miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
#1362729
Hola a todos.
Tengo una duda y quisiera que me aconsejarais.

Estoy volando con baterias lipos 2S de 2100 mah para alimentar el receptor en aviones de glow y gasolina con una envergadura de 1.5-1.9 mts. y quisera saber si es posible y no ocurre nada si se pone un interruptor mecanico normal entre la bateria y el bec. Hasta ahora la forma en la que lo llevo montado es lipo 2S+bec+interruptor+ receptor, pero el problema que veo es que aunque apague el interruptor, la bateria sigue alimentando el bec, y quisiera evitarlo.
Tambien llevo otros modelos en los que no llevo interruptor y el esquema es lipo+bec+receptor y cuando quiero apagar simplemente desenchufo el conector de la bateria al bec. Lo que ocurre en este caso es que como el sistema va dentro del avion, hasta que no desmonto las alas no puedo desconectar la lipo del bec y esta constantemente funcionando entre vuelo y vuelo, incluso ocurre que si vuelo otro avión y no he desmontado este, como esta el receptor encendido la emisora manda sobre el tambien.

Tengo entendido que al ser baterias lipos y tener tal amperaje y mas voltaje (7.4v) puede dañar un interruptor normal de los que se vienen usando con baterias de nimh y nicd. A la larga se puede estropear pues al encenderlo da como mas chispazo y esto puede originar problemas al estropearse los contactos.

He estado mirando esto en los foros de baterias, circuitos, receptores y he visto que hay quien usa interruptores electronicos pero mi pregunta es si se pueden usar los de toda la vida.

Gracias y un saludo.
#1362863
.Si metes un interruptor, a parte de ser un tocho bueno (tendria que aguantar el amperaje adecuado), seria un elemento más que puede fallar...Normalmente no uso baterias lipo en recepción solo las Life directas, hasta ahora no tengo problemas en servos standard o NiMh de 5 elementos ni BEC ni nada.
Avatar de Usuario
Por seven
#1365200
anpaansa escribió:Hola a todos.
Tengo una duda y quisiera que me aconsejarais.

Estoy volando con baterias lipos 2S de 2100 mah para alimentar el receptor en aviones de glow y gasolina con una envergadura de 1.5-1.9 mts. y quisera saber si es posible y no ocurre nada si se pone un interruptor mecanico normal entre la bateria y el bec. Hasta ahora la forma en la que lo llevo montado es lipo 2S+bec+interruptor+ receptor, pero el problema que veo es que aunque apague el interruptor, la bateria sigue alimentando el bec, y quisiera evitarlo.
Tambien llevo otros modelos en los que no llevo interruptor y el esquema es lipo+bec+receptor y cuando quiero apagar simplemente desenchufo el conector de la bateria al bec. Lo que ocurre en este caso es que como el sistema va dentro del avion, hasta que no desmonto las alas no puedo desconectar la lipo del bec y esta constantemente funcionando entre vuelo y vuelo, incluso ocurre que si vuelo otro avión y no he desmontado este, como esta el receptor encendido la emisora manda sobre el tambien.

Tengo entendido que al ser baterias lipos y tener tal amperaje y mas voltaje (7.4v) puede dañar un interruptor normal de los que se vienen usando con baterias de nimh y nicd. A la larga se puede estropear pues al encenderlo da como mas chispazo y esto puede originar problemas al estropearse los contactos.

He estado mirando esto en los foros de baterias, circuitos, receptores y he visto que hay quien usa interruptores electronicos pero mi pregunta es si se pueden usar los de toda la vida.

Gracias y un saludo.
la forma que explicas en que llevas el interruptor es correcta (lipo-bec-interruptor-rx), como bien te han dicho, no debes poner interruptor entre lipo y bec o se te quemará pronto por el calor que genera y no puede disipar. No te preocupes porque el bec, aunque está el led encendido, no está "funcionando". En realidad el bec es un convertidor de voltaje que solo trabaja si le exiges consumo, si apagas el interruptor, al no haber paso de corriente, no está trabajando. por lo tanto, solo gastará lo poco que consuma el led del bec que está encendido.
Yo lo tengo así puesto en un par de mis aviones y en más de 4 años volando con ellos nunca he tenido problemas. Sobre el tema que algunos opinan que un "aparato más, un problema más..." pues como todo en esta vida, puede fallar, claro, tambien el bec, y el motor, y la lipo... ese interruptor puede fallar lo mismo que cuando los poníamos en los glows, siempre comprobar que los mandos funcionan bien antes de volar y al menor titubeo, cambiarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!