miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1283708
Hola

Pues si que tienes suficiente empuje, estate tranquilo estas en 0.8 y eso te permite
volar con seguridad.

A no ser que quieras hacer acrobacias con tu airliner :D

Saludos
#1295389
Hola, yo tengo un boccat 50 de nitromodels de 150 de env y unos 4 kg de peso

sería posible meterle una EDF, es aconsejable??

cual sería la aconsejable par 6s a ser posible

gracias.
#1295406
Por supuesto, pero 6S va a ser muy justo. Y los fabricantes dificil es que no exageren en las prestaciones en este caso empuje. Piensa que con un EDF de 750gr. ya utilizamos 4S para ir bien. Peso de bateria incluido.

http://www.roi-import.com/catalog/index ... =333_59_75

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Y en este hilo seguro que ves mas comercios:

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 03301.html

Pero lo 1º que hay que saber es que entra en esos 4Kgs de peso, y luego, el diametro de EDF que te entra en el Bobcat claro. Lo que esta claro es que como minimo necesitaras una de 90mm.

Aconsejable ? , eso es mas una decisión tuya, eres tú el que ha de valorar los pros y los contras.

Un saludo
#1333409
Bueno, a ver: Harenna, tu carta/pregunta es del 2012... Y estamos ya a fines del 2015. No sé si ya lo habrás solucionado o bien has renunciado a tu proyecto... Sea como sea, yo estoy ahora en la fase de proyecto de un avión con dos EDF. Según he leído, para que un avión normal, tipo transporte, bombardero, pasajeros, etc. (no un caza, desde luego), para que pueda despegar y volar normalmente, necesita un empuje equivalente a 1/3 del peso de avión. Lo que significa que para un avión de 3 kilos, necesitaría un empuje de 1 kg. Con eso tiene suficiente para despegar, volar en horizontal, girar calmado y volver a casa. Luego, si va a necesitar hacer maniobras a más de 1G, le haría falta más empuje, hasta el caso de que hoy en día, los reactores de combate van con motores que les proporcionan en algunos un empuje mayor que su peso. Parece ser que las EDF, a pesar de que su respuesta es más lenta que en las hélices expuestas, dan bastante potencia, debido a las altísimas revoluciones de sus álabes. Para mi avión de 3.000 a 3.250 gramos previstos, le voy a poner dos turbinas de 1,6 kg. cada una de empuje. Creo que con esto será suficiente. Como no he dicho cuál es, pues es el WB 57 F, que trabaja para la NASA y la USAF. Es un avión reactor bimotor, que vuela a grandes alturas en misiones meteorológicas el de la NASA, y de reconocimiento fotográfico el otro... No es, pues, un caza. Me gustaría que contestaras esta carta para saber qué tal andas con el proyecto. No me sobre-estimes. Soy un novato en esto de las EDF, pero por algo hay que empezar. También agradecería unos consejos de alguno de los expertos que andan por ahí. Gracias. Suerte y hasta pronto. En este mismo foro hay algunas cartas mías en busca de ayuda.... Cordialmente, Juan Gállego.
#1335398
yo estoy igualque tú: quiero hacer el saeta y tengo dos turbinas de 75 con motor outrunner del que no tengo datos,pero que viendo las medidas y los polos que tiene en comparacion con otros puede soportar unas lipo de 6s.dan un empuje de 1kg cada una y tienen 3 palas con mucho a´ngulo.mi duda es si para el empuje maximo es necesario dos baterias de lipo de 6s o sól12 elemenos cada uno?
o una alimentando a las dos turbinas...¿que opinais? el diagrama de mr flower de un biedf sólo pone una bateria de 14v12 elementos, para las dos turbinas¿no deberian ser 2 paquetes de 14v
saludos
#1335543
Para un sistema de dos motores, puede ser una bateria o 2 baterias.
Lo que no debe ser es que si pones dos baterias, estas sean independientes.
De alguna manera en donde las coloques, electricamente deben estar en paralelo.
Con esto se logra el mismo voltaje durante toda la curva de descarga en los dos motores.

Un EDF produce un trabajo representado en 2 cosas.
Empuje y velocidad del viento que expele.

Si el empuje es un porcentaje alto en nuestro modelo, no es tan importante la velocidad del viento, pero si es muy bajo entonces la velocidad del viento es muy importante, ya que la velocidad del modelo sera dada por esto y no por el empuje.

El trabajo en watts de un EDF no es dado por especificacion.
un EDF de 1000 watts o un EDF de 1 kg de empuje.

En otras palabras, un EDF produce un trabajo de 1 kg de empuje a un numero determinado de rpm, y realisara un trabajo de X watts.
La potencia total o de entrada dependera del tamano y calidad del motor, las rpm dependen del Kv del motor y el voltaje con que se le alimente.

Hay que usar baterias de al menos de 30C de descarga y solo hay que descargarlas a menos de 23 C, de preferencia 20C, para que nos de un tiempo de vuelo minimo de 3 minutos.

Nunca creas en las magnificas especificaciones de descarga que marca el proovedor.

Con tus EDF de 80mm, has pruebas y mide al mismo tiempo Voltaje y amperes, asi sabras cuanto voltaje ocupas sin pasarte del limite del motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!