miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
#1365453
Hola
Estoy pensando en comprar un ION.
Parece que es una apuesta segura si se busca un velero rápido pero relativamente fácil de volar.
Estoy mirando en http://www.jpmodels.cz/en/rc-modely-letadel/
De las versiones ¿cual recomendáis?
¿Teneis una recomendación mejor?

Saludos
Por hariz
#1365510
Hoy he visto volar el pro Plus, el naranja con flaps. Vuela muy bien, pero si lo paras en los giros, mete un poco el ala. Todo se arregla llevándolo alegre. Vuela muy bien. Los flaps son muy pequeños, frenan lo justo, pero es mucho mejor que nada.

Una apuesta segura
Avatar de Usuario
Por pa22
#1365514
Depende de lo que desees del avión, el Pro y el Pro+ son aviones comprobados con buen rendimiento, el Neo es un excelente avión pero el cambio de ala a elíptica junto con el HD45 lo hacen un avión menos "amigable" que los previos aunque sigue siendo igual de polivalente ligeramente más rápido que el Pro y el Pro+ que van con MH30 y una geometría de ala "no elíptica" ....... por seguridad el Ion Pro+, por innovación el Neo. Sobre los flaps, ciertamente el Pro+ vá "justo" con los flaps y solo bajo ciertas condiciones (viento cruzado) son eficientes, para todo lo demás yo no los veo.

EL HD45 tiene un mejor rendimiento a bajo Rn que el MH30 y mejor retención de energía pero en un velero motorizado eso se nota poco, una opinión más :wink:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1365535
Hola Juan Manuel:

La recomendación depende del uso que le quieras dar. ¿Qué intenciones tienes? Se podría estar hablando horas de cada uno de ellos.

En cualquiera de sus versiones es un gran modelo.

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
#1365546
Hola Eduardo;
Recuerdo haberte leído que tienes un ION que depende de la configuración puede ser muy rápido o más floton pero no sé que versión es.

Quiero que sea rápido pero que no sea una pesadilla los aterrizajes.

Saludos
Por hariz
#1365579
Yo no sé si "flotón" es un adjetivo para este modelo. Puede ir más o menos despacio en línea recta, pero no gira bien en plano. Además de que no tiene deriva, al girar despacio y con poco alabeo hace movimientos poco recomendables, que si bien no son las metidas de ala del blizzard, no le dejan a uno tranquilo.
Basta soltarlo un poco para que la sensación de control sea total.
Y en cuanto a comerse la pista para aterrizar, supongo que si. Los flaps del que yo he visto, al desplegarlos del todo, no producen la sensación de frenazo que se ve en otros modelos de más envergadura. Pero seguro que son una gran ayuda.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1365588
Hola juan Manuel:

El mío es el antiguo. El que tiene perfil SD-7037 y no tiene flaps. Si tuviera que comprarme uno polivalente, cogería el que tiene el perfil MH-30 y flaps. Estos te dan la posibilidad de dar curvatura a todo el ala, para frenar más los aterrizajes y volar despacio en térmicas.

Lo tengo con dos configuraciones de motor. Una con un motor ligero tipo Axi 2814-20 con hélice 12x6,5 y batería de 2200 tras el motor que pesa todo el conjunto unos 1110g y otra con un motor pesado tipo 500 en este caso Kontronik Fun 500 -48 con reductora 5.2:1 y hélice 14x8 con portahélice de +5º y batería de 5000 bajo el ala, consumiendo 130A, con lo que se va por encima de los 1500g. Las subidas a las vertical son muy rápidas y la carga alar más elevada le da penetración y coeficiente de planeo. El elevador lo calzo con una arandela de cartón de casi 1mm a picar.

Es un avión con dos configuraciones, porque es lo que tengo. Otros preferirán dos aviones específicos, uno para velocidad y otro de permanencia. Eso ya según las posibilidades de cada uno y lo que pueda tener a mano.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1365608
No entro a valorar si el ION es mejor o peor, pero leo cosas que me dejan sorprendido, como lo de las metidas de ala y que los flaps poco menos que sirven de poco.
Bajo mi punto de vista de antiguo usuario de un ION, si va bien centrado, nunca he notado esas metidas de ala que se comentan.
Tema Flaps, para mi frenan lo que tienen que frenar en un sucedáneo de F5B, es que esto no es un F5J que se tenga que quedar parado al borde de la entrada en perdida para clavarlo, y desde luego son la "chispa" del avión, porque aparte de frenarlo y acortar claramente la distancia de aterrizage, son lo que le hacen polivalente al poder conseguir numerosas fases de vuelo a base de camber y reflex, de poderlo mezclar con alerones si se quiere un vuelo mas radical, e imprescindibles para hacerlo "flotón", que con todo abajo llega a serlo razonablemente y se pueden hacer vuelos térmicos en un día propicio, evidentemente no es un caza térmica para recorrer campo en busca de burbujitas, pero vamos, yo sin flaps ni se me pasaría por la cabeza, porque he probado a meterle caña neutro, y si le metes un pelín de reflex, alucinas como corre el jodío, para lo que es, claro.
Por hariz
#1365641
Fran_Martos escribió: ...las metidas de ala y que los flaps poco menos que sirven de poco...
.
Voy a acabar de describir lo que he visto este finde, para aclarar.
El piloto ha pasado 10 años volando corchos cada vez que venía a la ladera. Todos los de múltiplex, más Phoenix, etc, etc.
Y ha empezado volando el ion igual que los corchos, girando en plano y tirando de profundidad para frenarlo.
Y en esa situación, he visto al Naranjito hacer extraños en algunos giros. Luego, la cosa ha ido a mejor.
Seguro que tu ya ni te acuerdas cuando volabas así, pero yo lo vi el sábado.
En cuando a los flaps, estoy acostumbrado a que se perciba claramente el frenazo cuando los sacas en un 3m. En este no es evidente, pero he dicho 2 veces que seguro que han sido efectivos, aunque no había con que comparar, porque solo lo he visto aterrizar 2 veces con todo desplegado.
Y también he dicho 2 veces que era una apuesta segura.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1365643
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... ner-Review

Aquí y en veinte mil sitios mas podrás leer lo que OPINA la gente de este avión, yo leo esto y es justo mi impresión......dócil, no primer avión pero perfecto para entrada en la modalidad por facilidad de vuelo, flaps que funcionan de lujo, posibilidad de termiquear...... si sabes ingles veras que es todo lo que he comentado antes, eso si, cada cosa hay que volarla como lo que es, si pretendo volar mi Pike como un lanzado o un parkflyer, pues si, me meterá el ala, me entrara en perdida, y todo lo que te pueda contar, esta claro que un C3 no se conduce igual que una Vito, aunque los dos son "vehículos", todo es cuestión de sentido común, suerte con tu eleccion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!