miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jesusvaldi
#1312347
Hola a tod@s.

Me gustaría compartir uno de los proyectos que tengo finalizados, o casi al completo. Es mi primer proyecto, más o menos serio, he cometido algunos errores y seguro que se puede mejorar bastante la construcción.

El modelo original se puede ver y descargar planos desde http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1209762. El peso en vuelo del modelo es de unos 20 gramos.

En mi caso, he usado otro material menos ligero (por no encontrar otra cosa y no disponer de cortadora para corcho) y ha quedado con mucho más peso.

Características:
- Envergadura: 590 mm
- Peso: 50 grs

Electrónica:
- Receptor: Wlstoys F929-F939
o Canales: 4. Incluye Rx, dos servos y posibilidad de un tercero, todo en la misma placa. Enlazable con FlySky, y emisora V911.
o Peso: 6 grs
- Batería:
o Lipo de 150 mAh (V911)
o Peso: 5 grs
- Propulsión:
o Motor del V911.
o Hélice 3020.

Para las alas se ha usado un material llamado Cartón Pluma, que no es más que Poliestireno, en un sándwich de dos caras de papel cartón. Es un material muy ligero que se usa para manualidades; pero algo pesado para las necesidades de este proyecto. Para el fuselaje y empenaje de cola, he usado bandejas de comida, que no es más ni menos que Poliestireno. Estas bandejas son muy ligeras de peso, pero no lo suficientemente largas para las alas.

Estos son los pesos de los distintos elementos.

- Alas: 12 grs
- Fuselaje: 5 grs
- Empenaje de Cola: 2 grs
- Electrónica: 6 grs
- Propulsión: 8 grs
- Batería: 5 grs

El peso total es de 50 gramos, incluyendo unos 3 gramos de lastre en el morro, ya que queda retrasado el centro de gravedad. Cuando lo he probado, el modelo se encabritaba bastante, debido a este motivo. Más adelante, en otro post pondré el video, para no hacer este muy largo.

Pues nada, ahí queda eso.

Saludos y gracias, Jesús ....
Adjuntos
La Mariposa.jpg
Fuselaje01.jpg
Vista del Fuselaje.
Fuselaje02.jpg
En esta vista, se aprecia el hueco donde van insertadas las alas.
Por jesusvaldi
#1312350
Aquí os dejo el video del primer vuelo. Se puede observar que se encabrita bastante. No me había asegurado completamente del CG. Luego comprobé que estaba atrasado. He lastrado, pero aún no he podido volver a volarlo. A ver cuando lo haga qué tal va.

Edito para poner bien el link del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=g2qPvwauOXs


Saludos, Jesús ....
Última edición por jesusvaldi el Mar, 21 Abr 2015 15:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1313539
Está muy logrado el velerillo, parece una maqueta del Discus o similar :D , la verdad es que la electrónica de los Wltoys da para muchos experimentos, el post que haces referencia lo tengo visto bastante .Hice un velero de carbono y plástico y vá muy bien.
.El link del video no se puede ver, cuando puedas lo pones bien :wink:
Por jesusvaldi
#1313546
Gracias, Charlie55.

He corregido el enlace al vídeo. A ver si lo vuelo otra vez y pongo un vídeo de un mejor vuelo.

El glider al que haces referencia, es el que hiciste con la placa del v911? Creo que vi tu entrada hace unos días. Se ve muy laborioso el trabajo, pero te quedó muy bien.

Saludos, Jesús.....
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1313548
Si es laborioso, se pueden hacer modelos menos trabajados..., con respecto al video yo creo que cuando lo contrapeses va a volar bien
.No sé si el pylon es retraible, creo que sí, date cuenta que el c.g. varia totalmente retraido que nó, y supongo que habrás tenido en cuenta los grados hacia arriba que tienes que calarle al motor.Si no lo calas hacia arriba tirará hacia abajo descaradamente
Por jesusvaldi
#1313552
El modelo original, sí que es retraible. Yo no pude hacerlo, así que es fijo. Lo volé de nuevo hace unos días, agregando unos 5 gramos en el morro, y así ajustando un poco más el CG. Modifiqué también la inclinación del motor y el resultado fue bastante mejor. Lástima que no puede grabarlo. Si puedo, intentaré hacer una nueva grabación, porque la verdad es que tiene un vuelo (a mi entender) elegante. Es verdad que sólo tengo oportunidad de volarlo en el exterior y le afecta bastante cualquier aire ligero o ráfaga, pero por ahora me vale.

Saludos, Jesús .....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!