miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por anto
#1363641
Sabeis donde comprar algun kit para construir o medio construir algun velero historico-clasico???....quizas no rindan como los modelos que volamos ahora pero...como molan¡¡¡.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1363646
Depende de lo que estés buscando (envergadura), tipo de construccioón y materiales, UltimateTwo aquí en foro estaba vendiendo un kit del Sunny de Svenson que estaba como salido de fábrica a un precio tirado. No sé si lo vendió.

Puedes poner en el apartado de VENTAS que estás buscando un kit al igual que en milanuncios. En Ebay Alemania venden muchos realmente interesantes pero a unos precios bastante altos.

Otra opción es buscar planos que de clásicos hay muchos, aumenta el trabajo y el tiempo pero al final se tiene el avión.

Ciertamente los veleros clásicos siempre están presentes, son aviones que por sus características pueden exigir un poco más en vuelo y realmente se disfrutan.
Avatar de Usuario
Por anto
#1363688
Los que me habeis indicado estan muy chulos. Me gustan...incluso habia visto algo mas primitivo...logicamente quiero volarlo en ladera.
Adjuntos
F23.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1363692
anto escribió:Los que me habeis indicado estan muy chulos. Me gustan...incluso habia visto algo mas primitivo...logicamente quiero volarlo en ladera.
Entiendo que lo que deseas son maquetas de veleros clásicos y no veleros de R/C clásicos :?: Aquí hay algunos

http://www.krickshop.de/Produkte/Funkti ... 10190&p=62 Tambien lo hay en 1:4

http://www.krickshop.de/Produkte/Funkti ... 10130&p=62

http://www.krickshop.de/Produkte/Funkti ... 10140&p=62

El SG38 no te lo recomiendo para ladera a no ser que tengas buen área para aterrizar ya que es algo frágil. Tenían el DFS Reiher pero lo descatalogaron ya hace varios años, en mercado de ocasión puedes conseguir el kit en +/- 300€

Esos son algunos, en Europa del Este hay varios fabricantes "artesanales" con ese tipo de kits clásicos todo madera pero son costosos.
TIO JUAN escribió:8) Aquí tienes un kit de lo mas clasico, el PAJARO DEL TIEMPO ( B.O.T ) y el precio no esta nada mal, yo, después de mucho tiempo construyendo desde planos, me decidí a comprarlo, y en espera de construirlo estoy.
Diós ..... que vicio :shock:
Fergonzalez escribió:¿Que es realmente lo que buscas?
¿Un kit de una maqueta de velero de vuelo a vela ?
¿Un kit de un aeromodelo clásico?
Si es un aeromodelo ...clásico , pero clásico de verdad (1947)
Mira este:
http://obchod.lasermodely.cz/vetrone/14-lunak.html
Diseño de Radoslav Čížek
Una belleza .
+1 :wink:
Avatar de Usuario
Por anto
#1363700
Efectivamente...me refiero a una maqueta o semimaqueta de esos cacharros antiguos. Por el gusto de tener un cacharrito de esos tan guapos. Los vistos hasta ahora se me escapan de presupuesto. Buscare algo de segundamano..a ver.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1363703
anto escribió:Los vistos hasta ahora se me escapan de presupuesto. Buscare algo de segundamano..a ver.
Uno de los problemas con ese tipo de aviones a gran escala es justamente el coste, llevan gran cantidad de madera no solo de balsa así como accesorios específicos con lo cual no es de esperar pagar bajos precios por este tipo de avión. Inclusive, los corchos son caros. Recuerdo que hay un Minimoa de 1mtr. de Keil Kraft que se consigue en Inglaterra y cuesta unos 60€+portes, el problema de este tipo de avión en pequeña escala es que son bastante nerviosos y hay que volarlos en condiciones específicas por lo general en bajas condiciones.

Mi recomendación tal como te lo indiqué es no buscar el avión sino que el avión te busque a tí. Publica en el apartado de VENTAS lo que estás buscando, igualmente en milanuncios. Hay muchos aviones de esos tomando polvo ya sea en kit o en proyecto por finalizar, mientras más viejo es el kit en teoría cuesta más si eres coleccionista, sin embargo si lo vas a montar debes tener cuidado con la condición de la madera, condición de los componentes plásticos, accesorios (completos o incompletos, condiciones en cuanto a corrosión, etc.), documentación completa para construcción y su condición (planos e instrucciones decoloradas o incompletas) por el tiempo almacenado, esto te dá una base de negociación amplia.
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#1363706
Tienes esta casa con varios modelos de veleros antiguos.
Lo que sirve son "semi-kits". O sea, todas las costillas, cuadernas y piezas prefabricadas cortadas a láser. Te faltan los largueros, planchas de balsa, etc. que puedes encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo, porque son estándar.
Los precios son muy buenos.

http://www.islandmodels.ie/

Hay otras casa que sirven semi-kits, pero ésta es de las más económicas y con buen servicio.

Suerte
Avatar de Usuario
Por anto
#1363708
Muy chulos Manolo..y precios mas asequibles¡¡. Un compi me ha ofrecido un kit...estoy meditando con mi cartera...mi mente dice...vamooóo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por pa22
#1363712
Manuel Torres escribió:Tienes esta casa con varios modelos de veleros antiguos.
Lo que sirve son "semi-kits". O sea, todas las costillas, cuadernas y piezas prefabricadas cortadas a láser. Te faltan los largueros, planchas de balsa, etc. que puedes encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo, porque son estándar.
Los precios son muy buenos.
Los semi kits son una opción, como todo tiene sus ventajas y desventajas. Un semi kit "asegura" que la madera seleccionada es de una calidad aceptable y utilizando el corte con laser dá la precisión requerida y nos ahorra mucho tiempo preparando piezas, la desventaja de los semi kits es que cuando se recibe la compra uno se dá cuenta que pagó por un servicio de corte en laser ya que las piezas no justifican el coste dada la cantidad de madera recibida para después completar con la compra de más madera y todos los accesorios requeridos que en una maqueta de gran escala no es para nada barato, al final en la mayoría de los casos se paga lo mismo que por un kit completo y la diferencia la hará el acabado en caso de entelar o pintar. Para otro tipo de avión los semi kits si son realmente rentables pero para maquetas de gran escala a mi manera de ver no. :(
Por TIO JUAN
#1363713
pa22 escribió:
Manuel Torres escribió:Tienes esta casa con varios modelos de veleros antiguos.
Lo que sirve son "semi-kits". O sea, todas las costillas, cuadernas y piezas prefabricadas cortadas a láser. Te faltan los largueros, planchas de balsa, etc. que puedes encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo, porque son estándar.
Los precios son muy buenos.
Los semi kits son una opción, como todo tiene sus ventajas y desventajas. Un semi kit "asegura" que la madera seleccionada es de una calidad aceptable y utilizando el corte con laser dá la precisión requerida y nos ahorra mucho tiempo preparando piezas, la desventaja de los semi kits es que cuando se recibe la compra uno se dá cuenta que pagó por un servicio de corte en laser ya que las piezas no justifican el coste dada la cantidad de madera recibida para después completar con la compra de más madera y todos los accesorios requeridos que en una maqueta de gran escala no es para nada barato, al final en la mayoría de los casos se paga lo mismo que por un kit completo y la diferencia la hará el acabado en caso de entelar o pintar. Para otro tipo de avión los semi kits si son realmente rentables pero para maquetas de gran escala a mi manera de ver no. :(

8) En mi opinión estoy totalmente de acuerdo Pa 22 :wink:
Avatar de Usuario
Por anto
#1363714
Yo tambien...ademas...si hay que buscar mas material corremos el riesgo de quedarnos con un "a medio construir"....mejor tener todo y acabarlo. A ve si hay suerte y consigo el kit a un precio asequible para mi.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1364683
Buena elección el KA-7, clásico y con rendimiento.

¿Lo vas a pintar así?

Imagen

Saludos
Por TIO JUAN
#1364973
angel cristobal escribió:Un abrazo desde aqui para Manolo Torres.. Tambien para Tio Juan.
:D Otro abrazo para ti Angel, siempre te lo digo, ..." Los Aviones te Quieren " :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#1364994
Hola Ángel. Gracias por tu abrazo. El mío hacia ti es mayúsculo. :D

Ya sabes que yo también ando con los veleros antiguos. Estoy terminando un Blanik, no de kit y tengo alguno que otro sin volar como un Pirat y una maqueta del "Ingeniero Indusrial" de J.J. Maluquer de 1934 y español.
Éste último sí que ha volado pero no tengo fotos ni vídeos de él. Cuando tenga lo publicaré.
El proyecto está una maqueta del Grünau Baby
Recibe un afectuoso saludo, tú y el resto de Halcones.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1365217
Da gusto ver esos kits de construcción. Para los que hemos hecho aviones desde un plano, las piezas cortadas por cnc son una garantía de que el montaje se hace más ameno y con mejores resultados.

Qué pena de no disponer de más tiempo libre.

Enhorabuena por vuestros trabajos Ángel y Tito.
Por TIO JUAN
#1365789
:D Toda una belleza...Felicidades Ángel, :wink: ¿ Para cuando el siguiente Vuelo...? a ver si me puedo hacercar para verlo en directo.
Por TIO JUAN
#1365859
angel cristobal escribió:Un sabado de estos Juan

... :P Que ganas de verlo tengo Angel, mientras tanto me voy viendo el video del otro que tienes y que ya vi, que preciosidades... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!