miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por andres.pascual.prio3
#1358061
Hola, actualmente vuelo un Sbach 342, el de Dynam. Me preguntaba si seria un paso demasiado grande pasar de un acrobatico electrico a un avion de gasolina de 30cc.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1358111
En relación a vuelo, en absoluto, pasas de un acro a otro. Es más, cuanto mas grande, más estable, y, mejor se ve.

El paso grande está en el cambio de motorización, ese no es grande, es enormísimo, a ver, solo tienen en común que mueven una helice, así que si desconoces sobre nuestros pequeños motores de gasofa, es conveniente que, 1º te leas bien su manual unas cuantas veces para respetarlo obvio es; sigas en tú campo de vuelo los consejos de gente experimentada, para fiarte mas que las palabras, nada mejor que ver como van sus modelos en vuelo, que es el medio donde se demuestra todo, el resultado final; y por último, aqui en éste foro hay gente experimentada que te ayudará sin interés comercial alguno.

Bienvenido a los gasofa. :wink:
#1358147
Hola, verás, yo esque vuelo en un camino, no estoy en ningún club y he aprendido a volar solo. Aunque no descarto que antes de tener el avión de gasolina me apunte a uno. Sobre los motores, ya me he leído todos los posts sobre carburación, mezclas, etc.

A todo esto, que motor es recomendable?
Había visto este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... retor.html
O este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=32cc
Aunque el que mejor pinta tiene es este, aunque un poco más caro http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15382

Lo compraría en el almacen de europa, por el tema de aduanas y todo eso.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1358179
Lo desconozco , yo no he tenido ninguno de esos , si bien comentar que mas de un forero tiene el RCGF, y hablan bastante bien del mismo.

Yo tb aprendí a volar solo , y ahora vuelo en festivales y hasta me aplauden y todo :D , he volado y vuelo en Club y por libre, disfruto de ámbas y distintas formas de practicar el hobby, eso sí, ni he volado nunca mi 32cc. por libre, ni lo haré nunca, estos aviones con estos tamaños, con las helices que mueven, pueden hasta matar a una persona, y en camino o campo abierto no sabes cuando pueden aparecer, los ciclistas de montaña; no merece la pena correr ese u otros riesgos, en absoluto, si quieres disfrutar de un modelo de ese calibre yo te aconsejo que sin ningún genero de dudas, te apuntes a un club, añadele que para estos modelos necesitarás una buena pista para salir y tomar, no lo dudes, visitalos, pregunta condiciones, etc, y decides. :)
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 10 Oct 2016 12:57, editado 3 veces en total.
#1358192
Efectivamente como dice Jose Luis, el paso es demasiado grande, un acrobático de "corcho" lo puedes aterrizar en un camino pequeño uno de 4 Kg o más es mucho más dificil.No todos los acrobáticos de 30 cc son iguales,los hay desde ligeros y nobles, hasta auténticos problemas volantes..., con esas inercias son más rápidos,las figuras son mucho más ámplias y entran en pérdida mas facilmente.
.En el caso de que lo volaras bien tendrias que volarlo en una zona totalmente despoblada, en una pista medio decente y por supuesto con seguro, y este no cubre zonas donde el dueño no te ha dado permiso..
.No daria ese paso "ni flores", pasaria a algo intermedio y más noble, y si es posible apuntarme a un club..
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1358194
Así es, las inercias, en ocasiones , vas a tener que abortar aterrizajes, aún en una pista de club.

Por lo general, echale 5 kilos , y como estos modelos necesitan velocidad para despegar , simplemente un bachecillo te puede arrancar de cuajo todo el sistema en el que apoya el el tren de aterrizaje, necesitas el entorno de un club, y aún así tendrás tus percances, que percance no tiene XQ ser un golpe, como todos tenemos, su frecuencia ya dependerá del tiempo que le dediques al hobby, del tipo de vuelo, factores psicológicos, ...

Exceso de confianza, como a mí ayer :x afortunadamente poquita cosa. :)

Son muchos los factores, no te lo pongas tán difícil. :wink:
#1358219
Hola, tarde o temprano me apuntaré a un club, lo que no se es cuales hay por aquí cerca de Lora del Río (Sevilla). De todas formas hasta navidades no comprare nada, asi que ire mirando clubes. Además, si voy a un club, podrán ayudarme con los problemas que tenga.
Sobre los distintos modelos, el MXS-R de TB-Model me ha gustado mucho, vuela bien?, seria recomendable para iniciarse en gasolina?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1358238
No puedo aconsejarte en eso XQ no se cual es tú nivel de vuelo, pero ese MXS :?: , Joer que si vuela bien, de lujo, lo único que la última versión ha nacido para ser cabezón, en mi opinión, alijerarón demasiado atrás , yo es que compre la 1ª version que salió, y actualmente tengo el fuselaje de la ultima versión. Es que Alberto en el caso de que lo necesites, si tiene stock te vende repuestos por separado, un ala, el fuselaje, estabilizadores...El mio de todas formas ahora pesa demasiado, mayor carga alar, y ya no es lo mismo, pero bueno, uno se va acostumbrando.

Lo ideal es instalar el servo de dirección atrás, con transmisión rigida, yo compré una varilla roscada de 3mm en el AKI, 1m. de larga, y ya tengo para unas cuantas. :D (2mm hubiera sido escaso). Fenomenal, lo único que como yo además llevo instalado un canister, pues tuve que poner un plomito de 20gr. atrás, súmale las bases que hice y pegue donde apoyan los estabilizadores que en tu caso habrá un hueco, es que en la 1ª version los estabilizadores eran desmontables, ahora los pegarás y los dejarás fijos, listo. 8)
20161010_201503.jpg
Todo esto para dejar el CG un puntín retrasado para facilitar el 3D que es lo que más me va.

a mi juicio, altamente recomendable. 8)

PS. Que un modelo acro vuele muy bien no significa que te lo ponga fácil, sino que no te lo pone dificil, eso si, el avión es fiel a todos los movimientos que hagas con el stick, y si te equivocas, el te lo "cantará", que es lo bueno, p.ej si en un tonel compensas con los timones mucho, poco o lo ideal. :)

Te sugiero que cuando vayas a visitar un Club, vayas con el Dynam, podrás sacar muchas e interesantes conclusiones. Y, si tienes que hacer unas cuantos Kms, (de 20 a 40) para llegar a un Club, no te extrañe.
Si bien el hobby, siempre te devolverá lo que le des. 8)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1358420
Tambien te voy a decir otra cosa, el hecho de que sea un 30cc. no quiere decir que no se pueda motorizar con motores electricos, perfectamente , le pones uno como el G160, u otros como los indicados por Manuel v y verás si tira del avión. Par ?, vas a tener el mismo o más, XQ son motores de muy pocas vueltas. Quizás, pudieran penalizar en altos.

Si te gustan los motores de gasofa, adelante, sino te aconsejo que sigas con los electricos, aún para ese tamaño.
Evitarás, problemas y mantenimiento.


Yo tuve hasta que lo vendí un Katana de Sebart de 1,46m. con un 1100W de 390Kv creo recordar.
Comodidad a tope y siempre vuelas, siempre, o por lo menos yo siempre que fui con el Katana, mis 2 vuelos con mis 2 Lipos. Obvio es, si tienes un motor elec. a 2 fases no vuelas, pero claro, una fase no se va por arte de magia.

Con un gasofa igual llegas al campo de vuelo y te quedas sin volar, o te cuesta arrancar Dios y ayuda porque acabas de limpiar el carburador y tienes el cicuito vacio, y uno en el campo de vuelo sin arracandor, y el que lo tiene no ha venido, o no lo ha traido ; o la bujia se acaba de ir a cascala.
En un gasofa tienes un añadido, las vibraciones que origina, de repente aparece un conector de todo el sistema del CDI que esta tocando las narices, y el resultado es un funcionamiento irregular del motor, funcionamiento que podría inducir interferencias en los largos cableados de profundidad; o la pipa; el cabe del alta; todo esto a mi me ha pasado, y mas cosas, y no hay otra , hasta que no lo arreglas, no vuelas. Con los electricos, siempre vuelas, siempre, o casi casi. En ocasiones, los problemas no vienen del mismo motor, sino de accesorios ligados a él, el tubo tygon del carburador se queda tieso como `la pata un perico , y debido a ello y cuando queda algo menos de medio motor, el motor empieza a ratear en invertido... Eso sí, con un poco de experiencia, luego en seguida identificas los problemas.

Yo, simplemente, te cuento mis experiencias.

Por contra, tiene sus pros por supuesto, yo no concibo mi MSX con el sonido de un electrico . Los poquitos accesorios con los que viajas, el bidón bomba incluida.

Reitero , si te gusta de verdad el motor de gasofa, su sonido, el olor a gasolina, en definitiva, el entorno del que su uso se deriva, adelante, sino, te aconsejo que te lo pienses muy bien. 8)
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1358469
El paso que vas a dar es grande,pero no imposible...
Si lo vas a hacer hazlo bien..
Ve a un campo de vuelo y que te asesoren bien en cuanto a montaje.
Piensa que,como dice Jose Luis28,las vibraciones de un 30/35cc son una barbaridad(teniendo en cuenta que vienes del electrico) y hay que asegurar todos los componentes muy bien.
Sobre todo,asesorate bien y asi seguro que disfrutaras del avion y del sonido del motor.

Saludos
#1358551
Hola. La verdad es que me gustaría tener un avión de gasolina, por el sonido, el olor, y además me gusta cacharrear.
Esta semana o la que viene tenia pensado ir a un club que hay en el pueblo de al lado, a preguntar, y ver si puedo hacerme socio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1358559
Pues sin dudarlo, a por ello. :twisted:

A ver si tienes suerte, y hay alguien con un gasofa por allí. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!