiado el perfil de los alabes tal cual del motor del general electric genx, he aumentado el diametro a 10cm y monta 18 palas el invento. Ahora queda la carcasa que esta vez si que lo voy a hacer pensando en el bixler y espero que sople con ganas :))
He sacado otro fan mas, al que le he dado un baño de acetona que disimula las rugosidades y deja un acabado brillante y por ultimo le he pintado unos detallitos, pero vamos se quedara para decorar, espero que me perdoneis que la espiral pintada este al reves del sentido de giro xD.

Os dejo unas fotillos...

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jovilar
#1268048
Hola a todos,

El lunes estuve en el media-markt de Castellón y vi una impresora 3D por 999 euros. Me llamó mucho la atención porque aunque probablemente la calidad de las piezas no sea extraordinaria y las limitaciones aún sean muchas, ese precio ya me parece asequible como para empezar a trastear con este tipo de tecnología.

Hoy he visto el hilo, me he puesto a mirar las piezas que hacéis algunos y son increibles!!! En serio, me habéis hecho los dientes muy largos. Tengo una pregunta. ¿"Imprimir" con este tipo de impresoras es tan sencillo como diseñar la pieza en un software de modelado 3D (Catia, Solidworks, Proengineer, Solidedge...) y después guardarlo en algún formato específico para que lo reconozca la impresora? ¿O hay que hacer algo más?

PD: Los álabes de la turbina son una auténtica pasada!!! :D :D :shock:
Avatar de Usuario
Por daniez
#1268641
Jovilar escribió:Hola a todos,
¿"Imprimir" con este tipo de impresoras es tan sencillo como diseñar la pieza en un software de modelado 3D (Catia, Solidworks, Proengineer, Solidedge...) y después guardarlo en algún formato específico para que lo reconozca la impresora? ¿O hay que hacer algo más?
Hola Jovilar

Para "imprimir" con una impresora 3D puedes usar programas como los que mencionas, se deben de crear en formato stl. Se usa un pc para imprimir con programas como cura, repetier, etc cuando tienes un stl que imprimir ya que estos son programas que calculan el laminado para que la impresora los imprima. Tambien puedes copiar el gcode que te generan estos programas en una tarjeta SD y que la impresora los imprima sin tener un pc conectado.

Muy buen trabajo Jow, te ha quedado espectacular. El acabado con acetona le da una terminación espectacular.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1269474
Mis felicitaciones por ambos trabajos!..tanto el de fabricar la maquina como el de diseñar las piezas.
Unas consultas:
1-el alambre de plastico que se usa para extrusionar es ABS?
2-Una vez acabada la pieza, se puede lijar???
3-como se le puede quitar esas ondulaciones que se ven (causadas por la boquilla de extrusionado)

Yo tengo un CNC que me hice, y siempre tube la idea de montar en el carro Z un cabezal de extrusionado e intentar hacer piezas en 3D, ya que utilizo a diario software de diseño en 3D.
Mi idea es usar estas piezas como modelos para hacer moldes de cabinas, pants, cowls...etc para luego hacer su moldes en fibra...
Gracias por sus respuestas compañeros!
Sds
Por Jow
#1269994
Buenas de nuevo.

Pichi_Arg, hay 2 tipos de plásticos para la impresión en 3D, el ABS como bien dices y el PLA, el primero es básicamente un derivado del petroleo y el PLA es un plástico biodegradable. Solo he usado ABS y creo que para el uso que quieres darle tambien te viene mejor este. Te puedo comentar que se puede lijar sin problemas, y así disimular los escalones que hay entre capas.
También he probado dar un baño de acetona con bastante buen resultado. No he probado lijar y dar acetona a la vez pero con un poco de esmero podrías dejar un acabado casi perfecto.
También tengo pensado fabricar algún molde para usarlo con fibra, cuando me ponga con ello os lo comentaré por aquí.
Para convertir tu CNC en impresora lo veo factible, la unica duda que tengo es si tendrías que cargar algún firmware de impresora 3D para tu electrónica o simplemente exportando el gcode podría valerte.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1270027
Gracias JOW!
Pues ya estube investigando hace tiempo sobre el software, solo necesito el SLIC3R, que es un soft especial para impresiones en 3D y mas a mas, una tarjeta controladora de la temperatura del extrusor.
Por otro lado, algun motor PaP mas pequeño que los que tengo.
Gracias por la respuesta!

Sds
Por Jow
#1270082
Buenas!

Ya esta terminado el nuevo motor! :D ha costado un poco pero creo que ha merecido la pena.
Esta vez como ya dije lo he hecho pensando en el bixler, le he agrandado un poco la toma de aire para que haya un buen flujo de aire a la entrada. En realidad es bastante mas sencillo que el otro pero es mucho mas efectivo. Si esta mucho mas trabajado el Fan que esta vez crecio a 10cm de diametro y 18 alabes, tambien los he tratado con acetona y han quedado bastante bien, una pena no tener suficiente para meter el motor entero. Los alabes del estator tambien me han dado bastante guerra, esta vez he puesto 24.
Ahora si empuja mucho mas, hace un sonido muy curioso y sale una cantidad de aire que da miedo, me gustaria hacerme con algun peso para poder medir el empuje estatico.
Este si lo voy a llevar a intentar volar :mrgreen: , de este fin de semana no pasa si hace buen tiempo.
Os dejo unas fotos del invento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1270291
Sois unos Genios.. :mrgreen:

para los que selo hacen todo uno mismo os dejo un link que recorde de un programa de tve de hace meses sobre este tema y el Arduino.
http://www.reprapbcn.com/es/catalog/kits-3d-printers

el sofware

http://www.reprapbcn.com/es/node/260

y para los impetuosos , curso, en la universidad de Barcelona y te la llevas montada pa casa siendo un fiera.....hay ...que ganas :roll: por 1200 € tooo
http://www.reprapbcn.com/es/workshops
http://matricula.fundaciocim.org/es/cat ... -reprapbcn

un saludo
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1270303
La verdad es que sorprende y muy gratamente las posibilidades de la impresora 3D.
Tengo ganas de ver resultados prácticos de la turbina, ya nos informarás y un cordial saludo,
Miguel.
Por Jow
#1270803
Buenas!

Este domingo por fin hizo una tarde estupenda para sacar el bicho a volar, y al final volooooo :mrgreen:
Solo hubo un pequeño incidente al final, para los curiosos dejo un video resumen. Ya digo que pese al final, tarde muy positiva y divertida, ya hay planeados nuevos experimentos en el horizonte ;)

http://youtu.be/K_TxOKfjUuM

[youtube]K_TxOKfjUuM[/youtube]

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1270845
felicidades , el trabajo ha funcionado, pero decir como es de dureza y demas como un comercial de nylon ? y el peso de las partes?

un saludo
Por Jow
#1270994
juan jose boullosa escribió:felicidades , el trabajo ha funcionado, pero decir como es de dureza y demas como un comercial de nylon ? y el peso de las partes?

un saludo
Muchas gracias!

Creo que en cuanto a peso la carcasa es mas que aceptable para volar por las dimensiones que tiene, te puedo dar el dato mas aproximado del peso cuando llegue a casa. Quizas en la helice si se hubiera podido ahorrar algo de peso en la parte central, donde enganchan los alabes, ando pensando en eso junto con mejorar algo la circulacion de aire del motor para que vaya algo mas fresco.
En cuanto a dureza si te aseguraria que tendria menos que uno comercial, y mas siendo de nylon que es muy resistente, ademas te lo digo sin haber visto nunca ninguno en vivo. Tambien han empezado a vender filamento de nylon para las impresoras 3D, en algun momento lo probaremos. Este modelo prueba va en el exterior, esta bastante expuesto, pero de hacer uno que vaya en en interior del avion protegido por este, en una avion tipo caza, tendrias menos problemas claro.

Saludos!
Por Jow
#1271078
Lo cierto es que seria mas facil y fiable tener un peso, te pongo el dato que calcula el programa de impresion.
Carcasa + Soporte 135 gr
FAN, rotor + alabes 25 gr

Saludos!
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1271081
un problema que le veo a tu helice es el numero de palas que le metes, las turbinas comerciales tienen menos, mira en este enlace:

ingenieria-del-aeromodelismo-f48/duda-c ... or%20carga

si le metieras menos palas reducirias el consumo, controlalo.


saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1271096
ok, gracias por la informacion, el consumo que se vio en el vuelo parece escesivo, no si por el conjunto o por que le pediste demasiado ala bateria,para mis consumos en helices de avion utilizo este programa, no se si lo conoceis:
http://www.ecalc.ch/fancalc.php?ecalc&lang=es

un saludo
Por Jow
#1271171
Muy buena la información que habéis puesto, increíble la pagina del calculador!

Antes de volar de lo que tenia miedo era del ESC que ya vi que se calentaba en las pruebas que hice en casa, y al final fue el motor el que falleció, lo he desmontado y esta todo el bobinado chamuscado. Del consumo de las baterías no tenia problema, llevaba 2 lipos 3S de 45C en paralelo, iba muy sobrado.

Bueno ya tengo planteado otro experimento motor mas, ahora que no tengo avión operativo me ha entrado el repris. Tengo otro motor que compre para el proyecto de avión pero como va para largo lo usare para el bixler, es este...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14342

Supongo que no es ideal para usarlo de EDF, lo iba a usar para mover una helice de 10x5. Tambien tengo un ESC de 60A, espero que al menos no se quede corto.

Saludos!
Por julex
#1358968
Hola,

Estoy pensando en hacerme con una impresora 3D y realmente no me decido si pillar una ya ensamblada de este estilo o irme a un kit para ensamblar la prusa i3 steel, creo que la calidad de impresion es similar, pero desconozco si es muy dificil montar una de kit.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1358970
Creo que la mejor es la que hace la Universidad de bcn, la venden en kit o montada o con curso de montaje y manejo
Supongo lo peor en calibrarla.
Un saludo
Por juliamar
#1372304
Soy nuevo por aquí, y me ha sorprendido bastante las cosillas que se pueden hacer con la impresión 3d, llevo tiempo en mente de pillarme una impresora 3d y gana fuerza.
Buen trabajo¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!