miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1334897
Buenas noches amigos hemos leído mucho sobre las incidencias de los motores por el tema del torque ya sea para modelos de un solo motor o modelos que llevan dos o mas motores pero no hay mucha información sobre los motores que van en la parte trasera del modelo y llevan las hélices pusher (propulsoras). Supongo que será igual que en los otros modelos los que llevan el motor delante pero no lo se y por eso pregunto es que tengo un proyecto empezado desde hace ya unos cuantos años y no consigo nunca terminarlo ya sea por unas razones u otras así que ya va siendo hora de darle un avance.

Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo.

Felices Fiestas y un prospero año 2016.
#1334911
Los motores y hélices son exactamente los mismos. Y aunque giren al revés, el PAR (que no torque ) y potencia son los mismos.
Las hélices "pusher" no las conozco. Con que le des la vuelta a una cualquiera, suficiente.
¿Creías acaso que el Easy Star usa cosas raras?
#1334914
La incidencia del montaje de la hélice empujando es solo un poco distinta a la convencional, en este caso, el eje motor se inclina hacia arriba entre 1 y 5° dependiendo de la potencia. En cuanto a la desviación lateral es la misma que en el caso convencional, entre 1 y2° hacia la derecha mirando el avión desde la cola.
Un saludo y feliz 2016 para ti también
#1334965
Hola amigos gracias por vuestras respuestas. Con respecto al amigo carrete decirte que aunque le des la vuelta a una hélice normal no vale tiene que ser una especifica aquí te pongo una foto con dos hélices una normal y la otra pusher y veras las diferencias aunque el tema no es la hélice son las incidencias correctas del motor.

Con respecto a lo que dice el amigo gatovolante no entiendo el porque de los grados de incidencia hacia arriba; bueno supongo que la incidencia hacia la parte de arriba del motor es para la sustentación pero no estoy seguro; es todo lo contrario de lo que hacemos en los modelos con motor delantero que le solemos dar unos 2º hacia abajo y unos 2 o 3º hacia la derecha.
En el plano el motor viene con incidencia 0º pero en un articulo que tengo el constructor y diseñador dice que le de 2º al timón de dirección para compensar lo de la incidencia 0º. Haber si encuentro el articulo y lo subo

Un saludo

Felices Fiestas y un prospero año 2016
Adjuntos
IMG_20151213_114212.jpg
IMG_20151213_114212.jpg (66.73 KiB) Visto 1787 veces
IMG_20151213_114259.jpg
IMG_20151213_114259.jpg (67.82 KiB) Visto 1787 veces
#1335497
flubberaviador escribió:Hola amigos gracias por vuestras respuestas. Con respecto al amigo carrete decirte que aunque le des la vuelta a una hélice normal no vale tiene que ser una especifica aquí te pongo una foto con dos hélices una normal y la otra pusher y veras las diferencias aunque el tema no es la hélice son las incidencias correctas del motor.

Con respecto a lo que dice el amigo gatovolante no entiendo el porque de los grados de incidencia hacia arriba; bueno supongo que la incidencia hacia la parte de arriba del motor es para la sustentación pero no estoy seguro; es todo lo contrario de lo que hacemos en los modelos con motor delantero que le solemos dar unos 2º hacia abajo y unos 2 o 3º hacia la derecha.
En el plano el motor viene con incidencia 0º pero en un articulo que tengo el constructor y diseñador dice que le de 2º al timón de dirección para compensar lo de la incidencia 0º. Haber si encuentro el articulo y lo subo

Un saludo

Felices Fiestas y un prospero año 2016
Lo que has puesto como "pusher" se trata en realidad de una hélice de paso invertido de toda la vida para motores térmicos. A no ser que vengan con cárter desmontable, la hélice de paso invertido es la única forma para estos motores poderlos colocar en dirección contraria de marcha. Pero como ya te dije mas arriba, con dar la vuelta a la hélice es suficiente porque el motor eléctrico con cambiar las conexiones del motor ya gira al revés.

Y si lo que has preguntado te referías a las incidencias y no has entendido a Gatovolante, yo tengo también mi propio librillo. Como las emisoras la mayoría son programables, incluido la mía, yo hago para evitar el par de motor haciendo función(+motor)>>+alabeo y para vertical, tengo en cuenta la posición del C.G. y centro de presiones VERTICAL y la suma de las resistencias generado por el perfil del ala y las parásitas con respecto al eje de tracción del motor que estén alineados o en su mitad o mas cerca del centro de presiones. Por eso verás algunos modelos comerciales con motor encima del ala y atrasado que el motor apunta hacia arriba y los convencionales hacia abajo. Si está el motor exactamente alineado no necesitarás ajuste. Tienes que hacerte la imagen de un motor que tira o empuja alrededor del centro de presiones que si no está alineado, creará un par de giro vertical que puede incluso al par posiblemente, compensador del C.G. Al final se hace mas o menos a ojímetro. Es difícil evaluar las resistencias generadas en el modelo.

Con las emisoras que hay ahora también se puede solucionar aunque si por ej. llevas un motor montado en cavana, es normal si has puesto ajuste a 0º que si aceleras de golpe el motor en un principio te picará y tendrás que estar atento para corregir.
Última edición por carrete el Sab, 02 Ene 2016 2:58, editado 1 vez en total.
#1335574
Hola amigo carrete si es cierto que es una hélice de paso invertido de toda la vida pero en la hélice pone pusher por eso lo puse. En motores eléctricos no hay problema porque podemos hacerlos girar en el sentido que uno quiera pero en los motores térmicos no.

Un saludo gracias por responder porque todas los opiniones son buenas y a pasar unas felices fiestas.
#1335576
A ver si va a ser "pusher" la marca, porque su traducción es "arribista"
Usemos términos en cristiano y así no hay equívocos.
En todo caso, si vas a usar una pareja de motores eléctricos, puedes usar la hélice invertida en uno de ellos para anular el par.
Feliz Navidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!