miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jlacu
#621797
Reparación del Calmato Sport

- Entelado en oracover nuevo y nueva decoración
- Reparación roturas internas en estructura de balsa
- Bancada servos-receptor nueva en fibra de carbono
- Colocación motor posición invertida
- Careanado motor superior
- Eliminación diedro alas
- Nuevas ruedas de goma
Adjuntos
lateral.JPG
Vista lateral
frontal sup.JPG
Carenado motor
en la caja 1.JPG
Fuselaje izquiedo con decoración similar a la original
perspectiva 2.JPG
Fuselaje derecho. Nueva decoración
tren.JPG
Nuevas ruedas y alas sin diedro
bancada.JPG
Bancada fibra de carbono con el conector de servo de alas encastrado. Conectar y listo
invertido ala suelta.JPG
Colocación ala
ala sola.JPG
Decoración alas. Se han unido y se ha eliminado el diedro
perspectiva 3.JPG
Vista general del resultado
Avatar de Usuario
Por xevi87
#621894
Muy buen trabajo, te ha quedado fenomenal. Creo que servira de inspiración para muchos....


dw!
Avatar de Usuario
Por calmato82
#622894
joder esta curradisimo! ya me gustaria am i ser tan manitas para decorar asi el avion.

un saludete
Por jlacu
#716956
modificacion calmato
Avatar de Usuario
Por bluedragon
#718583
La verdad que te ha quedado muy bien, sobre todo me ha gustado lo del conector para el servo de alas, donde has encontrado la bancada para los servos??? me ha molado la historia.

Enhorabuena
Por daruga
#724374
hola soy nuevo :oops: quisiera presntarme jejej. una pregunta tengo un avion igual y quisiera saber como vuela el bichejoº (perdona mi indiscresion pero ya que estais modificando el avion por que no le poneis dos servo en alabeo por si os da ppor poner flaps)creo nque se dice asi no sino me correguis pr favor soy novato..
Por jlacu
#724484
Hola,

Yo le puse a este avión dos servos independiente para alabeo y configuré la emisora para poder bajarlos como flaps o incluso subirlos, pero la verdad es que no es necesario aplicar flaps en este avión ya que sin ellos es capaz de aterrizar a muy baja velocidad sin ningún problema.
El principal problema es que el avión con flaps aplicados se vuelve más inestable al aterrizar ya que el control de alabeo es mucho peor.
Al final decidí volver a la configuración de un solo servo.
Además hay otras ventajas:
No te confundes al conectar los servos y evitas el riesgo de estrellarlo en el primer giro por haber invertido el movimiento de alabeo.
Evitas el peso de un servo.
Etc
Por jlacu
#724486
Se me olvidó contestar tu otra pregunta de como vuela este avión.
Vuela de maravilla, es un avión excepcional.
Con un OS46AX queda centrado sin necesidad de añadir plomo.
Puede alcanzar los 122 km/h de velocidad y también puede volar tan lento que casi lo paras en el aire sin que entre en perdida.
Con el tren triciclo soportará los aterrizajes más duros que puedas imaginar.
Es el avión perfecto para pasar de un entrenador de ala alta a la ala media o baja y cuando lo domines comenzar con acrobacia básica.

http://es.youtube.com/watch?v=Iaiuw1sZ3UY
Avatar de Usuario
Por bluedragon
#725046
Una pequeña pregunta. La bancada de los servos que parece de carbono, donde la has conseguido??? es que me gusta bastante.

Gracias
Por jlacu
#725087
La bancada de los servos es de fibra de carbono.
La hice con recortes de piezas que no pasaron el control de calidad en la fábrica composites aeronáuticos en la que trabajaba.

En las tiendas de aeromodelismo también venden planchas de carbono con las que poder hacer esto, pero te cobran demasiado por ellas.
El carbono tiene mucha fama y se aprovechan de ello, pero en realidad no es para tanto.
Avatar de Usuario
Por TOÑO-LEON
#750474

EL AVION CON LA NUEVA DECORACION TE HA QUEDADO DE RE P..ISIMA MADRE.YO QUIERO QUE EL MIO SEA ASI!!!!! :D
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#758518
Yo tambien estoy modificando el mio, pero en este caso es un Calmato Trainer y tambien se me ha ocurrido lo de quitarle el diedro a las alas.
Que me podeis decir de esto, será perjudicial al ser un entrenador ?

Contaros que lo vuelvo a sacar del cajon porque se estrello el Atlantis que lo habia sustituido y en espera de si los Reyes me traen otro he decidido remozarlo entelandolo nuevo y tambien estoy haciendole una trampilla para tirar paracaidas y mas cositas...
Avatar de Usuario
Por gass74
#860059
bonito bonito si señor, lo bueno es que es personalizado ,no hay ninguno como el tuyo,jejejje
lo que mas me ha gustado a mi es el motor invertido, creo que lo hace mas bonito que como el que tengo yo (hacia arriba el tubo de escape).

haz mas videos que seguro que todos nosotros los veremos,jejejejejejeej

felicidades por tu calmato personalizado. :D :D :D
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#861626
Asi me gusta hermanoscañas, que retrases un pelin la respuesta para que se te heche de menos. :mrgreen:
Un añito no esta mal pero la proxima espera tres para que se mantenga el suspense :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto que si esta chulo el avion.

Saludos.
Por Kikofran1511
#1349004
Hola, como parece que hay expertos en el tema de las reparaciones me preguntaba que si me podríais ayudar sobre como areeglarlo, ya que es la primera vez que tengo que hacer una reparación tan grande (es mi primer glow). Lo que paso esque fallo la bateria del receptor y cayo en barrena. El fuselaje lo voy reconstruyendo porque no esta muy mal pero las alas es lo que no tengo ni idea.


Saludos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1349487
hola kikofran.. es un poco difícil para mí explicarme esribiendo pero bueno..lo resumiremos..
li rimero de todo es cotar todo lo dañado para sustituir por balsa nueva..así que toma nota..madera de balsa en tienda de aeromodelismo más cercana..necesitarás una o dos planchas de 3mm y un listón o larguero o cuadradillo..este no sabría decirte con exactitud pero de 1x1.5 más o menos.. tienes que medir el borde de ataque y así sabes.. yo particularmente y con lo poco que he visto en las fotos cortaría con una cuchilla o cutter la balsa desde el larguero hasta el borde de ataque y a su vez e borde de ataque desde donde encuentres una parte sana..ambos, tanto la balsa de 3mm como el borde de ataque cortalos en ángulo de 45º..no hagas cortes perpendiculares a la longitud del ala, si por el camino has atropellado alguna costilla tendrás que sacar una plantilla de la parte delantera de la costilla, cortar una igual y pegarla en su lugary continuación pegar el borde de ataque y tanto por el intradós como el extradós pegar la balsa de 3mm desde la biga, por encima de cada costilla y hasta llegar al borde de ataque..todo esto lo puedes hacer con cola.. yo personalmente no cortaría la balsa y el borde de ataque de la misma longitud para que las fuerzas tengan ese punto débil en el mismo sitio..el borde de ataque al ser un listón cuadrado deberías hacerle la forma redondeada siguiendo la línea que tiene el resto del borde de ataque original.. no sé si habré sido capaz de explicarme..es un arreglo sencillo u te lo explicaría en dos segundos en persona, pero internet es lo que tenemos hasta que no avance la tecnología jejeje.. para cualquier duda sigue preguntando..
tú intenta seguir y copiar el resto del ala..la intuición te lleva a hacerlo y los pequeños detalles trataremos de explicarlos esde aquí..
#1350170
Muchas gracias coyotefer eso haré. Pero de momento terminaré el fuselaje y luego empezaré con las alas.
Otra cosa
Creo que cuando se estampó fue por.culpa de la batería, despegó y al alejarse un poco se movía solo y perdía el control cada vez durante más tiempo unos 10 segundos la última vez hasta que haciendo el giro final para aterrizar cayó en espiral.
Ahora le he puesto dos baterías con dos interruptores cada uno conectado a un canal del receptor. Una es una life 2s y la otra Nicd 4,8. Por si falla la primera Es demasiado voltaje para el receptor? Lo he probado y parece que no se calienta ni hace cosas raras pero nose lo pregunto por si acaso que vosotros tendréis mucha más experiencia en esto. Pesan unos 66g cada una, será mucho peso?


Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1350503
Kikofran1511 escribió:Muchas gracias coyotefer eso haré. Pero de momento terminaré el fuselaje y luego empezaré con las alas.
Otra cosa
Creo que cuando se estampó fue por.culpa de la batería, despegó y al alejarse un poco se movía solo y perdía el control cada vez durante más tiempo unos 10 segundos la última vez hasta que haciendo el giro final para aterrizar cayó en espiral.
Ahora le he puesto dos baterías con dos interruptores cada uno conectado a un canal del receptor. Una es una life 2s y la otra Nicd 4,8. Por si falla la primera Es demasiado voltaje para el receptor? Lo he probado y parece que no se calienta ni hace cosas raras pero nose lo pregunto por si acaso que vosotros tendréis mucha más experiencia en esto. Pesan unos 66g cada una, será mucho peso?


Gracias. Saludos
No se como sera tu receptor,pero a mi me parece una barbaridad alimentar el receptor con dos baterias directas.No soy experto,pero no creo que sea bueno.
Hoy en dia se los pueden alimentar a 7,4v(algunos,no todos),pero lo que comentas tu,si no me equivoco son 6,6+4,8=11.2v.Mucho voltio para el receptor y mucho voltio para los servos que tampoco estan preparados para semejante voltaje..
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1350509
no no... j242lu te lo ha dicho bien..es muy fácil que quemes el receptor o algún servo..si no te ha sucedido ya igual has tenido suerte por tener las baterías descargadas pero normalmente no te debería haber durado más que el tiempo de conexión... si quieres hacer algo por quedarte más tranquilo puede poner dos baterías en serie a un conector y ese al receptor, de tal manera que si te falla una sigues funcionando con la otra pero bueno..no lo veo muy necesario..yo ese sistema lo utilizo sólo en un remolcador grande y una storch bastante grande tengo un regulador con doble entrada y dos lipos pero en el resto me limito a lo simple, por cierto en un calmato que he convertido a remolcador que tengo aquí en el foro de explosión avanzados tampoco lo tengo, nmh de 5,8 y listo..hay otros sistemas más complicados pero no se requiere en este caso yo creo..ajeno a todo esto, mi opinión personal es que la batería no se debió desconectar y conectar en vuelo, veo un poco difícil que se desconectara y se volviese a conectar sóla y más improbable que se desconectase y volviese a enlazar el receptor con la emisora en vuelo..eso hay que mirarlo ehh, antes de nada..asegura bien las baterías, los conectores y haz pruebas con el modelo en el suelo y a distancia mientras alguien comprueba que todo funciona ok..
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1350564
Kikofran1511 escribió:
Ahora le he puesto dos baterías con dos interruptores cada uno conectado a un canal del receptor. Una es una life 2s y la otra Nicd 4,8. Por si falla la primera Es demasiado voltaje para el receptor? Lo he probado y parece que no se calienta ni hace cosas raras pero nose lo pregunto por si acaso que vosotros tendréis mucha más experiencia en esto. Pesan unos 66g cada una, será mucho peso?
Gracias. Saludos
Lo que tu has echo esta bien pero tienes que hacerlo con dos baterias del mismo voltaje, ya que al conectar las dos al receptor,estas se ponen en paralelo y la bateria que tenga mas voltaje empieza a cargar a la de menor voltaje por lo que se descarga hasta el voltaje de la mas baja.
Lo mejor es poner solo una bateria de mas capacidad y listo.

Un saludo...
#1350600
hace tiempo que no uso nicad ni tampoco niMH con los receptores.... se descargan sin avisar y cuesta muchas horas recergarlas
uso lipo +ubec que salen 5.5 o 6v , suficiente para servos y receptor.
las lipos te olvidas de recargarlas y si es necesario , se recargan como mucho en una hora.
son mas seguras
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1350610
Iniciado escribió: Lo que tu has echo esta bien pero tienes que hacerlo con dos baterias del mismo voltaje, ya que al conectar las dos al receptor,estas se ponen en paralelo y la bateria que tenga mas voltaje empieza a cargar a la de menor voltaje por lo que se descarga hasta el voltaje de la mas baja.
¡¡¡Ojo con eso!!!!No conozco a nadie que lo tenga puesto asi,ni que lo haiga tenido.
Ni con dos baterias del mismo voltaje.
Antes dehacer algo como eso mirate el manual del fabricante de tu receptor a ver si es posible hacer algo asi,o no.
Iniciado escribió:Lo mejor es poner solo una bateria de mas capacidad y listo.

Esto me parece mas fiable y es la configuracion mas "normal".
El señor Justino te ha dado una solucion buena y fiable...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1350614
j242lu escribió:
Iniciado escribió: Lo que tu has echo esta bien pero tienes que hacerlo con dos baterias del mismo voltaje, ya que al conectar las dos al receptor,estas se ponen en paralelo y la bateria que tenga mas voltaje empieza a cargar a la de menor voltaje por lo que se descarga hasta el voltaje de la mas baja.
¡¡¡Ojo con eso!!!!No conozco a nadie que lo tenga puesto asi,ni que lo haiga tenido.
Ni con dos baterias del mismo voltaje.
Antes dehacer algo como eso mirate el manual del fabricante de tu receptor a ver si es posible hacer algo asi,o no.
Como que ojo :lol: .
Por tu respuesta,creo entender que no lo has entendido bien.
Baterias en paralelo se pueden poner todas las que quieras, siempre que sean del mismo tipo y voltaje.
Da igual que sea para alimentar a un receptor o a otro dispositivo electronico,siempre que no sobrepases el voltaje del mismo.
Lo mismo para ponerlas en serie,solo que en este caso tambien es recomendable que sean de los mismos amperes.Es el caso de una lipo normal.
Si te lo piensas un poquito sabras que en FPV se utilizan 2 o mas baterias en paralelo para aumentar la capacidad de amperes.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1350629
Lo que digo es que no se si el receptor acepta esa configuracion.
Ya se que puedes ponerlas en paralelo y sigue siendo el mismo voltaje,pero lo que no se es si el receptor lo "entiende" ,y si esta preparado para eso.
Lo que digo es que se lea las especificaciones de su receptor.
No estoy dudando de que lo que tu digas no este bien dicho,si no de que el receptor aguante.
Mirarlo nunca esta de mas..¿no?
Ademas de que me parece que es complicarse demasiado la vida para alimentar un avion que lleva 4 servos de 3kg,pero esto ya es mi opinion personal.

Saludos..
#1350786
Iniciado escribió:
Kikofran1511 escribió:
Ahora le he puesto dos baterías con dos interruptores cada uno conectado a un canal del receptor. Una es una life 2s y la otra Nicd 4,8. Por si falla la primera Es demasiado voltaje para el receptor? Lo he probado y parece que no se calienta ni hace cosas raras pero nose lo pregunto por si acaso que vosotros tendréis mucha más experiencia en esto. Pesan unos 66g cada una, será mucho peso?
Gracias. Saludos
Lo que tu has echo esta bien pero tienes que hacerlo con dos baterias del mismo voltaje, ya que al conectar las dos al receptor,estas se ponen en paralelo y la bateria que tenga mas voltaje empieza a cargar a la de menor voltaje por lo que se descarga hasta el voltaje de la mas baja.
Lo mejor es poner solo una bateria de mas capacidad y listo.

Un saludo...




Exactamente. cuando conecto la life y la desconecto despues la nicd vuelve a estar a tope, pero se ponen en rojo ensequida. Aunque creo que lo que las mide es para mas voltaje, es el voltspy 2 el segundo que sale al buscar en imagenes de google ( no me deja poner la foto)

El receptor es un turnigy 9x8cv2, y la emisora la FlySky TH9X


Entonces para usar este sistema necesitaría dos baterias iguales no?

Medí la salida de los canales con un cell checker de las lipo y marca 6,6. Los servos van bien todos menos uno que le he puesto en la rueda para frenar, y al conectarlo se vuelve loco al principio pero al pasar un tiempo ya va bien. es uno de los pequeños naranjas de hobbiking. Puede ser por que se haya quemado con ese voltaje?


Saludos
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1350816
Segun el receptor va entre 4,5v y 6,5v de maximo.
Los servos la mayoria,normalmente van a 6v de maximo.
O sea que para no tener problemas lo mejor es alimentar todo como maximo a 6v.(lo normal es a 5v).
Sobre las baterias puedes poner las que quieras,pero tienen que ser del mismo voltaje y que no pasen de los 6v.
El servo que dices,si va a 6v y le has metido la life,posiblemente esté tocado.
La mejor opcion es la que te comenta justino de usar una lipo de 2S 2200mA + un ubec con salida a 5v y tienes bateria para rato.
Claro que en este caso tambien necesitas de un cargador para lipos.Hay algunos que cuestan unos 5€.
#1350851
Iniciado escribió:Segun el receptor va entre 4,5v y 6,5v de maximo.
Los servos la mayoria,normalmente van a 6v de maximo.
O sea que para no tener problemas lo mejor es alimentar todo como maximo a 6v.(lo normal es a 5v).
Sobre las baterias puedes poner las que quieras,pero tienen que ser del mismo voltaje y que no pasen de los 6v.
El servo que dices,si va a 6v y le has metido la life,posiblemente esté tocado.
La mejor opcion es la que te comenta justino de usar una lipo de 2S 2200mA + un ubec con salida a 5v y tienes bateria para rato.
Claro que en este caso tambien necesitas de un cargador para lipos.Hay algunos que cuestan unos 5€.
Hace poco se me quemo un variador y el motor no iva bien y le quite los cables del motor por si alguna vez necesitaba un BEC. He echo la prueba y con las dos baterías me sale 5,3 en la salida de un servo y con cada mía independiente me salen 5-5,2 así valdría? El variador se calienta un poco. Sube a unos 33 grados y se mantiene más o menos a esa temperatura un rato. También estoy pensando en una lipo 3s 1300mah quitarle una celda y ponerla en lugar de la life . Era de un acrobático EPP que cargó a tope y cuando voy a volar y pruebo el motor cae a 3v cada celda y no tiene fuerza. Supongo que para servos como no consume tanto funcionará.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!