miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por Skudy
#1014457
Hola soy Carlos de Alcoy, llevo varios años ya en este mundillo y hace poco he adquirido mi primer avion de 100cc, me gustaria entrenar para IMAC pero no se por donde empezar, el tema de la tabla mas o menos la entiendo pero no se la ventana, encadenacion de figuras etc...ademas en mi club no hay nadie que me pueda ayudar asi que confio en vosotros para iniciarme en esta modalidad.
Gracias de antemano.
Un Saludo.
Carlos.
Por luk50
#1014621
Hola,

Sin menospreciar a este foro, quizás debas visitar también el foro de Acro3d que está mas especializado en acrobacia y en el que podrás encontrar bastante información al respecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por David207rc
#1023418
Lo primero que tienes que hacer es estudiarte el codigo aresti y una vez te lo sepas como el abcedario empieza practicando las tablas basicas y a la vez la reglamentacion de la imac sobre el modelo y las penalizaciones , Tambien hay muchos videos sobre el tema si lo que deseas es competir esos son los primeros pasos y sobre todo mucho simulador y muchisimos mas vuelos felices vuelos compañero :D



Te dejo un video de la sportman de este 2011 saludos y bienvenido a la acrobacia de precision

http://www.youtube.com/watch?v=jSK9zpDDz0Y
:D
Por morillas
#1115531
CARLITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ye que soy Zeus, tu tranquilo que poco a poco nos enteraremos del rollo este ahora que tengo la tabla aresti y las de IMAC iremos empezando en esto.

Nos vemos el Domingo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#1115783
Gracias David por la aportación de tu vídeo. Me ha encantado!! Poniendo las maniobras con él código aresti.

Si puedo preguntarte, ¿qué significa 2x4 4x8?.

Gracias por tu ayuda,
Por morillas
#1115823
Hola Buenos dias,

2/4 significa medio tonel a dos tiempos

4/8 significa medio tonel a cuatro tiempos


El numero de la derecha siempre significa en cuantos puntos tienes que hacer el tonel y el de la izquierda el numero de puntos que tienes que aplicar en la maniobra.

Saludos.

Zeus.
Avatar de Usuario
Por David207rc
#1115829
Gracias Lucky fligth me alegro que os guste este tipo de vuelo ya que siempre lo mas vistoso suelen ser la libre o freestyle y eso que es la que menos puntua pero la mas vistosa. Pues eso a darle caña y cuando llegeis a un campo de vuelo nuevo ya vereis como los entendidos alucinan con la elegancia de este estilo de vuelo sin dar esos palancazos que tan antiesteticos se ven. Un saludo y felices vuelos. ------
Avatar de Usuario
Por David207rc
#1115830
Gracias Lucky fligth me alegro que os guste este tipo de vuelo ya que siempre lo mas vistoso suelen ser la libre o freestyle y eso que es la que menos puntua pero la mas vistosa. Pues eso a darle caña y cuando llegeis a un campo de vuelo nuevo ya vereis como los entendidos alucinan con la elegancia de este estilo de vuelo sin dar esos palancazos que tan antiesteticos se ven. Un saludo y felices vuelos. ------
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#1118155
Hola Morillas y David:

Gracias Morillas por tu explicación!

David: Hace tiempo que me di cuenta que lo que realmente me gusta del aeromodelismo, es la acrobacia de precisión. Ni de lejos consigo los niveles que aparecen en éste vídeo o los de Rombaut (mejor todavía), pero para mí es un objetivo ir mejorando, sólo por disfrute personal y sin competiciones.

También intuyo que si me pusiera a hacer una tabla, el reto es mayor. Porque una cosa es hacer figuras más o menos decentes e improvisando dependiendo de la posición del avión, y otra ajustarte a una tabla, y además ¡en las dos direcciones del campo!

Felices vuelos a todos,
Por luk50
#1118214
Lucky,

por lo que leo y sin menospreciar las tablas F3M o IMAC que en el fondo tienen principios similares, lo tuyo va a ser F3A. Algo que es realmente adictivo, créeme. Entrenar y participar en cualquier tipo de competición es duro y requiere entrenamiento, pero la F3A para muchos tiene algo especial. Algunos dirán que no es espectacular, realmente no lo es para el público que no lo conoce, pero hay que conocerlo un poco para valorarlo adecuadamente. Podrás disfrutar viendo como evolucionas, conociendo dificultades y técnicas que ni te imaginabas, el posicionamiento, la distancia, la altura, la velocidad, el ritmo, la elegancia..... cuanto mas conoces, mas te gusta y cuanto mas conoces podrás apreciar que el listón está cada vez mas alto y que seguirás queriendo alcanzarlo :-)

No te olvides tampoco del aire y las condiciones climatológicas, que hay que volar cuando toca y no cuando a uno le apetece.

Te recomiendo que asistas al menos como público a competiciones de F3A y trates de entenderlo. Viendo a los buenos y participando en las competiciones es como mas te vas a obligar a aprender y valorar esa especialidad. El resto es solamente hablidades y entrenamiento, total nada.!

Saludos
Por Skudy
#1118467
Hola pues aqui el amigo morillas y un servidor vamos a ver si nos decidimos y nos ponemos a entrenar y poco a poco mejorar nuestros vuelos, lo importante creo yo es la constancia y teniendo a un compañero q empieza igual que yo seguro que almenos divertirnos nos divertiremos mucho jeje.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Carlos Escuder.
Por morillas
#1118923
Eso es SKUDY!!!! volaremos mejor o peor pero lo que no nos puede faltar nunca es la ilusión . . .

FELICES VUELOS A TODOS!!!!
Avatar de Usuario
Por David207rc
#1123073
Asi es todo se basa en el disfrute independiente mente al nivel que sea :D
Avatar de Usuario
Por Ferran
#1125549
hola! si dijo ke soy nuevo en acrobacia me kedo corto, cortisimo :mrgreen:
pues ya con la segunda figura de la basika de este año ya me lio no se si es un immelmann con caida invertida a 45ª y luego enderezas o si es un circulo plano acabando en invertido y medio tonel...
...no se me lio
Imagen

si alguien me pudiera e char una mano ya tengo ganas de enpezar a practicarla
graciass
Avatar de Usuario
Por javibcnpar
#1125847
Hola Ferran

en respuesta a tus preguntas:

1) No, no es un circulo plano: Es subida a la vertical, y cinco octavos de loop, asi que bajas a 45 grados y despues recoger y recuperar la horizontal. A remarcar: Las lineas de subida y bajada que esten bien marcadas y sean bien visibles.

2) Efectivamente, es un Immelman. Medio loooping seguido de medio tonel: A remarcar: La nariz del avion suele tender a caer sobre todo en el momento que hace el primer cuarto de tonel con lo que lo tendras que aguantar con la deriva cuando este a cuchillo y profundidad cuando este ya casi al plano. A veces suele acabar en barrena involuntaria.

3) Esto es un imperial tombe: Horizontal, cinco octavos de looping, descenso a 45 grados en negativo, medio tonel, y recoger: A remarcar: La linea de bajada que se vea marcada, y sobre todo que la linea antes del medio tonel y despues sea igual de longitud (que no en tiempo puesto que el primer tramo de bajada el avion va mas lento). Tambien a tener en cuenta que al hacer el medio tonel, el morro se suele ira a la derecha, lo mas practico es compensarlo antes de hacer el medio tonel con algo de deriva a la derecha (que como el avion esta al reves visualmente desde el suelo es la izquierda :-)). Si no, con deriva a la izquierda una vez ya ha hecho el medio tonel, pero entonces el avion baja torcido y se ve feo :-)

En general: Las figuras empiezan siempre en el punto y acaban en la linea vertical. Las lineas punteadas (y/o rojo) indican avion en negativo.

... y no se me ocurre nada mas ahora.. :-) .. si tienes alguna preguntilla mas, ya sabes..
saludos!!
javi
Avatar de Usuario
Por Ferran
#1126186
gracis javibcnpar por la correccion y explicacion :D
pues pensava ke se tratava de un circulo plano tanto uno como el otro :mrgreen:
y gracias a luk50 por los link me son de gran ayuda!! :D
Avatar de Usuario
Por Carlos E. Jasso Z.
#1207567
Hola que tal....

Se que este tema tiene poco mas de año y medio de ser publicado pero ami me gusta mucho esta modalidad..

Vivo en Irapuato, Gto, México y formo parte de la directiva IMAC México, les dejo esta liga: http://www.imacmexico.net/ , actualmente organizamos un serial de 5 eventos al año y una final, este 2013 ya iniciamos con nuestro primer evento , el siguiente es en el mes de mayo.

Me da mucha curiosidad como es que segun el pais nombramos de diferente manera las maniobras, por ejempo la figura número uno que pones ferrán, le nombramos lagrima; la segunda es un Imelman y la tercera es un medio ocho Cubano.

Yo te recomendaria iniciar por básicos: http://www.youtube.com/watch?v=Mt8Xixb4 ... r_embedded , maniobra por maniobra, este link de youtube es el patrón de básicos 2013.

Hay que iniciar por el seteo del avión, seguido por el vuelo recto y nivelado, despues maniobra por maniobra. Por lo menos es lo que me ha funcionado a mi.

Yo vuelo un Yak 54 de AW con un DA 100 cc.

Ojalá y se siga hablando mas de este tema , IMAC, ya que es muy buén tema y todo un reto. Por cierto que se esta organizando un mundial de IMAC que tendra lugar en USA.

Adjuntos
DSCF8384.JPG
Por luk50
#1208748
Hola,
Carlos E. Jasso Z. escribió: Me da mucha curiosidad como es que segun el pais nombramos de diferente manera las maniobras, por ejempo la figura número uno que pones ferrán, le nombramos lagrima; la segunda es un Imelman y la tercera es un medio ocho Cubano.
Creo que salvo en las maniobras mas comunes, tampoco hay una sola denominacíon fija común en este país. Yo por ejemplo interpreto bien la lágrima y me liaría con la otra denominación. Así cada cual. El caso del imperial tombé es por que así se ha denominado siempre en este páis, viniendo de la acrobacia real, pero el otro término quizás es mas comun ahora.
Carlos E. Jasso Z. escribió: Por cierto que se esta organizando un mundial de IMAC que tendra lugar en USA.
Creo que estás equivocado. No hay este año ni habrá en los próximos cuatro años ningún Campeonato del Mundo de IMAC. En todo caso sería un Open Internacional de alcance mundial o algo así, pero nada bajo el alcance de la FAI, que actualmente sigue hablando de la clase F3M, que es mas o menos su equivalente

Saludos
Avatar de Usuario
Por Carlos E. Jasso Z.
#1209444
ESTAS EN LO CORRECTO LUK50; NO SERÁ BAJO LOS LINEAMIENTOS DE FAI, SINO DE IMAC USA QUE ES MUY SIMILAR O IGUAL A F3M.

ESTE SERÁ EN MUNCIE, INDIANA USA.

DEJO UNOS DATOS Y LA PÁGINA DEL EVENTO: http://www.imacworlds.com/index.html

WELCOME to the IMAC World championship

We are proud to announce that the very first IMAC World Championships will take place on September 2-6, 2014 which will be held at the home of the AMA in Muncie, Indiana, USA.

IMAC (International Minature Aerobatic Club) has been in the making since the 1970's and the organization is dedicated to the competitive sport of radio controlled Scale Aerobatic competition. IMAC operates under the auspices of the USA’s Academy of Model Aeronautics (AMA) with a designation as the Special Interest Group (SIG) for R/C Scale Aerobatics. While it’s origin is American, the scope of IMAC has now expanded to other countries throughout the world and continues to grow daily. IMAC is also the largest scale aerobatic group in the world with members in all 50 US States and over 15 other countries.

The IMAC World Championship event will need as MUCH financial help as possible to make this event a reality. We will need this help from our worldwide community of Scale Aerobatics and Aerobatics enthusiasts who would like to be a part of not only making this event a memorable occasion but also one that will set the standard for future Scale Aerobatics World Championship events which we envisage happening every four (4) years.

You can make this happen by following the link on the right side to the IMAC website where we have a section set up for your participation. We do THANK YOU.


SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1210656
Hola a a todos.

Tenía la intención de participar este año en la liguilla de la CAM, categoria básica del IMAC, , pero no he entrenado lo suficiente, ademas de no tener el avion-motor en órden.

luk50, este año en ACro3D no indican nada al respecto. :shock:

Hay alguna WEB donde se pueda seguir la liguilla :?:

BV 8)

Un saludo
Por luk50
#1212913
Carlos E. Jasso Z. escribió:ESTAS EN LO CORRECTO LUK50; NO SERÁ BAJO LOS LINEAMIENTOS DE FAI, SINO DE IMAC USA QUE ES MUY SIMILAR O IGUAL A F3M.

Hola,

no exactamente, pero en cualquier caso a lo que entendemos por Campeonato del Mundo es lo que organiza la entidad internacional que coordine cada deporte y que tienen como miembros a todos los países que lo deseen, sean aceptados, etc.

En este caso se trata de la Federación Aérea Internacional (FAI). IMAC es una entidad privada en Estados Unidos de América y que nada tiene que ver con la FAI. El representante de USA en la FAI es la NATIONAL AERONAUTIC ASSOCIATION OF THE USA (http://www.naa.aero), ni el IMAC ni la AMA americana.

Este creo que es un caso equivalente a los Campeonatos del Mundo (Americanos) que se hacían según bases de varias asociaciones.

En cualquier caso, a los efectos prácticos sería como un Campeonato Internacional / Open o algo así.

Jose Luis28 escribió: Tenía la intención de participar este año en la liguilla de la CAM, categoria básica del IMAC, , pero no he entrenado lo suficiente, ademas de no tener el avion-motor en órden.

luk50, este año en ACro3D no indican nada al respecto. :shock:

Hay alguna WEB donde se pueda seguir la liguilla :?:

Lo siento, no estoy por la competición este año por varios motivos que no vienen a cuento y de hecho he querido no federarme este año. Supongo que en la FAM te pondrán informar. Que aparezca o no algo al respecto en Acro3d o en otro foro depende de que haya alguien que se preocupe de ello a nivel particular. Ya sabes que las federaciones no creen en los foros como medio de comunicación, o al menos de eso presumen.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1212924
OK luk50, gracias por la aclaración.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Carlos E. Jasso Z.
#1214717
luk50 escribió:
Carlos E. Jasso Z. escribió:ESTAS EN LO CORRECTO LUK50; NO SERÁ BAJO LOS LINEAMIENTOS DE FAI, SINO DE IMAC USA QUE ES MUY SIMILAR O IGUAL A F3M.

Hola,

no exactamente, pero en cualquier caso a lo que entendemos por Campeonato del Mundo es lo que organiza la entidad internacional que coordine cada deporte y que tienen como miembros a todos los países que lo deseen, sean aceptados, etc.

En este caso se trata de la Federación Aérea Internacional (FAI). IMAC es una entidad privada en Estados Unidos de América y que nada tiene que ver con la FAI. El representante de USA en la FAI es la NATIONAL AERONAUTIC ASSOCIATION OF THE USA (http://www.naa.aero), ni el IMAC ni la AMA americana.

Este creo que es un caso equivalente a los Campeonatos del Mundo (Americanos) que se hacían según bases de varias asociaciones.

En cualquier caso, a los efectos prácticos sería como un Campeonato Internacional / Open o algo así.

Jose Luis28 escribió: Tenía la intención de participar este año en la liguilla de la CAM, categoria básica del IMAC, , pero no he entrenado lo suficiente, ademas de no tener el avion-motor en órden.

luk50, este año en ACro3D no indican nada al respecto. :shock:

Hay alguna WEB donde se pueda seguir la liguilla :?:

Lo siento, no estoy por la competición este año por varios motivos que no vienen a cuento y de hecho he querido no federarme este año. Supongo que en la FAM te pondrán informar. Que aparezca o no algo al respecto en Acro3d o en otro foro depende de que haya alguien que se preocupe de ello a nivel particular. Ya sabes que las federaciones no creen en los foros como medio de comunicación, o al menos de eso presumen.

Saludos



Este fín de semana tendremos un Taller de jueceo y como lo mencionaas esta basado en IMAC USA, con vistas al evento "mundial" que tendra lugar en USA el 2014, por lo que tenemos que adaptarnos a sus estatutos.

Luego les pongo fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!