miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1346833
Bueno que?? ha volado o que??? por la parte de barcelona hoy ha hecho un tiempo fantástico, buen solecito y viento en calma. Y yo con trabajo hasta las cejas :cry:

El stuka, las últimas veces que lo volé pensaba... uhmm esto ya no recuerdo como iba, será algo critico en giros y profundidad, despegue, aterrizaje?? pero nada, después del primer vuelo volví a tenerle plena confianza.

La verdad que vuela muy bien y no da sustos, hablo de volarlo estilo maqueta, todo muy lento y calmado en virajes...

Recuerdo que dandole caña, cuando tomaba su máxima velocidad, se hundia un ala y los alerones ya apenas respondian, debería ser su VNE o velocidad nunca a exceder :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1346852
Siiiiiiiiiiiiiii, volar a volado!!! pero he sudado tinta china y de la negra!!!

Llego esta mañana a la pista y empieza a levantar la niebla, volamos en un valle y abajo se habia cerrado la niebla, cuando despeja monto el Stuka hago las fotos prevuelo de nuevo, jijiji y un minivideo alrededor suyo con la sportcam, os lo adjunto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kwveZwC1C3E[/youtube]

Hoy había tres estrenos en mi pista: un FW-190 de VQ, un Yak-52 con el tren retractil modificado y el Stuka, pido vez para la pista y empiezan a caer unos gotones de lluvia que lo flipas, todos corriendo con los aviones a garnecernos de la lluvia en el contenedor/caseta/almacén que tenemos. Nada, ha esperar más de una hora que dejase de llover, contando batallitas, como fué el anterior estreno de Stuki..., vamos, animando a la peña a no perderse el espectáculo.

Vale, deja de llover, se abre un claro de un par de horas, disfrutamos del animado estreno del FW que ha hecho sudar tambien los suyo al experimentado dueño, ya íbamos preparando hasta la bolsa de ikea para recoger los trozos jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego intentamos volar el Yak 52, que no se ha dejado, era un glow y le faltaban vueltas, asi que abortado el despegue en V1.

Bien, le toca el turno a Stuki, todos con el movil en modo cam para grabar el momento, uno con el multi a pie de pista para grabarlo desde el aire... buaaaaaaa, un despliegue que ni la TVE!!

Voy con mi colega a cabecera de pista, checking prevuelo de mandos, todo ok, doy motor suave, empieza a correr, se va hacia la izda, tiro de profundidad, sube... bien está en el aire de nuevo!!!! sigue subiendo, me tiemblan las paticas,
- mi artillero me dice: sube Seven, sube antes de iniciar el giro, sube y coge altura.
- yo: subo, subo, agárrate ahí atrás!!!

nada que subo, empiezo a girar a derechas y todo bien, intento girar a izquierdas y dios mio lo que le cuesta!! palanca a tope y apenas gira, asi que ayudarse de timón. A 1/2 motor ya vuela rapidito, no le hace falta más. Estoy unos 5 minutos intentando domar a Stuki, subo el d/r de alerones al 100% y ya giraba algo más, pero a izdas le seguía costando girar.
Ya había notado cuando monté el nuevo fuselaje que el plano horizontal de cola había quedado 10 mm más levantado de la izda que de la derecha, la línea de union entre las dos mitades del fuse justo debajo de la deriva, viene con 2 milimetros de rendija. Ya intenté cerrarla bien pegándola con cola caliente, pero no ha sido suficiente. A derechas gira mucho que es hacia donde está caido el plano y a izdas le cuesta mucho.

Como me tocaba entrar en pista girando a izdas me ha costado lo suyo, cuando he quitado motor el timón ya no mandaba y no he podido entrar en la zona limpia de la pista, asi que ha acabado en la hierba alta, se ha despegado uno de los cañones del ala, pero nada grave.

Los videos que han grabado?? pues no sé si habrá salido algo decente, a ver cuando me los manden.

Nada, resultado: que hay que corregir esa desviación del fuselaje. En tierra he reducido el exponencial del 50 al 30% para tener una respuesta más rápida en los mandos y he aumentado el recorrido de alerones a izdas al 125%.

Una vez en casa, he abierto con un cutter finamente la rendija del fuselaje, he vuelto a pegar con cola caliente y logrado corregir más de la mitad de la desviación. A ver que resultado obtengo ahora en vuelo.

Hoy no he podido disfrutar mucho del vuelo, solo me he concentrado en centrarlo y mantenerlo en vuelo estable y controlado.
Avatar de Usuario
Por seven
#1346865
en esta foto se vé el desvio del que os hablo:

Imagen
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1346882
Hola tío,te sigo también en el hilo del stuka colega,gracias por el MP,lo leí :wink:
Vaya fallito de fabricación tiene el avión,tendrás que corregir eso,es una lastima que te haya venido con ese defecto.
Permiteme una idea,si después de repasarlo todavía te queda algo desviado podrías hacer una cosa que yo ya he hecho con algún avión que me ha venido con el mismo defectillo.
El estabilizador pasa por la ranura del fuselaje,y hay una ranura a cada lado,en la.ranura del lado derecho raspa 3mm en la parte de arriba de la ranura,y en la ranura del lado izquierdo del fuselaje raspa otros 3mm en la parte de abajo de la ranura,conseguirás el juego que necesitas para centrarlo y dejarlo perfecto,si quedara algo de holgura,con unas tiras finas de corcho amarillo que es bastante duro podrás ajustar el estabilizador y calzarlo a modo de cuña,hasta que te quede perfecto.
Lijadita para igualar el material sobrante que sobresalga con el fuselaje,y para disimular el color,como los colores del avión son algo especialitos,fácil tío,con tempera acrílica de la de los niños,puedes hacer tu mismo la mezcla de colores hasta conseguir el color perfecto,el corcho es muy absorbente y no te saltara nada de la pintura,ni te manchara la mano cuando este seco.
Y listo.....stuka corregido y perfecto colega :wink:
Pd:por cierto hace un año o así un buzo descubrió en el fondo del mar aquí bastante cerca de menorca entre comillas un stuka posado,se ve que en alguna misión cuando los nazis estaban en África,mandaron patrullas y uno se perdio,se descubrió hace poco,estoy buscando la foto para colgarla y que lo veas,esta posado en el fondo del mar encima la arena,una imagen increíble e impactante
http://ultimahora.es/noticias/sociedad/ ... algar.html
Entra en este enlace podrás leer la noticia y ver el vídeo que grabaron los buzos,perdón no es un stuka es un bombardero Ju-88
Acojonante....ya me cuantas
Avatar de Usuario
Por seven
#1346887
Curiosa la noticia, hace unos dos o tres años tambien encontraron un FW-190 enterrado en la arena del desierto de Argelia, en este caso estaba intacto al estar protegido durante todos estos años por la arena. Lo encontraron gracias a las imágenes de satélite de google maps.

Lo del desvío del plano horizontal fué por fiarme de los chino, como salen de molde, siempre piensas que viene bien y lo pegué sin comprobarlo. Me dí cuenta tarde, si lo hubiese notado antes de pegarlo, simplemente sujetándolo al enfriar la cola caliente, hubiese sido suficiente. La suerte es que se ha corregido facilmente.

El jueves es festivo aqui en Alava, a ver si el tiempo acompaña y puedo volver a probarlo.

Aqui os dejo el aporrizaje del estreno del Stuka, lo que salta por los aires es uno de cañones alares y la cabina, no tuvo daños.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tb2xhqwdoec[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Biela
#1346954
Lo importante es que ha quedado en pie :mrgreen: :mrgreen:

Una cosilla, sin las ametralladoras bajo las alas vuela mejor. Parece una tontería pero yo lo noto en el mio, que con ellas puestas parece que vaya mas tosco al girar. Imagino que debe ser porque como hacen embudo este actua a modo de freno y notas que no vuela bien "plantado", empieza a cojer vicios raros y no va por su via como debe ir.
Avatar de Usuario
Por seven
#1346957
Biela escribió:Lo importante es que ha quedado en pie :mrgreen: :mrgreen:

Una cosilla, sin las ametralladoras bajo las alas vuela mejor. Parece una tontería pero yo lo noto en el mio, que con ellas puestas parece que vaya mas tosco al girar. Imagino que debe ser porque como hacen embudo este actua a modo de freno y notas que no vuela bien "plantado", empieza a cojer vicios raros y no va por su via como debe ir.
tomo nota colega, tampoco pensaba volar a diario con ellas puestas, como dices son un estorbo de peso y resistencia extra. Pero me parecía que con ellas estaba más centrado el CG. Al mirarlo me salía aproximadamente a 75 mm, desde donde indica el manual entre 65 y 70, he tenido que picar un par de puntos de trim hacia abajo. Suponía que usando una lipo mas grande y pesada que la recomendada, estaría bien, pero quería asegurarme, no hay nada peor que un modelo culón. Ahora que sé que el CG queda bien con esa lipo, ya no usaré las ametralladoras de las alas más que para los "dias de fiesta".

También he notado que al ser de los primeros modelos de FMS (2011) y no tener refuerzos dentro del EPO, tanto el fuselaje en la zona de la cabina como las alas, flexan mucho, en las alas no se puede hacer más de lo que ya tiene, pero en el fuselaje, he pegado por dentro unas tiras de fleje metálico de 0.6 mm de espesor y ahora ya me parece que tiene una consistencia más decente.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1346972
seven escribió: También he notado que al ser de los primeros modelos de FMS (2011) y no tener refuerzos dentro del EPO, tanto el fuselaje en la zona de la cabina como las alas, flexan mucho, en las alas no se puede hacer más de lo que ya tiene, pero en el fuselaje, he pegado por dentro unas tiras de fleje metálico de 0.6 mm de espesor y ahora ya me parece que tiene una consistencia más decente.
Cierto, me fijé que la parte frontal donde va el motor flexa bastante si lo agarras por la cola. Lo que mas flexa no se en el tuyo, pero en el mio eran las alas, imagino que aun que lleven una bayoneta de refuerzo, como las puntas de ala son mas estrechas, estas tienen menos dureza y se nota cuando haces un pequeño picado y luego tiras para arriba, al girar con alerones también flexa bastante. Eso que dices que has tenido que trimar a picar, seguro que sin las ametralladoras tienes que volver a trimar para subir. Era una de las cosas que me pasaba cuando las monté para volar
Avatar de Usuario
Por seven
#1347003
La flexion de fuselaje ya se la quitado casi toda pegando el fleje metálico, pero en las alas como bien dices es donde más flexa. Y eso que se supone que es un bombardero en picado, pero no sé yo si me arriesgaría de hacer uno según el manual del Stuka... como en los giros cae bastante, había veces que se acercaba peligrosamente al suelo y tiraba del elevador fuerte y no veas!!! parecía mi bixler con la balloneta rota, flexaban las alas que flipas. Imagino que si después de 5 años, los de FMS siguen haciéndolo aún, será porque no habrán tenido muchas quejas y seguirán vendiendolo, así que seguiré observándolo en vuelo a ver que soy capaz de hacer con él.
Ya en el primer vuelo, mi artillero me decía: haz un tonel a ver que tal... y yo le decía: ni de palo!!! con lo poco que gira esto, lo saco hecho bolitas de corcho.

Igual son los miedos de no conocerlo... como me pasó con el Geebee R3, que el primer día pensaba que no sería capaz de hacer nada con él y al segundo ya estaba haciendo de todo.

Ya os iré contando. Amigo Biela, tu que figuras puedes hacer con él? Loopings? caidas de ala? toneles? invertidos? cuchillos no... eso seguro, con ese timón tan pequeño.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1347152
seven escribió: Ya os iré contando. Amigo Biela, tu que figuras puedes hacer con él? Loopings? caidas de ala? toneles? invertidos? cuchillos no... eso seguro, con ese timón tan pequeño.
Pues la verdad que poco meneo le doy al Stuka, algún looping, rizo y picado y ya para de contar... Es un avión para llevarlo a escala en vuelo lento y majestuoso. Sesión de fotos con las ametralladoras puestas en tierra, y fuera para volar :D
Avatar de Usuario
Por seven
#1347327
Hola compañeros, hoy es festivo en mi ciudad, daban un buen día para volar y la pista está recién segadita. Así que esta mañana, mientras todos se iban de romería, yo he cargado en el maletero el Stuka, el Tempest y mi Corsario de 1250 mm.

Para volver a dormir tranquilo necesitaba comprobar que Stuki había corregido su vicio a no girar a izdas, saber que el Tempest con su tren adelantado despega y aterriza en pista de hierba y probar que el tren del pobre corsario de Flyzone entra y sale bien ya que en el verano pasado en un aterrizaje fuerte se doblo una pata y tuve que repararla.

Bueno, pues he llegado y probado primero el Corsario, le falta un pelín de fuerza al servo del tren para completar la apertura, cierra bien, pero le falta un pelín para abrirlo bien, de todas formas, ha volado perfectamente con el tren y las portezuelas abiertas. Puede que le cambie el servo que trae por un metálico de más fuerza y creo que estará solucionado.

Vamos ahora con Stuki... monto todo, compruebo, dejo que mi artillero haga su vuelillo con su Yak-54 con tren retractil y al bajar él, llevamos el Stuka a pie de pista. Hoy no he puesto los cañones subalares, he dejado el exponencial al 30% y en un interruptor había puesto una mezcla de alerones y timón al 50% por si las mosquis, pero no saldré con ella activada, lo haré si es necesario.
Compruebo mandos, aplico motor suavemente sujetando timón a izquierdas porque tiene mucho torque y la última vez se giró a 90º al salir.
Corre suavemente por la pista y sin apenas llegar al 50% de motor, en unos 10 metros ya empieza a despegar, dejo que suba poco a poco, un despegue muy de maqueta, metro a metro. Nada más levantar del suelo ya noto que su comportamiento es mucho mejor, subiendo inicio un giro a izquierdas y nada más insinuar el stick ya empieza a responder a la perfección.
Hoy era otro avión completamente diferente, respondía a la perfección a cualquier movimiento, a derechas o izquierdas, podía hacer giros abiertos o cerrados sin problemas. Como bien dice el amigo Biela, sin los cañones alares tuve que picar los tres trim que había aplicado a subir. He disfrutado este vuelo de lo lindo, no he llegado a hacer figuras acrobáticas, pero si que he cogido plena confianza en este avión.
Lo que me estaba dejando flipado es que con el motor solo al 50% el avión es rápido, esa es su envolvente de vuelo de maqueta a escala.
A la hora de entrar en pista después de 6 minutos en vuelo ha sido muy fácil, teniendo en todo momento el avión bajo control, con motor más o menos a 1/4 ha tocado el suelo con su grandes patas, ha correteado por ella limpiamente y sin llegar a detenerlo, lo he traido a boxes tirando de motor. Mientras mi artillero hacía fotos del evento.
He quedado maravillado del cambio tan radical de este avión, no sé si ha sido por corregir el plano horizontal o por quitar los cañones o por reducir el exponencial o por las tres cosas juntas, pero puedo decir que ha sido todo un acierto.
Dos de dos... vamos ahora a comprobar que pasa con el Tempest, pero eso ya es otro hilo. aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ha ... 61065.html
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1347336
Enhorabuena colega,me alegra mucho que hayas disfrutado del vuelo,seguro que la mejora es por corregir el estabilizador y los cañones también deben influir en ello.
Es un avión bonito y digno de exhibir,yo tampoco soy de 3D,soy del mismo rollo que tu seven,el disfrutar de ver las maquetas volar y esas fotos y vídeos que salen es chulisimo.
Haber si este sábado tengo la oportunidad yo de estrenar el c-160 transall convertido y restaurado al casa nurtanio cn-235 del SAR,el día que lo iba a estrenar,ya lo tenia en la cabezera de pista y al combrobar el Cg levantando en avión hizo un clac en la junta de una semiala que me corto el rollo por completo.
He cambiado las ruedas delanteras y prácticamente esta listo ya.
Espero que el tiempo me lo permita este sábado.
Es el mayor proyecto que me he embarcado hasta el momento,estaba roto y deformado después de estrellarse de cabeza cuando era glow,ahora es otro....
Enhorabuena tío por disfrutar por fin del Stuka,haber si nos pones algún vídeo tío,quiero verlo en acción.
Un saludo y abrazo compi
Avatar de Usuario
Por seven
#1347364
hoy me he llevado conmigo la camara de fotos y la de video, pero el cielo tenía unas nubes muy negras y los aviones se veían muy mal, asi que lo máximo que he conseguido ha sido esto en tierra:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hqTcnX6t2qY[/youtube]

tendreis que esperar a que aclare el cielo por el norte para conseguir mejores tomas.
Un saludo y gracias Raidal por tu ánimos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1349244
Como va el Stuka? Lo has probado con flaps puestos? cuando le pilles el truquillo del punto de motor y flaps abajo, con un poco de viento de morro veras que gozada de cometa.

Yo lo subo alto, encaro al viento, bajo flaps y punto de motor para que avance que parece que va a caer pero ni de coña... luego en el momento menos pensado quito gas, pico y se tira como un águila en busca de su presa :mrgreen:

recupera muy bien pero hay que ir con cuidado al tirar de profundidad para no meter el ala, que este almenos avisa haciendo caída de ala que se solventa dando gas
Avatar de Usuario
Por seven
#1349245
pues entre que ha llovido varios fines de semana y que este hemos hecho mantenimiento de pista, no he vuelto a disfrutarlo.
A ver mejora el tiempo de una vez por aqui, toda españa ya disfrutando del verano y nosotros no hemos salido aun ni del invierno.
Avatar de Usuario
Por seven
#1349723
Hoy por fin he podido volver a volarlo y disfrutarlo.
El primer vuelo a sido muy tranquilo y todo ha salido perfecto. Lo que si he comprobado que hay que acelerar muy poco a poco al despegar, la hélice tiene un torque brutal y se tuerce a la izquierda muchísimo. Si por el contrario vas acelerando poco a poco, dejando que corra por la pista, cuando llegas a medio motor mas o menos, él solo despega del suelo sin raros. He probado los flaps y con velocidad no se nota apenas su efecto, pero a baja velocidad lo frena mucho, he intentado aterrizar por primera vez con flaps a 30º y frena muy pronto, prefiero hacerlo sin ellos. El aterrizaje es más suave y corre más por la pista.

En el segundo vuelo, he intentado grabarlo en vídeo, pero era mi primer camara digital de hace mas de 10 años y la grabación ha sido una castaña... además poco había que grabar, el despegue fué muy suavecito, pero en cuanto ha cogido altura, el viento fuerte que se había levantado lo ha zarandeado bastante y era complicado llevarlo estable. Ese diedro tan grande hace que el viento perpendicular se meta bajo las alas y lo levante como una pluma. Y aterrizaje también ha sido suavecito y carreteando largo por la pista, esta vez sin flaps.
Avatar de Usuario
Por seven
#1352815
por fin nos vamos haciendo amigos este avion y yo, el domingo pasado lo volé un par de veces y la verdad que muy bien. Hice lo primeros toneles con él y lo hace muuuuuuy maqueta, despacito y tienes que sujetar de cola para que no caiga. Los loopings los hace sencillamente tirando de cola, lo que no deja de sorprenderme es la potencia que tiene este bicho, a medio motor despega, vuela rápido... creo que no he llegado a pasar del 70% en ninguno de los vuelos, no le hace falta mas.
Lleva el mismo tamaño de motor y de hélice que por ejemplo el Hawker Tempest de Dynam y tienen el mismo peso y aún así este Stuka de FMS es más rápido, puede que sea por lo afilado de su fuselaje... y ya dicho de paso, vuelvo a repetir que la zona del fuselaje justo en la raiz alar me parece super fina y endeble, simplemente moviéndola con la mano flexa mucho.
Un pequeño video del vuelo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p1QUwpzwqT0[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Biela
#1352820
Muy bien muy bien, con ese buen tiempo y el paisaje, has de disfrutarlo de lo lindo :D ojalá tuviera cerca esas vistas por aquí... Ahora yo ando liado con drones, pero no me olvido de mis niños, compré tren nuevo y ya está montado a falta de probarlo. Eso desde febrero :lol:

Por cierto, no se a vosotros pero yo tuve un problema con las notificaciones de respuesta que no me las enviaba al mail, y ahora veo que vuelve a notificar, esperemos que ya esté curado lo que fuera que pasara :D :D
Avatar de Usuario
Por seven
#1352822
Biela escribió:Muy bien muy bien, con ese buen tiempo y el paisaje, has de disfrutarlo de lo lindo :D ojalá tuviera cerca esas vistas por aquí... Ahora yo ando liado con drones, pero no me olvido de mis niños, compré tren nuevo y ya está montado a falta de probarlo. Eso desde febrero :lol:

Por cierto, no se a vosotros pero yo tuve un problema con las notificaciones de respuesta que no me las enviaba al mail, y ahora veo que vuelve a notificar, esperemos que ya esté curado lo que fuera que pasara :D :D
pues si que disfrutamos del paisaje, nuestra pista hay que decirlo está en un paraje unico, en el cañón del nacedero del rio nervión (el que pasa por Bilbao), sufrirlo tambien lo sufrimos porque tener tanto verde es a costa de la lluvia que tenemos continuamente. De hecho todos los sábados de junio ha llovido, con mucha niebla y bajas temperaturas, por suerte y llevamos un mes de julio mejor.

yo tambien me compré un dron, pero no termina de engancharme... prefiero disfrutar del vuelo de todos mis niños, me faltan horas para poder volarlos todos.
Mañana domingo creo que podré volver a volar a Stuki de nuevo.
Por salva99
#1376321
Hola a todos, seguidores del stuki, especialmente a ti, Seven, que me has ayudado muchas veces.
Siempre me ha gustado el pajaro éste y finalmente me he hecho con uno de hobbyking, ya que por precio no ha podido ser otro. Este, al menos podre ir montandole paulatinamente la electronica y me viene mejor, aunque evidentemente, los acabados y detalles no tienen nada que ver, es de madera, asi que es otra cosa, no tan bonita, desde luego, pero en fin queda aparente una vez montado.
Segun comenta uno de los que valoran el producto, procede de otra marca Hyperion, aunque han cambiado el color, y sobre todo comentan , al igual que vosotros, su buen vuelo.
El tema es que queria pediros el favor de que me comentaseis el CdG del FMS, ya que hablamos de la misma envergadura (1.400 mm).
El segundo tema seria ver si me podeis medir el largo y ancho del estabilizador horizontal. El tema es que me gustaria "retocar" alas. Quizas intentar alargarlas un poquillo o lo que pueda sin perder las virtudes de vuelo, buscando las medidas de vuestros stukas. Quizas mi estabilizador horizontal sea algo mas grande que el vuestro y no me haga falta modificarlo. A ver si me podeis medir eso porfa.
Bueno, para conocimiento del que le interese, el fuselaje esta alargado respecto a las alas(1.250 mm. mide contando buje), dejando las alas de 1.400 fuera de escala. No se si se notara mucho, pero en fin, no me acaba de gustar, aunque asi sé que dicen que va muy bien. Es color marron desierto con sus lineas y remaches seriegrafiados. Bueno, algunos de vosotros lo tendreis y sabreis mas que yo. Si alguien quiere alguna informacion más o curiosidad, aqui estoy. Espero que siendo de madera, al menos no muestre elasticidad el el fuselaje o alas y no de la lata con los alerones y flaps. (Y no estaria de mas que aguantase un cuatro tiempos, aunque la pintura seguramente no aguantara aceites, es version electrica solo, al parecer) Bueno chicos, a ver si me podeis mirar eso. Gracias de antemano. Un saludo, Salva
Aqui os dejo el enlace, por si alguien quiere echarle un vistazo
https://hobbyking.com/en_us/h-king-junk ... tore=en_us
Avatar de Usuario
Por seven
#1376336
Hola Salva99,
que curioso que sea de balsa... siempre que lo veía de pasada me daba la impresion de que era un corchito, siempre se aprende algo nuevo.
Si le veo asi en las fotos que el plano horizontal está un poco sobredimensionado, pero tambien opino que si proviene de Hyperion, será por algo, es muy buena marca al menos en motores electricos.
Yo hace muchos años monté un Corsair de Phoenix model y como no era muy a escala, solo lo aparentaba, lo pelé entero, alargué alas y modifique el fuselaje, un curro de casi un año... y al final salió un bodrio de avión, era ingobernable, incluso para mi monitor de vuelo, un hombre con mas de 30 años de vuelo y murio en el estreno.
Con todo esto te sugiero que lo vueles como viene, lo observes y luego si eso lo modifiques según lo que observes, solo es mi opinion, pero creo que si tiene esas medidas y formas, será por algo, no hacen un avion y lo venden sin más, imagino que lo irán mejorando y modificando antes de sacarlo a la venta.
En mi yak-9 de Vqmodel, el ala no se parece en nada al real, pero vuela como los ángeles, no entraba en pérdida ni parado. Hasta que se encontró con una cepa de txakolí en una entrada sin motor y pudo más la vid que la balsa.
Saludos y decidas lo que decidas... te apoyo.
Por salva99
#1376354
Gracias por tu rapidez en contestar y ayudar, Seven, como siempre haces.
Has pillado perfectamente el kid de la cuestión, y tus razonamientos son lógicos y reales. Pero es que a nuestro querido y bonito Stuki, verlo volar con las "orejas recortadas", en fin ......
Era un interrogante inicial, para plantearme la cuestion. Quizas si los vuestros, los FMS, tienen el estabilo mas pequeño que el mio, se pueda hacer en el mio un poquitiiiin de alargamiento en las alas para que el efecto visual no salte tan a la vista. Ademas teniendo en cuenta que mi fuselaje por ser mas largo, tiene el estabilo "mas lejano" su efecto deberia ser mayor.
De cualquier modo , cuando lo tengas a mano si me lo mides y me pasa las medidas tendre una idea mejor.
Lo del cdg, mirare donde dice el mio, pero hay veces que hay errores fatales y me queria asegurar. Supongo eso lo dira en vuestras instrucciones, o simplemente echando un vistazo con los dedillos, asi que cuando lo lleves al campo, te agradecere si me lo miras, asi podre fiarme mas del mio, ya que sé lo bien que vuelan los vuestros.
Bueno esto va para todos, asi no sobrecargamos a Seven. Y viceversa, si el mio se supone ira bien (supongo que habran respetado el cdg del manual aunque no me fio mucho) puedo daros algun dato si a alguien le interesa. Tambien si alguien tiene el de hobbyking y lo vuela, se agradece cualquier opinion o sugerencia sobre su puesta en funcionamiento. Un saludo a Seven y a todo stukista y otros compis que haya por ahi. Gracias
Avatar de Usuario
Por seven
#1376359
Ahora acabo de caer en el tema que varias veces ha mencionado Biela en este hilo, El Stuka de FMS no es capaz de recuperarse bien de los picados. Es decir, que si intentas imitar los famosos y miticos picados que hacia el stuka real, si picas más de 45º acabarás con él hecho bolitas, puede ser que por eso el tuyo tenga más grande el plano horizontal y los elevadores.
En el libro que tengo sobre el stuka, explica que en la primera versión no llevaba los "slats" en las alas, se los añadieron después para aumentar el flujo sobre las alas en el momento de la recuperacion, como en una maqueta hacer efectivos esos slats, les habrá sido más fácil aumentar el tamaño de los planos horizontales.
Digo yo, vamos, que igual no es por eso.
Por salva99
#1376371
Si, puede que vayan por ahi los tiros, si. Razon de mas para ver si hay diferencias entre ambas marcas y puedo , aunque solo sea....3 a 5 cmpor alitaaaa, porfaaa. Me gustan mas los vuestros por bonitos que tener uno que sea capaz de hacer super-picados, hoy no me apetece destruir tanques, jaja.
A ver si soy capaz de emitir un par de fotos del bicho, para que lo veais (de origen, no lo he montado)
Por cierto, Seven , tu que tienes el Hawker, me quede de piedra cuando un vendedor americano (al que no es conveniente comprar, por aduanas y coste envios, mejor España si hay el material y los repuestos que necesitas) que vende muchos hawker y publica que admite cdg bastante mas atrasado y vuela mejor, pasmate! (Ojo, que esto solo lo dice del Hawker de dynam, no de todos). O sea bateria puede ser mas pequeña, y lo que es mas importante, permitiria no suplementar, o al menos no tanto el tren de aterrizaje, pues creo recordar que hablaba de retrasar mas de 1 CM!!!. Al menos, si es verdad no es tan preocupante afinar ese punto. Si te interesa, o a algun otro compañero te lo miro.
A ver si puedo pasar las fotillos......
Un abrazo, campeon, y a todos los colegas
Adjuntos
hobbyking STUKA100620-1.jpg
HOBBYKING STUKA100620-2 (1).jpg
HOBBYKING STUKA100620-3.jpg
Por salva99
#1376373
Y que yo sepa, se vende como B2.....Ju B-2, B2 no me parece, sobre todo el morro, cuyo radiador seria ligeramente curvo y con aletas....no sé... parece "querer ser " el modelo G aunque sin cañones, y la cabina, ni de uno ni de otro, en fin los mas puristas lo detectaran enseguida. Saludos
Por salva99
#1376374
Y que yo sepa, se vende como B2.....Ju B-2, B2 no me parece, sobre todo el morro, cuyo radiador seria ligeramente curvo y con aletas....no sé... parece "querer ser " el modelo G aunque sin cañones, y la cabina, ni de uno ni de otro, espalda muy plana tambien, en fin los mas puristas lo detectaran enseguida. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!