miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por amrey
#1335069
Hola compañeros!! No hay manera....el Zmr medio ajustado ya, a falta de los Pids y esas movidas de las que no tengo ni pajolera idea de ajustar, todo hay que decirlo...mi principal problema hasta la fecha son las interferencias en mi equipo Fpv.
No hay manera, ni alimentando con batería externa...He encargado unos filtros a ver si se soluciona la movida, pero no se si se os ocurre otra solución.
En parado perfecto, es a la hora del máximo consumo (cuando acelero), pierdo totalmente la señal y es imposible volar...he ido descartando cosas, como os he comentado antes de la batería, probado con varias cámaras y nada.
Hoy voy a probar hasta que me lleguen los filtros a acortar el cable empleado y utilizar uno de malla interior, a ver...

Soy todo oídos!!

Gracias, compañeros...eso si, de volar tanto en tercera persona, ya le meto al chisme unas volteretas de escándalo (y en Horizon), jejejejeje!!
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1335085
vuelas con monitor? o con gafas malillas por que pueden estar por ahí los tiros, no creo que con cable apantallado vayas a solucionar nada de eso, si como dices cuando aceleras ya no ves nada
Por amrey
#1335109
Efectivamente, con el cable apantallado sigue el mismo problema. Las gafas son unas Quanum V2 y el receptor un RC832. Lo usé en el Ruiner y me iba bien....Los problemas han empezado con el ZMR que me he montado. Algún cable pelado, una mala conexión...puede esto influir?
Me he pegado toda la tarde probando...solo funciona cuando lo alejo unos 10 cms, pero vuelvo y requetevuelvo a colocar todo en el bichín y vueltas a lo mismo.
No se....he pedido un nuevo emisor TX de Boscam porque del TS832, no me fío un pelo...

Gracias!!
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1335157
si tu tx esta bien y no esta quemado yo probaría con otras gafas o pantalla, puede que el problema venga de ahí...un cable pelado no es lo mas recomendable ya que podrías tener un cambio de polaridad y freír el cacharrin a mi me da que puede ser la pantalla de las gafas, te lo digo por que a un compañero le paso lo mismo esas gafas le daban problemas...

un saludo
Por amrey
#1335167
Gracias Alconcaleyero. He probado el otro día las Quanum con otro compañero del club y van perfectas, ni una sola interferencia.
Iré probando con el filtro, cuando me llegue y con el nuevo TX....al final lo helis me dieron guerra y mucha, estos bichos van a la par y soy los de llegar al campo volar, recoger, cargar baterías y hasta la semana siguiente.
De momento, todo problemas...ruiner deshecho, cc3D muerta, dos Txs que no sirven ni de pisapapeles, interferencias.....y llevo pocos meses con esto.

Dame paciencia Señor!!, jejejejeje.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#1335179
Por si te sirve de ayuda, yo tenia ese mismo problema, a la que aumentaba gas aumentaban las distorsiones en pantalla hasta desaparecer completamente la señal, en mi caso descubrí que la estructura del zmr de carbono hacia masa con un cable medio pelado de un motor, fue aislar el cable y todo resuelto, aun así yo tradicionalmente instale un filtro de fatshark para mejorar la recepción y aislar en la medida de lo posible las interferencias... el carbono es muy quisquilloso...
Avatar de Usuario
Por PierPaolo
#1335187
A parte de lo que te comentan los compañeros, aisla el conector metálico de la antena del carbono del frame, este suele hacer masa y de ahi las interferencias. Para ello, yo le puse termoretractil a dicho conector y lo apoyé en una pieza de plástico. Igualmente pon un filtro en el cable de alimentación de la cámara.

Saludos.
Por amrey
#1335192
Voy a probar todo lo que me decís!! Me tocará desmontar el multi...en fin.

Muchas gracias!!, ya os comento a ver....

Un saludo, buenos y navideños vuelos!!
Avatar de Usuario
Por PierPaolo
#1335224
Pienso que el filtro te puede quitar parte de las interferencias, pero creo que si cuando tienes el acelerador a tope no ves nada, es porque hay algo más que no está correcto.

Porque no subes unas fotos de la instalación para que nos hagamos una idea de cómo lo tienes montado.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#1335273
Por probar...
Desmonta los 4 motores a efecto de que no entren en contacto con los brazos de carbono y efectúa la prueba nuevamente acelerando sin que los motores tengan contacto alguno con el chasis, podría tratarse de una derivación de alguno de los motores al subir de rpm que transmita al frame.
Por amrey
#1335275
A ver si pongo alguna fotillo PierPaolo....

Probaré eso Mezanu, a ver... El frame de mi Zmr es de Glossy carbón, no de fibra de carbono.

Sigo probando....en algún momento encontraré el problema!!
Por amrey
#1335364
Bueno compañeros....he ido probando en diferentes canales y en uno de ellos se estabiliza bastante bien. Me he dado cuenta que sin palas nunca lo hace, aún acelerando a tope. He probado hélices bipala de 5x3 (estaba usando tripalas de 5x3 y normales de 6x3) y de momento, la imagen es estable.
He cogido el multi con la mano y le he zurrado al gas de lo lindo (cuidándome de los dedos de mi mano, claro!!)....y sin rayas, ni pérdida completa de señal.

Veremos en el campo.....
Gracias y con ganas de darle cera!!!
Avatar de Usuario
Por mezanu
#1335435
amrey escribió:Bueno compañeros....he ido probando en diferentes canales y en uno de ellos se estabiliza bastante bien. Me he dado cuenta que sin palas nunca lo hace, aún acelerando a tope. He probado hélices bipala de 5x3 (estaba usando tripalas de 5x3 y normales de 6x3) y de momento, la imagen es estable.
He cogido el multi con la mano y le he zurrado al gas de lo lindo (cuidándome de los dedos de mi mano, claro!!)....y sin rayas, ni pérdida completa de señal.

Veremos en el campo.....
Gracias y con ganas de darle cera!!!
Venga! que ya lo tienes en vuelo!!!

ya nos cuentas.
Por amrey
#1335511
Pues nada...gafado que estoy....volando con mi amigo Toni Buendía de Fpv drone Box y no me va la cámara ahora!! Lo ha probado mi colega y señal le llegaba a su pantalla, pero no imagen.

Digo, pues nada a hacer rolls y volteretas varias....y no me va !!!, el jodido multi se me ha desconfigurado y se ha quedado en algo entre Horizon y yo que se!!, Pero al meterle palancazo inclina a 45 grados y de ahí no pasa...el otro día en Horinzon le pegaba unos buenos meneos...en fin.

Me dice mi amigo Toni; "Es que eres muy nuevo, coño!!" (por eso será...)

Acabo de probar otra cámara en casa y bien...en fin, dame paciencia Señor!!
Avatar de Usuario
Por mezanu
#1335568
amrey escribió:Pues nada...gafado que estoy....volando con mi amigo Toni Buendía de Fpv drone Box y no me va la cámara ahora!! Lo ha probado mi colega y señal le llegaba a su pantalla, pero no imagen.

Digo, pues nada a hacer rolls y volteretas varias....y no me va !!!, el jodido multi se me ha desconfigurado y se ha quedado en algo entre Horizon y yo que se!!, Pero al meterle palancazo inclina a 45 grados y de ahí no pasa...el otro día en Horinzon le pegaba unos buenos meneos...en fin.

Me dice mi amigo Toni; "Es que eres muy nuevo, coño!!" (por eso será...)

Acabo de probar otra cámara en casa y bien...en fin, dame paciencia Señor!!

Animo!, entonces ha petado la cam?
Por amrey
#1335569
Creo que si Mezanu, he puesto la cámara del Runner en el Zmr y me he metido para el pecho esta mañana 10 baterías de 2200mAh(casi dejo la batería del coche seca!!)....de la primera a la última, la mejoría ha sido sustancial y estoy más que contento con mis avances!! Ya casi va por dónde yo quiero!!, jejejejeje.

Y ni un mal aterrizaje, ni una sola hélice rota!! (Ya habrá tiempo de arriesgar y correr, cierto?)

La adicción que produce el multi es mucha, así que iba intercalando vuelos con mi Cub de E-Flite que es otro pasote!!

Por cierto, todavía busco al multi con la cabeza....supongo que esa manía irá desapareciendo con los vuelos.

Un saludo compañeros!!
Por amrey
#1336287
Me ha llegado el Filtro y voy a ver si lo pongo....
Lo debo colocar entre el Tx y la cámara verdad? Siendo el V IN lo que le llega del TX y V OUT los cables que van a la cámara.

Gracias!!
Por amrey
#1336347
Gracias Alconcaleyero. He estado viendo algunos vídeos en Youtube y algunos conectan el filtro nada más salir de la batería, antes del TX y cámara.

Luego entiendo que Out(salida de Batería) In (entrada en Tx o cámara)

Un saludo.
Por kasi
#1336786
Hola, depende de como sean las interferencias puede ser una cosa o otra, si las lineas son finas y juntas son interferencias que coge antes del vtx y si son gruesas y blancas es la comunicacion entre en vtx y tu receptor.

Y el filtro LC lo que hace es evitar las lineas finas y se debe de poner a la entrada del vtx y de la camara en el caso de que la alimentes desde la bateria directamente.

Que esc llevas? Son octoacoplados? Si no lo fueran los esc te meten mucho ruido que produce un mal video.

Un saludo
Por amrey
#1336797
kasi escribió:Hola, depende de como sean las interferencias puede ser una cosa o otra, si las lineas son finas y juntas son interferencias que coge antes del vtx y si son gruesas y blancas es la comunicacion entre en vtx y tu receptor.

Y el filtro LC lo que hace es evitar las lineas finas y se debe de poner a la entrada del vtx y de la camara en el caso de que la alimentes desde la bateria directamente.

Que esc llevas? Son octoacoplados? Si no lo fueran los esc te meten mucho ruido que produce un mal video.

Un saludo

Son los Simok de 12A con Bec. Los llevo conectados a la Naze32 con los tres cables. No tengo rayitas ni ruido, solamente pierdo completamente la señal en las gafas en determinadas zonas del campo y en algunos giros bruscos...He cambiado de antenas, pero sigue haciéndolo. Estas pérdidas de señal son muy molestas y te dejan ciego durante uno o dos segundos...mucho tiempo.

Con el filtro entre batería y Tx no me mejora nada....creo que va a ser problema de lo mal filtrado que viene el Rx.
Que difícil me esta siendo encontrar el equipo Fpv que me funcione, sino es la cámara , el Tx y sino el receptor....en fin, seguiremos invirtiendo y en algún momento encontraré lo que vaya medio bien.
Por amperinicolo
#1365807
kasi escribió:Hola, depende de como sean las interferencias puede ser una cosa o otra, si las lineas son finas y juntas son interferencias que coge antes del vtx y si son gruesas y blancas es la comunicacion entre en vtx y tu receptor.

Y el filtro LC lo que hace es evitar las lineas finas y se debe de poner a la entrada del vtx y de la camara en el caso de que la alimentes desde la bateria directamente.

Que esc llevas? Son octoacoplados? Si no lo fueran los esc te meten mucho ruido que produce un mal video.

Un saludo
perdona que te corrija, pero te referirás a optoacopladores, no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!